empresa segura archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-empresa-segura,tag-239,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Hace más de un año que el virus está presente en nuestro día a día, nuevos protocolos covid-19, como usar la mascarilla, evitar espacios cerrados y mantener distancia de seguridad entre personas es algo que ya tenemos interiorizado. Pero estas rutinas no son suficientes, no debemos bajar la guardia y llevar a cabo medidas adicionales que nos hagan aumentar la protección frente a posibles contagios.

En la actualidad, pasamos mucho tiempo en casa, y también en nuestro hogar debemos mantener la alerta y aplicar soluciones que nos ayuden a evitar contagios con los miembros de la familia. Hoy vamos a compartir contigo diferentes protocolos de actuación contra el covid-19 que te permitirán saber cómo evitar contagios en casa o en el trabajo.

Covid-19: Evitar contagios en casa

Bajo el lema #SanosEnCasa, la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos propone diferentes consejos para mejorar nuestra salud y evitar la vulnerabilidad ante la posible propagación del virus. Si quieres saber más sobre esta iniciativa pincha aquí

Desde Qvadis queremos añadir otros protocolos que te ayudarán a evitar contagios del covid-19 en casa:

  • Lavarse las manos: Es importante que lo primero que hagamos al llegar a casa sea lavarnos las manos. También debemos hacerlo después de haber tocado cualquier superficie que pudiera estar contaminada, tras colocar la compra, o después de coger el paquete que nos ha llegado, por ejemplo. 
  • A la hora de cocinar: Se recomienda limpiar con agua y jabón cualquier envase que hayamos comprado en el supermercado. Además, los expertos señalan que es importante cocinar por encima de los 65 grados alimentos como huevos, pescados y carnes. De este modo, nos estamos asegurando acabar con el virus en caso de que el alimento estuviera contaminado. 
  • Ventilación: José Antonio López Guerrero, Director del Proyecto NeuroCovid de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, apunta que es importante ventilar la vivienda durante quince minutos dos veces al día. El experto recomienda, si recibimos visitas, ventilar antes y después de la reunión, así como abrir las ventanas durante diez minutos cada hora. 
  • Reuniones en casa: Los epidemiólogos aseguran que un alto porcentaje de los casos de contagio se producen en reuniones de familiares y amigos en el hogar. Dejar los zapatos en la entrada, ventilar, no compartir platos de comida, y mantener la mascarilla puesta; son algunas de las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en casa cuando estamos reunidos con miembros ajenos a la unidad familiar. 

Qvadis® One, nuestro telefonillo inteligente, te ayuda a fomentar la seguridad en este tipo de reuniones. Por ejemplo, su sistema de invitaciones permite que tus invitados abran la puerta del portal sin necesidad de tocar nada. También puedes compartir con tus invitados la clave Wifi sin que haya que tocar ningún aparato o dispositivo, por lo que estarás evitando posibles contagios. 

medidas seguridad frente al covid19

Evitar contagios en el trabajo

El porcentaje de la población que teletrabaja aumentó considerablemente tras la irrupción del coronavirus en 2020. No obstante, existen múltiples actividades profesionales que no pueden realizarse desde casa. Por ello, es importante ser consciente de cómo comportarnos y qué protocolos tener en cuenta para evitar contagios en el trabajo. 

  • Distancia interpersonal: Debemos mantener el distanciamiento necesario, entre 1,5 y 2 metros, con el resto de compañeros de trabajo siempre que sea posible. En este sentido, es importante recordar evitar los saludos y otros actos que conlleven contacto físico. 
  • Limpieza e higiene: Es recomendable llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección tanto en espacios comunes como en zonas individuales de trabajo. Sobre todo, en aquellos puestos que son ocupados por diferentes personas a lo largo del día. El cambio de turno, debe llevar consigo, la desinfección del área de trabajo. En relación a esto, la persona encargada de realizar la limpieza deberá utilizar guantes de un solo uso y mantener la mascarilla cubriendo nariz y boca en todo momento. 
  • Síntomas de haber contraído el virus: Ante cualquier sospecha de haber sido contagiado (fiebre, tos, pérdida de olfato, etc.) el trabajador debe permanecer en casa para evitar transmitir el virus a otros empleados. También es importante contactar con el centro médico para solicitar un test del virus lo antes posible.
  • Lavado de uniformes: Se aconseja lavar los uniformes, o la ropa con la que hayamos acudido a trabajar, a una temperatura superior a 60 grados para asegurarnos de eliminar al virus de cualquier prenda de ropa que hayamos utilizado. 
  • Sistema de cumplimiento de horario de los trabajadores: En la medida de lo posible, este registro se debe llevar a cabo evitando cualquier tipo de contacto entre personas o con superficies susceptibles de haber sido contaminadas. Qvadis® One, a través de su sistema de fichaje ClockIn, permite grabar los datos de entrada y salida de todos los trabajadores sin necesidad de que estos toquen ningún aparato, tarjeta o documento común a todos los miembros de la empresa.

A través de dispositivos electrónicos personales como el teléfono móvil, ordenador o tablet, los empleados pueden realizar su registro de actividad laboral, evitando así posibles contagios.

¿Qué otros protocolos de protección al covid-19 llevas a cabo en tu casa? ¿Cumple tu empresa con todas las medidas recomendadas? Déjanos un comentario, nos encantará conocer tu caso.