instalación telefonillo archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-instalacion-telefonillo,tag-241,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Tendemos a investigar y a comparar precios cuando realizamos una instalación en nuestra vivienda, local o negocio. Nos gusta cotejar cuánto cuesta en un lugar y cuánto nos cobrará otra empresa, porque ya sabemos que habitualmente, los márgenes de precio son bastante amplios. Por ello hoy vamos a ver en profundidad cuánto cuesta instalar un portero automático.

Tras la investigación que hemos realizado desde Qvadis, hemos llegado a la conclusión que para determinar cuánto cuesta instalar un portero automático habrá que tener en cuenta diferentes factores. Vamos a verlos en detalle a continuación.

El precio de instalación de un portero automático varía según el aparato:

En líneas generales podemos diferenciar entre dos tipos de aparatos: Por un lado, encontramos porteros automáticos en los que la comunicación se produce única y exclusivamente a través de la voz (telefonillo). Por otro lado, tenemos porteros automáticos dónde además de la voz se incorpora la imagen, es decir, videoporteros.

Como suele ser habitual, cuanto más complejo y sofisticado es un sistema más caro nos resultará tanto la compra del producto como la instalación. En este caso la norma se cumple.

El portero automático clásico, en el que solo nos comunicamos a través de la voz es más económico, tanto el aparato en sí mismo como la instalación. Se trata de un sistema sencillo, solo necesita una placa de calle y un telefonillo en el interior de la vivienda para que la comunicación pueda producirse.

Instalacion fermax - precios

El videoportero requiere de un presupuesto mayor, así como para su correspondiente instalación. El aumento de precio viene dado por la cámara que debe acompañar a la placa de calle y por el monitor de visualización que ha de instalarse como complemento al telefonillo en el interior. 

Instalacion videoportero

Tipos de conexiones de porteros automáticos: La clave para saber cuánto cuesta cambiar un portero automático

Existen diferentes tipos de conexión del portero automático: sistema 4+n, sistema digital de 2 hilos,  conexión inalámbrica a través de WiFi… Veamos cómo varía el precio en función de la conexión. 

  • Portero automático de 2 hilos: Son aquellos porteros automáticos digitales. Se suelen instalar en comunidades de vecinos con gran volumen de viviendas. Su instalación hoy día es la más económica del mercado, puesto que su sistema de conexión es el más sencillo. Pero hay que tener en cuenta que el precio de los equipos (consolas de calle y telefonillos de las viviendas) es más caro que en el caso de los porteros convencionales de 4+n.

  • Modelo 4+n: A los 4 cables se le añaden tantos otros como número de viviendas o locales haya. Es decir, en un bloque de 8 viviendas deberíamos añadir 8 cables a los 4 propios del portero automático. Se trata del modelo de conexión tradicional y más utilizado en España. El precio de instalación varía en función del número de viviendas. Su instalación tiene un precio más elevado que el modelo de 2 hilos. Sin embargo, los equipos son más económicos que los digitales.

  • Conexión inalámbrica por WiFi: A diferencia de las conexiones anteriores, este modelo, como su nombre indica, no requiere de cableado ni conexión eléctrica. Tan solo es necesario conectarlo a Internet, la instalación es sencilla y también económica. Lo que sube el precio en este sistema no es la instalación, sino el dispositivo. 

Otros factores a tener en cuenta:

Como hemos visto, en función del portero que vayamos a instalar y qué sistema de conexión tenga el mismo, el precio de instalación variará. Pero hay otros factores a tener en cuenta:

Complementos: Si queremos añadir algún otro elemento al portero automático el precio se incrementa. Nos referimos a viseras y otro tipo de elementos adicionales que ayuden al mantenimiento óptimo del portero automático y telefonillo.

También variará el precio de instalación del portero automático dependiendo de quién lo instale. Si eres un manitas y tú mismo decides realizar la instalación, ahorrarás bastante. Si, por el contrario, prefieres que sea un profesional quien lo instale, debes saber que en nuestra investigación hemos percibido una gran diferencia en precios de mano de obra según con qué empresa vayamos a contratar el servicio. 

¿Cuánto cuesta instalar Qvadis® One? 

Antes de nada, te recomendamos que compruebes si tu telefonillo actual es compatible con Qvadis® One. Puedes consultarlo aquí.  

La instalación de Qvadis® One es realmente sencilla, solo requiere la sustitución del telefonillo del interior de tu casa o negocio, sin cambios en la placa de calle. Es un proceso que no te llevará más de 30 ó 40 minutos y que si haces tú mismo el coste de instalación será completamente gratuito. 

precio de la instalacion de Qvadis One

Si lo prefieres, también podemos recomendarte a un profesional de tu zona para que sea él quien lo cambie, tan solo tendrás que rellenar este formulario y el instalador correspondiente te contactará para concertar una cita y llevar a cabo la instalación. 

Una vez instalado, podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece nuestro telefonillo inteligente. Además, si quieres, lo podrás conectar a una cámara IP y convertirlo en un videoportero. Si aún tienes alguna duda sobre Qvadis® One, echa un vistazo a nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Puede que seas muy manitas y tengas claro qué es un esquema eléctrico y no te asuste afrontar la instalación o reparación de los aparatos tecnológicos de tu casa. Por el contrario, es posible que pertenezcas al gran grupo de personas que les cuesta lanzarse a la reparación o modificación de aparatos eléctricos del hogar. 

Normalmente nos ocurre esto por el desconocimiento del funcionamiento y la instalación de todo lo que tenga que ver con los sistemas eléctricos. Cuando adquirimos un nuevo dispositivo y éste llega a nuestro hogar o nuestra empresa, es muy normal que con el manual de instrucciones en las manos nos hagamos algunas de estas preguntas en el momento de la instalación: 

  • ¿Tendrá mucha complicación poder realizar el montaje?
  • ¿Qué es un esquema eléctrico y cómo lo puedo interpretar?
  • ¿Me va a llevar mucho tiempo la parte eléctrica de la instalación?
  • ¿Lo instalo yo mismo o solicito que un profesional venga y me lo instale?

herramientas para montar un telefonillo

Y es que las dudas referentes a los dispositivos con elementos eléctricos son totalmente normales. Si no estamos acostumbrados a este tipo de instalaciones y no sabemos qué es un esquema eléctrico, incluso nos puede parecer un tema del que es mejor desentenderse y contratar a un profesional que lo haga por nosotros. Pero, como el saber no ocupa lugar, te vamos a explicar qué es un sistema eléctrico:

Para empezar, un esquema eléctrico es el “mapa” en el cual se representan las conexiones eléctricas de un aparato, con los símbolos normalizados ya estandarizados (regulados por normas específicas) de sus componentes. 

En el caso de un esquema eléctrico de telefonillo, a diferencia de otras instalaciones eléctricas más grandes y complejas, este sería de tipo funcional porque:

  • Es de rápida observación.
  • Es un esquema puramente práctico para la persona que tiene que hacer el montaje o la reparación.
  • Es más simple que otro tipo de esquemas en lo referente a su dibujo gráfico
  • Por sus características, no tiene cruces entre las líneas que puedan crear confusión.

Que el esquema eléctrico coincida con el de tu telefonillo antiguo será la clave para saber si Qvadis® One es compatible

En Qvadis nos gusta que todo el proceso sea lo más práctico posible para ti. Por ello antes de decidirte, puedes determinar tú mismo si Qvadis® One es compatible con tu instalación visitando nuestra web o visitando nuestro canal de YouTube. O bien, si tienes dudas, puedes consultarnos aquí.

Lo importante, en el caso de la compatibilidad y hablando sobre qué es un esquema eléctrico, es que el telefonillo que vas a sustituir tenga 5 cables de diferentes colores. Debes tener en cuenta que en el caso de que tenga menos cables probablemente no sería compatible con Qvadis® One.

Cuando Qvadis One® llega a tu casa o tu empresa

Con la guía de instalación del Qvadis® One te lo ponemos muy fácil para que tú mismo puedas realizar la sustitución: 

  • Vas a encontrar una lista donde aparecen los telefonillos convencionales más comunes del mercado donde seguramente aparecerá el tuyo.
  • Junto a ella tendrás una práctica tabla donde anotar los valores de tu telefonillo, así como los colores de cada uno de los cables que tiene su instalación. 
  • En la misma tabla verás de forma muy sencilla las correspondencias con tu nuevo Qvadis® One 

¡Una forma muy útil para que puedas olvidarte de qué es un esquema eléctrico!

Además nos ocupamos de con Qvadis® One dispongas de todo el soporte que necesitas, con el que comprobarás de qué forma tan sencilla puedes instalar el nuevo dispositivo en sustitución del telefonillo de toda la vida. Fíjate, es tan fácil como te explicamos en este vídeo.

No tener nociones de electricidad no es un problema para realizar la instalación Qvadis® One por cuenta propia

Cómo puedes comprobar, para encargarte de la instalación de tu Qvadis® One en tu casa o en tu empresa no necesitas conocimientos eléctricos, ni tienes preocuparte de saber interpretar con detalle qué es un esquema eléctrico de un telefonillo.

En Qvadis tenemos siempre en mente una cosa: la domótica al alcance de todos. Y no sólo en lo referente a prestaciones y accesibilidad para toda la familia o empleados, sino también en trabajar para que los dispositivos no tengan complicaciones técnicas de instalación que interfieran a la hora de ser integrados en nuestra vida cotidiana. Porque se trata de eso, de facilitar el confort de las personas.

Simplificar para evolucionar juntos

Evolucionamos contigo. Te escuchamos para innovar, para crear dispositivos que transformen tus rutinas y tu día a día, que transforme tu futuro. Y sabemos que todo esto llega por el camino de la simplificación de la tecnología. Porque al final todos queremos que la domótica nos haga la vida más fácil para centrarnos en lo que en realidad nos importa.