¿Cómo convertir una casa en smart house? - Qvadis
11090
post-template-default,single,single-post,postid-11090,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Convertir casa en Smart house

¿Cómo convertir una casa en smart house?

Hacer la compra, leer los diarios, dejar tu testimonio sobre una experiencia, publicar en redes sociales o activar el termostato para que tu casa tenga una temperatura de confort cuando llegues. Todo esto lo puedes hacer ya a través del móvil, aunque para esto último tendrás que convertir tu vivienda en una casa inteligente, en lo que se conoce como Smart House

Imaginamos que estas dos palabras habrán llamado tu atención, y ya estás garabateando una lista de las funciones que te gustaría automatizar en tu vivienda.  

Las luces, las persianas, la temperatura, los electrodomésticos, la seguridad y la accesibilidad, son algunas de las posibilidades actuales, y las que vendrán. La inversión dependerá del nivel de domotización que quieras o puedas permitirte, aunque no hace falta que pidas una segunda hipoteca. Hay opciones para todos los bolsillos.  

Smart house: definición y beneficios 

Antes de entrar en materia, te proponemos hacer una pequeña introducción sobre qué es una casa inteligente y qué ventajas ofrece. Para ti y el medio ambiente.  

Una vivienda domótica te permite controlar de forma remota y automatizada alguna de las funciones diarias de un hogar, y hasta de una oficina, que acabamos de ver.  

¿Cómo lo hacen? Muy “sencillo”; los diversos elementos automatizados (accesos, temperatura, sensores, vigilancia, luces, etc.) están conectados entre sí mediante sistemas inalámbricos o cableado, y se gestionan/controlan de manera remota por un tercer dispositivo, ya sea un ordenador, tablet, móvil o asistentes virtuales como Alexa o Siri.  

⚠️Lo único imprescindible para tener una Smart home es contar con dispositivos que funcionen automáticamente y disponer de una buena conexión wifi para controlarlos. ⚠️ 

¿Qué conseguimos domotizando nuestra vivienda? Lo resumiremos en tres palabras: comodidad, seguridad y eficiencia

¿Sabías que el negocio de las casas inteligentes podría llegar a facturar 50.000 millones de euros en el año 2022? 

Haz la prueba y pon en Google “productos inteligentes” y comprobarás cuántos resultados te da. Es un hecho que cada vez hay más empresas tecnológicas dedicadas a ofrecer soluciones smart para nuestro día a día, en forma de enchufes, dispensadores de jabón, televisores, microondas, cerraduras o telefonillos. 

Adaptarse a las necesidades de cada hogar

A menudo se dice que hay tantas opciones de domotización como deseos o necesidades tiene el cliente. Todo es analizarlo, buscar la solución adecuada y desarrollarlo.  

Cada poco tiempo aparecen nuevas funcionalidades que resuelven rutinas domésticas diarias. 

Como hemos comentado unas líneas más arriba, las innovaciones tecnológicas aplicadas al hogar trabajan en tres grandes áreas

  1. Más Confort 

Hacer que las casas sean más confortables, permitiendo controlar aspectos como la temperatura, iluminación o programar electrodomésticos, como la cafetera, la aspiradora o la televisión. 

  1. Mayor Seguridad 

Hacer de tu vivienda un lugar más seguro, con sensores de movimiento, cámaras de seguridad, cerraduras electrónicas o detectores de humo y agua ya no es ciencia ficción, es una realidad, y a un coste muy razonable.  

  1. Ahorro de luz, agua y gas 

La automatización nos permitirá hacer un uso eficiente de nuestro consumo, adaptándose al número de habitantes, temperatura exterior, hora del día, etc. 

Este ahorro en el gasto hará que en poco tiempo amortices la inversión realizada en domotizar tu hogar. 

 

Beneficios de una Smart house

6 ideas para convertir una vivienda en smart house y ganar en seguridad e independencia

Vamos al lío y a lo que estabas esperando cuando entraste en este artículo. ¿Cómo puedes adaptar tu casa a la era tecnológica

Lo primero, y primordial, es tener claro los elementos que quieres poder gestionar de forma automática. No será lo mismo domotizar una vivienda nueva que una de segunda mano, ni instalar solo un sensor de movimiento que automatizar toda la casa.  

Sea lo que sea lo que quieres, y puedas, hacer, veamos algunas soluciones que puedes incorporar a tu casa inteligente. 

📱 Bombillas y enchufes inteligentes para regular el nivel de iluminación a diferentes circunstancias interiores y exteriores, y programar la puesta en marcha automática de electrodomésticos.  

📱 Controlar la temperatura de tu vivienda con válvulas termostáticas o termostatos inteligentes, y gestionar el aire acondicionado y calefacción para nuestro bienestar y para poder ahorrar entre un 20-40% en el consumo de energía. 

📱 Imagina que has dejado puesto el toldo y se pone a llover. ¿Qué haces? Saca el móvil y ciérralo, al igual que puedes hacer con las persianas conectando un pequeño motor. 

 📱 Olvídate de las llaves para entrar en casa con los telefonillos y cerraduras inteligentes, y accede a tu casa con el móvil, un código o la huella digital. 

📱 Aumenta la seguridad de tu casa con sensores de movimiento y cámaras de vigilancia que captan imágenes o vídeos y las transmiten automáticamente a un teléfono u ordenador.  

📱¿Te gustaría que tu nevera te avisara de los alimentos caducados o de que se han acabado, que el horno se pusiera en marcha para tener lista la comida a tu llegada o que la lavadora calculara el programa más adecuado según la cantidad de ropa, suciedad y tarifa eléctrica más barata?  

Para eso, y algo más, tienes cada vez más oferta de electrodomésticos y dispositivos autónomos.  

Domotiza tu vivienda con Qvadis® One

Sistemas Smart house

Puedes adaptar tu casa desde unos 600 y hasta 8.000 euros dependiendo de la tecnología, las funciones que quieras automatizar, los sistemas y el tipo de vivienda.  

Una de las soluciones que mejor se adapta a todos los bolsillos por su calidad, funcionalidad y precios es Qvadis® One con el que podrás comenzar por abrir tu portal con el móvil, y controlar las luces y enchufes de casa de forma remota, y poco a poco ir incorporando más elementos del mercado, con la ayuda y soporte de su fabricante, Qvadis Innova. 

Nuestro sistema es ideal para todos los públicos, en especial para las personas con accesibilidad limitada y para personas mayores. Su sistema de seguridad, al que podemos incorporar una cámara IP, te permitirá saber qué hacen en todo momento y llamarles a través del propio dispositivo como explicamos en este enlace.  

Si quieres que tu vivienda sea una Smart house contacta con nosotros y te asesoraremos.  

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat