mantenimiento portero automático archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-mantenimiento-portero-automatico,tag-227,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Paco y Maria son compañeros de trabajo y casi vecinos. Como cada mañana, Paco llama al timbre de su portal y ella baja a la calle, pero ese día no. Un intento, otro y otro, pero nada, el portero automático no suena. Dedica unos segundos a ver si ve algo raro, pero acaba llamándola al móvil para avisarle de que ya está abajo.

  • María, ¿sabías que no te funciona el telefonillo?
  • Lo siento Paco, se me olvidó decirte que desde anoche no escuchamos el timbre cuando se pulsa.
  • ¿Qué le pasa? 
  • No tenemos las instrucciones, avisaremos a un técnico para que lo arregle.
  • Anda María, a la hora de comer buscamos en Google como repararlo y así te ahorras la visita del técnico.

————-Pasadas unas horas————

  • ¿Paco, te va bien que miremos ahora qué le pasa a mi portero automático?
  • Ah sí, claro, siéntate y lo buscamos. ¿Qué ponemos? Muy fácil “Portero automático no suena” y crucemos los dedos.
  • Mira compi, aquí hay una empresa que se llama Qvadis que habla precisamente de este problema y de los motivos. Vamos a echarle un vistazo a ver qué dice y si dan alguna solución. Te leo en voz alta. 

Tu telefonillo no suena por…

problemas de escucha del telefonillo
  • En primer lugar, tenemos que comprobar que realmente el timbre no se escucha dentro de casa cuando pulsamos en la placa de la calle.
  • Exacto Paco, eso es lo que sucede. Bueno, también puede ser que se oiga tan bajo que parece que no suene.
  • A ver, aquí dice que puede ser por diferentes motivos:

1. Si tu telefonillo está roto o falla, no sonará.

2. Puede ser que el cable de llamada esté mal conectado, tanto el de la placa de la calle como en el aparato.

3. Si los cables de interconexión entre la placa y el telefonillo están en mal estado o cortados provocan que no suene el timbre. 

4. El portero automático no funciona por la rotura de la fuente de alimentación.

5. Algún fallo en la placa (por óxido, rotura, golpe, humedad o vejez) puede hacer que no suene.

  • ¿Por dónde empezamos a comprobarlo? ¿Pone algo de cómo solucionarlas?
  • Comparten un enlace técnico a una web en la que se explica qué hacer en cada uno de las cinco casuísticas, pero mejor leerlo cuando estés en casa delante del telefonillo, y luego también tienen un post con consejos para el mantenimiento del portero automático y poder prevenir este tipo de averías.

Averías habituales del portero automático

  • ¿Sabes si a otros vecinos también les ha ocurrido?
  • Ahora que lo dices, creo que a Mercedes, la del 1º A, también le pasó la semana pasada. Luego hablaré con ella a ver si lo arregló o sigue sin funcionarle el timbre. Paco, simplemente por curiosidad. ¿Dice algo de otras averías habituales en el telefonillo?
  • Déjame leer, a ver. Hablan de los posibles problemas que dan los timbres, que no escuche al pulsar o incluso que no pare de sonar. En los videporteros también pueden fallar los monitores (imagen negra, borrosa o interferencias), pero no es tu caso porque tienes un modelo antiguo. Por último, en otras ocasiones la avería reside en la puerta que no funciona cuando pulsamos el botón de apertura.

Alternativa al viejo telefonillo

  • Vaya lío Paco, creo que mejor avisaré a un técnico. Por cierto, ¿a qué has dicho que se dedicaban estos de Qvadis?
  • Precisamente son una empresa de telefonillos inteligentes con las que podrás abrir el portal desde tu móvil.-Anda ya, ver para leer. El smartphone ya sirve para todo, hasta para acceder a tu casa. La verdad es que mi telefonillo tiene ya muchas batallas y necesitaría un cambio. Háblame un poco más del telefonillo de Qvadis.

actualiza tu telefonillo de casa
  • Se llama Qvadis® One y responde a las llamadas de tu telefonillo desde el ordenador, tablet o móvil. No necesitarás llaves, podrás abrir directamente con el teléfono.
  • Seguro que los vecinos no querrán cambiarlo y paso de tener líos.
  • Tranquila, María, que no se necesitan obras, ni cambiar la consola de la calle ni tener la aprobación de la Comunidad. Lo único es comprobar que tu portero automático sea compatible con este sistema a través de este enlace. Además, podrás instalártelo tú misma con la ayuda de este vídeo y la Guía de Instalación. Pone que en poco más de 30-40 minutos lo tienes hecho.
  • Qué bueno oír eso, así podré abrir a los paquetes y a la compra sin tener que estar en casa. 
  • ¿Entonces llamamos al técnico o te pasas directamente al telefonillo inteligente con Qvadis?
  • No te oigo bien, Paco, creo que te has quedado en el pasado y yo ya estoy en el futuro. Como mínimo en acceder a mi casa. 
  • Bueno, tema resuelto. Volvamos al trabajo y olvidémonos de si tu portero automático suena o no suena. 
  • Eso ya es pasado, el próximo día te abro desde el móvil.

Más vale prevenir que curar. ¿Cuántas veces has repetido este refrán? Seguramente muchas. Es recomendable ser precavido y evitar, en la medida de lo posible, que surjan problemas mayores. Por eso, hoy compartimos contigo una serie de recomendaciones que te permitirán tener un correcto mantenimiento de tu portero automático. 

Ser cuidadoso con el portero automático de tu vivienda, comunidad o negocio, hará que la vida del telefonillo se alargue, evitando así averías o problemas graves que no tengan otra solución que la reposición del aparato. Un buen mantenimiento del portero automático no solo supondrá alargar la vida del mismo, sino también un ahorro económico

7 consejos para el mantenimiento del portero automático

  • Cambiar cableado: Es recomendable cambiar el cableado del sistema del portero automático cuando tengamos señales de que está deteriorado. A pesar de que los cables están preparados para durar muchísimo, inevitablemente, con el paso del tiempo, sufren un desgaste que puede hacer que el telefonillo no se oiga bien o que la puerta no se abra. En cuanto percibamos que está habiendo fallos en el sonido o en la apertura de la puerta, se debe revisar el cableado y si fuera necesario cambiarlo. 

  • Viseras de protección: En la mayoría de viviendas, centros y negocios, la placa del portero automático se encuentra en la calle. Esto supone la exposición a todo tipo de condiciones climatológicas como lluvia, viento, y altas (o bajas) temperaturas. Instalar una visera protegerá la placa de calle ante cualquier situación meteorológica y ayudará a que la vida del portero automático se alargue. Su precio es económico y la instalación es muy sencilla.

medidas de mantenimiento portero de casa

  • No utilizar el telefonillo como un juguete: Botones, sonidos, luces…Muchos estímulos atractivos para que un niño juegue con él y se divierta. Pero no se trata de un juguete, sino de un sistema eléctrico. Por tanto, debemos evitar caer en la tentación de dejar a los niños jugar con el aparato, un uso indebido podría provocar sobrecargas eléctricas y cortocircuitos fácilmente evitables. 

  • Limpieza de herrajes y otros elementos metálicos: Es importante tener en cuenta qué tipo de producto aplicamos para la limpieza de estas superficies metálicas. Debemos utilizar productos neutros y no abrasivos para evitar deteriorar el material. Un paño o una esponja y un producto jabonoso sin alcohol es suficiente para mantener limpio tu portero automático. 

  • Limpieza de componentes eléctricos: Es fundamental no usar agua para limpiar los cables y todos los elementos del sistema eléctrico, de lo contrario podrían desencadenarse accidentes indeseados. Utiliza simplemente un trapo suave y seco. 

  • Videovigilancia: Contar con una cámara de seguridad que vigile el portero automático no nos garantiza al cien por cien que no se realicen actos vandálicos en la placa de calle. Sin embargo, sí puede reducir en gran medida que se produzcan. 

  • Contratar un servicio profesional de mantenimiento: Existen soluciones profesionales que realizan el mantenimiento, reparación o sustitución del portero automático. Contar con este servicio aporta tranquilidad y comodidad. Encontrarás diferentes planes con variedad de precios y diferentes coberturas, busca el más adecuado a tus necesidades.

Como comentábamos al inicio del post, llevar a cabo esta serie de consejos para el mantenimiento de tu portero automático, contribuirá a alargar la vida del sistema eléctrico, así como también evitar problemas graves. 

Es importante tener en cuenta que el portero automático no es solo un medio de comunicación, sino que también es un sistema de seguridad y, por tanto, debemos cuidarlo para protegernos ante situaciones de riesgo como robos u ocupaciones. 

¿Qué mantenimiento necesita Qvadis® One?

Contar con un telefonillo inteligente como Qvadis® One en tu vivienda o empresa tiene múltiples ventajas como prevenir robos, controlar el cumplimiento del horario de los trabajadores o la simulación de presencia, entre otros. 

mantenimiento Qvadis One

Otra de las ventajas es que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Nuestra misión es hacer domótica sencilla y accesible para todos, por ello somos nosotros quienes nos ocupamos de realizar las actualizaciones necesarias para el mantenimiento. 

Realizamos las gestiones necesarias para que tu software esté siempre actualizado, todo ello lo hacemos desde nuestra nube, de forma segura y transparente. 

En cuanto a la limpieza, te recomendamos limpiar el dispositivo con un paño húmedo con agua o con productos que no sean agresivos o abrasivos. Deberás tener especial cuidado en la parte que se encuentra ubicado el sensor de presencia, es una de las partes más sensibles del dispositivo y deberás evitar el uso de productos que contengan alcohol. Si deseas contar con un soporte adicional, tenemos planes específicos para PYMES y comunidades, podrás elegir el más adecuado para ti en función de las necesidades y características de tu empresa o comunidad. Puedes obtener más información sobre nuestro soporte aquí.