componentes portero automático archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-componentes-portero-automatico,tag-275,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Imagina que estás jugando al Trivial Pursuit, caes en la casilla verde de ciencias y naturaleza, y te preguntan… ¿Cuáles son los cinco componentes de un portero eléctrico? Te estás jugando el quesito, te entran sudores fríos y visualizas el telefonillo de tu casa para ver si te viene la inspiración.

Se te acaba el tiempo y respondes “Cable, telefonillo y placa de calle”. Ohh, lo siento, has perdido esa gran oportunidad. Te faltan dos. Miras a los otros jugadores y notas que bajan su mirada al tablero en señal de “Yo también la hubiera fallado”.

Tranquilo que no te volverá a suceder, y de este post saldrás conociendo al detalle los componentes de un portero eléctrico Palabra de Qvadis. ¿Preparado? Lo haremos lo más sencillo posible para que no se te olvide. 

Dispositivo para controlar el acceso al edificio

Todos sabemos que un portero eléctrico es un dispositivo de comunicación y seguridad que nos permite controlar el acceso a viviendas unifamiliares, edificios, oficinas o empresas.

Junto a alarmas, cámaras de videovigilancia y detectores de presencia, forman parte de los sistemas de seguridad básicos del hogar, siendo la primera defensa que tenemos para impedir la entrada de otras personas no autorizadas. 

Veamos un poco más en detalle qué piezas componen estos dispositivos.

1. Placa de calle

Este primer componente del portero automático, y uno de los más importantes, salta a la vista y está colocado en el exterior de la vivienda. Esta pieza aloja el pulsador de llamada, el micrófono, el altavoz y, en cada vez más hogares, una videocámara que permite la comunicación con los teléfonos de las viviendas, o directamente en los móviles como es el caso del Qvadis® One. 

Las placas pueden ser compactas (diseñadas para un número específico de vecinos) o modulares (adaptadas al número de usuarios de diferentes comunidades de vecinos).

Cuando el número de vecinos es elevado es habitual ver placas de calle con un teclado numérico, en los que introduces un código asociado a cada una de las viviendas. Para conocer ese código se coloca un panel indicador en el que están marcados todos los códigos y las viviendas a las que pertenecen. 

Placa portero automatico

Normalmente encontramos estos componentes empotrados a la entrada o dispuestos en la superficie, por lo que se recomienda incorporar un protector de pantalla para evitar las incidencias que puedan causar las inclemencias meteorológicas.

2. Telefonillo

Subiendo a la vivienda encontraremos la segunda pieza, el teléfono, que es el aparato que comunica con la placa de la calle a través del micrófono y del altavoz y que incluye un timbre de llamada y un pulsador que activa a distancia el abrepuertas con el que das acceso al portal.

Hoy en día muchos de estos telefonillos vienen con monitor a través del cual podrás tener imágenes del exterior y dar paso a las visitas con el menú de la pantalla táctil. Luego están los de toda la vida que vienen sin monitor y con los botones tradicionales para dar acceso. 

renovar telefonillo

Además, los modelos más novedosos vienen con varios pulsadores para realizar funciones especiales, como llamar a conserjería o intercomunicar con otros usuarios a través del teléfono. 

3. Abrepuertas

Volvemos al exterior del portal para encontrar el mecanismo que abre la puerta. Su apertura se controla eléctricamente desde los teléfonos de las viviendas y funciona a 12V ó 15V en corriente continua. Existen modelos para empotrar o fijar en la superficie de la puerta, sin variación en su funcionamiento. 

¿Cómo funciona este dispositivo? Se compone de un electroimán que acciona el dispositivo de apertura a través del telefonillo o monitor dentro del hogar.

Mecanismo de apertura de las puertas de una vivienda

4. Fuente de Alimentación

Se encarga de adecuar la tensión de la red eléctrica a la que necesitan los componentes del sistema, normalmente 12V ó 15V en corriente continua.

En función del número de abrepuertas y teléfonos a conectar en ella, la fuente de alimentación debe ser de mayor o menor potencia.

Están diseñadas para instalarse en cuadros de distribución sobre raíl DIN normalizado.

Fuente de alimentacon

5. El Cable

El filamento utilizado en sistemas de porteros eléctricos convencionales se presenta en forma de mazo, compuesto de numerosos hilos flexibles de sección 0,5 mm2 codificados por colores.

Cables -componentes portero electrico

Da la bienvenida al telefonillo del siglo XXI

Con este post no pretendemos que te conviertas en un experto instalador, pero si ayudarte a conocer los diferentes componentes de un portero eléctrico, su funcionamiento y, por qué no, animarte a acceder a tu vivienda de otra manera con el telefonillo inteligente de Qvadis.

telefonillo del siglo XXI

Moderno, cómodo, seguro y facilísimo de instalar. Solo tienes que comprobar la compatibilidad con tu actual portero automático y seguir las instrucciones que te damos en este post. En poco más de 40 minutos ya estará instalado.

De todas formas, si no eres demasiado manitas o prefieres no complicarte, puedes contratar nuestro Servicio Oficial de Instalación y nosotros nos encargamos de todo. 

¡Apuesta por la tecnología y saldrás ganando, en la vida y en el Trivial!