Descubre cómo cambiar un portero automático - Qvadis
8130
post-template-default,single,single-post,postid-8130,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Como cambiar un portero automatico

Descubre cómo cambiar un portero automático

Los porteros automáticos suelen tener una larga vida. Sin embargo, también necesitan ser renovados con el paso del tiempo. Nada es para siempre, y los porteros automáticos no son una excepción. En este post te vamos a contar cómo cambiar un portero automático de manera fácil y sencilla

El portero automático, también conocido como telefonillo, cumple una función de seguridad muy importante en nuestros hogares. Por ello, es recomendable cambiarlo sin esperar a que se haya estropeado por completo. 

Cambiar el portero automático no es muy complicado. Si te gusta hacer las cosas por ti mismo, puedes prescindir de ayuda profesional. Con leer este post te será suficiente para cambiarlo fácilmente. Te explicamos todo lo que necesitas saber para cambiar el portero automático de tu vivienda. 

¿Qué herramientas necesitas para cambiar un portero automático?

  • Destornillador: Comprueba qué tipo de atornillado tiene tu portero automático. Elige el destornillador adecuado para poder así desmontar la carcasa.
  • Taladro y broca: Es muy probable que tu nuevo telefonillo tenga una medida diferente al antiguo. Con un taladro común y su correspondiente broca podrás hacer los agujeros necesarios para instalar el nuevo aparato.
  • Tacos: Para que el sustento sea más efectivo, recomendamos siempre introducir un taco en la perforación de la pared.

Paso a paso

Antes de nada, por tu seguridad, te recomendamos que desconectes todo el sistema de electricidad del hogar. Aunque se trata de una tarea sencilla, es mejor ser precavido. Desconectar la electricidad nos asegurará estar protegidos ante cualquier posible incidente. Con las herramientas necesarias a tu alcance solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Coge el destornillador y desatornilla la carcasa del portero antiguo. Una vez lo hayas abierto, comprobarás que existen diferentes cables o conexiones internas. Si el aparato de tu domicilio no tiene tornillos, busca alguna pestaña en la carcasa, ya que existen otros modelos de porteros que se encajan a presión a través de pestañas de plástico en alguno de sus laterales. Si este es tu caso, ayúdate del destornillador para separar la carcasa de la pared.
Pasos para cambiar el portero de casa
  1. Desconecta todos los cables: Los telefonillos convencionales tienen varios cables diferenciados por colores. Cada uno tiene una función: timbre,micro, altavoz, abrepuertas, etc. Para no olvidar el orden de cada cable y poder volver a conectarlo de nuevo más tarde, puedes anotarlo en un papel o, aún más práctico, realiza una fotografía con el teléfono móvil para reconectarlos correctamente. 
  1. Ahora que ya has desmontado por completo tu antiguo telefonillo, llega el momento de comprobar el tamaño y, si fuera necesario, taladrar. Si se trata de una carcasa con instalación mediante pestañas no será necesario taladrar, pero si, por el contrario, necesitas realizar agujeros, hazlo de la siguiente manera. Coloca la nueva carcasa a la altura que desees, y utiliza un lápiz para señalar a través de los agujeros dónde debes taladrar. 
  1. Una vez hayas taladrado e introducido en la pared los correspondientes tacos, llega el momento de volver a conectar los cables. Consulta tus anotaciones o la fotografía que habías realizado y conecta los cables según cómo sea el orden en el nuevo modelo de telefonillo. Guíate por la tabla de equivalencias del fabricante.  
  1. Después de haber realizado la unión de los cables, fíjate bien en todos los detalles de la carcasa. Algunos modelos tienen reguladores tanto de sonido como de timbre, puedes ajustarlo como desees. 
  1. Ya casi está todo listo, solo falta que atornilles o encajes, a través de pestañas, la carcasa frontal a la pared. 

Ya hemos resuelto tus dudas de cómo cambiar un portero automático convencional (sistema 4+N, o de cinco hilos). Como has podido comprobar, es algo muy sencillo. Pero, quizás estás buscando otro tipo de telefonillo. Si eres de los que quiere tener un telefonillo exclusivo e inteligente, te animamos a conocer Qvadis One, también te explicamos cómo proceder al cambio. 

Qvadis One es más que un telefonillo, es un aliado para hacer tu vida más cómoda, práctica y sencilla. Se trata de un dispositivo compatible con la mayoría de porteros automáticos convencionales

Puedes reemplazar el antiguo portero automático de tu vivienda sin necesidad de realizar ninguna modificación en la placa de calle. Si optas por cambiar tu portero automático a nuestro sistema Qvadis One, podrás abrir la puerta del portal de tu edificio, o de tu casa si vives una vivienda unifamiliar, a través de cualquier dispositivo electrónico asociado: teléfono móvil, ordenador, tablet… Tú decides. 

Una vez hayas comprobado que es compatible con tu telefonillo, y hayas adquirido el dispositivo, en la caja encontrarás una guía de instalación, el manual de usuario y los accesorios necesarios para realizar la sustitución del telefonillo. Los pasos a seguir son similares a los que te hemos explicado para cambiar un telefonillo tradicional: desmontaje, desconexión de cables, taladros y montaje. Una vez hayas instalado tu nuevo telefonillo inteligente, en la pantalla aparecerá un asistente que te guiará para completar la configuración.

No hay comentarios

Publica un comentario