6 Consejos para comprar un buen portero automático inalámbrico - Qvadis
9179
post-template-default,single,single-post,postid-9179,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

6 Consejos para comprar un buen portero automático inalámbrico

Más de medio millón de resultados. Esto es lo que sucede cuando pones “Portero Automático Inalámbrico” en el buscador. Raro será que no haya ninguna que vaya un poco más allá de la publicidad y resuelva las dudas que puedas tener sobre su funcionamiento y te dé consejos de compra, los motivos fundamentales que te han llevado a realizar esa búsqueda. 

Precisamente esto es lo que pretendemos en este post, así que no hace falta que sigas navegando por el infinito océano digital. 

Antes de entrar en materia nos gustaría poner en común para qué sirve un portero automático inalámbrico. Nos ayudan a comunicarnos con las personas que están en el exterior de la vivienda, algunos incorporan una pantalla o monitor para ver a esas visitas. Pero no solo sirven para verlas, recuerda que también sirven para controlar el acceso a nuestro domicilio. 

Es decir, 3×1: comunicar, ver y acceder.

La mayoría de los telefonillos actuales ofrecen, por lo menos, dos de estas prestaciones, por lo que deberíamos valorar otros aspectos a la hora de comprar uno nuevo.

Elegir el portero automático que necesitas

En una entrada anterior ya hablamos sobre los componentes de la mayoría de porteros automáticos,y ahora queremos ayudarte a tomar la mejor decisión respondiendo a una serie de preguntas.

  1. La principal cuestión que debes responder es si quieres solo hablar o también ver, es decir, un telefonillo solo con audio o también con imagen. Dependiendo de lo que quieras, necesitas un interfono tradicional o un videportero. 

  1. Según el tamaño y distribución de tu vivienda, o si se trata de oficinas, ten en cuenta la opción de instalar varios porteros automáticos inalámbricos adicionales o adquirir monitores inalámbricos portátiles para oír el timbre, responder y dar acceso desde diferentes lugares. No todos los modelos de porteros lo permiten, así que asegúrate de que tu versión sea compatible.

  1. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo u otro es que los porteros automáticos actuales ofrecen la posibilidad de abrir más de un acceso. Aparte del portal, los hay que permiten dar acceso también a un garaje, a una verja motorizada o a una entrada de servicio de forma independiente. 

  1.  ¿Te gustaría añadir algunas prestaciones de seguridad a tu videoportero? En el mercado existen accesorios adicionales con los que rebobinar y ver las imágenes de las personas que llamaron al telefonillo mientras no estabas, mejorar la visión nocturna o en espacios poco iluminados, orientar la cámara para ofrecer más campo de visión o hasta usar la tecnología NFC para abrir la puerta remotamente sin usar la llave.

  1. ¿Quién dice que un telefonillo debe estar reñido con el diseño y la comodidad? Para nada, por eso existe la posibilidad de adquirir modelos más modernos y elegantes que se adapten a los distintos estilos decorativos de los hogares y oficinas, sin descuidar otras prestaciones (manos libres, monitor multimedia, color de la imagen en el monitor) que nos hagan la vida más cómoda. Olvídate de los antiestéticos porterillos de toda la vida. 

  1. ¿Puedo elegir también otros elementos técnicos de la instalación? Pues sí, también puedes decidir entre dos tipos de placas de calle (superficie o de empotrar), el tipo de conexión entre los distintos aparatos (tecnología de 2 hilos, 4 hilos o inalámbrica). En instalaciones en el exterior, se recomienda poner una visera para proteger el equipo durante más tiempo y así alargar su vida útil.

La tecnología del futuro

A día de hoy el portero automático inalámbrico tradicional, también conocido como analógico, ya convive con los videoporteros digitales, pero ¿qué pasará en el futuro?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos en Qvadis y que centra nuestros esfuerzos: conseguir abrir las puertas de la manera más eficiente, cómoda y segura posible.

Por eso apostamos por mejorar los propios dispositivos en materia de comunicación y seguridad, sistemas de autentificación fiables para tener una sensación real de protección, aparatos más resistentes a las condiciones climatológicas adversas y facilitando una mejor experiencia de usuario.

Una de estas innovaciones ha sido conectar una cámara IP a la pantalla táctil Qvadis® One para convertirlo en un videoportero, aumentando así la sensación de seguridad. De este modo, podrás ver en tu propio móvil tu negocio o vivienda con la imagen que ofrece la cámara de seguridad.

Somos conscientes de que, en pocos años, los telefonillos servirán para mucho más que dar acceso a una vivienda y trabajamos para añadir nuevas prestaciones y actualizaciones constantes para resolver necesidades y mejorar la vida de las personas. 

Suscríbete y mantente al día de todas nuestras noticias, ¡muy pronto os podremos contar nuestras funcionalidades más innovadoras!

En Qvadis tenemos un lema: la tecnología y la domótica abre puertas…al futuro.

No hay comentarios

Publica un comentario