Cómo controlar las luces o los enchufes de la casa con Qvadis One
9777
post-template-default,single,single-post,postid-9777,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Móvil mostrando la pantalla de la app dómotica de Qvadis y encendiendo la luz de una bombilla a su derecha

Cómo controlar las luces y enchufes de casa con Qvadis® One

Como sabes, Qvadis® es un dispositivo en continua evolución. Nuestro principal objetivo es hacerte la vida más cómoda y fácil. Por eso, desde nuestros comienzos, hemos querido que nuestro telefonillo inteligente te sirva para mucho más que para responder las llamadas del portal y abrir la puerta desde donde estés. Aspiramos a que Qvadis se convierta en el dispositivo de referencia para hacer la domótica más sencilla y accesible. Queremos hacer “domótica para todos”.

¿Y si te decimos que esto ya es posible, que ya no solo puedes controlar el portal desde cualquier lugar, sino también las luces y enchufes que tengas en casa? Así, si estás fuera, podrás encender o apagar un radiador o el aire acondicionado, y cuando llegues a casa encontrártela a la temperatura ideal. También, si lo deseas, puedes simular tu presencia en el hogar mientras estás de vacaciones, encendiendo las luces en remoto de vez en cuando, o también apagarlas si por un olvido o por las prisas se quedó alguna encendida. Por supuesto, todo esto de una manera super fácil de activar y configurar, y teniendo los controles siempre a mano, tanto en tu Qvadis® One como en tu móvil, tablet o PC. ¿Cómo? A través de nuestra nueva aplicación “Domótica”.

Como es habitual, el primer paso para conectar una luz o un enchufe inteligente que tengas en casa es habilitar la app “Domótica” en tu Qvadis® One. Si eres el propietario o administrador del Qvadis®, puedes añadirla tanto desde el propio dispositivo como desde la app móvil, entrando en Aplicaciones y pulsando el botón +. Al igual que el resto de aplicaciones, como QNotes o Seguridad, una vez que actives “Domótica”, estará disponible para el resto de usuarios autorizados en tu equipo.

¿Cómo configurar tu luz o enchufe inteligente en Qvadis®?

Actualmente, mediante la app “Domótica” puedes conectar y vincular a Qvadis® One los dispositivos inteligentes Shelly® Plug S (enchufe wifi inteligente de instalación sencilla, sin necesidad de cablear) y Shelly® 1 (formato empotrable, para que quede oculto dentro de un enchufe o interruptor de pared, o en el cuadro eléctrico). Hemos seleccionado Shelly por la relación calidad-precio de sus dispositivos, pero sobre todo también por su robustez – ¡funcionan realmente bien! Pero por supuesto, seguiremos integrando más accesorios inteligentes en un futuro.

Lógicamente, antes de configurar y conectar cualquiera de estos dos dispositivos en Qvadis, deberás tenerlos ya previamente instalados y conectados a tu red WiFi. Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas, no te preocupes, te lo explicamos paso a paso en este otro artículo.

Si ya tienes instalado un Shelly® Plug S o un Shelly® 1 en casa, puedes pasar al siguiente paso: la configuración dentro de la aplicación “Domótica”, bien desde tu dispositivo Qvadis® One en pared, o bien desde la app móvil, y así poder empezar a controlarlo desde Qvadis® One. El proceso es muy sencillo, sobre todo, si ya has conectado una cámara IP a Qvadis, porque es muy similar. Solo tienes que pulsar en el botón “+” de la esquina inferior derecha y se abrirá una pequeña pantalla para añadir el elemento. En el campo “nombre” deberás introducir el nombre con el que quieres identificar el elemento en cuestión (ej.: luz salón, enchufe radiador). Después, al pulsar en el botón “descubrir”, aparecerán los dispositivos Shelly que estén conectados a la misma WiFi que Qvadis® One. Para seleccionar el deseado, pulsa encima de él y, por último, pulsa en “guardar”.

¡Listo! Ya tienes tu luz o tu enchufe preparado para poderlo controlarlos a través de Qvadis®. Ahora verás que aparece el nombre del elemento y a su derecha el icono de una bombilla. Pincha en este icono para encender/apagar una luz o para conectar/desconectar un enchufe. Si la luz está encendida, el icono se muestra seleccionado en azul; si está apagada, la bombilla aparece en blanco y negro.

En cualquier momento puedes editar el elemento añadido (cambiarle el nombre) o borrarlo pulsando el icono del lápiz que aparece a su izquierda.

Como hemos comentado, este solo es un primer paso para introducir Qvadis® en el ámbito de la domótica sencilla y accesible para todos. Seguimos trabajando para desarrollar nuevas funciones y utilidades que estarán incluidas en un futuro dentro de esta nueva app “Domótica”, siempre intentando mantener su configuración y uso sencillos y accesibles. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

No hay comentarios

Publica un comentario