simulador de presencia archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-simulador-de-presencia,tag-197,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Periódicamente aparecen noticias en los medios de comunicación sobre oleadas de robos en chalets. Es un tema preocupante que genera mucha inquietud a los propietarios, vecinos de las urbanizaciones, etc. Si eres uno de ellos, hoy te contamos 5 sistemas de seguridad para chalets que deberías conocer.

Tener una vivienda unifamiliar es sinónimo de poder disfrutar de la tranquilidad que da el estar aislado de ruidos y molestias provocados por vecinos. Además, estas casas suelen disponer de un terreno particular, una zona verde donde poder hacer vida al aire libre y disfrutar de la naturaleza sin tener que salir de la vivienda. Sin embargo, esta intimidad y aislamiento hace que los chalets sean un objetivo apetecible para los ladrones y las bandas organizadas.

Tanto si vives en una casa de estas características, disfrutas de ella como tu segunda residencia o estás pensando en adquirir una, conocer estos 5 sistemas de seguridad para chalets te será muy útil:

  • Alarmas: se activan al detectar un acceso inesperado a la vivienda y envían la señal a una central, dando aviso a la policía y/o al servicio de vigilancia de la urbanización, en el caso de contar con él.
  • Rejas en puertas y ventanas: el sistema de toda la vida. Es muy práctico en las zonas bajas y accesibles de la vivienda.
  • Puertas blindadas: muy utilizadas también en pisos, supone una barrera física que entorpecería la entrada de los delincuentes.
  • Cámaras de videovigilancia: sin duda es un sistema disuasorio, su presencia en diferentes puntos podría hacer desistir a los ladrones, al sentirse vigilados y grabados. En el caso de que el robo se produzca, las imágenes quedarían registradas para poder esclarecer los hechos.
  • Iluminación adecuada de todo el perímetro exterior: en caso de que un intruso tenga intención de entrar durante la noche, la ausencia de zonas en penumbra hará que pase menos desapercibido.

Seguridad en chalets

A estos 5 sistemas de seguridad para chalets hay que añadir algo a tener muy en cuenta: sea tu vivienda del tipo que sea, ¡cuidado con nuestros comentarios en las redes sociales!

¿Qué tiene que ver esto con la seguridad de nuestra casa? Vivimos constantemente conectados y, en muchas ocasiones, compartimos de forma pública e inconsciente en las redes muchas de nuestras salidas y nuestra ubicación fuera de casa. Aquí van algunos ejemplos: registramos la visita a un restaurante que hemos descubierto y al que hemos ido a celebrar un evento familiar, también la de un espectáculo al que hemos asistido toda la familia, etc. Compartimos fotos y comentarios que indican claramente que estamos fuera de casa, dando sin querer muchas pistas a quienes puedan estar al acecho para intentar cometer un robo. 

vigilancia chalets desde moviles

No debemos olvidar que es muy habitual que, antes de cometer el delito, los ladrones realicen una vigilancia de las viviendas y de las costumbres de sus habitantes para después ponerse “manos a la obra”. Las redes sociales también son un medio del que se suelen valer para recabar información. En este sentido, hacer uso de ellas con precaución puede convertirse en un sistema de seguridad más para nuestro chalet. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Por otro lado, durante todo el año y sobre todo de cara al periodo de vacaciones, los cuerpos policiales nos dan diversas recomendaciones para la prevención de los robos en nuestros domicilios.

Qvadis® One: simulación de presencia como sistema de seguridad

Es muy probable que ya cuentes con uno (o varios) de los 5 sistemas de seguridad para chalets que hemos mencionado. Pero ¿habías pensado en la simulación de presencia como uno de ellos? Ahora imagina que esta función está integrada en un telefonillo inteligente y que puedes disfrutar de todas sus ventajas sin tener que añadir un extra, para simular que hay alguien en casa.

Qvadis® One además de proporcionarte la comodidad de atender las llamadas a la puerta desde tu móvil, tablet o desde tu ordenador cuando estás en casa, se convierte en un gran aliado para la prevención de los robos cuando estás fuera de ella. Poder contestar a las llamadas al timbre en periodos de ausencia como las vacaciones puede ayudar a evitar más de un susto. Los ladrones suelen llamar a las viviendas con poca actividad de entradas y salidas para comprobar que no hay nadie y asegurarse la entrada a una casa que esté vacía sin complicaciones.

Simulacion de presencia en casa -Qvadis

Como ves, el simulador de presencia es un elemento que puede ser clave para tu chalet, ya que puedes aparentar estar dentro si puedes responder cuando llaman al timbre desde cualquier lugar, sólo utilizando tu teléfono móvil. 

Telefonillo inteligente + cámara IP: el combo perfecto

Y si tenías pensado añadir cámaras IP a tu sistema de seguridad, con Qvadis® One te será muy sencillo integrarlas y poder visualizar las imágenes cómodamente desde tus smartphones allí donde estés. Te contamos más sobre esta opción aquí.

Respondemos a todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros! 

Las vacaciones son sinónimo de viajes, paz, desconexión, disfrutar… Pero, lamentablemente, las vacaciones son también el momento perfecto para los ladrones. Tu seguridad es muy importante para nosotros, por ello vamos a compartir contigo una serie de consejos para evitar robos en vacaciones. 

Evitar robos en vacaciones

Navidad, Semana Santa y verano, ¿qué tienen en común? Son periodos de vacaciones, efectivamente, pero también son los momentos que más robos en el hogar se producen en nuestro país. Mientras nosotros estamos fuera de casa, la probabilidad de que se produzcan robos en el hogar se multiplica. Por ello te recomendamos que sigas estos consejos:

  • No dejar todas las persianas bajadas: Si están vigilando nuestra casa para controlar cuando entramos y salimos, es importante tener en cuenta cómo dejamos las persianas cuando nos marchamos de vacaciones. Si durante varios días los posibles ladrones observan que tenemos todas las persianas bajadas, tendrán la pista perfecta para saber que no estamos en casa. Por ello, es recomendable dejar todas las persianas de la casa a diferentes alturas para dar sensación de que la vivienda está ocupada. 
  • No desconectar la electricidad: La policía nacional recomienda no desconectar la red eléctrica de nuestros hogares. Una de las comprobaciones que hacen los ladrones es llamar al timbre, cuando este no suena es un claro indicio de que los habitantes de la casa están fuera. 
  • Evitar la oscuridad absoluta: Esto es especialmente relevante en viviendas unifamiliares. Si en ningún momento hay iluminación en el exterior de la vivienda, los ladrones tendrán la señal de que estamos de vacaciones. Para evitarlo, podemos hacer algo tan simple como tener en el jardín o patio algunos puntos de luz que se alimenten con energía solar. 
  • Comunicar tu ausencia solo a las personas más allegadas: Es importante que tu familia y círculo más cercano conozcan dónde te encuentras, es recomendable que sepan cómo encontrarte. Pero cuidado con quién más compartes esta información, vecinos que no sean de tu confianza no deberían saber que estás fuera. En este sentido, también es importante no publicar nuestras ausencias en redes sociales. 
  • Cerrar la puerta con llave: Las prisas pueden hacer que salgamos rápidamente de casa y simplemente cerremos la puerta sin llave. Este descuido facilita que la puerta de casa se pueda abrir con una radiografía o plástico. 

Todos estos consejos te ayudarán a evitar robos en vacaciones. Además, si quieres hacer de tu hogar un lugar aún más seguro, te recomendamos que cuentes con medidas de seguridad en la vivienda. A continuación, puedes descubrir qué sistemas de seguridad te ayudarán a evitar robos.

Sistemas de seguridad en la vivienda que te ayudarán a evitar robos en vacaciones

Sistemas de seguridad antirrobo para viviendas

Después de duros meses de trabajo llegan las deseadas vacaciones, tienes todo preparado para irte a tu segunda residencia, ese apartamento de la playa que tanto esfuerzo te ha costado comprar o alquilar. El viaje ha sido largo y los niños no han parado de preguntar cuánto quedaba, pero por fin has llegado. Ahora sí que, de verdad, empiezan las vacaciones. 

La sorpresa viene cuando subes a casa y ves que no puedes entrar, la llave no entra en la cerradura, se oye ruido dentro… Sí, han ocupado tu casa. ¿Sabes cómo podrías haberlo evitado? Con un telefonillo inteligente.

Qvadis® One es un telefonillo inteligente y accesible que permite atender las llamadas del portero automático y abrir el portal a través del teléfono móvil, ordenador o tablet desde cualquier lugar.  Se trata del único sistema de seguridad moderno compatible con telefonillos convencionales, los de toda la vida.

Otro sistema de seguridad que te ayudará a evitar robos es la simulación de presencia. Mientras tú disfrutas de tus merecidas vacaciones en tu segunda residencia, o donde te apetezca, tu casa parecerá estar habitada gracias a este sistema. 

Existen múltiples maneras de simular la presencia en el hogar como, por ejemplo, atender las llamadas al telefonillo a pesar de no estar en casa. Por eso, Qvadis® One es más que un telefonillo inteligente: contribuye a aumentar la seguridad en tu casa o negocio. Cuando los ladrones llamen al telefonillo tú responderás, a pesar de no estar en casa, y pensarán que la vivienda está ocupada. 

He sido prudente y he seguido todas las recomendaciones, pero, aun así, me han robado. ¿Qué hago?

Si, pese a todos los consejos para evitar robos durante las vacaciones, tu vivienda ha sido víctima de robo sigue estos pasos:

  • Formaliza la denuncia: Debes realizar la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas desde que se ha producido el robo.  
  • No toques nada: Es fundamental no tocar nada para que la policía pueda encontrar cualquier pista o huella dactilar. 
  • Contacta a tu aseguradora: Debes informar a tu compañía de seguros del robo. Recopila todas las facturas de los objetos que han sido robados y han un listado de los daños ocasionados en la propia vivienda. De este modo, agilizarás el trámite. 

Simular presencia en el hogar es fundamental para fomentar la seguridad en aquellas viviendas que están deshabitadas o en las que sus habitantes pasan mucho tiempo fuera de casa. Contar con diferentes sistemas y estrategias que actúen como simulador de presencia protegerá la vivienda ante posibles ocupaciones o robos.

En un contexto en el que la domótica cada vez está más presente en los hogares, es común que contemos con algún sistema de simulación de presencia en la vivienda, sin embargo, es importante no confundir el concepto simulación de presencia con detección de presencia. 

Un sistema de detección de presencia es aquel que da respuesta a una acción o a un comportamiento. Abrir la puerta de casa y que se encienda la luz del recibidor, por ejemplo. La simulación de presencia, como su propio nombre indica, consiste en imitar, aparentar que hay alguien en casa. 

En España el número de viviendas ocupadas aumenta cada año, así lo demuestra el informe elaborado por el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) del Ministerio del Interior. Por ello, no debemos bajar la guardia y establecer una serie de medidas que nos ayuden a simular la presencia en el hogar, de modo que este sea menos susceptible a ser ocupado. 

como evitar la ocupacion de viviendas

Sistemas de simulación de presencia

A continuación, enumeramos diferentes consejos prácticos que harán que tu casa parezca ocupada. Podrás aplicarlo cuando te vayas a la oficina, de vacaciones o dar un paseo:

  • Apagado y encendido de luces: Programar la iluminación de tu casa es una manera de hacer creer a los okupas y ladrones que la vivienda no está deshabitada. Mantener la rutina de encendido y apagado de manera diaria hará que parezca que alguien habita en la vivienda.
  • Persianas y toldos: Cuando estamos en casa bajamos y subimos las persianas y toldos en función de la luz que necesitemos o nos resulte más cómodo en cada momento. Contar con un sistema que te permita realizar estos movimientos a distancia es lo idóneo, pero si no dispones de él, siempre puedes hacerlo de manera manual. 
  • Redes sociales: Ser prudente y no anunciar fechas exactas de tus viajes en redes sociales es una manera de prevenir robos en el hogar. En este caso, las redes sociales pueden ayudarnos a aparentar que estamos en casa, aunque no sea cierto. Puedes realizar una publicación y comentar que estás disfrutando de una buena película en casa, leyendo un libro o cocinando tu plato favorito. 
  • Simulador de televisión: Existen multitud de dispositivos que, a través de luces led de diferentes colores, simulan los efectos lumínicos que produce una televisión cuando está en funcionamiento. Este sistema es muy útil en momentos de oscuridad y tiene un coste muy económico. La mayoría de estos aparatos se encienden automáticamente cuando la luz natural desaparece y se apagan cuando se ha superado el número de horas que hayamos preestablecido.
  • Evita tener el buzón lleno: Si están vigilando nuestra vivienda con la intención de ocuparla, tener el buzón descuidado será un indicativo para los posibles okupas de que nuestra vivienda no está habitada. Es recomendable recoger el correo y la publicidad del buzón periódicamente, esta rutina hará que no se acumule toda la correspondencia y simularemos que la vivienda está habitada.

Qvadis® One te ayuda a proteger tu vivienda frente a ocupaciones o robos

Desde Qvadis sentimos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a proteger sus hogares. Por ello, vamos a explicarte las funcionalidades del telefonillo inteligente Qvadis® One que harán de tu vivienda un lugar más seguro y protegido. 

  • Simulador de presencia: Gracias a trasladar la señal del telefonillo a tu teléfono móvil, ordenador o tablet, podrás atender todas las llamadas, independientemente de que estés o no en casa. Antes de ocupar una vivienda, los okupas suelen realizar una investigación para asegurarse de que la casa está deshabitada. Es frecuente que hagan llamadas al telefonillo para comprobar si alguien responde, y atender este tipo de llamadas, a pesar de que no estés en la vivienda en ese momento, les hará creer que la casa está habitada. 
protege tu vivienda con Qvadis One
  • Videovigilancia: El telefonillo inteligente Qvadis® One tiene la posibilidad de conectarse a una cámara IP. Esta función te permite vigilar y observar las imágenes que la cámara capta, para ello deberás acceder a nuestra aplicación “Seguridad” desde tu móvil, ordenador o tablet, y podrás monitorizar tu vivienda. Además, si activas la opción “videoportero” podrás visualizar la imagen, en tiempo real, que la cámara capta cuando se produzca una llamada en el telefonillo. Aquí te explicamos, paso a paso,  cómo conectar una cámara IP a tu Qvadis® One.
  • Geolocalización: Abrir el portal de casa sin necesidad de llaves y a cualquier distancia resulta muy cómodo y práctico. Pero si lo que queremos es hacer nuestra casa más segura y que esta acción solo se pueda realizar a una determinada distancia también es posible con tu Qvadis® One. Para ello, deberás ser el propietario o administrador del aparato. En la aplicación encontrarás la opción “geolocalización”, una vez dentro podrás establecer, en metros, el margen de radio de acción que desees. Por tanto, solo será posible abrir la puerta del portal en el radio de distancia que hayas establecido. 

Como ves, Qvadis® One puede ayudarte a proteger tu vivienda, pero también tu local u oficina. Todas estas funcionalidades las puedes aplicar en cualquier lugar que esté instalado el telefonillo inteligente.