Control de accesos en instalaciones deportivas | Qvadis®
11010
post-template-default,single,single-post,postid-11010,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
control de accesos en instalaciones deportivas

Control de accesos en instalaciones deportivas

Marta y Javier son socios y acaban de abrir un gimnasio en el centro de la ciudad. Antes de lanzarse a esta aventura empresarial han analizado otros negocios parecidos y detectaron que una de las áreas de mejora era el sistema de control de accesos en las instalaciones deportivas.

La mayoría de gimnasios siguen utilizando los tornos y las barreras de seguridad para controlar las entradas y salidas de los socios, pero Marta y Javier buscaban algo nuevo, diferente, seguro y cómodo. Para los clientes, empleados y la gestión del negocio.

Después de varias reuniones y horas de brainstormings dan con la solución: necesitan un acceso tecnológico.

Si todos llevamos casi siempre el móvil encima, ¿por qué no emplearlo para entrar y salir del gimnasio?

Olvídate de las tarjetas de control, las llaves de las taquillas o teclear un código. Solo con nuestro dispositivo y una clave en el móvil podremos acceder a las instalaciones y guardar nuestras cosas mientras hacemos ejercicio. Suena genial, ¿verdad? 

Marta y Javier ya lo visualizan. Ahora lo único que les falta es un partner tecnológico para ponerlo en marcha. Es ahí donde entraría en juego Qvadis®.

¿Cómo hacer que tu control de acceso en instalaciones deportivas sea accesible?

Desde Qvadis® lo primero que hicimos fue cerrar una reunión. Analizamos al detalle las instalaciones del negocio para averiguar cuáles eran realmente sus necesidades y las soluciones que les encajarían para modernizar y automatizar el control de accesos.

Para empezar, hicimos un listado de posibles espacios a digitalizar: entrada del gimnasio, vestuarios, piscina, pistas de pádel y tenis, terraza, zona de empleados o el parking.

Sabían que en otros centros empleaban personal adicional en materia de seguridad, lo que disparaba los costes, así que querían una alternativa económica, ágil y segura

Durante la reunión hablamos de sistemas de identificación mediante móvil, radiofrecuencia (RFID), reconocimiento facial, huella dactilar, cerraduras electrónicas o lectores QR.   

control de accesos en instalaciones deportivas con codigo QR

Ventajas del control de accesos tecnológico en instalaciones deportivas

Hicimos un borrador de presupuesto y comprobamos que para domotizar todos estos espacios sería necesario una inversión importante. 

Marta y Javier torcieron un poco el gesto. No nos sorprendió; para estos casos tenemos nuestro listado de ventajas. 

En la introducción hablamos del poder de la tecnología para ser más productivo, eficiente y mejorar la experiencia de los clientes.

Llega el momento de la verdad: 

 Incremento de la seguridad de las instalaciones permitiendo el acceso a determinados espacios solo a los socios y empleados, prohibiendo el paso a los no autorizados

Solucionar las incidencias tecnológicas de forma remota

 La instalación de los dispositivos de control requiere un coste menor que contratar personal adicional

 Controlar el aforo del centro en tiempo real, los tiempos de entrada y salida, horarios, espacios más visitados, etc.

 Gestionar las reservas y accesos por días y horas

 Monitorizar toda la información para detectar horas de mayor concurrencia, habilitar cursos o actividades o hacer campañas de fidelización de socios

Otorgan una imagen más moderna y actual de cara a las nuevas generaciones que están muy acostumbradas al uso de esta tecnología

Qvadis te ofrece un sistema de acceso fiable y seguro

Parece que con este checklist vencimos las reticencias de Marta y Javier. 

Llegado el momento de la verdad presentamos nuestra solución para el control de accesos a sus instalaciones deportivas.

 Utilizando el móvil también podemos registrar las entradas y salidas de los trabajadores con la función ClockIn de la app Qvadis® One. Acercas el teléfono al dispositivo para captar el código QR que aparecerá en la pantalla o introduces el PIN. A la hora de salir, seleccionas “ClockOut” y listo.

Sonríen, parece que esa opción les gusta, pero les surge una duda. ¿Qué pasa si los socios quieren traer invitados? ¿Cómo podrán gestionar esas entradas y salidas?

No hay problema, podrán generar invitaciones a personas concretas para un período de tiempo determinado y con áreas de acceso restringidas.

control de accesos en instalaciones deportivas por invitacion

Los “clientes invitados” solo tendrán que descargarse la app, registrarse, y tú les das permiso para entrar a las instalaciones. 

A través de la aplicación podrás configurar los días, duración y espacios a los que podrán acceder. Así de fácil, así de seguro.

Con nuestra respuesta a las invitaciones percibimos un brillo de entusiasmo en sus ojos, y lanzamos el último as que teníamos guardado. 

¿Sabías que el campo del Alcobendas Rugby ya tiene el control de acceso de Qvadis®? Es el primer campo de rugby domotizado de España, y además somos patrocinadores del club. Estamos muy orgullosos de este proyecto y por eso nos gusta utilizarlo como ejemplo para nuestros clientes potenciales. Les ayuda mucho a visualizar las funcionalidades del dispositivo. 

¿Y tú, buscas un sistema de control de accesos para tus instalaciones deportivas?

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat