Beneficios de la domótica, ¿dónde podemos integrarla? - Qvadis
8721
post-template-default,single,single-post,postid-8721,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Beneficios de la domotica

Beneficios de la domótica, ¿dónde podemos integrarla?

Los beneficios de la domótica más valorados por los usuarios son la comodidad, el bienestar y el ahorro económico. No obstante, existen muchos más beneficios que, posiblemente, no sean tan tangibles pero que también son de gran valor. 

Pero antes de adentrarnos de lleno en los beneficios de la domótica y sus áreas de integración veamos qué es la domótica. La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), nos dice que: “La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema”.

Pero, ¿podemos integrar domótica fuera de nuestra vivienda? La respuesta es sí, del mismo modo que podemos instalar un sistema que detecte la presencia en nuestro hogar, por ejemplo, también lo podríamos integrar en nuestra empresa. Al igual que nos resulta muy cómodo abrir la puerta del portal con el móvil, gracias a sistemas inteligentes de domótica, igualmente nos será muy práctico tenerlo instalado en un local comercial u oficina. 

La domótica ha evolucionado a pasos de gigante en los últimos años, dejando de ser un sistema sofisticado para convertirse en algo accesible a todo tipo de personas. Desde Qvadis tenemos el compromiso de hacer domótica al alcance de todos. 

Beneficios de la domótica 

La domótica no es el futuro, sino el presente. Cada vez más personas quieren integrarla en su día a día, y es que los beneficios de la domótica son infinitos, nos hace la vida más fácil y nos ayuda en diversas áreas de nuestra rutina. A continuación, vamos a ver en detalle los beneficios que más valoran los usuarios.

Ventajas de la domotica
  • Ahorro económico: Gracias a la domótica podemos optimizar el consumo que hacemos de electricidad y climatización. Y es que, aquellas instalaciones que cuentan con sistemas de domótica pueden llegar a ahorrar hasta un 30% en sus facturas. 
  • Comodidad y confort: Subir las persianas a través del móvil, abrir puertas desde el ordenador del trabajo, encender y apagar luces a través de la voz, o con nuestra presencia, hoy en día es una realidad gracias a la domótica. Hacer de nuestros hogares u oficinas lugares inteligentes fomenta nuestra comodidad y confort, pues supone un ahorro de esfuerzos. 
  • Seguridad: Uno de los beneficios de la domótica más preciados por los usuarios es el aumento de seguridad que supone en nuestra vivienda o empresa. Introducir sistemas de video vigilancia y control de acceso fomentan la seguridad, ya que tenemos el registro y control de todos los accesos y salidas. 
  • A distancia: Estar o no estar en el lugar es lo de menos gracias a la domótica. Podemos controlar electrodomésticos, accesos, luces, toldos, etc. Sin importar dónde nos encontremos. Poner la lavadora desde el trabajo, regar el jardín o abrir la puerta de tu casa desde la otra punta del mundo no es un sueño, sino una realidad. Este es otro de los beneficios más valorados por los usuarios, puesto que podemos realizar multitud de tareas sin importar dónde estemos. 
  • Productividad: Automatizar funciones relacionadas con la seguridad, la eficiencia energética y el bienestar nos ahorra tiempo. Se calcula que, durante un año, la domótica puede evitar que realicemos hasta 50.000 tareas manuales. ¿Te imaginas disponer para ti de todo ese tiempo que pierdes en hacer las cosas de manera tradicional? 

Ahora que ya tienes claro cuáles son los beneficios de la domótica y cómo esta puede hacer tu vida más sencilla, veamos cómo y dónde integrarla para que de verdad, te resulte de utilidad en tu día a día. 

Domótica: ¿Dónde podemos integrarla?

Tendemos a pensar, de manera automática, cómo integrar la domótica en nuestro hogar. No obstante, también te resultará de gran utilidad (y ahorro) contar con sistemas de domótica en tu empresa. 

En casa: Son múltiples las opciones para integrar domótica en casa. Lo interesante sería ver cuáles son las más necesarias para ti. Por ejemplo, si tu vida personal y profesional te hacen pasar poco tiempo en casa, lo ideal sería contar con un telefonillo inteligente que te permita abrir la puerta del portal desde donde tú quieras. 

Porque no sólo te aportará comodidad, sino también seguridad. No estar en casa supone que nuestra vivienda esté expuesta a robos u ocupaciones. Por ello, un telefonillo inteligente como Qvadis® One, te ayudará a evitar robos gracias a su simulador de presencia.  

No tener que preocuparte de recibir al repartidor de tus compras es otra ventaja que soluciona un telefonillo inteligente.

como domotizar tu casa

En el trabajo: Si estás pensando en adoptar medidas de ahorro energético en tu negocio, es posible que necesites invertir en sistemas de domótica que ayuden a optimizar gastos. 

Pero también es importante en este momento de crisis sanitaria, velar por la seguridad entre los empleados. Para ello, Qvadis® One ofrece soluciones que minimizan el riesgo de contagio de covid-19 entre los empleados de una empresa. Funcionalidades como el control y registro del horario de los trabajadores te permitirá sacar el máximo partido a la domótica en el trabajo. 

Como ves, domótica accesible para todos, en casa o en el trabajo. ¡Tú decides!

No hay comentarios

Publica un comentario