¿Cómo domotizar el telefonillo de casa? - Qvadis
9154
post-template-default,single,single-post,postid-9154,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿Cómo domotizar el telefonillo de casa?

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, vamos actualizando nuestra vivienda con distintos sistemas que nos permiten hacer de nuestra casa un hogar inteligente. Y es que la domótica ha llegado para quedarse. Cada vez existen más opciones para ir implementando tecnología doméstica pero, por ejemplo, ¿cómo domotizar el telefonillo de casa?

La RAE define la domótica como “el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”. De hecho, el término domótica tiene su origen en las palabras domus, que significa casa en latín y –tica (automática), derivado del griego y que quiere decir “que actúa por sí misma”. 

Lo cierto es que está entrando con fuerza en nuestras vidas para facilitarnos el día a día y se va integrando en muchos de nuestros gestos cotidianos. Sí, también en el de abrir la puerta cuando llaman.

Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica, la domótica contribuye a mejorar nuestra casa y nuestras rutinas porque:

  • Facilita el ahorro energético
  • Fomenta la accesibilidad
  • Contribuye a nuestra seguridad y la de nuestros bienes
  • Garantiza y mejora la comunicación
  • Hace de nuestra vivienda un hogar más confortable

En España se espera que para 2024 el 20% de las viviendas tengan por lo menos un dispositivo conectado. Y a nivel europeo, la Agencia Berg Insight calcula que el aumento de hogares inteligentes será de un 34% en los próximos 3-4 años.

El futuro está claro: Nuestra casa cada vez será más tecnológica con el objetivo de hacer nuestra vida más cómoda

Entonces, y volviendo al principio, ¿cómo puedes domotizar el telefonillo de toda la vida? Si pensamos en él como un dispositivo inteligente, ¿qué le pedirías?

Imagina poder abrir la puerta del portal desde tu móvil, desde tu ordenador o desde tu tablet. También quizás estés pensando en poder recibir tu compra online, o ese paquete que tanto deseas que llegue… ¡Aunque no estés en casa!

Y ya puestos a imaginar más funciones para tu telefonillo, ¿qué te parecería poder dar acceso de entrada sólo a invitados, sin necesidad de que tengan copia de tus llaves? Pues atento, porque todo eso y muchas funciones más son ya una realidad.

Descubre con Qvadis la domótica sencilla para tu telefonillo, desde el principio

Nos gusta decir que Qvadis® One es la domótica para todos, sencilla y accesible. Y lo decimos porque estamos convencidos de que así tiene que ser. Porque igual que tú, también pensamos que la tecnología nos tiene que facilitar las cosas, nos tiene que hacer la vida más cómoda y, por supuesto, lo debe conseguir sin complicaciones desde el minuto uno

Y hablando de complicaciones, lo primero que nos viene a la cabeza al introducir una novedad en casa suele ser: “Vale, tecnología que me puede ayudar en mi día a día pero, ¿tendré que hacer obras y modificaciones para domotizar el telefonillo y hacer de él un dispositivo inteligente?” Pues bien, la respuesta es NO: Qvadis® One se instala fácilmente sin ningún tipo de obra ni intervención en la instalación eléctrica. Lo puedes hacer tú mismo y además te lo explicamos de forma muy sencilla en este vídeo.  

Domotizar tu telefonillo: funciones que estabas imaginando y más

Con Qvadis® One abrirás la puerta con tu móvil estés en casa o no, podrás elegir a quién das acceso para entrar como personas autorizadas, organizar así tus visitas esperadas o la recepción de paquetería. 

Pero la domótica se quedaría corta si no es accesible para todos los miembros de la familia. Por eso, sus funciones están pensadas para que personas con algún tipo de discapacidad, así como los más mayores, disfruten de sus ventajas y puedan simplificar sus rutinas en casa.

Como has leído más arriba, la domótica ha de contribuir a nuestra seguridad y a la de nuestros bienes. Por eso mismo hemos concebido Qvadis® One como un sistema de seguridad frente a robos o una posible ocupación, gracias a la opción de poder conectar una cámara, y a las funciones de simulación de presencia y la geolocalización.

Telefonillo inteligente para tu casa… ¿Y para tu negocio?

Si ya estás visualizando estas funciones integradas en tu hogar quizás estés pensando en la posibilidad de domotizar también el telefonillo de tu negocio. Si es así imagina de nuevo, pero esta vez añade más posibilidades a las funciones ya mencionadas.  Por ejemplo, el control de acceso de horario y para los trabajadores de la forma más sencilla y efectiva. 

Como ves un telefonillo inteligente va mucho más allá de un sistema para atender las llamadas a la puerta. Y, tanto en casa como en el trabajo, nos sirve de ayuda para mejorar y hacer más confortables nuestras rutinas diarias.

Y como de poner las cosas más fáciles se trata, si tienes alguna duda sobre Qvadis® One puedes consultar nuestras sección de preguntas frecuentes o nos puedes preguntar a través de nuestro Whatsapp +34 679 047 740‬ (L-V 9.30-18.30h). ¿Hablamos de domótica?

No hay comentarios

Publica un comentario