5 sistemas de seguridad para chalets que deberías conocer - Qvadis
9294
post-template-default,single,single-post,postid-9294,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Sistemas de seguridad para chalets

5 sistemas de seguridad para chalets que deberías conocer

Periódicamente aparecen noticias en los medios de comunicación sobre oleadas de robos en chalets. Es un tema preocupante que genera mucha inquietud a los propietarios, vecinos de las urbanizaciones, etc. Si eres uno de ellos, hoy te contamos 5 sistemas de seguridad para chalets que deberías conocer.

Tener una vivienda unifamiliar es sinónimo de poder disfrutar de la tranquilidad que da el estar aislado de ruidos y molestias provocados por vecinos. Además, estas casas suelen disponer de un terreno particular, una zona verde donde poder hacer vida al aire libre y disfrutar de la naturaleza sin tener que salir de la vivienda. Sin embargo, esta intimidad y aislamiento hace que los chalets sean un objetivo apetecible para los ladrones y las bandas organizadas.

Tanto si vives en una casa de estas características, disfrutas de ella como tu segunda residencia o estás pensando en adquirir una, conocer estos 5 sistemas de seguridad para chalets te será muy útil:

  • Alarmas: se activan al detectar un acceso inesperado a la vivienda y envían la señal a una central, dando aviso a la policía y/o al servicio de vigilancia de la urbanización, en el caso de contar con él.
  • Rejas en puertas y ventanas: el sistema de toda la vida. Es muy práctico en las zonas bajas y accesibles de la vivienda.
  • Puertas blindadas: muy utilizadas también en pisos, supone una barrera física que entorpecería la entrada de los delincuentes.
  • Cámaras de videovigilancia: sin duda es un sistema disuasorio, su presencia en diferentes puntos podría hacer desistir a los ladrones, al sentirse vigilados y grabados. En el caso de que el robo se produzca, las imágenes quedarían registradas para poder esclarecer los hechos.
  • Iluminación adecuada de todo el perímetro exterior: en caso de que un intruso tenga intención de entrar durante la noche, la ausencia de zonas en penumbra hará que pase menos desapercibido.

Seguridad en chalets

A estos 5 sistemas de seguridad para chalets hay que añadir algo a tener muy en cuenta: sea tu vivienda del tipo que sea, ¡cuidado con nuestros comentarios en las redes sociales!

¿Qué tiene que ver esto con la seguridad de nuestra casa? Vivimos constantemente conectados y, en muchas ocasiones, compartimos de forma pública e inconsciente en las redes muchas de nuestras salidas y nuestra ubicación fuera de casa. Aquí van algunos ejemplos: registramos la visita a un restaurante que hemos descubierto y al que hemos ido a celebrar un evento familiar, también la de un espectáculo al que hemos asistido toda la familia, etc. Compartimos fotos y comentarios que indican claramente que estamos fuera de casa, dando sin querer muchas pistas a quienes puedan estar al acecho para intentar cometer un robo. 

vigilancia chalets desde moviles

No debemos olvidar que es muy habitual que, antes de cometer el delito, los ladrones realicen una vigilancia de las viviendas y de las costumbres de sus habitantes para después ponerse “manos a la obra”. Las redes sociales también son un medio del que se suelen valer para recabar información. En este sentido, hacer uso de ellas con precaución puede convertirse en un sistema de seguridad más para nuestro chalet. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Por otro lado, durante todo el año y sobre todo de cara al periodo de vacaciones, los cuerpos policiales nos dan diversas recomendaciones para la prevención de los robos en nuestros domicilios.

Qvadis® One: simulación de presencia como sistema de seguridad

Es muy probable que ya cuentes con uno (o varios) de los 5 sistemas de seguridad para chalets que hemos mencionado. Pero ¿habías pensado en la simulación de presencia como uno de ellos? Ahora imagina que esta función está integrada en un telefonillo inteligente y que puedes disfrutar de todas sus ventajas sin tener que añadir un extra, para simular que hay alguien en casa.

Qvadis® One además de proporcionarte la comodidad de atender las llamadas a la puerta desde tu móvil, tablet o desde tu ordenador cuando estás en casa, se convierte en un gran aliado para la prevención de los robos cuando estás fuera de ella. Poder contestar a las llamadas al timbre en periodos de ausencia como las vacaciones puede ayudar a evitar más de un susto. Los ladrones suelen llamar a las viviendas con poca actividad de entradas y salidas para comprobar que no hay nadie y asegurarse la entrada a una casa que esté vacía sin complicaciones.

Simulacion de presencia en casa -Qvadis

Como ves, el simulador de presencia es un elemento que puede ser clave para tu chalet, ya que puedes aparentar estar dentro si puedes responder cuando llaman al timbre desde cualquier lugar, sólo utilizando tu teléfono móvil. 

Telefonillo inteligente + cámara IP: el combo perfecto

Y si tenías pensado añadir cámaras IP a tu sistema de seguridad, con Qvadis® One te será muy sencillo integrarlas y poder visualizar las imágenes cómodamente desde tus smartphones allí donde estés. Te contamos más sobre esta opción aquí.

Respondemos a todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros! 

1 Comment
  • ByMitu
    Publicado 09:54h, 23 julio Responder

    Muy buen contenido para que los usuarios conozcan diferentes tipos de sistema de seguridad para el hogar, utilizando la última tecnología en domótica para conseguirlo.
    ¡Felicitaciones y gran trabajo, saludos!

Publica un comentario