cerradura inteligente archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-cerradura-inteligente,tag-293,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

La revolución digital ha hecho que cada vez más propietarios inviertan en sistemas inteligentes de control de accesos de apartamentos turísticos, dejando atrás la necesidad de una llave o tarjeta para entrar. ¿Las razones? Muchas y variadas, como veremos en este artículo, aunque podríamos resumirlas en dos principales: eficiencia y competitividad.

¿Te has planteado alguna vez cuánto tiempo dedicas a la gestión de la recepción/salida de turistas en tu negocio vacacional? ¿No te gustaría reducir esa carga y poder dedicar ese tiempo a algo más productivo para tu negocio? 

Si estamos acostumbrados a hacerlo casi todo con el móvil, ¿por qué no acceder y dar acceso de forma inteligente a las personas que han hecho la reserva del alojamiento? 

Huéspedes y propietarios salen ganando si gestionamos los permisos de acceso a través del teléfono: en tiempo, agilidad del proceso de check-in y en valoración del alojamiento.

Como propietario ganarás en…

✅ Imagínate poder gestionar los permisos de acceso desde una aplicación de tu móvil, seleccionando los espacios a los que permites entrar y limitando el tiempo de acceso como si fuera una llave virtual.

✅ Olvídate del tiempo que inviertes en la entrega o en recoger las tarjetas o las llaves; les envías el código de acceso y lo cancelas cuando finalice su estancia.

✅ Podrás llevar un seguimiento de todos los movimientos que se produzcan en ese piso.

✅ Para tu tranquilidad, recuerda que controlas el acceso a las zonas permitidas y las restringidas (portal del edificio, garaje, habitaciones, espacios comunes, zonas de mantenimiento, etc…)

✅ Para mayor seguridad y control de quién acceda al apartamento en cada momento, también puedes usar este sistema de invitaciones de accesos con el personal encargado de las tareas de mantenimiento o limpieza.

✅ Sirve en cualquier apartamento turístico, tanto si se encuentra en una comunidad de vecinos como si es una vivienda unifamiliar o chalet, y para varios huéspedes con distintas fechas de entrada y salida. 

No tendrás que pedir permiso a la comunidad para instalarlo, ya que se instala en el interior del apartamento.

Los huéspedes disfrutarán de… 

Los propietarios no son los únicos que se benefician de la modernización del control de accesos inteligentes para apartamentos turísticos.

Una vez confirmada la reserva, el cliente recibirá en su teléfono un permiso, en forma de código, para poder acceder a los distintos espacios habilitados en su alojamiento, sin preocuparse de la hora de llegada, retrasos u otros inconvenientes del viaje.

¿No crees que es una experiencia de cliente más moderna, cómoda y sencilla?

Como si fuera una llave electrónica

Hasta hace bien poco estábamos acostumbrados a llevar una tarjeta o una llave para poder acceder a cualquier alojamiento o vivienda, sea o no turístico.

Con los nuevos sistemas de acceso inteligente se enviará una “llave virtual” que dará a los clientes acceso temporal (fecha y hora de entrada y salida) a los apartamentos, sin necesidad de estar ahí físicamente para dárselo.

Además, para aumentar la sensación de seguridad de los propietarios, el sistema ofrece la opción de restringir el funcionamiento de los accesos a una determinada ubicación. Es decir, si el huésped usa la aplicación e intenta abrir fuera del radio de acción fijado, las puertas no se abrirán.

SPOILER — Con el Qvadis® One puedes activar la opción “Geolocalización” e impedir el acceso al portal y garaje si no estás en las inmediaciones del alojamiento, tal y como te informamos en otra entrada. ⚠ 

¿Qué sistemas existen? 

Si tienes un apartamento vacacional con alta rotación de huéspedes se te habrán iluminado los ojos al leer el ahorro y la eficiencia que supone instalar alguno de los sistemas de control remoto de accesos. 

Lo único que te faltará es decidir qué método prefieres entre la oferta disponible en el mercado (numérico, biométrico, huella dactilar, etc…) y que te dé mayor seguridad y comodidad.

Las cerraduras inteligentes se han convertido también en un complemento tecnológico para estos negocios para ofrecer un acceso inteligente global, desde el portal a la vivienda pasando por el garaje. 

Ofrece la mejor experiencia de cliente con Qvadis® One

Uno de los objetivos como establecimiento turístico es ofrecerle al huésped la mejor experiencia posible, de modo que quieran repetir la visita en otras ocasiones y te recomienden a otros clientes.

El telefonillo inteligente de Qvadis puede ser una pieza clave para conseguirlo, no solo por las ventajas que ya hemos listado anteriormente, sino por algo más.

¿Te has planteado la posibilidad de ofrecerles un plus a su estancia en forma de información de interés general? 

Podrías sugerirles rutas o planes, compartir lugares de interés y restaurantes recomendados, descuentos para espectáculos o típicas frases para poder moverse por la ciudad y colgarlo en el tablón de notas del Qvadis® One que podrán consultar desde el propio dispositivo o desde la aplicación.

Además, en caso de dudas o incidencias, los huéspedes podrán contactar con los propietarios llamándoles a través del dispositivo o de la app, siempre que estén en la lista de autorizados 😉. 

Aprovecha ese plus que te da Qvadis en el control de accesos en los apartamentos turísticos y enamora a tus clientes.

Si decimos que no hay que empezar la casa por el tejado, ¿por qué empezar la domótica de los hogares por el interior? ¿No sería más lógico empezar por los sistemas de acceso a la vivienda instalando una cerradura inteligente?

¿Qué lleva a la gente a pasarse de los mecanismos de protección tradicionales a los más modernos y tecnológicos? Muy simple, los Smart Lock son más seguros y fiables para evitar los robos y el acceso de los intrusos a los hogares. 

Además de para acceder a las viviendas, los sistemas de cerradura inteligente permiten llevar un control de quién entra y quién sale de tu vivienda (y a qué horas vuelven los hijos adolescentes). 

Otro punto a su favor, sobre todo para los despistados, es que podrás comprobar a distancia si has cerrado bien la puerta de casa sin tener que volver para resolver la duda. 

¿Cómo abro la puerta con una cerradura inteligente?

Esta es la gran pregunta que se hace la gente cuando le hablas de este tipo de mecanismos para acceder a las viviendas.

Existen múltiples y variados tipos de cerraduras electrónicas para proteger nuestro hogar:

  • Reconocimiento de voz
  • Código de seguridad insertado desde un teclado
  • Radiofrecuencia de proximidad RFID en la que se aprovechan las funciones NFC, y que puedes encontrar a menudo en hoteles o entornos residenciales
  • Tarjeta de proximidad
  • Llavero de proximidad
  • Llaves electrónicas
  • Sistemas biométricos basados en la huella dactilar
  • Retina ocular
  • Reconocimiento facial con detección de fiebre y mascarilla para evitar contagios por covid-19
  • Mando a distancia con pilas que permite abrir y cerrar automáticamente la casa
  • Las más comunes por su facilidad de uso e instalación son las que se conectan al móvil mediante Wifi o Bluetooth 

cerradura inteligente wifi

¿Sustituye o complementa al sistema tradicional?

Esa era la siguiente pregunta que intuíamos que nos ibas a plantear. Pues depende; los hay que sustituyen por completo el cierre convencional de la puerta con un sistema que incluye los pestillos y resortes en la propia cerradura, integrándole también las funciones inteligentes. Por otro lado, están las complementarias que se adaptan a las ya existentes y únicamente controlan el mecanismo de apertura a través de un motor eléctrico de cierre. 

¿Son realmente seguras?

No hay ningún sistema en el mercado que sea 100% seguro, pero sí que podemos decir que las cerraduras inteligentes son más seguras que las tradicionales, y que los ladrones no podrán abrirlas con radiografías o llaves maestras.

Todo dependerá del sistema de cierre instalado (conjunto cerradura mecánica o eléctrica) así como del método utilizado (sistema digital, llavero de proximidad…).

¿Qué ventajas y qué desventajas tiene la cerradura inteligente?

Para que puedas acabar de hacerte una idea de la idoneidad de comprarte este tipo de cerraduras electrónicas te ofrecemos una comparativa con sus beneficios e inconvenientes.

PROSCONTRAS
La tecnología las hace más seguras y más difíciles de hackearObsolescencia programada que puede hacer que en una fecha determinada dejen de funcionar.
Múltiples funciones configurables (abrir o cerrar puertas, activar o desactivar la alarma, seleccionar sonidos, crear perfiles para los miembros de la familia)Actualizaciones constantes que pueden hacer que pierdas funcionalidades si no las realizas
Facilidad de instalación y configuración, ya que consta de dos piezas.Diseño voluminoso y llamativo que puede tener sus detractores por su estética.
Gran autonomía (cercana a los 12 meses), y te puede avisar cuando se quede sin batería.Precio más elevado que las cerraduras convencionales, aunque más seguras que las tradicionales

¿Qué pasa si no me funciona la cerradura inteligente?

Imagina que te quedas sin batería, no te funciona el móvil, te lo han robado o hay un apagón. ¿Cómo entras en casa?

Don’t worry, podrás entrar igualmente. En estos casos la parte Smart de la cerradura deja de funcionar y se convierte en una tradicional, por lo que podrás acceder a tu domicilio con el pomo o utilizando una llave convencional

Además, una de las ventajas de la cerradura electrónica es que no están mayoritariamente vinculadas a tu móvil, sino a tu cuenta de usuario. Así que podrás desbloquear la puerta sin problema desde otro teléfono, tableta u ordenador.

cerradura inteligente desde el movil

¿Son compatibles con Qvadis?

🥁 🥁 Redoble de tambores 🥁 🥁, la tecnología domótica del Qvadis® One es compatible con las cerraduras electromecánicas para que puedas abrirlas desde nuestra app en remoto.

cerradura inteligente compatible con Qvadis One

Nuestro telefonillo incluye una salida de contacto seco (de relé) que permite accionar una segunda puerta o mecanismo de apertura, aparte de la del portal. Dicha salida se puede usar, por ejemplo, para abrir puertas de garaje. También serviría, conectada a un relé, para abrir una cerradura eléctrica en la puerta de la casa, entendiendo como cerradura eléctrica la típica que se desbloquea por acción de la corriente, es decir, como las que se suelen usar en el portal. 

Además, estamos trabajando con diferentes fabricantes de cerraduras eléctricas para incorporar más sistemas a nuestra aplicación. A modo de primicia te podemos avanzar que estamos en una fase avanzada en el desarrollo e integración de cerraduras por Bluetooth y la cosa pinta muy bien. 

Si tienes cualquier duda o consulta sobre la compatibilidad entre ambos sistemas estaremos encantados de resolverla a través del Chat Online, por teléfono o el Formulario de Contacto.

¿Ahora que ya has visto los pros y los contras, apostarías por una cerradura inteligente para tu hogar?

Convierte tu teléfono inteligente en la llave para acceder a tu domicilio.