limpieza componentes eléctricos archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-limpieza-componentes-electricos,tag-229,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Más vale prevenir que curar. ¿Cuántas veces has repetido este refrán? Seguramente muchas. Es recomendable ser precavido y evitar, en la medida de lo posible, que surjan problemas mayores. Por eso, hoy compartimos contigo una serie de recomendaciones que te permitirán tener un correcto mantenimiento de tu portero automático. 

Ser cuidadoso con el portero automático de tu vivienda, comunidad o negocio, hará que la vida del telefonillo se alargue, evitando así averías o problemas graves que no tengan otra solución que la reposición del aparato. Un buen mantenimiento del portero automático no solo supondrá alargar la vida del mismo, sino también un ahorro económico

7 consejos para el mantenimiento del portero automático

  • Cambiar cableado: Es recomendable cambiar el cableado del sistema del portero automático cuando tengamos señales de que está deteriorado. A pesar de que los cables están preparados para durar muchísimo, inevitablemente, con el paso del tiempo, sufren un desgaste que puede hacer que el telefonillo no se oiga bien o que la puerta no se abra. En cuanto percibamos que está habiendo fallos en el sonido o en la apertura de la puerta, se debe revisar el cableado y si fuera necesario cambiarlo. 

  • Viseras de protección: En la mayoría de viviendas, centros y negocios, la placa del portero automático se encuentra en la calle. Esto supone la exposición a todo tipo de condiciones climatológicas como lluvia, viento, y altas (o bajas) temperaturas. Instalar una visera protegerá la placa de calle ante cualquier situación meteorológica y ayudará a que la vida del portero automático se alargue. Su precio es económico y la instalación es muy sencilla.

medidas de mantenimiento portero de casa

  • No utilizar el telefonillo como un juguete: Botones, sonidos, luces…Muchos estímulos atractivos para que un niño juegue con él y se divierta. Pero no se trata de un juguete, sino de un sistema eléctrico. Por tanto, debemos evitar caer en la tentación de dejar a los niños jugar con el aparato, un uso indebido podría provocar sobrecargas eléctricas y cortocircuitos fácilmente evitables. 

  • Limpieza de herrajes y otros elementos metálicos: Es importante tener en cuenta qué tipo de producto aplicamos para la limpieza de estas superficies metálicas. Debemos utilizar productos neutros y no abrasivos para evitar deteriorar el material. Un paño o una esponja y un producto jabonoso sin alcohol es suficiente para mantener limpio tu portero automático. 

  • Limpieza de componentes eléctricos: Es fundamental no usar agua para limpiar los cables y todos los elementos del sistema eléctrico, de lo contrario podrían desencadenarse accidentes indeseados. Utiliza simplemente un trapo suave y seco. 

  • Videovigilancia: Contar con una cámara de seguridad que vigile el portero automático no nos garantiza al cien por cien que no se realicen actos vandálicos en la placa de calle. Sin embargo, sí puede reducir en gran medida que se produzcan. 

  • Contratar un servicio profesional de mantenimiento: Existen soluciones profesionales que realizan el mantenimiento, reparación o sustitución del portero automático. Contar con este servicio aporta tranquilidad y comodidad. Encontrarás diferentes planes con variedad de precios y diferentes coberturas, busca el más adecuado a tus necesidades.

Como comentábamos al inicio del post, llevar a cabo esta serie de consejos para el mantenimiento de tu portero automático, contribuirá a alargar la vida del sistema eléctrico, así como también evitar problemas graves. 

Es importante tener en cuenta que el portero automático no es solo un medio de comunicación, sino que también es un sistema de seguridad y, por tanto, debemos cuidarlo para protegernos ante situaciones de riesgo como robos u ocupaciones. 

¿Qué mantenimiento necesita Qvadis® One?

Contar con un telefonillo inteligente como Qvadis® One en tu vivienda o empresa tiene múltiples ventajas como prevenir robos, controlar el cumplimiento del horario de los trabajadores o la simulación de presencia, entre otros. 

mantenimiento Qvadis One

Otra de las ventajas es que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Nuestra misión es hacer domótica sencilla y accesible para todos, por ello somos nosotros quienes nos ocupamos de realizar las actualizaciones necesarias para el mantenimiento. 

Realizamos las gestiones necesarias para que tu software esté siempre actualizado, todo ello lo hacemos desde nuestra nube, de forma segura y transparente. 

En cuanto a la limpieza, te recomendamos limpiar el dispositivo con un paño húmedo con agua o con productos que no sean agresivos o abrasivos. Deberás tener especial cuidado en la parte que se encuentra ubicado el sensor de presencia, es una de las partes más sensibles del dispositivo y deberás evitar el uso de productos que contengan alcohol. Si deseas contar con un soporte adicional, tenemos planes específicos para PYMES y comunidades, podrás elegir el más adecuado para ti en función de las necesidades y características de tu empresa o comunidad. Puedes obtener más información sobre nuestro soporte aquí.