casa segura archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-casa-segura,tag-217,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Ramón se compró un piso antiguo hace unos meses y lo ha reformado. Si no te lo dice parece nuevo, excepto el problema del telefonillo. Le das al botón de su piso y no hace nada. Pruebas con otros, y tampoco. Ni suena ni se oye nada. Ha pedido un presupuesto para solucionar la avería y le piden entre 100 y 400 euros, dependiendo de cuál sea el problema. ¿Lo tiene que pagar él o la comunidad? ¿Quién se encarga de la reparación de los porteros automáticos? 

⚠ Es muy fácil saber quién debe asumir el gasto en caso de avería del telefonillo. Para ello hay que localizar el origen del problema. ⚠

👍 Si se encuentra en el interior de los domicilios, el mantenimiento, reparación y sustitución está en manos de los propietarios.

👎 En cambio, si la avería se localiza en la instalación general o la unidad exterior de la vivienda es la comunidad la que debe hacerse cargo de la reparación. 

No creáis que esta delimitación la hemos fijado nosotros, viene de más arriba. De la Ley de la Propiedad Horizontal y el Artículo 396 del Código Civil  para ser precisos, tal y como te contamos en la entrada ¿Quién paga el arreglo del telefonillo: mi comunidad o yo”?

Razones por las cuales la reparación de porteros automáticos puede ser más costosa que la compra de un sistema de acceso inteligente

Ramón lleva pocos días en su nuevo hogar y no para de recibir visitas, recepción de paquetes, operarios dando los últimos retoques, y sin telefonillo. Todos tienen que llamarle al teléfono para avisarle de su presencia, y él les abre con el portero automático.

¿No sería más cómodo poder abrirles el portal desde su smartphone para que puedan subir? Ahí lo dejamos 😉 y aquí te informamos.  

¿Cuánto dinero le puede costar a Ramón reparar el portero automático? Al principio del post te hemos dado un presupuesto estimado.

El coste puede variar según el tipo de avería y las horas que necesite el técnico para diagnosticar el problema. Ramón, que entiende algo de electricidad lo estuvo mirando, pero fue incapaz de arreglarlo.

¿Cuáles son las averías más comunes del telefonillo?

Presupuesto estimado reparacion de telefonillos

Al llamar al técnico, lo primero que le preguntó fue cuál era la incidencia con su interfono con estas tres preguntas:

¿No se escucha? ¿Hay un ruido metálico de fondo? ¿Funciona la apertura de las puertas?

Si tu telefonillo no suena, échale un vistazo al post que preparamos en nuestro blog con los motivos y soluciones.

Ramón duda antes de responder, a veces le falla una cosa y otro día le pasa otra. 

Lo único que tiene claro es que su portero automático no funciona como debería, y el técnico le responde que puede ser por diferentes razones.

🔦 Problema con el sistema de alimentación eléctrica

🔦 Unidad exterior en mal estado, por humedades o deterioro. 

🔦 Problemas con el cableado

🔦 No haya contacto entre la unidad de fuera y algunos de los telefonillos

🔦 Avería de la unidad interior de alguna de las viviendas.

Invierte en un telefonillo inteligente

Telefonillo inteligente vs reparacion de porteros automaticos

Un par de días más tarde, un técnico acude al domicilio de Ramón, y empieza el proceso.

… Desmonta la placa, revisa el cableado, comprueba las conexiones, la unidad exterior y la de su casa….

Al cabo de unos minutos le dice…

– ¿Puede serte sincero? Hay dos problemas: he detectado una avería en la instalación general que gestionaré con la comunidad de propietarios, y el otro es que el telefonillo de tu casa necesita una renovación. No funciona, no sirve y hay que cambiarlo.

Te va a costar más la reparación que poner uno nuevo. ¿Por qué no aprovechas que has reformado la casa e instalas un telefonillo domótico?

– ¿Domo…qué?

– Sí hombre, uno de esos dispositivos que se vinculan con los teléfonos de última generación y puedes abrir el portal sin llaves, dar acceso desde el móvil, ver quién llama y hasta encender las luces sin tener que estar en casa. Además, funciona como un simulador de presencia para prevenir robos y muchos otros beneficios que te contarán si contactas con Qvadis, por ejemplo. 

– ¡Quita, quita, eso me va a costar un dineral!

– Más o menos lo que te costaría mi reparación, así te lo digo. Puedes ver los precios del telefonillo inteligente Qvadis® One y los extras disponibles en este enlace.

Por lo que me ha parecido, el sistema de portero automático de tu edificio es compatible con su terminal, aunque lo puedes comprobar en esta página

– Ya sí, pero… ¿si este dispositivo tan moderno no funciona?

– En el caso, poco probable, que sucediera, desde Qvadis te ayudan a identificar y solucionar el problema.

Piénsatelo bien, yo cada vez tengo más trabajo instalando estos nuevos telefonillos inteligentes que reparando los viejos porteros automáticos.

– Bueno, mientras me decido vete peleando con la Comunidad para que arreglen la avería en la instalación general, porque hasta que no lo arreglen no podré poner el Qvadis…

Las vacaciones son sinónimo de viajes, paz, desconexión, disfrutar… Pero, lamentablemente, las vacaciones son también el momento perfecto para los ladrones. Tu seguridad es muy importante para nosotros, por ello vamos a compartir contigo una serie de consejos para evitar robos en vacaciones. 

Evitar robos en vacaciones

Navidad, Semana Santa y verano, ¿qué tienen en común? Son periodos de vacaciones, efectivamente, pero también son los momentos que más robos en el hogar se producen en nuestro país. Mientras nosotros estamos fuera de casa, la probabilidad de que se produzcan robos en el hogar se multiplica. Por ello te recomendamos que sigas estos consejos:

  • No dejar todas las persianas bajadas: Si están vigilando nuestra casa para controlar cuando entramos y salimos, es importante tener en cuenta cómo dejamos las persianas cuando nos marchamos de vacaciones. Si durante varios días los posibles ladrones observan que tenemos todas las persianas bajadas, tendrán la pista perfecta para saber que no estamos en casa. Por ello, es recomendable dejar todas las persianas de la casa a diferentes alturas para dar sensación de que la vivienda está ocupada. 
  • No desconectar la electricidad: La policía nacional recomienda no desconectar la red eléctrica de nuestros hogares. Una de las comprobaciones que hacen los ladrones es llamar al timbre, cuando este no suena es un claro indicio de que los habitantes de la casa están fuera. 
  • Evitar la oscuridad absoluta: Esto es especialmente relevante en viviendas unifamiliares. Si en ningún momento hay iluminación en el exterior de la vivienda, los ladrones tendrán la señal de que estamos de vacaciones. Para evitarlo, podemos hacer algo tan simple como tener en el jardín o patio algunos puntos de luz que se alimenten con energía solar. 
  • Comunicar tu ausencia solo a las personas más allegadas: Es importante que tu familia y círculo más cercano conozcan dónde te encuentras, es recomendable que sepan cómo encontrarte. Pero cuidado con quién más compartes esta información, vecinos que no sean de tu confianza no deberían saber que estás fuera. En este sentido, también es importante no publicar nuestras ausencias en redes sociales. 
  • Cerrar la puerta con llave: Las prisas pueden hacer que salgamos rápidamente de casa y simplemente cerremos la puerta sin llave. Este descuido facilita que la puerta de casa se pueda abrir con una radiografía o plástico. 

Todos estos consejos te ayudarán a evitar robos en vacaciones. Además, si quieres hacer de tu hogar un lugar aún más seguro, te recomendamos que cuentes con medidas de seguridad en la vivienda. A continuación, puedes descubrir qué sistemas de seguridad te ayudarán a evitar robos.

Sistemas de seguridad en la vivienda que te ayudarán a evitar robos en vacaciones

Sistemas de seguridad antirrobo para viviendas

Después de duros meses de trabajo llegan las deseadas vacaciones, tienes todo preparado para irte a tu segunda residencia, ese apartamento de la playa que tanto esfuerzo te ha costado comprar o alquilar. El viaje ha sido largo y los niños no han parado de preguntar cuánto quedaba, pero por fin has llegado. Ahora sí que, de verdad, empiezan las vacaciones. 

La sorpresa viene cuando subes a casa y ves que no puedes entrar, la llave no entra en la cerradura, se oye ruido dentro… Sí, han ocupado tu casa. ¿Sabes cómo podrías haberlo evitado? Con un telefonillo inteligente.

Qvadis® One es un telefonillo inteligente y accesible que permite atender las llamadas del portero automático y abrir el portal a través del teléfono móvil, ordenador o tablet desde cualquier lugar.  Se trata del único sistema de seguridad moderno compatible con telefonillos convencionales, los de toda la vida.

Otro sistema de seguridad que te ayudará a evitar robos es la simulación de presencia. Mientras tú disfrutas de tus merecidas vacaciones en tu segunda residencia, o donde te apetezca, tu casa parecerá estar habitada gracias a este sistema. 

Existen múltiples maneras de simular la presencia en el hogar como, por ejemplo, atender las llamadas al telefonillo a pesar de no estar en casa. Por eso, Qvadis® One es más que un telefonillo inteligente: contribuye a aumentar la seguridad en tu casa o negocio. Cuando los ladrones llamen al telefonillo tú responderás, a pesar de no estar en casa, y pensarán que la vivienda está ocupada. 

He sido prudente y he seguido todas las recomendaciones, pero, aun así, me han robado. ¿Qué hago?

Si, pese a todos los consejos para evitar robos durante las vacaciones, tu vivienda ha sido víctima de robo sigue estos pasos:

  • Formaliza la denuncia: Debes realizar la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas desde que se ha producido el robo.  
  • No toques nada: Es fundamental no tocar nada para que la policía pueda encontrar cualquier pista o huella dactilar. 
  • Contacta a tu aseguradora: Debes informar a tu compañía de seguros del robo. Recopila todas las facturas de los objetos que han sido robados y han un listado de los daños ocasionados en la propia vivienda. De este modo, agilizarás el trámite. 
Abrir chat