control de presencia online archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-control-de-presencia-online,tag-312,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Existen cantidad de sistemas de control de presencia en el mercado en función de la tecnología que utilicen o el objetivo que persigan. Porque no es lo mismo elegir un sistema de control de cumplimiento de horario de trabajadores, por ejemplo, que un sistema de control de presencia para el hogar. 

En el primer caso, el objetivo sería tener un registro del horario de cada empleado, y en el segundo ejemplo el objetivo es hacer de nuestra casa un lugar más confortable y seguro. 

Los sistemas de control de presencia más eficaces

  • Sistemas biométricos: Es uno de los sistemas de control de presencia más comunes en empresas. Su principal ventaja es que no hay posibilidad de falsificar o suplantar la identidad, ya que se basan en el reconocimiento físico, a través de la huella dactilar, el rostro, la voz… En concreto, el sistema biométrico de huella dactilar hoy día no es muy recomendable, ya que no cumpliría con las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus. 
  • Detector de presencia por infrarrojos: El sistema PIR (Passive Infrared) detecta la presencia a través de la temperatura. Se activa o desactiva en función de la relación que exista entre el calor emitido por el cuerpo humano y el espacio de alrededor. Como te podrás imaginar, su uso es frecuente en la climatización de espacios. 
  • Control de presencia por movimiento: Capta movimientos en un área determinada a través de sensores. Se suele utilizar en sistemas de alarmas, incendios e iluminación.
  • A través del móvil: El usuario tiene que descargar una aplicación en su móvil donde a través del número de teléfono, huella u otro código podrá registrar la presencia. La principal ventaja es que no requiere estar físicamente en un lugar específico, se puede realizar el registro desde cualquier lugar. 

control de presencia

Por ello, en los últimos meses este sistema de control de presencia ha cobrado especial relevancia en empresas, de modo que el empleado puede realizar su registro de jornada laboral en su teléfono y trabajar desde casa o el lugar en el que se encuentre.

¿Es lo mismo un sistema de control de presencia que un sistema de simulación de presencia?

No, un sistema de control de presencia es aquel que da respuesta a una acción o a un comportamiento, como hemos visto anteriormente en este artículo. Abrir la puerta de casa y que se encienda la luz del recibidor, por ejemplo. 

La simulación de presencia, como su propio nombre indica, consiste en imitar, aparentar que hay alguien en casa. Los sistemas de simulación de presencia son muy útiles en aquellos casos en los que una vivienda o negocio va a estar deshabitado durante un periodo de tiempo largo. En el mercado podrás encontrar diversos sistemas de simulación de presencia, pincha aquí para conocerlos y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades. 

Qvadis One: Todo en uno, sistema de control de presencia y simulación de presencia

¿Por qué elegir si un mismo dispositivo ofrece ambas funciones? Con Qvadis® One tienes a tu disposición un sistema de control de presencia y simulación en un mismo aparato

Dentro de la ventana de aplicaciones de la app Qvadis, puedes encontrar la función de control de presencia y registro de entrada y salida de trabajadores, llamada ClockIn. Con un solo clic desde el móvil, ordenador o tablet se realiza la entrada y salida (clockout). De este modo, el registro de la jornada laboral queda archivado. 

La simulación de presencia se consigue gracias a trasladar la señal del telefonillo a tu teléfono móvil o el dispositivo que tú elijas. Podrás atender todas las llamadas, independientemente de que estés o no en casa. ¿Te imaginas estar de vacaciones y poder atender las llamadas que recibes en el telefonillo de tu vivienda? Con Qvadis® One además de imaginarlo, puedes conseguirlo. 

llamada telefonillo inalambrico

Es frecuente que okupas y ladrones hagan llamadas al telefonillo para comprobar si alguien responde. Atender este tipo de llamadas, a pesar de que no estés en la vivienda en ese momento, les hará creer que la casa está habitada. 

Pero no solo es útil cuando la vivienda está deshabitada, también supone una medida de seguridad en esos momentos en los que los más pequeños de la casa no están acompañados. Si alguien llama al telefonillo, los padres podrán atender la llamada desde su dispositivo haciendo creer a la persona que llama que el adulto se encuentra también en casa. 

Lo mismo ocurre con personas mayores que viven solas, ya no hay que temer a quién abrirán la puerta, pues tú mismo puedes atender las llamadas desde donde quieras y evitar así que personas indeseadas tengan acceso. 

Si aún tienes dudas sobre si Qvadis® One es para ti te invitamos a que consultes nuestro apartado de preguntas frecuentes