Cómo aumentar tu bienestar con los sistema de seguridad para casas - Qvadis
9648
post-template-default,single,single-post,postid-9648,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
piezas scrabble sistemas de seguridad para casas

Cómo aumentar tu bienestar con los sistema de seguridad para casas

Hogar, dulce hogar… Pero si además de dulce es seguro, mejor que mejor. Y es que, ya no nos vale solo con tener un techo bajo el que vivir, necesitamos también que sea seguro y confortable. Así lo demuestran las cifras de negocio de sistemas de seguridad que en 2020 alcanzaron los 2.375 millones de euros, según informa el Observatorio Sectorial DBK , especialista en estudios e investigaciones sectoriales.  Hoy compartimos contigo diferentes maneras de hacer de tu hogar un lugar cómodo y al mismo tiempo seguro gracias a los sistemas de seguridad para casas. 

Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de seguridad?

Son múltiples las opciones de sistemas de seguridad para casas que encontrarás en el mercado. Para no abrumarte y hacer la búsqueda más concreta, lo primero que te recomendamos es que te plantees qué necesidades y objetivos persigues. Porque no es lo mismo un sistema de seguridad que te permita tener tu casa controlada las 24 horas del día a través de videovigilancia, que un sistema de seguridad que te ayude a simular la presencia cuando la vivienda está deshabitada, por ejemplo. 

Una vez hayas decidido qué tipo de necesidad deseas cubrir, busca siempre un sistema de seguridad que cumpla unos requisitos mínimos, estos son:

  • Un sistema de seguridad que esté respaldado por una empresa que responda en caso de que tengas cualquier tipo de duda o incidencia con el sistema de seguridad que has comprado o contratado. 
  • Es importante que haya superado los controles de calidad que exige la ley. 
  • También es interesante comprobar que el sistema de seguridad cuente con un sello de calidad que avale su buen funcionamiento. 

Una vez hayas tenido en cuenta todo lo anterior, tu búsqueda de un sistema de seguridad para casas se habrá acotado de manera considerable y será más sencillo encontrar el que se ajuste a tus necesidades. 

Los sistemas de seguridad para casas más comunes 

Antes de entrar en profundidad y desgranar los sistemas de seguridad más populares, hay una serie de elementos básicos en la vivienda que deben cobrar la importancia que merecen. Por ejemplo, contar con una puerta de entrada a la vivienda segura (blindada o acorazada) o al menos cerradura de seguridad (si lo que quieres es evitar el remplazo de toda la puerta y el marco). 

No menos importante son las ventanas, un alto volumen de los robos que se producen en nuestro país es a través de las ventanas. Por tanto, siempre es recomendable instalar marcos y ventanas que sean de materiales de calidad y con cierres resistentes a cualquier forcejeo. 

Ahora sí, vamos a ver los sistemas de seguridad más comunes y demandados:

  • Alarmas: Las reinas de los sistemas de seguridad en España. En 2019, nuestro país se situaba en la cuarta posición en el ranking mundial de los países que más alarmas tienen instaladas. Solo le superan Estados Unidos, Japón y China. 
  • Videovigilancia: Un sistema de seguridad para casas muy popular debido a la simplicidad de instalación y al precio accesible para una buena parte de la población. Además, conectar la cámara al teléfono móvil hace que sintamos que podemos controlar y proteger en remoto nuestra casa, sin importar dónde estemos. 

camara sistemas de seguridad para casas
  • Soluciones inteligentes: Más allá de la videovigilancia, existen cantidad de sistemas de seguridad que la domótica ha traído consigo. Persianas que suben y bajan como por arte de magia para simular que estamos en casa.  Luces que se encienden y apagan si detectan cualquier movimiento cercano al dispositivo de control, lavadoras que se activan desde la oficina y un largo etcétera que, poco a poco, empiezan a popularizarse de manera exponencial. 

Qvadis® One: El telefonillo inteligente que te ayuda a hacer de tu hogar un lugar seguro

Si hablamos de seguridad y bienestar no podemos dejar de recomendarte nuestro telefonillo inteligente Qvadis® One. Un telefonillo que abre la puerta del portal, pero también supone la apertura a un mundo diferente.

  • Autonomía e independencia: Olvídate de llaves y copias, abre la puerta del portal a través del móvil, ordenador o tablet. Recibe paquetes mientras estás de vacaciones, en el supermercado o en la oficina.
  • Seguridad y control: Elige quién puede abrir la puerta a través de las invitaciones de Qvadis. Registra cualquier entrada y salida con el sistema de accesos o conecta el telefonillo a una cámara IP si así lo deseas. Evita robos y ocupaciones gracias al sistema de simulación de presencia. 
  • Comunicación: ¿Quieres tener un tablón donde compartir notas o cualquier información con los tuyos? Qvadis Notes te ayuda a hacerlo. ¿Llamadas en grupo? Sí, también. 
  • Privacidad: Tus datos quedan registrados en nuestra nube, la que tú mismo controlas. 

¿Qué te ha parecido la apertura a un nuevo mundo? ¿Crees que nuestro telefonillo es un buen sistema de seguridad para casas? ¡Háznoslo saber! Nos encantará leer tu opinión en los comentarios de este post.

No hay comentarios

Publica un comentario