Casa domótica: El telefonillo inteligente - Qvadis
8379
post-template-default,single,single-post,postid-8379,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Casa domotica

Casa domótica: El telefonillo inteligente

Casa domótica, casa inteligente o smart home, diferentes formas de referirnos a lo mismo: hogares que, gracias a la integración de la tecnología y sistemas de monitorización y control, gestionan y optimizan el uso de la energía. Además, se trata de hogares más seguros y que ofrecen mayor confort al usuario. 

Se trata de un funcionamiento sencillo, simplemente necesita una conexión a internet y una red WiFi. Todos los dispositivos que forman parte de la red domótica del hogar reciben la información que el usuario le ha transmitido gracias a la conexión WiFi. El sistema domótico capta la información que nosotros le enviamos, la procesa y automatiza las órdenes que el usuario le haya solicitado. La comunicación entre el usuario y el sistema domótico se realiza mediante una aplicación. Es el caso del telefonillo inteligente, el cual nos permite abrir la puerta del portal sin necesidad de llaves y sin importar a qué distancia estemos de nuestra casa.

El telefonillo inteligente entre las funciones más demandas por los usuarios

El confinamiento ha acelerado el crecimiento de la domótica. Largos meses de restricciones en la movilidad y un aumento considerable de las horas que pasamos en casa, han provocado que cada vez más personas deseen hacer de sus casas un hogar inteligente. 

Según CEDOM (Asociación Española de domótica e inmótica), las funciones con mayor volumen de demanda son las relacionadas con la gestión de la energía (climatización, iluminación y ventilación), y es que, según la asociación, los hogares que cuentan con estas funcionalidades en casa ahorran en la factura energética hasta un 30%.

Otra de las funcionalidades más deseadas por los usuarios es todo lo relativo a la seguridad. Nos referimos a sistemas de alarmas y control de acceso. Es por ello, que cada vez más hogares y empresas cuentan con un telefonillo inteligente. 

Qvadis® One es un telefonillo inteligente que permite abrir la puerta del portal, sin importar a qué distancia estemos. La instalación del aparato es muy sencilla, y una vez esté conectado a la red WiFi, podremos asociar los dispositivos que deseemos al telefonillo. De este modo recibiremos el aviso en nuestro terminal de cualquier llamada que se produzca en el portero automático de la vivienda, lo cual nos proporciona muchas ventajas en cuanto a seguridad y comodidad

Además de en la vivienda, Qvadis® One también puede instalarse en locales y oficinas. Por lo tanto, además de telefonillo, permite que las empresas lo utilicen como sistema de control de horario de sus trabajadores. 

Controla tu casa desde el móvil gracias a la domótica

Como hemos dicho, los sistemas de iluminación y climatización son de los más demandados por el usuario. También la seguridad que proporciona el telefonillo inteligente es una funcionalidad con alta demanda. Controlar en remoto la temperatura de casa proporciona comodidad y confort. Lo mismo ocurre en el caso del telefonillo, ya no es necesario esperar en casa al repartidor de nuestro paquete; nosotros le abriremos la puerta del portal, estemos donde estemos.

Pero más allá de la temperatura, la iluminación o el telefonillo, las casas inteligentes nos permiten controlar desde el móvil una amplia variedad de sistemas. Todo depende de cuáles sean las necesidades. Además de las anteriores, estas son las funciones que habitualmente reciben una mayor demanda:

  • Programación de riego y temperatura de las plantas: Ya no necesitas que tu vecino cuide tus plantas cuando te vas de vacaciones.
  • Detección de humos e inundaciones que permiten cerrar o abrir las llaves de paso desde el teléfono.
  • Subir y bajar persianas: Controla la iluminación de tu casa en remoto.
  • Programación y control del encendido y apagado de electrodomésticos: Poner la lavadora desde la oficina, pasar la aspiradora o grabar tu programa de televisión favorito desde el móvil no es el futuro, sino el presente.

Domótica simple y accesible para todos

Hoy día la domótica es accesible a todos los bolsillos, por muy poco dinero podemos hacer nuestra casa más cómoda, accesible, segura y funcional. Además, la inversión que realicemos la podemos recuperar en muy poco tiempo, ya que las facturas se pueden ver reducidas como te hemos comentado anteriormente en este post. 

En este sentido, cada vez más marcas apuestan por ofrecer soluciones domóticas al alcance de cualquiera. Así lo ha demostrado Ikea a través de su línea de productos Ikea Home Smart con precios muy asequibles.

Pero no es solo una cuestión económica, se trata también de hacer la domótica simple para cualquier persona, aunque esta no sea especialmente hábil con la tecnología. Desde Qvadis sentimos el compromiso de hacer un telefonillo inteligente que pueda ser utilizado por todos los ciudadanos. Creemos en la inclusión y en la igualdad de oportunidades, por ello hemos diseñado un telefonillo inteligente sencillo, que puede ser utilizado también por personas mayoreso con discapacidades. Además, no requiere obras ni grandes modificaciones, puede instalarse por el propio usuario y es compatible con la mayoría de telefonillos universales.

No hay comentarios

Publica un comentario