¿Cómo puedo aumentar el valor de mi vivienda? - Qvadis
8758
post-template-default,single,single-post,postid-8758,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Aumentar el valor de la vivienda

¿Cómo puedo aumentar el valor de mi vivienda?

Tirar un tabique para ganar espacio, pintar el inmueble de colores neutros, renovar la iluminación, cambiar las cortinas o regar las plantas. Estos son algunos de los muchos trucos que puedes realizar para poner a punto tu piso y hacerlo más “atractivo” a ojos de los posibles compradores y, por qué no decirlo, aumentar el valor de tu vivienda.

60 segundos. Ese es el tiempo que tarda un comprador en decidirse por un inmueble o descartarlo. De este modo, la primera impresión que se lleve el visitante será clave y por eso hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que quieran hacerse con él desde ese primer vistazo.

¿Es posible lavarle la cara a una vivienda y seducir a los posibles compradores sin necesidad de grandes reformas e inversión?

Sí, se puede y se debe, y verás cómo se incrementa el precio de esa venta

Ideas para hacer más atractiva tu vivienda

Para empezar, nos centraremos en ofrecerte alternativas y pequeñas mejoras que puedes realizar “fácilmente” en la vivienda con poco desembolso, entre las que se encuentra la instalación del telefonillo inteligente de Qvadis con el que podrás controlar el acceso al portal de tu casa o negocio desde el móvil.

Pero no nos adelantemos aún, veamos primero el recopilatorio de 10 ideas a tener en cuenta para ayudarte a que tu piso sea más atractivo para los compradores. 

  1. Aumenta la sensación de amplitud de las estancias quitando paredes, moviendo muebles o usando espejos y colores neutros, con lo que conseguirás que el visitante vea espacios más grandes y holgados.

aumentar amplitud de la vivienda

2. Un piso con las paredes recién pintadas puede aumentar su valor, aunque no seas muy atrevido con los colores. Es recomendable optar por tonalidades blancas y neutras como beige, crema o grises que aportan calidez al ambiente. 

3. La luz importa. Ten en cuenta que cuanta más y mejor iluminación tenga tu inmueble, mejor impresión causará. A eso pueden ayudar los colores claros de las paredes y de las luces, usar cortinas translúcidas y la instalación de detectores de presencia con lo que las luces se encienden cuando entramos en una estancia u otra.

4. Más eficiencia es más valor. Hablamos de ahorrar en las facturas domésticas con algo tan sencillo como sustituir las bombillas tradicionales por LEDS de bajo consumo, los detectores de presencia y, si tienes presupuesto, renovar la caldera por otra más eficiente y las ventanas por otras más aislantes que te permitirán un ahorro en calefacción.

5. Atención al almacenaje. ¿Dónde guardar las cosas? Aparte de los tradicionales armarios empotrados y las estanterías que nos permiten descongestionar el espacio también podemos aumentar la capacidad de almacenaje de una vivienda con canapés, camas abatibles o arcones. 

mejorar espacios de almacenaje

6. Las puertas y el suelo. Comprueba que las puertas y el suelo no están dañados o envejecidos. Con una simple capa de pintura, barniz o puliendo ciertas imperfecciones conseguirás que el comprador se lleve una buena impresión solo con poner el pie en la vivienda. 

7. Lava la cara del baño y la cocina. No hace falta una reforma para que estas dos estancias vendan más. Puedes empezar por pequeños cambios como renovar las cortinas de la ducha, la barra de la cortina o la taza del inodoro, cambiar los grifos, pintar las baldosas o colocar vinilos en las superficies.

8. Balcones y jardines en perfecto estado de revista. No hace falta que estén como para salir en una revista, pero para poder aumentar el valor de tu vivienda sí que deberían de tener buen aspecto, como las plantas regadas. Esto ayudará a que el visitante tenga la impresión de estar en una vivienda cuidada.

decoracion de exteriores

9. Atención a los pequeños detalles. Una gotera no reparada, un cristal roto o arañazos en los muebles pueden causar muy mala impresión en los compradores o que intenten regatear el precio del inmueble. 

10. La eficiencia, comodidad y seguridad de un hogar inteligente. Cada vez más hogares incorporan sistemas domóticos de serie para regular la temperatura, iluminación o subir las persianas de forma automática.

Controlar el acceso al portal desde el móvil

Seguridad y control de acceso al portal con el movil

Aunque ya lo habíamos insinuado unas líneas más arriba, hemos dejado para el final la incorporación de soluciones tecnológicas y domóticas para el hogar, como el telefonillo inteligente Qvadis® One del que ya hablamos en otro artículo y que te permitirá dar acceso al portal de tu casa a través del móvil, aunque no estés en casa, y que hace de tu hogar un entorno más seguro, moderno y cómodo

Olvídate de tener que estar en casa a la espera de algún paquete o de la compra, mejora la calidad de la gente mayor al poder abrir a distancia con el teléfono o compartir un código de acceso, puntual y limitado en el tiempo, para que las personas que tú elijas puedan acceder al portal en tu ausencia. 

Sin llaves, sin obras, sin cables y sin miedo. Despídete del antiguo “interfono” de toda la vida y da acceso desde el ordenador, la tablet o el móvil. Además, esta tecnología incorpora un simulador de presencia en el hogar que será de gran ayuda para prevenir los robos.

Seguro que los posibles compradores agradecerán que modernices y revalorices tu vivienda a través de la domótica.

Una vivienda de ensueño como de revista de decoración

Otra opción es recurrir a la ayuda de un profesional, los Home Stayers, que se encargan de dejarte tu inmueble como si fuera una casa de ensueño de esas que vemos en las revistas de decoración.

¿En qué consiste? Son unas técnicas de marketing inmobiliario que se basan en la puesta en escena. Es decir, acondicionan una vivienda para hacerla lo más atractiva posible, atraer a más visitas y con las que podrás aumentar su valor hasta en un 25% y venderla más rápido.

Aplicando la técnica decorativa del Home Staying los visitantes se sentirán como en casa y ya se imaginarán viviendo en ella. Prueba algunos de sus consejos a través de este artículo y podrás comprobar si funciona.

Hasta aquí la teoría, ahora te toca a ti aplicar estas ideas y recomendaciones para darle una nueva vida a tu vivienda y aumentar su valor.

No hay comentarios

Publica un comentario