evitar robos en casa archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-evitar-robos-en-casa,tag-216,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Hogar, dulce hogar… Pero si además de dulce es seguro, mejor que mejor. Y es que, ya no nos vale solo con tener un techo bajo el que vivir, necesitamos también que sea seguro y confortable. Así lo demuestran las cifras de negocio de sistemas de seguridad que en 2020 alcanzaron los 2.375 millones de euros, según informa el Observatorio Sectorial DBK , especialista en estudios e investigaciones sectoriales.  Hoy compartimos contigo diferentes maneras de hacer de tu hogar un lugar cómodo y al mismo tiempo seguro gracias a los sistemas de seguridad para casas. 

Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de seguridad?

Son múltiples las opciones de sistemas de seguridad para casas que encontrarás en el mercado. Para no abrumarte y hacer la búsqueda más concreta, lo primero que te recomendamos es que te plantees qué necesidades y objetivos persigues. Porque no es lo mismo un sistema de seguridad que te permita tener tu casa controlada las 24 horas del día a través de videovigilancia, que un sistema de seguridad que te ayude a simular la presencia cuando la vivienda está deshabitada, por ejemplo. 

Una vez hayas decidido qué tipo de necesidad deseas cubrir, busca siempre un sistema de seguridad que cumpla unos requisitos mínimos, estos son:

  • Un sistema de seguridad que esté respaldado por una empresa que responda en caso de que tengas cualquier tipo de duda o incidencia con el sistema de seguridad que has comprado o contratado. 
  • Es importante que haya superado los controles de calidad que exige la ley. 
  • También es interesante comprobar que el sistema de seguridad cuente con un sello de calidad que avale su buen funcionamiento. 

Una vez hayas tenido en cuenta todo lo anterior, tu búsqueda de un sistema de seguridad para casas se habrá acotado de manera considerable y será más sencillo encontrar el que se ajuste a tus necesidades. 

Los sistemas de seguridad para casas más comunes 

Antes de entrar en profundidad y desgranar los sistemas de seguridad más populares, hay una serie de elementos básicos en la vivienda que deben cobrar la importancia que merecen. Por ejemplo, contar con una puerta de entrada a la vivienda segura (blindada o acorazada) o al menos cerradura de seguridad (si lo que quieres es evitar el remplazo de toda la puerta y el marco). 

No menos importante son las ventanas, un alto volumen de los robos que se producen en nuestro país es a través de las ventanas. Por tanto, siempre es recomendable instalar marcos y ventanas que sean de materiales de calidad y con cierres resistentes a cualquier forcejeo. 

Ahora sí, vamos a ver los sistemas de seguridad más comunes y demandados:

  • Alarmas: Las reinas de los sistemas de seguridad en España. En 2019, nuestro país se situaba en la cuarta posición en el ranking mundial de los países que más alarmas tienen instaladas. Solo le superan Estados Unidos, Japón y China. 
  • Videovigilancia: Un sistema de seguridad para casas muy popular debido a la simplicidad de instalación y al precio accesible para una buena parte de la población. Además, conectar la cámara al teléfono móvil hace que sintamos que podemos controlar y proteger en remoto nuestra casa, sin importar dónde estemos. 

camara sistemas de seguridad para casas
  • Soluciones inteligentes: Más allá de la videovigilancia, existen cantidad de sistemas de seguridad que la domótica ha traído consigo. Persianas que suben y bajan como por arte de magia para simular que estamos en casa.  Luces que se encienden y apagan si detectan cualquier movimiento cercano al dispositivo de control, lavadoras que se activan desde la oficina y un largo etcétera que, poco a poco, empiezan a popularizarse de manera exponencial. 

Qvadis® One: El telefonillo inteligente que te ayuda a hacer de tu hogar un lugar seguro

Si hablamos de seguridad y bienestar no podemos dejar de recomendarte nuestro telefonillo inteligente Qvadis® One. Un telefonillo que abre la puerta del portal, pero también supone la apertura a un mundo diferente.

  • Autonomía e independencia: Olvídate de llaves y copias, abre la puerta del portal a través del móvil, ordenador o tablet. Recibe paquetes mientras estás de vacaciones, en el supermercado o en la oficina.
  • Seguridad y control: Elige quién puede abrir la puerta a través de las invitaciones de Qvadis. Registra cualquier entrada y salida con el sistema de accesos o conecta el telefonillo a una cámara IP si así lo deseas. Evita robos y ocupaciones gracias al sistema de simulación de presencia. 
  • Comunicación: ¿Quieres tener un tablón donde compartir notas o cualquier información con los tuyos? Qvadis Notes te ayuda a hacerlo. ¿Llamadas en grupo? Sí, también. 
  • Privacidad: Tus datos quedan registrados en nuestra nube, la que tú mismo controlas. 

¿Qué te ha parecido la apertura a un nuevo mundo? ¿Crees que nuestro telefonillo es un buen sistema de seguridad para casas? ¡Háznoslo saber! Nos encantará leer tu opinión en los comentarios de este post.

¿Cuántos tipos de telefonillos conoces? Seguro que el primero que te viene a la cabeza es el de toda la vida, el que siempre has visto en tu casa y en la de tus familiares. Sí, ya sabes, el que precisamente tiene forma de teléfono y sus únicas funciones son poder hablar con la persona que está fuera y abrirle la puerta pulsando un botoncito. Ni más ni menos.

Seguramente es el que aún tienes instalado porque, a pesar del paso del tiempo y las reformas y mejoras que has hecho en casa, ha permanecido con el mismo formato de siempre. 

Es verdad que hoy en día el mercado ofrece muchos tipos de diseños para este telefonillo universal, en el que las líneas y las formas se han modificado acordes con las tendencias y gustos. Pero sus funciones siguen siendo las mismas.

Aparte del diseño, los tipos de telefonillos que podemos encontrar pueden ser diferentes también por dentro, en aquello que no vemos. Según su esquema eléctrico y los hilos que lo conforman, tenemos los distintos tipos de conexiones que existen para un telefonillo.

Pero aparte de las cuestiones estéticas y de las conexiones eléctricas, nos fijaremos también en la variedad de tipos de telefonillos según sus funciones y prestaciones:

  • Los hay que abren una sola puerta, frente a los que abren dos puertas del mismo edificio (por ejemplo, el portón exterior y la puerta de la vivienda, o la entrada a la urbanización y la entrada al bloque). 
  • También tenemos los telefonillos que sólo tienen función de voz y los que además tienen imagen de vídeo, mediante una cámara instalada en el exterior.

Instalar un telefonillo inalambrico con camara

Como ves nuestro telefonillo de toda la vida ha evolucionado en los últimos años y sus nuevas versiones proporcionan más ventajas. Nos permiten tener algo más de control, pero esa evolución, ¿supone un gran cambio?

Un nuevo tipo de telefonillo: El telefonillo inteligente

El gran salto tecnológico de muchos de los objetos que nos rodean en casa a diario tiene un nombre: domótica. Esta revolución tecnológica ha llegado también a los telefonillos y ahora con Qvadis® One podemos incluir una línea más a los tipos de telefonillos convencionales,  el telefonillo inteligente.

Telefonillo inteligente inalambrico -Qvadis One

Con Qvadis® One abrirás la puerta de tu casa o la de tu negocio desde tu teléfono móvil, desde la tablet y también desde un ordenador. Y lo mejor de todo es que lo podrás hacer tanto si estás en casa como si te encuentras fuera. De esta forma tienes la posibilidad de atender a tus visitas o recibir los paquetes de tus compras online sin necesidad de estar en tu domicilio. Tu telefonillo estará donde tú estés.

Pero la evolución tecnológica no sería tal si no acompaña a tus necesidades y resuelve diferentes situaciones en el día a día. Por eso Qvadis® One no se limita a abrir la puerta desde cualquier dispositivo, también es un sistema de acceso para todas aquellas personas a quienes tú hayas dado autorización o estén invitados a entrar en un momento dado. 

Qvadis® One: mucho más que abrir la puerta

La opción de invitar y autorizar a personas concretas te da la tranquilidad de que tanto tus familiares como las personas que los atienden y cuidan de tu casa, no tengan que llevar con ellas juegos de llaves, que se pueden perder o pueden ser objeto de robo. De esta forma el acceso a tu hogar será fácil y seguro.

Y hablando de seguridad, ¿qué puede hacer por ti un telefonillo en ese sentido? Qvadis® One gracias a su función de simulación de presencia o la posibilidad de conexión de cámaras IP convierte tu telefonillo en un sistema de protección frente a los robos y la ocupación de tu vivienda. Tanto si estás ausente por un periodo corto o largo de tiempo, el telefonillo inteligente se convierte en un aliado para la protección de tu familia y de tus bienes.

Nuestra casa tiene que ser un lugar seguro, pero también accesible. La accesibilidad tiene que estar garantizada para todos los miembros de la familia. Las funciones de Qvadis® One contribuyen a una mejora en la calidad de vida para nuestros familiares más mayores, con movilidad reducida o necesidades especiales. Te contamos más sobre normativas de accesibilidad y el papel que juega un telefonillo inteligente en el entorno del hogar aquí.

Quizás te estés preguntando: con tantas funciones diferentes, ¿será un dispositivo complicado de instalar y configurar? ¿Podré hacerlo yo mismo o tendré que llamar a un profesional? La verdad es que instalar tu Qvadis® One es muy sencillo tal y como te explicamos aquí, pero si no tienes tiempo o prefieres no hacerlo tú te ofrecemos nuestro servicio de instalación.

Ya ves que de entre todos los tipos de telefonillos hay uno que destaca porque además de abrir la puerta hace de nuestra casa un lugar más cómodo, seguro y accesible.

Y tú, ¿con qué telefonillo te quedas?

Las vacaciones son sinónimo de viajes, paz, desconexión, disfrutar… Pero, lamentablemente, las vacaciones son también el momento perfecto para los ladrones. Tu seguridad es muy importante para nosotros, por ello vamos a compartir contigo una serie de consejos para evitar robos en vacaciones. 

Evitar robos en vacaciones

Navidad, Semana Santa y verano, ¿qué tienen en común? Son periodos de vacaciones, efectivamente, pero también son los momentos que más robos en el hogar se producen en nuestro país. Mientras nosotros estamos fuera de casa, la probabilidad de que se produzcan robos en el hogar se multiplica. Por ello te recomendamos que sigas estos consejos:

  • No dejar todas las persianas bajadas: Si están vigilando nuestra casa para controlar cuando entramos y salimos, es importante tener en cuenta cómo dejamos las persianas cuando nos marchamos de vacaciones. Si durante varios días los posibles ladrones observan que tenemos todas las persianas bajadas, tendrán la pista perfecta para saber que no estamos en casa. Por ello, es recomendable dejar todas las persianas de la casa a diferentes alturas para dar sensación de que la vivienda está ocupada. 
  • No desconectar la electricidad: La policía nacional recomienda no desconectar la red eléctrica de nuestros hogares. Una de las comprobaciones que hacen los ladrones es llamar al timbre, cuando este no suena es un claro indicio de que los habitantes de la casa están fuera. 
  • Evitar la oscuridad absoluta: Esto es especialmente relevante en viviendas unifamiliares. Si en ningún momento hay iluminación en el exterior de la vivienda, los ladrones tendrán la señal de que estamos de vacaciones. Para evitarlo, podemos hacer algo tan simple como tener en el jardín o patio algunos puntos de luz que se alimenten con energía solar. 
  • Comunicar tu ausencia solo a las personas más allegadas: Es importante que tu familia y círculo más cercano conozcan dónde te encuentras, es recomendable que sepan cómo encontrarte. Pero cuidado con quién más compartes esta información, vecinos que no sean de tu confianza no deberían saber que estás fuera. En este sentido, también es importante no publicar nuestras ausencias en redes sociales. 
  • Cerrar la puerta con llave: Las prisas pueden hacer que salgamos rápidamente de casa y simplemente cerremos la puerta sin llave. Este descuido facilita que la puerta de casa se pueda abrir con una radiografía o plástico. 

Todos estos consejos te ayudarán a evitar robos en vacaciones. Además, si quieres hacer de tu hogar un lugar aún más seguro, te recomendamos que cuentes con medidas de seguridad en la vivienda. A continuación, puedes descubrir qué sistemas de seguridad te ayudarán a evitar robos.

Sistemas de seguridad en la vivienda que te ayudarán a evitar robos en vacaciones

Sistemas de seguridad antirrobo para viviendas

Después de duros meses de trabajo llegan las deseadas vacaciones, tienes todo preparado para irte a tu segunda residencia, ese apartamento de la playa que tanto esfuerzo te ha costado comprar o alquilar. El viaje ha sido largo y los niños no han parado de preguntar cuánto quedaba, pero por fin has llegado. Ahora sí que, de verdad, empiezan las vacaciones. 

La sorpresa viene cuando subes a casa y ves que no puedes entrar, la llave no entra en la cerradura, se oye ruido dentro… Sí, han ocupado tu casa. ¿Sabes cómo podrías haberlo evitado? Con un telefonillo inteligente.

Qvadis® One es un telefonillo inteligente y accesible que permite atender las llamadas del portero automático y abrir el portal a través del teléfono móvil, ordenador o tablet desde cualquier lugar.  Se trata del único sistema de seguridad moderno compatible con telefonillos convencionales, los de toda la vida.

Otro sistema de seguridad que te ayudará a evitar robos es la simulación de presencia. Mientras tú disfrutas de tus merecidas vacaciones en tu segunda residencia, o donde te apetezca, tu casa parecerá estar habitada gracias a este sistema. 

Existen múltiples maneras de simular la presencia en el hogar como, por ejemplo, atender las llamadas al telefonillo a pesar de no estar en casa. Por eso, Qvadis® One es más que un telefonillo inteligente: contribuye a aumentar la seguridad en tu casa o negocio. Cuando los ladrones llamen al telefonillo tú responderás, a pesar de no estar en casa, y pensarán que la vivienda está ocupada. 

He sido prudente y he seguido todas las recomendaciones, pero, aun así, me han robado. ¿Qué hago?

Si, pese a todos los consejos para evitar robos durante las vacaciones, tu vivienda ha sido víctima de robo sigue estos pasos:

  • Formaliza la denuncia: Debes realizar la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas desde que se ha producido el robo.  
  • No toques nada: Es fundamental no tocar nada para que la policía pueda encontrar cualquier pista o huella dactilar. 
  • Contacta a tu aseguradora: Debes informar a tu compañía de seguros del robo. Recopila todas las facturas de los objetos que han sido robados y han un listado de los daños ocasionados en la propia vivienda. De este modo, agilizarás el trámite.