prevenir robos archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-prevenir-robos,tag-175,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Según el Ministerio del Interior, en España los robos en los hogares descendieron considerablemente durante el pasado 2020. Las restricciones y limitaciones a la movilidad, como los confinamientos perimetrales y domiciliarios, han favorecido que se produzcan menos delitos de robos en las viviendas españolas. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y conocer cómo prevenir robos en el hogar. 

En los tres primeros trimestres de 2020 se produjeron en nuestro país más de 77.000 robos en hogares. En el mismo periodo de 2019 fueron más de 100.000. 

Desde Qvadis sentimos el compromiso de ayudarte a proteger tu vivienda y a los tuyos, por eso hoy queremos compartir contigo una serie de consejos prácticos y recomendaciones que te ayudarán a prevenir robos en el hogar.

¿Cómo prevenir robos en el hogar?

  • No dejar todas las persianas bajadas por completo: Hay personas que cuando están fuera de casa, sobre todo en periodos de vacaciones, dejan todas las persianas bajadas. Este es un error común. Si tú también lo sueles hacer, te recomendamos que dejes atrás esta costumbre. Si alguien está vigilando nuestra vivienda y observa que, durante varios días o franjas horarias concretas, tenemos todas las persianas bajadas, deducirá que no estamos en casa
  • Evita dejar ropa tendida durante los días que no estés en casa: Es muy recomendable no ofrecer ninguna pista que indique al posible ladrón que estamos fuera de casa. Si este observa que, durante varios días seguidos, seguimos con la ropa tendida podrá intuir que no estamos en casa.
  • Ventanas y puertas abiertas: En invierno es común mantener todo bien cerrado para no dejar que entre el frío. Sin embargo, en verano solemos tener todas las ventanas abiertas para dar paso al aire fresco. Es importante tener cuidado y no olvidar cerrar todo antes de salir de casa. Incluso si estamos en casa y se trata de una vivienda unifamiliar, no es recomendable dejar las ventanas abiertas si no estamos en esa estancia. En este sentido, lo ideal es contar con ventanas oscilobatientes que permitan una apertura parcial. 
  • Ten en cuenta a quién comunicas tus periodos de vacaciones y ausencias: A veces la emoción de un viaje hace que no nos paremos a pensar en este tipo de prevención, pero es algo fundamental.  No comentes con desconocidos que vas a estar fuera de casa, o al menos intenta no dar fechas concretas. También debes prestar atención a tus redes sociales: si lanzas mensajes que indiquen tu ausencia, estarás desvelando una información que no deberían conocer los posibles ladrones. 
  • Instala sistemas de seguridad en la vivienda: Nunca está de más contar con ayuda externa. Reforzar la protección de tu hogar con algún sistema adicional de seguridad puede ser de gran ayuda para prevenir y evitar robos en el hogar. Nosotros te ofrecemos nuestro producto Qvadis One. Gracias a su tecnología inteligente no necesitas dejar un duplicado de llaves a nadie. Podrás autorizar a quien tú quieras a desbloquear la puerta del portal durante el tiempo concreto que tú elijas. 

Además, Qvadis One supone una ventaja a la hora de simular presencia en el hogar. Si los ladrones llaman al portero automático para comprobar si hay alguien, tú puedes atender esa llamada desde tu móvil estés donde estés, así pensarán que estás en casa. Esta simulación disminuye en gran medida la probabilidad de robo, pues la mayoría de los hurtos se producen cuando no hay nadie en casa. 

  • Puerta blindada: Una puerta de buena calidad siempre resultará más complicada de abrir. Invertir en una puerta blindada ayudará a evitar robos en el hogar. Por supuesto, esta debe contar con una mirilla que nos permita ver quién llama desde el otro lado. 
  • Rejas: Si tu vivienda cuenta con ventanas de fácil accesibilidad desde la calle, es interesante que contemples la opción de dificultar la entrada mediante un sistema de rejas. Esto también te proporcionará más seguridad si tienes niños pequeños, pues se evita el riesgo de caer si se asoman o suben a la ventana. 

Estas recomendaciones ayudarán a prevenir robos en el hogar. Pero, si a pesar de haber adoptado estas y otras medidas de seguridad has sufrido un robo en tu vivienda te recomendamos seguir estos cinco pasos fundamentales.

¿Qué hacer en caso de robo?

  1. Si percibes desde fuera que alguien ha accedido a la vivienda, no entres en ella. Si has sido consciente del robo una vez has pasado al interior, evita tocar o mover cualquier objeto que pueda haber sido manipulado por los ladrones. 
  2. Contacta con algún cuerpo de seguridad: debes llamar lo antes posible a alguna autoridad como policía o guardia civil. 
  3. Presenta la correspondiente denuncia y solicita un justificante de la misma. 
  4. Avisa al seguro de hogar de la vivienda, es importante que ellos tengan constancia y, si así lo contempla tu póliza, la entidad aseguradora te ayudará en todos los trámites sucesivos. Así como también en la posible compensación económica por los daños sufridos y robo de objetos. 
  5. Recopila facturas y todos los justificantes necesarios que puedan ayudarte en el proceso de denuncia.