¿Cómo conectar un telefonillo nuevo? - Qvadis
8252
post-template-default,single,single-post,postid-8252,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Como conectar un telefonillo nuevo

¿Cómo conectar un telefonillo nuevo?

Conectar un telefonillo nuevo puede ser muy sencillo o convertirse en una tarea tediosa y complicada, y el porqué, depende de nosotros. A veces, cuando detectamos que algo no funciona, queremos deshacernos de ello rápidamente y, sin embargo, no siempre es la mejor opción.

En el caso del telefonillo, desconectar y desechar el que ya no funciona sin antes haber realizado una serie de comprobaciones, es un error. Mantener tu telefonillo antiguo, aunque no funcione bien, te servirá de guía, y será una referencia muy útil para llevar a cabo la instalación y conexión de un telefonillo nuevo. 

Conservar el aparato te dará la opción de comprobar qué compatibilidades tiene, conocer equivalencias y asegurarte de que el nuevo telefonillo que adquieras funcionará correctamente cuando lo instales. 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de conectar un telefonillo nuevo?

como conectar el portero automatico y telefonillo
  • Sistema de portero automático: Debemos comprobar qué sistema de portero automático está instalado en la vivienda, portal o edificio. Para ello, debemos observar la placa de calle, Existen diferentes tipos de placa:
    • Sistema con cámara: Se trata de videoporteros con una cámara en la placa de calle y una pantalla en el interior de la vivienda, local u oficina, que nos permite visualizar quién está llamando. 
    • Sistema por código de llamada: Son aquellos porteros en los que en la placa de calle se debe introducir el código correspondiente al destino que queremos llamar.   
    • Sistema de botón por piso: se trata del sistema convencional de portero automático por voz. En la placa de calle vemos todos los destinatarios a los que podemos llamar con su correspondiente pulsador o botón.

Qvadis One no es compatible aún con sistemas de cámara ni sistemas por código de llamada. Sin embargo, sí es compatible con la mayoría de porteros tradicionales de voz. Si quieres asegurarte de la compatibilidad de tu portero automático con Qvadis One, utiliza este asistente de compatibilidad. O si lo prefieres, también puedes optar por cumplimentar nuestro formulario de consulta y te ayudaremos a comprobar la compatibilidad de tu portero automático. 

  • Cableado: Para comprobar qué conexiones de cableado y qué colores de cable tiene tu telefonillo será imprescindible abrir el terminal. Para ello deberás desatornillar la carcasa, o retirarla haciendo presión en las pestañas si se trata de un sistema sin atornillado. 

Una vez hayas abierto el telefonillo, toma nota de qué color de cable está conectado a cada clema. También puede resultar muy práctico hacer una fotografía del interior del telefonillo. De este modo, tendrás la referencia y no olvidarás dónde estaba conectado cada cable. 

Después de realizar las comprobaciones necesarias, ya sabrás qué sistema de portero automático y qué tipo de conexiones de cableado tiene tu telefonillo. 

Si estás en proceso de búsqueda de un nuevo telefonillo, te recomendamos que optes por un telefonillo inteligente como Qvadis One. Tiene grandes ventajas, como por ejemplo, poder abrir la puerta del portal estés donde estés, sin necesidad de que haya nadie en el interior de la vivienda o local. 

¿Cómo conectar Qvadis One?

Una vez comprobada la compatibilidad, ya puedes instalar tu Qvadis One.Lo primero que debes hacer es abrir el aparato y anotar las conexiones de cableado, o si lo prefieres, puedes hacer una foto para no olvidar cómo están conectados los diferentes cables. A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Desmontar el telefonillo de la pared. Si está atornillado, necesitarás usar un destornillador para poder retirarlo. Si no encuentras tornillos, busca alguna pestaña, normalmente en los laterales, y con cuidado, presiona y quita la carcasa.
  • Presenta la chapa en la pared y comprueba si coinciden los agujeros. Asegúrate de que, al menos, coincidan 3 agujeros. Si no coinciden, tendrás que hacer alguno nuevo. Para ello, utiliza una broca de 6 milímetros.
  • Conexión de cables: Conecta cada cable en su lugar correspondiente de la clema. Te enviaremos una de estas dos opciones en la caja del producto: 
  • Una clema de 6p en la que podrás conectar todos los cables. 
  • Dos clemas, una de 4p para conectar los cables  de masa, abrepuertas, micro y altavoz,  y otra de 2p para las señales de timbre electrónico o zumbador. 
Como conectar Qvadis One
  • Montaje del Qvadis One a la pared: Conectar la clema a la parte trasera del telefonillo, así como también la toma o jack del alimentador al dispositivo. A continuación, deberás colgar el telefonillo en la chapa de pared en la orientación que prefieras.
  • El siguiente paso sería enchufar el alimentador a una toma de corriente de 230V AC. Esta toma de corriente es recomendable que esté  accesible para la posible desconexión del equipo. Si no tienes un enchufe cerca, Qvadis One dispone de alternativas para su alimentación que puedes consultar en nuestras “preguntas frecuentes”.

Tras realizar la instalación y haber conectado a la red eléctrica  el dispositivo, Qvadis One se encenderá automáticamente y solo tendrás que seguir las indicaciones del asistente de instalación, el cual te ayudará a finalizar por completo el proceso. 

Esta ha sido la explicación, de manera resumida, de cómo conectar tu telefonillo Qvadis One de manera sencilla. Si deseas ver el paso a paso detallado y toda la información necesaria para conectar el telefonillo nuevo, aquí encontrarás una guía completa, el manual de usuario y un vídeo explicativo. 

Si, por el contrario, prefieres que el cambio de telefonillo lo realice un instalador, nosotros te podemos poner en contacto con alguno de nuestros instaladores de confianza. 

No hay comentarios

Publica un comentario