telefonillo inteligente archivos - Página 2 de 4 - Qvadis
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Tras la pandemia, las viviendas unifamiliares se han revalorizado. Teniendo en cuenta que ahora los hogares son también, en muchos casos, lugar de trabajo y ocio, buscamos espacios abiertos, más amplios. Si acabas de comprar tu nueva vivienda hoy vas a descubrir que Qvadis One es el mejor portero automático para tu casa unifamiliar. Una casa de este tipo necesita un portero automático que se adapte a las necesidades de la familia. 

¿Por qué Qvadis One es el mejor portero automático para tu casa unifamiliar?

Qvadis® One es el mejor portero automático para tu casa unifamiliar por su versatilidad para atender las llamadas a tu puerta desde cualquiera de tus dispositivos: desde tu teléfono móvil, tu tablet y también desde tu ordenador.  

Imagina que te encuentras en la planta superior, ya sea teletrabajando o descansando tras la jornada laboral. O quizás estés en el garaje poniendo a punto tu bicicleta para una pequeña salida de fin de semana para cargar las pilas. O en el jardín, disfrutando de una barbacoa junto a tu familia, aprovechando para estar al aire libre. En todas estas situaciones podrás atender todas las llamadas desde tu dispositivo más cercano, sin necesidad de dejar lo que estás haciendo para acudir a descolgar un telefonillo situado en otra zona de la casa. Porque, ¿quién no tiene cerca al menos el teléfono móvil?

apertura remota puerta - Qvadis

Pasamos más tiempo en casa y estamos rodeados de tecnología

Estas dos realidades de los últimos tiempos han hecho que el aumento de compras por internet se haya disparado en los últimos meses. Así lo explica en su boletín un análisis del INE (Instituto Nacional de Estadística),

Está claro que, hoy por hoy, recibimos muchos más envíos de paquetería en nuestro hogar y suele ocurrir que no siempre es posible atender la llamada del mensajero porque: 

  • No estamos en casa el día previsto para la recepción
  • La entrega se adelanta o se retrasa y no estamos disponibles
  • Una incidencia puntual en la ruta del transporte altera de pronto la fecha y la hora de entrega prevista
  • Los mensajeros van con mucha prisa y no nos da tiempo a poder abrir

Además, en el caso de residir en una vivienda independiente y siendo ésta más amplia que un piso, puede que nos encontremos en una zona algo alejada del telefonillo convencional. Lo que hace mucho más eficiente poder atender la llamada sin preocuparnos de tener que desplazarnos a otra estancia.

Con Qvadis® One todos los miembros de la familia se benefician de un portero automático para tu casa unifamiliar que les facilita la recepción de paquetes, tanto si se encuentran en cualquier zona de la vivienda (interior o exterior, más o menos alejada del telefonillo), como si en ese momento están fuera realizando sus actividades habituales o viajando. Con un sencillo y rápido gesto desde sus dispositivos ninguna entrega de tus compras por internet será desatendida.

Qvadis® One no sólo es cómodo y práctico, también vela por la seguridad de tu hogar y la de los tuyos

Un aspecto importantísimo que nos preocupa a todos es la seguridad de nuestra vivienda, sea del tipo que sea. Cuando vivimos o tenemos en propiedad una casa unifamiliar, necesitamos que todo esté bajo control por las características específicas que suele tener este tipo de construcción: 

  • Se encuentra en una zona tranquila y poco transitada
  • Tiene más de un acceso al interior (puertas, ventanas, terrazas, patios, etc.)

Tanto si es tu vivienda habitual como tu segunda vivienda, Qvadis® One también se encarga de la seguridad de tu hogar protegiéndolo de posibles ocupaciones y robos.

Qvadis® One realiza funciones de simulador de presencia convirtiéndose en el portero automático para una casa unifamiliar ideal para cuando toda la familia se encuentra fuera. 

Seguro que has escuchado que una práctica habitual para fines nada honrados es llamar al telefonillo en diferentes momentos para comprobar si una vivienda permanece vacía. A estas alturas ya sabes que con Qvadis® One atenderás todas las llamadas, aunque no haya nadie en casa.

Pues bien, este recurso se convierte en un método disuasorio para visitas indeseables: que tú o cualquier miembro de tu familia podáis responder a todas las llamadas hará pensar, a las personas que puedan utilizar esta táctica de detección de viviendas deshabitadas, que tu casa no está vacía ni desatendida.

Además, con la opción de poder conectar una cámara IP Qvadis® One se convierte en un portero automático para tu casa unifamiliar con las prestaciones perfectas para preservar la seguridad de tu vivienda.

En Qvadis nos gusta que nuestros hogares y los de nuestros clientes sean así, cómodos y seguros. Por eso apostamos por la domótica al alcance de todos, porque sabemos lo importante que es sentirse tranquilo en casa.

Contar con un telefonillo inteligente en aquellas viviendas en las que viven personas mayores resulta de gran utilidad, es una de las ayudas técnicas que pueden facilitar el día a día de las personas mayores y hace que su vida sea más cómoda, segura y sencilla. 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de personas de más de 65 años en España asciende a los 9,2 millones. Si nos referimos al número de personas mayores que viven solas en nuestro país, la cifra supera los 2 millones, de las cuales, el 70% de ellas son mujeres. 

Ante estas cifras, es necesario que todos los agentes involucrados en el cuidado de personas mayores aporten su granito de arena y contribuyan a ayudar a estas personas que, como muestran las cifras, en muchos casos viven solas. Se trata de un alto porcentaje de la sociedad que debe ser cuidado y protegido. 

Desde Qvadis somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado de las personas mayores y por ello, nuestro telefonillo inteligente Qvadis® One ofrece una serie de ayudas técnicas pensadas en especial para personas mayores, porque para nosotros todas las personas cuentan. 

El sistema de funcionamiento del telefonillo inteligente es muy sencillo: la persona que se encuentra en la calle pulsa el botón del portero automático de nuestra casa y  nosotros recibimos una notificación en nuestro móvil, ordenador o tablet. 

El dispositivo electrónico suena o vibra y podremos responder la llamada del mismo modo que si hubiéramos descolgado el telefonillo tradicional que todos tenemos en nuestra vivienda. Todo se hace desde una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOS. 

Qvadis® One, el telefonillo inteligente que ofrece ayudas técnicas para personas mayores  

Qvadis® One, patentado, diseñado y fabricado en España; es compatible con la mayoría de telefonillos convencionales (4+N), también es posible conectarlo a una cámara IP y que funcione como cualquier videoportero. 

Su instalación es muy sencilla, no requiere hacer ningún cambio en el portero automático de la comunidad y permite responder las llamadas recibidas sin importar dónde te encuentres en ese momento. 

¿Por qué lo recomendamos para personas mayores?

  • Evitar caídas: Cuando suena el telefonillo debemos atender la llamada lo antes posible, de lo contrario, la persona que está en la calle llamando se marchará si no hemos respondido en un período breve de tiempo. La tranquilidad y comodidad que supone responder las llamadas desde el teléfono móvil evitará que las personas mayores vayan corriendo a coger el telefonillo, es decir, prevenimos posibles caídas y otros accidentes. 

  • Usuarios autorizados: Una de las múltiples funcionalidades de Qvadis One es que te permite autorizar a desbloquear la puerta del portal a quién tú decidas. En este sentido, los familiares de las personas mayores pueden recibir el acceso, sin necesidad que la persona mayor que está en casa tenga que abrir la puerta del portal.  

Esto puede ser de gran utilidad para autorizar también al cuidador de la persona mayor a que abra el portal él mismo, o a cualquier otro personal de ayuda que necesite acudir al domicilio como un equipo médico, por ejemplo. 

Aparatos de ayuda para personas mayores
  • Tablón de notas: Gracias a Qnotes, todas las personas que tengan autorización podrán crear, consultar y borrar las notas. Funciona como el clásico tablón en el que colocamos post-it con las cosas importantes que no queremos olvidar. Esta funcionalidad es muy práctica para tener una comunicación fluida entre todas las personas que se ocupen del cuidado de la persona mayor. Se pueden hacer anotaciones de medicinas, comidas o cualquier otro tema que sea relevante. 

  • Control sobre las llamadas: Las personas mayores son especialmente vulnerables a robos y estafas. Contar con un telefonillo inteligente hará que un familiar o personal de servicio, pueda controlar con el móvil, ordenador o Tablet quién está queriendo acceder a la vivienda. Podemos comunicarnos con la persona que está llamando al portero automático, como cualquier llamada entre teléfonos, y no abrirle la puerta si así lo consideramos. Sin limitaciones de distancia, estés donde estés. 

  • Discapacidad auditiva: Existen soluciones tecnológicas que se conectan al teléfono móvil para que cualquier persona pueda hacer uso del dispositivo a pesar de las limitaciones auditivas que puedan existir. De modo que, si la persona mayor sufre una discapacidad auditiva no será un impedimento para que atienda las llamadas a través del teléfono móvil. Es la solución perfecta para adaptar el telefonillo a todas aquellas personas con discapacidades auditivas, independientemente de su edad. 

Como ves, Qvadis® One es un telefonillo inteligente inclusivo y accesible para todo tipo de personas, también mayores. Nuestra misión es acercar la domótica a todos ofreciendo soluciones fáciles y sencillas. 

¿Cuál de estas ayudas técnicas para personas mayores te ha resultado más interesante? ¿Te ha quedado alguna duda? Puedes dejarnos tu comentario, nos encantará leerte y, por supuesto, responderte. 

“En el camino hacia los edificios inteligentes, que pasa por introducir una domótica para todos y en un uso sencillo de la tecnología, no se había prestado demasiada atención a las posibilidades del porterillo. Desgranamos con Arsenio Vilallonga, director general de startup española Qvadis Innova, esas opciones que pasan por dotarle de comunicación para la gestión de accesos y otras nuevas funciones de asistencia o seguridad que nos facilitan la vida.” Lee la entrevista aquí.

Marzo 2021

Casa domótica, casa inteligente o smart home, diferentes formas de referirnos a lo mismo: hogares que, gracias a la integración de la tecnología y sistemas de monitorización y control, gestionan y optimizan el uso de la energía. Además, se trata de hogares más seguros y que ofrecen mayor confort al usuario. 

Se trata de un funcionamiento sencillo, simplemente necesita una conexión a internet y una red WiFi. Todos los dispositivos que forman parte de la red domótica del hogar reciben la información que el usuario le ha transmitido gracias a la conexión WiFi. El sistema domótico capta la información que nosotros le enviamos, la procesa y automatiza las órdenes que el usuario le haya solicitado. La comunicación entre el usuario y el sistema domótico se realiza mediante una aplicación. Es el caso del telefonillo inteligente, el cual nos permite abrir la puerta del portal sin necesidad de llaves y sin importar a qué distancia estemos de nuestra casa.

El telefonillo inteligente entre las funciones más demandas por los usuarios

El confinamiento ha acelerado el crecimiento de la domótica. Largos meses de restricciones en la movilidad y un aumento considerable de las horas que pasamos en casa, han provocado que cada vez más personas deseen hacer de sus casas un hogar inteligente. 

Según CEDOM (Asociación Española de domótica e inmótica), las funciones con mayor volumen de demanda son las relacionadas con la gestión de la energía (climatización, iluminación y ventilación), y es que, según la asociación, los hogares que cuentan con estas funcionalidades en casa ahorran en la factura energética hasta un 30%.

Otra de las funcionalidades más deseadas por los usuarios es todo lo relativo a la seguridad. Nos referimos a sistemas de alarmas y control de acceso. Es por ello, que cada vez más hogares y empresas cuentan con un telefonillo inteligente. 

Qvadis® One es un telefonillo inteligente que permite abrir la puerta del portal, sin importar a qué distancia estemos. La instalación del aparato es muy sencilla, y una vez esté conectado a la red WiFi, podremos asociar los dispositivos que deseemos al telefonillo. De este modo recibiremos el aviso en nuestro terminal de cualquier llamada que se produzca en el portero automático de la vivienda, lo cual nos proporciona muchas ventajas en cuanto a seguridad y comodidad

Además de en la vivienda, Qvadis® One también puede instalarse en locales y oficinas. Por lo tanto, además de telefonillo, permite que las empresas lo utilicen como sistema de control de horario de sus trabajadores. 

Controla tu casa desde el móvil gracias a la domótica

Como hemos dicho, los sistemas de iluminación y climatización son de los más demandados por el usuario. También la seguridad que proporciona el telefonillo inteligente es una funcionalidad con alta demanda. Controlar en remoto la temperatura de casa proporciona comodidad y confort. Lo mismo ocurre en el caso del telefonillo, ya no es necesario esperar en casa al repartidor de nuestro paquete; nosotros le abriremos la puerta del portal, estemos donde estemos.

Pero más allá de la temperatura, la iluminación o el telefonillo, las casas inteligentes nos permiten controlar desde el móvil una amplia variedad de sistemas. Todo depende de cuáles sean las necesidades. Además de las anteriores, estas son las funciones que habitualmente reciben una mayor demanda:

  • Programación de riego y temperatura de las plantas: Ya no necesitas que tu vecino cuide tus plantas cuando te vas de vacaciones.
  • Detección de humos e inundaciones que permiten cerrar o abrir las llaves de paso desde el teléfono.
  • Subir y bajar persianas: Controla la iluminación de tu casa en remoto.
  • Programación y control del encendido y apagado de electrodomésticos: Poner la lavadora desde la oficina, pasar la aspiradora o grabar tu programa de televisión favorito desde el móvil no es el futuro, sino el presente.

Domótica simple y accesible para todos

Hoy día la domótica es accesible a todos los bolsillos, por muy poco dinero podemos hacer nuestra casa más cómoda, accesible, segura y funcional. Además, la inversión que realicemos la podemos recuperar en muy poco tiempo, ya que las facturas se pueden ver reducidas como te hemos comentado anteriormente en este post. 

En este sentido, cada vez más marcas apuestan por ofrecer soluciones domóticas al alcance de cualquiera. Así lo ha demostrado Ikea a través de su línea de productos Ikea Home Smart con precios muy asequibles.

Pero no es solo una cuestión económica, se trata también de hacer la domótica simple para cualquier persona, aunque esta no sea especialmente hábil con la tecnología. Desde Qvadis sentimos el compromiso de hacer un telefonillo inteligente que pueda ser utilizado por todos los ciudadanos. Creemos en la inclusión y en la igualdad de oportunidades, por ello hemos diseñado un telefonillo inteligente sencillo, que puede ser utilizado también por personas mayoreso con discapacidades. Además, no requiere obras ni grandes modificaciones, puede instalarse por el propio usuario y es compatible con la mayoría de telefonillos universales.

Garantizar que una casa sea accesible será obligatorio a nivel europeo tras la reciente aprobación de la Norma EN 17210. El telefonillo inteligente es un elemento que hace que la vivienda cumpla con los criterios de accesibilidad.

En España, desde la entrada en vigor en 2013 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por fin, se reconocen los derechos de las personas con discapacidad. Se trató de hacer accesibles diversos espacios con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para todos. 

Esta Ley se ha considerado demasiado genérica por el colectivo de personas con discapacidad y con movilidad reducida, pues estaba basada en grandes actuaciones como, por ejemplo, hacer accesibles los espacios públicos o garantizar el acceso a zonas urbanizadas. Por el contrario, no asume el compromiso de facilitar la accesibilidad a la vivienda para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

El carácter generalista de la normativa, sumado a las dificultades que las personas con necesidades especiales siguen teniendo a la hora de encontrar una vivienda accesible, ha provocado que la Asociación Española de Normalización (UNE) y la Fundación ONCE lideren la creación de la primera norma europea de accesibilidad del entorno construido.

La Norma EN 17210 “Accesibilidad y usabilidad del entorno construido. Requisitos fundamentales supone un avance en la creación de un entorno más inclusivo, amparando así a todo ser humano ante el derecho a la accesibilidad de la vivienda. En esta nueva normativa se establecen una serie de requisitos para las viviendas tales como:

  • Se considera imprescindible que salón, cocina, lavabo y dormitorio estén en la planta de acceso, la cual debe estar en un mismo nivel. De no ser así, se debe facilitar la movilidad a través de rampas que subsanen los desniveles.
  • Los mecanismos de las ventanas han de tener una altura que permita la manipulación de las mismas a cualquier persona, incluyendo a quienes dependen de una silla de ruedas.
  • Se requiere a los hoteles que el número de habitación e indicativos de espacios comunes tengan las letras o números en relieve, así como también en Braille. 
  • Las puertas deben tener manillas que se puedan agarrar de manera sencilla y faciliten la apertura y cierre de las mismas. Además, estas tendrán que tener la anchura necesaria para que pueda entrar sin problemas una persona en silla de ruedas.
usabilidad y accesibilidad de entornos

¿Qué papel juega un telefonillo inteligente para lograr una casa accesible?

Tener un telefonillo inteligente en casa no sólo hará más accesible la vivienda a personas con discapacidad, sino también a las personas con movilidad reducida y a las personas mayores.

La tecnología del telefonillo inteligente permite que todas las funcionalidades del aparato estén disponibles también en el teléfono móvil, por lo tanto, posibilita que las personas mayores o con movilidad reducida puedan hablar con cualquier persona que llame al telefonillo de casa. Además, existen otra serie de ventajas como las siguientes:

  • Abrir la puerta del portal sin necesidad de desplazamiento: Gracias a esta función no será necesario realizar ningún movimiento para abrir la puerta. El aviso de llamada aparece en la pantalla del teléfono mediante una señal acústica y luminosa. De modo que el usuario puede atender la llamada desde el móvil y abrir la puerta del portal si así lo desea. Esto evita desplazamientos innecesarios que podrían desembocar en caídas y otros accidentes domésticos provocados por la urgencia de ir a descolgar el telefonillo y atender la llamada.
  • Autorizaciones: Existen telefonillos inteligentes, como Qvadis® One, que tienen la posibilidad de conceder acceso a las personas que se considere oportuno. Estas invitaciones son muy prácticas para poder abrir la puerta del portal de manera independiente: familiares, amigos, personal de servicio o sanitario. Cualquier persona que haya recibido la autorización podrá desbloquear la puerta del portal a través de la aplicación de Qvadis.  En este sentido, si la persona que se encuentra en la vivienda sufre un accidente doméstico, caída o similar, los contactos autorizados podrán acudir a atender a la persona y abrir la puerta del portal por sí mismos.

El telefonillo que convierte tu casa en accesible

Además, el telefonillo inteligente Qvadis® One ofrece una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOS. Esta aplicación tiene la opción de integrarse con otras ayudas y trabajar cumpliendo así con los criterios de accesibilidad universal para conseguir igualdad de oportunidades para todos. 

Sumado a todo lo anterior, Qvadis® One aporta un valor añadido a todos sus usuarios: la seguridad en el hogar. Y es que, el hecho de poder atender las llamadas recibidas en el portero automático desde el móvil, simula la presencia en el hogar. Si un ladrón llamase al telefonillo para comprobar si hay alguien en el domicilio, podríamos contestar la llamada aunque no estemos en casa en ese momento. Si quieres instalar Qvadis® One en tu domicilio y hacer tu casa más segura y accesible, puedes comprobar la compatibilidad de tu sistema de portero automático aquí. Si lo prefieres, puedes rellenar y enviarnos este formulario con las fotos y datos del domicilio y nosotros lo comprobaremos por ti. 

Ya sabes que Qvadis One es un telefonillo inteligente que, entre otras ventajas, te ofrece una seguridad en el acceso a tu casa o tu oficina mayor que la de una llave tradicional. En muchos casos puedes prescindir de ellas y evitar así perderlas o que te las roben, ya que solo necesitas tu móvil para abrir el portal. Pero ¿y si quieres hacer el acceso a tu hogar o a tu negocio más seguro aún?

Por esta razón, hemos lanzado la opción “geolocalización”, con la que podrás restringir la apertura de tu portal solamente en el caso de encontrarte dentro de una determinada ubicación. Esto quiere decir que, si en nuestra aplicación deslizas para abrir y estás fuera del radio de acción fijado, la puerta no se abrirá.

Te ponemos como ejemplo varios casos prácticos en los que la opción de geolocalización puede ser útil:

  • Si tienes un Qvadis conectado a una puerta de un garaje comunitario, con la geolocalización activada puedes evitar que vecinos que no estén en las inmediaciones puedan abrir a una persona ajena a la comunidad.
  • Si el Qvadis está instalado en una empresa, puedes evitar que los empleados abran la puerta si no están en el lugar de trabajo.
  • En un apartamento turístico o casa rural, puedes activar la geolocalización para que los huéspedes no abran si están lejos del establecimiento.
  • En general, puedes impedir aperturas indeseadas: si estás en casa y le dejas el móvil a tu hijo para jugar, evitarás que entre en nuestra app y sin querer abra la puerta de tu oficina, por ejemplo. O si vas por la calle y, por un descuido, deslizas sin querer, no abrirás el portal de casa.

Por supuesto, si activas la opción “geolocalización” en tu Qvadis, no podrás abrir la puerta cuando recibas una llamada del telefonillo si estás fuera de rango. Te recomendamos mantener desactivada esta opción para poder seguir disfrutando de un telefonillo inteligente con el que poder abrir cuando quieras y desde donde quieras.

¿Cómo puedes configurar la geolocalización en tu Qvadis?

Al igual que ocurre con otras funcionalidades, como crear invitaciones o nombrar administradores, solo puedes activar y configurar la geolocalización si eres el propietario o administrador del Qvadis. Una vez configurada, esta limitación estará activa, por supuesto, para todos los usuarios autorizados e invitados en el equipo.

En primer lugar, deberás acceder al menú de nuestra app, a la opción “Ajustes de dispositivo”. En la pantalla “información del dispositivo” podrás ver que aparecen dos nuevos campos: latitud y longitud. Deberás establecer las coordenadas del lugar donde tienes instalado el Qvadis. Solo con pinchar en el icono que se muestra a la derecha de estos campos, podrás obtener de manera rápida y sencilla las coordenadas del lugar donde te encuentras en ese momento (para ello tienes que conceder a la app el permiso para acceder a tu ubicación). También puedes introducir la latitud y la longitud manualmente.

Después de haber guardado esta configuración, entra en la opción “Ajustes de puertas”. Activa la opción “geolocalización” y establece el radio de acción que desees en metros, que será el margen que tendrás para poder abrir la puerta. ¡Y listo!

Por el momento, esta nueva función se encuentra solo disponible para activar, desactivar y configurar en nuestra aplicación. Dentro de muy poco podrás también configurar la geolocalización desde tu Qvadis One, ya sabes que estamos remodelando toda la interfaz del dispositivo para que sea aún más intuitiva y práctica.

Febrero 2021

El telefonillo es probablemente el aparato que menos ha cambiado en nuestra casa en los últimos años. Y Qvadis One es el único telefonillo accesible y compatible con los de toda la vida. Se trata de un dispositivo que permite sustituir el telefonillo interior de la vivienda sin realizar ningún cambio en el edificio o en la consola de la calle, y que por tanto no requiere acuerdo de los vecinos.

El sistema es muy sencillo: cuando alguien pulsa el botón de nuestra casa en el portero automático de la calle, en nuestro móvil, tablet o PC, suena o vibra una llamada. Solo con responder, se habla con la persona que está en el portal, como si hubiéramos descolgado el telefonillo, y una función de la aplicación permite abrir la puerta del edificio. La aplicación Qvadis es compatible con los sistemas de ayuda a la discapacidad existentes: se adapta para integrarse con cada caso concreto.

Ventajas para mayores y discapacitados

Trasladar el telefonillo al móvil hace posible que tanto las personas mayores como aquellas que tienen alguna discapacidad, puedan hablar con quien llame al portal de su casa y abrir la puerta sin moverse del sofá o levantarse de la cama, sólo con descolgar su móvil. Descargando la app gratuita Qvadis, disponible en Google Play y App Store, los usuarios pueden controlar el acceso a su casa o negocio y enviar invitaciones a familiares o amigos para que ellos mismos se puedan abrir. También pueden compartir de forma segura el WiFi con sus invitados, utilizarlo como tablón de notas y consultar la previsión del tiempo al salir de casa.

Así, en primer lugar, eliminamos las prisas, los nervios, el ir corriendo a contestar con el consiguiente riesgo de caídas. Y en segundo lugar, una vez instalado el Qvadis en el domicilio u oficina y descargada la app, el usuario podrá autorizar a quienes considere de su confianza para utilizarlo. De esta manera, en el caso de que una persona que se encuentre sola en casa sufra un accidente, un desmayo, o una caída, quienes acudan en su socorro podrán entrar en el edificio sin problemas, puesto que estarían autorizados para abrir el portal. Ganamos un tiempo que en ocasiones puede ser precioso. 

accesibilidad para todos

Y a las funcionalidades de compartir el WiFi, las notas o poder consultar la previsión del tiempo, añadimos ventajas como la seguridad, en lo que se refiere a personas mayores que viven solas, puesto que existe la opción de descolgar y hablar con quien llama como si estuviéramos en casa, pudiendo estar en cualquier sitio, a miles de kilómetros de distancia: la escucha es clara y nítida, como una llamada de teléfono. Y el volumen puede ajustarse a las necesidades individuales.

Instalación fácil y sin necesidad de obras

En cuanto a su instalación, no requiere de obras en el edificio, no hay que sustituir el portero automático del portal: tan solo se cambia el telefonillo interior de la vivienda y se descarga una app en el móvil. Es cierto que existen sistemas parecidos, pero ninguno de ellos es compatible con los telefonillos tradicionales y para su funcionamiento ha de cambiarse la instalación entera del edificio, lo cual lo hace más complicado, pues necesita el acuerdo de la comunidad de vecinos y supone un gasto importante. En el mismo edificio, normalmente conviven personas mayores, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad… Alcanzar un acuerdo para realizar un cambio en el portal que solicita solo uno de ellos, cuando el resto pudiera considerarlo innecesario y además un gran desembolso, suele ser tarea imposible. Qvadis One es el único dispositivo que no necesita tal acuerdo puesto que no requiere cambios en el portal: cada vecino se instala en el interior de su casa lo que considere oportuno. Es la solución para modernizar telefonillos de reposición sin necesidad de poner de acuerdo a todos los vecinos. Disponemos también de un accesorio para abrir las puertas de garaje o comunitarias con la misma app, y así hacerlas también accesibles.

En lo que se refiere a la compatibilidad, Qvadis One es un telefonillo universal, compatible con la mayoría de los telefonillos convencionales (4+N). Estos son los de voz, los de toda la vida. Son los que existen en el casco urbano de todas las ciudades, que suele ser donde la población es mayor y lógicamente donde más necesario es.

Qvadis One - telefonillo universal

Qvadis One tiene la apariencia de un elegante dispositivo tipo tablet con pantalla táctil de 7”, compatible con todas las ayudas existentes, puesto que nuestra app se adapta para integrarla con ellas.

Por otra parte, Qvadis ofrece planes de soporte para PYMES y Comunidades, con funciones como el registro biométrico de horario para trabajadores sin contacto, evitando el riesgo de contagio de COVID-19, además de otras funciones como perfiles de acceso e informes de actividad.

Qvadis One es un producto patentado, diseñado y fabricado en España por Qvadis Innova, que ofrece un servicio de soporte de calidad y gratuito, cuidando siempre la privacidad de sus usuarios y la seguridad de sus datos. Los usuarios Qvadis están siempre al día de las nuevas funcionalidades de Qvadis One a través de sus actualizaciones gratuitas.

Queremos hacer domótica para todos, con tecnología española que busca la accesibilidad universal para conseguir la igualdad de oportunidades.

Fomentamos la autonomía, la independencia y la conectividad convirtiendo el móvil en el telefonillo de casa.

Desde que se aprobó el Real Decreto 8/2019 del 8 de marzo de 2019, han sido muchas las empresas que han introducido sistemas para controlar el cumplimiento del horario de los trabajadores. 

Un gran volumen de empresas ya tenían sus propios sistemas de registro antes de la entrada en vigor del Real Decreto, pero las que aún no habían instalado alguno, han tenido que actualizarse para cumplir la normativa

En la actualidad todas las empresas deben contar con un sistema que controle los horarios de entrada y salida de los trabajadores. El incumplimiento de la norma puede conllevar sanciones económicas que oscilan entre los 626 y los 6.250 euros. 

Desde que llegó el coronavirus es muy frecuente que los empleados en plantilla de una empresa trabajen desde casa. No obstante, el teletrabajo no exime cumplir la norma. Aunque el trabajador no se presente  físicamente en su puesto de trabajo, la empresa deberá seguir aportando información sobre la jornada de sus trabajadores en el registro obligatorio. 

¿Y qué ocurre si la empresa cuenta con un sistema de control de jornada laboral y es el trabajador quien no realiza el registro? En este caso, la sanción se aplicaría también a la empresa, no al trabajador. La ley estima que la compañía es la encargada de controlar el cumplimiento del horario de los trabajadores. 

A pesar de que el trabajador no pueda recibir la sanción económica, al no tener responsabilidad ante la ley, la empresa con la que mantiene la relación laboral sí podría sancionarle por incumplimiento, porque así lo contempla el Estatuto de los Trabajadores. 

Para realizar este control de horario de los trabajadores existen diferentes mecanismos o sistemas que dejan constancia de cuándo inicia el trabajador su jornada y a qué hora finaliza. 

¿Qué tipo de sistemas existen para controlar el horario de los trabajadores?

Podemos encontrar multitud de sistemas para comprobar y controlar el cumplimiento del horario de los trabajadores. A continuación, te explicamos los más comunes:

  • Sistema manual: Aún hay empresas que ejercen el control de sus trabajadores a través del bolígrafo y papel. 
  • Sistemas biométricos: Este tipo de sistema reconoce una característica física e intransferible de cada persona. Ejemplo: reconocimiento facial, ocular o huella dactilar. tras la irrupción del Covid-19, muchas empresas que usaban este  sistema de control biométrico por huella dactilar se han visto obligadas a dejar de usarlo , ya que este modelo de fichaje podría facilitar la propagación del virus. 
  • Control de presencia mediante tarjeta: Son aquellos sistemas que registran el acceso y salida mediante una tarjeta, ya sea a través de una banda magnética, código de barras o chip, entre otros. 
  • Aplicaciones móviles: Cada vez más frecuentes entre los sistemas de control de cumplimiento de horario de los trabajadores, ya que pueden ser utilizados tanto por trabajadores presenciales como por empleados que teletrabajan. A través de una aplicación, podemos fichar en nuestro teléfono móvil o tablet, y la aplicación generará el informe legal correspondiente. 
  • Sistemas a través de software: Son sistemas similares a los anteriores, la diferencia principal es que no necesariamente tendrás que disponer de un teléfono o tablet. A través de cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a un navegador se puede registrar el horario del trabajador.

Qvadis One, el telefonillo inteligente que también te permite controlar el horario de los trabajadores

Qvadis One es un telefonillo inteligente con funciones adicionales, como por ejemplo el sistema de fichaje de empleados llamado ClockIn. Su uso es muy sencillo y no necesita ningún tipo de contacto físico con el dispositivo, por lo que resulta un sistema de fichaje totalmente seguro. 

Software de gestión de la jornada laboral

Para que una empresa pueda controlar el cumplimiento del horario de sus trabajadores a través de este sistema, deben haber adquirido un telefonillo Qvadis One. Se podría instalar en la entrada a la oficina o en la portería, en caso de tenerla. De este modo, cada trabajador, a través de su teléfono móvil, podría realizar el registro de entrada y salida a su puesto de trabajo. 

Para utilizar esta función se debe entrar en el apartado aplicaciones de la app Qvadis, y una vez dentro habría que seleccionar la  opción ClockIn. A continuación, será necesario escanear el código QR que aparece en la pantalla del Qvadis One, o introducir manualmente el pin que aparece debajo del código. Después, validaremos el registro a través de nuestra huella dactilar en el teléfono, o por reconocimiento facial. Para confirmar el registro, aparecerá un mensaje en la pantalla del teléfono y en la del dispositivo, que indica que la entrada ha sido registrada. 

Cuando finalice la jornada se hará el proceso a la inversa, es decir, sería necesario entrar de nuevo en la aplicación y seleccionar la opción ClockOut en lugar de ClockIn. En este caso también aparecerá en ambas pantallas un mensaje indicando que la salida se ha registrado con éxito.

Conectar un telefonillo nuevo puede ser muy sencillo o convertirse en una tarea tediosa y complicada, y el porqué, depende de nosotros. A veces, cuando detectamos que algo no funciona, queremos deshacernos de ello rápidamente y, sin embargo, no siempre es la mejor opción.

En el caso del telefonillo, desconectar y desechar el que ya no funciona sin antes haber realizado una serie de comprobaciones, es un error. Mantener tu telefonillo antiguo, aunque no funcione bien, te servirá de guía, y será una referencia muy útil para llevar a cabo la instalación y conexión de un telefonillo nuevo. 

Conservar el aparato te dará la opción de comprobar qué compatibilidades tiene, conocer equivalencias y asegurarte de que el nuevo telefonillo que adquieras funcionará correctamente cuando lo instales. 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de conectar un telefonillo nuevo?

como conectar el portero automatico y telefonillo
  • Sistema de portero automático: Debemos comprobar qué sistema de portero automático está instalado en la vivienda, portal o edificio. Para ello, debemos observar la placa de calle, Existen diferentes tipos de placa:
    • Sistema con cámara: Se trata de videoporteros con una cámara en la placa de calle y una pantalla en el interior de la vivienda, local u oficina, que nos permite visualizar quién está llamando. 
    • Sistema por código de llamada: Son aquellos porteros en los que en la placa de calle se debe introducir el código correspondiente al destino que queremos llamar.   
    • Sistema de botón por piso: se trata del sistema convencional de portero automático por voz. En la placa de calle vemos todos los destinatarios a los que podemos llamar con su correspondiente pulsador o botón.

Qvadis One no es compatible aún con sistemas de cámara ni sistemas por código de llamada. Sin embargo, sí es compatible con la mayoría de porteros tradicionales de voz. Si quieres asegurarte de la compatibilidad de tu portero automático con Qvadis One, utiliza este asistente de compatibilidad. O si lo prefieres, también puedes optar por cumplimentar nuestro formulario de consulta y te ayudaremos a comprobar la compatibilidad de tu portero automático. 

  • Cableado: Para comprobar qué conexiones de cableado y qué colores de cable tiene tu telefonillo será imprescindible abrir el terminal. Para ello deberás desatornillar la carcasa, o retirarla haciendo presión en las pestañas si se trata de un sistema sin atornillado. 

Una vez hayas abierto el telefonillo, toma nota de qué color de cable está conectado a cada clema. También puede resultar muy práctico hacer una fotografía del interior del telefonillo. De este modo, tendrás la referencia y no olvidarás dónde estaba conectado cada cable. 

Después de realizar las comprobaciones necesarias, ya sabrás qué sistema de portero automático y qué tipo de conexiones de cableado tiene tu telefonillo. 

Si estás en proceso de búsqueda de un nuevo telefonillo, te recomendamos que optes por un telefonillo inteligente como Qvadis One. Tiene grandes ventajas, como por ejemplo, poder abrir la puerta del portal estés donde estés, sin necesidad de que haya nadie en el interior de la vivienda o local. 

¿Cómo conectar Qvadis One?

Una vez comprobada la compatibilidad, ya puedes instalar tu Qvadis One.Lo primero que debes hacer es abrir el aparato y anotar las conexiones de cableado, o si lo prefieres, puedes hacer una foto para no olvidar cómo están conectados los diferentes cables. A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Desmontar el telefonillo de la pared. Si está atornillado, necesitarás usar un destornillador para poder retirarlo. Si no encuentras tornillos, busca alguna pestaña, normalmente en los laterales, y con cuidado, presiona y quita la carcasa.
  • Presenta la chapa en la pared y comprueba si coinciden los agujeros. Asegúrate de que, al menos, coincidan 3 agujeros. Si no coinciden, tendrás que hacer alguno nuevo. Para ello, utiliza una broca de 6 milímetros.
  • Conexión de cables: Conecta cada cable en su lugar correspondiente de la clema. Te enviaremos una de estas dos opciones en la caja del producto: 
  • Una clema de 6p en la que podrás conectar todos los cables. 
  • Dos clemas, una de 4p para conectar los cables  de masa, abrepuertas, micro y altavoz,  y otra de 2p para las señales de timbre electrónico o zumbador. 
Como conectar Qvadis One
  • Montaje del Qvadis One a la pared: Conectar la clema a la parte trasera del telefonillo, así como también la toma o jack del alimentador al dispositivo. A continuación, deberás colgar el telefonillo en la chapa de pared en la orientación que prefieras.
  • El siguiente paso sería enchufar el alimentador a una toma de corriente de 230V AC. Esta toma de corriente es recomendable que esté  accesible para la posible desconexión del equipo. Si no tienes un enchufe cerca, Qvadis One dispone de alternativas para su alimentación que puedes consultar en nuestras “preguntas frecuentes”.

Tras realizar la instalación y haber conectado a la red eléctrica  el dispositivo, Qvadis One se encenderá automáticamente y solo tendrás que seguir las indicaciones del asistente de instalación, el cual te ayudará a finalizar por completo el proceso. 

Esta ha sido la explicación, de manera resumida, de cómo conectar tu telefonillo Qvadis One de manera sencilla. Si deseas ver el paso a paso detallado y toda la información necesaria para conectar el telefonillo nuevo, aquí encontrarás una guía completa, el manual de usuario y un vídeo explicativo. 

Si, por el contrario, prefieres que el cambio de telefonillo lo realice un instalador, nosotros te podemos poner en contacto con alguno de nuestros instaladores de confianza. 

¿Tienes una cámara IP o estabas pensando en instalar una en tu casa u oficina? Suelen ser bastante económicas y útiles a la hora de vigilar tu hogar o tu negocio estés donde estés desde cualquier ordenador o desde tu móvil. Cada vez es más frecuente verlas instaladas en entradas a edificios, zonas comunes o en el interior de una vivienda, por ejemplo, para monitorizar la habitación de los niños. Por eso, desde Qvadis hemos querido lanzar la aplicación “Seguridad” para que desde nuestra app puedas ver la imagen que ofrece tu cámara IP desde cualquier lugar, e incluso puedas convertir tu Qvadis One en un videoportero. ¿Cómo? Aquí te explicamos de manera muy sencilla cómo conectar una cámara IP a Qvadis One.

Configuracion de camara IP con Qvadis One

¿Qué requisitos o condiciones debe cumplir tu cámara?

  • La cámara debe tener el RTSP, o protocolo de transmisión en tiempo real, abierto. ¿Qué quiere decir esto? Que con la URL que está asociada a esa cámara puedes ver la imagen que está emitiendo en cualquier reproductor (ej.: VLC).
  • Su formato de compresión de vídeo debe ser h264.
  • Tiene que estar conectada a la misma red WiFi que Qvadis.

También es recomendable bajar la resolución de la imagen, al menos en alguno de los streams que ofrece la cámara (stream principal o substreams). Nuestro sistema es compatible con resoluciones de vídeo de hasta 1080p, pero para ganar en fluidez, sobre todo, cuando la señal WiFi que llega a la cámara y al Qvadis no es muy buena, es mejor tener configurado alguno de los streams en una resolución más baja.

¿Cómo configurar tu cámara IP en nuestra app Qvadis?

Ya sabes que, al igual que con las otras aplicaciones disponibles en la app Qvadis, como ClockIn o QNotes, solo si eres el propietario o administrador de un Qvadis One puedes habilitar la aplicación “Seguridad”.

Una vez que ya la hayas habilitado y te aparezca su icono en la ventana de aplicaciones, solo tienes que pinchar en él y podrás comenzar a configurar tu primera cámara*:

1.Pincha encima del botón “+” para añadir una cámara a Qvadis.

2. En el campo “nombre” introduce el nombre que quieras ponerle a esa cámara. Ej: casa, portal, salón, habitación niños…

3. En el campo “RTSP Stream” introduce la URL que corresponde a tu modelo de cámara. Normalmente suele venir en el manual de usuario, en la web del fabricante, o simplemente busca en Internet tu modelo de cámara “nombre del modelo + RTSP”. Entre los resultados de la búsqueda encontrarás alguna web con la estructura que debería tener el RTSP Stream de tu modelo concreto de cámara. Es importante que pruebes en primer lugar esta URL en un reproductor, como VLC (Medio -> Abrir ubicación de red -> pegar la URL -> Reproducir) desde un ordenador que esté conectado a la misma red WiFi que Qvadis, para comprobar que funciona y puedes visualizar correctamente la imagen antes de configurarla en nuestra app.

Algunos ejemplos de RTSP Stream:

rtsp://username:password@IP Address:554/stream1

rtsp://usuario:password@IP:PORT/(h264/MPEG-4)/ch(CANAL)/(main/sub)/av_stream

rtsp://IP:PORT/cam/realmonitor?channel=CHANNEL&subtype=ENCODING&authbasic=LOGIN

Si tienes dudas sobré qué RTSP Stream corresponde a tu modelo de cámara, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos con la configuración.

4. Opción “videoportero”: si activas esta opción, podrás visualizar la imagen en tiempo real de la cámara cuando recibas una llamada de tu telefonillo. Si tienes instalada la cámara en la entrada de tu casa o de tu oficina, habrás convertido de esta manera tan sencilla tu Qvadis One en un videoportero.

5. Sensibilidad: aquí puedes configurar el nivel de sensibilidad que quieres que tenga la cámara para detectar movimiento. No es recomendable tener configurada la sensibilidad a niveles muy altos, ya que entonces las notificaciones de la alarma saltarán por cualquier pequeño movimiento.

Este último punto nos lleva a otra funcionalidad dentro de la aplicación “Seguridad”: las alarmas. Si activas esta opción, recibirás una notificación cuando la cámara que tengas conectada a Qvadis detecte movimiento. La función “Alarma” solo está disponible si contratas una de nuestras suscripciones.

Una vez configurada la cámara, todos los usuarios autorizados (y los invitados a los que quieras darles permiso) podrán ver la imagen que está emitiendo la cámara en cualquier momento y desde cualquier lugar, simplemente accediendo a la opción “Seguridad”. Esto supone una gran ventaja porque, aunque cada fabricante de cámara IP dispone de su propia app para visualizar la imagen de las cámaras, si deseas verlas fuera del alcance de tu red WiFi, normalmente tienes que pagar una suscripción. Con Qvadis esto no ocurre y, además, puedes tener la seguridad de que, usando nuestra aplicación, el vídeo de la cámara no circulará a través de servidores poco fiables en otros continentes.

Por el momento esta aplicación “Seguridad” está en fase Beta, por lo que ahora mismo solo pueden visualizarse las cámaras a través de nuestra app. Muy pronto también podrás verlas a través de Qvadis One. Agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos quieras transmitir.

*Si deseas conectar más de una cámara a tu Qvadis One, deberás contratar una de nuestras suscripciones.

Febrero 2021

Abrir el portal de tu casa a través del móvil puede resultar muy cómodo, sencillo y práctico. Son muchas las ventajas de abrir la puerta de tu casa con el móvil y en Qvadis queremos ponerte las cosas fáciles, por eso nuestro telefonillo inteligente Qvadis One te permitirá abrir la puerta a través de cualquier dispositivo electrónico que tú elijas. 

El teléfono móvil se ha vuelto un dispositivo electrónico indispensable en nuestras vidas. Lo seguimos llamando teléfono móvil, o en muchas ocasiones simplemente móvil. Sin embargo, tras la irrupción del smartphone (teléfono inteligente), se ha convertido en muchas más cosas: agenda, cámara de fotos, videoconsola, cuaderno, grabadora… 

Poco a poco se van sumando más funcionalidades que hacen que dependamos cada vez más de él, porque nos hace la vida más fácil y porque le otorgamos múltiples usos en nuestro día a día.

Abrir la puerta del portal de tu casa a través de nuestro teléfono móvil no es el futuro, sino el presente. En la actualidad ya hay muchas personas que gozan de esta oportunidad que nos ofrece la tecnología, con tan solo tocar la pantalla del teléfono pueden abrir y cerrar el paso a las personas que deseen.  

Hoy queremos compartir contigo las múltiples ventajas que supone poder abrir la puerta de casa con el móvil:

  • Las distancias no existen: Como sabes, para abrir con llave cualquier puerta que tenga una cerradura, necesitamos estar físicamente presentes para poder hacerlo. Ahora esto ya no es necesario si tienes la puerta conectada a tu móvil. Da igual dónde te encuentres, no importa que estés cerca o lejos, a través de la pantalla del teléfono puedes desbloquear la puerta y que esta se abra. Pero no sólo te resultará útil cuando no estés en casa, incluso cuando sí te encuentres en la vivienda, podrás abrir la puerta desde cualquier estancia. 
  • Ahorro económico: Otra de las ventajas que tiene poder abrir la puerta de casa con el móvil es que ya no necesitas realizar varias copias de llaves. La copia de según qué tipo de llaves puede tener un coste elevado, lo que supondría un gasto importante si tienes que realizar varios duplicados. Sin embargo, si gozas de un sistema inteligente ahorrarás este gasto y tu bolsillo lo agradecerá.
  • Seguridad: La dependencia del teléfono móvil hace que sea muy complicado que se nos olvide en alguna parte, pero con las llaves resulta más sencillo dejarlas olvidadas en cualquier lugar. Si bien es cierto que las llaves se pueden perder, al igual que el teléfono. Pero si perdemos el teléfono, estará bloqueado y quien lo encuentre no podrá tener acceso a él, por lo que tampoco abrir la puerta de casa. 
  • Comodidad: Ya no es necesario estar en casa para esperar a que llegue nuestro paquete, por ejemplo. El repartidor o cartero puede contactarnos y nosotros podemos abrirle la puerta a través de nuestro teléfono. Lo mismo ocurre cuando nuestros invitados llegan antes que nosotros, podremos darles acceso incluso antes de que hayamos llegado, algo impensable con las llaves tradicionales. 

Dar acceso a los mensajeros
  • Evitar problemas de salud: hoy día, desde la llegada del Covid-19, debemos cuidar nuestra salud más que nunca. Cualquier prevención nos ayuda a estar más protegidos ante el virus. El hecho de poder abrir una puerta con el móvil sin necesidad de tocar ningún pomo, manillar o cerradura, evita cualquier contacto que pudiera ser peligroso o nos expusiera al contagio ante una superficie contaminada.
  • Decidir a quién damos acceso: Las aplicaciones que permiten abrir la puerta de casa con el móvil, nos ofrecen la opción de compartir esta función con quien nosotros decidamos. Además, también podremos elegir durante cuánto tiempo le otorgamos ese poder. 

La instalación de Qvadis One es muy sencilla, lo puedes hacer tú mismo con la ayuda de nuestra guía de instalación, además también tienes a tu disposición un vídeo que te facilitará aún más el proceso. Si lo prefieres, te ofrecemos la opción de recomendarte a algún instalador que trabaje en tu zona y él lo hará por ti. 

Otra de las ventajas que te ofrece instalar Qvadis One es que puedes descansar en silencio absoluto, sin llamadas inoportunas. Gracias a su función “no molestar” el telefonillo dejará de sonar durante el periodo de tiempo que necesites, hasta un máximo de 12 horas seguidas. 

Por otro lado, si tampoco quieres recibir las llamadas del telefonillo en tu móvil, tablet o en el navegador del PC, deberás activar el modo “no molestar” en cualquiera de ellos.

Como ves, poder abrir la puerta con el móvil tiene muchísimas ventajas, ¿Te ha sorprendido alguna en particular? ¿Cuál de ellas te ha resultado más interesante? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

Los porteros automáticos suelen tener una larga vida. Sin embargo, también necesitan ser renovados con el paso del tiempo. Nada es para siempre, y los porteros automáticos no son una excepción. En este post te vamos a contar cómo cambiar un portero automático de manera fácil y sencilla

El portero automático, también conocido como telefonillo, cumple una función de seguridad muy importante en nuestros hogares. Por ello, es recomendable cambiarlo sin esperar a que se haya estropeado por completo. 

Cambiar el portero automático no es muy complicado. Si te gusta hacer las cosas por ti mismo, puedes prescindir de ayuda profesional. Con leer este post te será suficiente para cambiarlo fácilmente. Te explicamos todo lo que necesitas saber para cambiar el portero automático de tu vivienda. 

¿Qué herramientas necesitas para cambiar un portero automático?

  • Destornillador: Comprueba qué tipo de atornillado tiene tu portero automático. Elige el destornillador adecuado para poder así desmontar la carcasa.
  • Taladro y broca: Es muy probable que tu nuevo telefonillo tenga una medida diferente al antiguo. Con un taladro común y su correspondiente broca podrás hacer los agujeros necesarios para instalar el nuevo aparato.
  • Tacos: Para que el sustento sea más efectivo, recomendamos siempre introducir un taco en la perforación de la pared.

Paso a paso

Antes de nada, por tu seguridad, te recomendamos que desconectes todo el sistema de electricidad del hogar. Aunque se trata de una tarea sencilla, es mejor ser precavido. Desconectar la electricidad nos asegurará estar protegidos ante cualquier posible incidente. Con las herramientas necesarias a tu alcance solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Coge el destornillador y desatornilla la carcasa del portero antiguo. Una vez lo hayas abierto, comprobarás que existen diferentes cables o conexiones internas. Si el aparato de tu domicilio no tiene tornillos, busca alguna pestaña en la carcasa, ya que existen otros modelos de porteros que se encajan a presión a través de pestañas de plástico en alguno de sus laterales. Si este es tu caso, ayúdate del destornillador para separar la carcasa de la pared.
Pasos para cambiar el portero de casa
  1. Desconecta todos los cables: Los telefonillos convencionales tienen varios cables diferenciados por colores. Cada uno tiene una función: timbre,micro, altavoz, abrepuertas, etc. Para no olvidar el orden de cada cable y poder volver a conectarlo de nuevo más tarde, puedes anotarlo en un papel o, aún más práctico, realiza una fotografía con el teléfono móvil para reconectarlos correctamente. 
  1. Ahora que ya has desmontado por completo tu antiguo telefonillo, llega el momento de comprobar el tamaño y, si fuera necesario, taladrar. Si se trata de una carcasa con instalación mediante pestañas no será necesario taladrar, pero si, por el contrario, necesitas realizar agujeros, hazlo de la siguiente manera. Coloca la nueva carcasa a la altura que desees, y utiliza un lápiz para señalar a través de los agujeros dónde debes taladrar. 
  1. Una vez hayas taladrado e introducido en la pared los correspondientes tacos, llega el momento de volver a conectar los cables. Consulta tus anotaciones o la fotografía que habías realizado y conecta los cables según cómo sea el orden en el nuevo modelo de telefonillo. Guíate por la tabla de equivalencias del fabricante.  
  1. Después de haber realizado la unión de los cables, fíjate bien en todos los detalles de la carcasa. Algunos modelos tienen reguladores tanto de sonido como de timbre, puedes ajustarlo como desees. 
  1. Ya casi está todo listo, solo falta que atornilles o encajes, a través de pestañas, la carcasa frontal a la pared. 

Ya hemos resuelto tus dudas de cómo cambiar un portero automático convencional (sistema 4+N, o de cinco hilos). Como has podido comprobar, es algo muy sencillo. Pero, quizás estás buscando otro tipo de telefonillo. Si eres de los que quiere tener un telefonillo exclusivo e inteligente, te animamos a conocer Qvadis One, también te explicamos cómo proceder al cambio. 

Qvadis One es más que un telefonillo, es un aliado para hacer tu vida más cómoda, práctica y sencilla. Se trata de un dispositivo compatible con la mayoría de porteros automáticos convencionales

Puedes reemplazar el antiguo portero automático de tu vivienda sin necesidad de realizar ninguna modificación en la placa de calle. Si optas por cambiar tu portero automático a nuestro sistema Qvadis One, podrás abrir la puerta del portal de tu edificio, o de tu casa si vives una vivienda unifamiliar, a través de cualquier dispositivo electrónico asociado: teléfono móvil, ordenador, tablet… Tú decides. 

Una vez hayas comprobado que es compatible con tu telefonillo, y hayas adquirido el dispositivo, en la caja encontrarás una guía de instalación, el manual de usuario y los accesorios necesarios para realizar la sustitución del telefonillo. Los pasos a seguir son similares a los que te hemos explicado para cambiar un telefonillo tradicional: desmontaje, desconexión de cables, taladros y montaje. Una vez hayas instalado tu nuevo telefonillo inteligente, en la pantalla aparecerá un asistente que te guiará para completar la configuración.

Según el Ministerio del Interior, en España los robos en los hogares descendieron considerablemente durante el pasado 2020. Las restricciones y limitaciones a la movilidad, como los confinamientos perimetrales y domiciliarios, han favorecido que se produzcan menos delitos de robos en las viviendas españolas. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y conocer cómo prevenir robos en el hogar. 

En los tres primeros trimestres de 2020 se produjeron en nuestro país más de 77.000 robos en hogares. En el mismo periodo de 2019 fueron más de 100.000. 

Desde Qvadis sentimos el compromiso de ayudarte a proteger tu vivienda y a los tuyos, por eso hoy queremos compartir contigo una serie de consejos prácticos y recomendaciones que te ayudarán a prevenir robos en el hogar.

¿Cómo prevenir robos en el hogar?

  • No dejar todas las persianas bajadas por completo: Hay personas que cuando están fuera de casa, sobre todo en periodos de vacaciones, dejan todas las persianas bajadas. Este es un error común. Si tú también lo sueles hacer, te recomendamos que dejes atrás esta costumbre. Si alguien está vigilando nuestra vivienda y observa que, durante varios días o franjas horarias concretas, tenemos todas las persianas bajadas, deducirá que no estamos en casa
  • Evita dejar ropa tendida durante los días que no estés en casa: Es muy recomendable no ofrecer ninguna pista que indique al posible ladrón que estamos fuera de casa. Si este observa que, durante varios días seguidos, seguimos con la ropa tendida podrá intuir que no estamos en casa.
  • Ventanas y puertas abiertas: En invierno es común mantener todo bien cerrado para no dejar que entre el frío. Sin embargo, en verano solemos tener todas las ventanas abiertas para dar paso al aire fresco. Es importante tener cuidado y no olvidar cerrar todo antes de salir de casa. Incluso si estamos en casa y se trata de una vivienda unifamiliar, no es recomendable dejar las ventanas abiertas si no estamos en esa estancia. En este sentido, lo ideal es contar con ventanas oscilobatientes que permitan una apertura parcial. 
  • Ten en cuenta a quién comunicas tus periodos de vacaciones y ausencias: A veces la emoción de un viaje hace que no nos paremos a pensar en este tipo de prevención, pero es algo fundamental.  No comentes con desconocidos que vas a estar fuera de casa, o al menos intenta no dar fechas concretas. También debes prestar atención a tus redes sociales: si lanzas mensajes que indiquen tu ausencia, estarás desvelando una información que no deberían conocer los posibles ladrones. 
  • Instala sistemas de seguridad en la vivienda: Nunca está de más contar con ayuda externa. Reforzar la protección de tu hogar con algún sistema adicional de seguridad puede ser de gran ayuda para prevenir y evitar robos en el hogar. Nosotros te ofrecemos nuestro producto Qvadis One. Gracias a su tecnología inteligente no necesitas dejar un duplicado de llaves a nadie. Podrás autorizar a quien tú quieras a desbloquear la puerta del portal durante el tiempo concreto que tú elijas. 

Además, Qvadis One supone una ventaja a la hora de simular presencia en el hogar. Si los ladrones llaman al portero automático para comprobar si hay alguien, tú puedes atender esa llamada desde tu móvil estés donde estés, así pensarán que estás en casa. Esta simulación disminuye en gran medida la probabilidad de robo, pues la mayoría de los hurtos se producen cuando no hay nadie en casa. 

  • Puerta blindada: Una puerta de buena calidad siempre resultará más complicada de abrir. Invertir en una puerta blindada ayudará a evitar robos en el hogar. Por supuesto, esta debe contar con una mirilla que nos permita ver quién llama desde el otro lado. 
  • Rejas: Si tu vivienda cuenta con ventanas de fácil accesibilidad desde la calle, es interesante que contemples la opción de dificultar la entrada mediante un sistema de rejas. Esto también te proporcionará más seguridad si tienes niños pequeños, pues se evita el riesgo de caer si se asoman o suben a la ventana. 

Estas recomendaciones ayudarán a prevenir robos en el hogar. Pero, si a pesar de haber adoptado estas y otras medidas de seguridad has sufrido un robo en tu vivienda te recomendamos seguir estos cinco pasos fundamentales.

¿Qué hacer en caso de robo?

  1. Si percibes desde fuera que alguien ha accedido a la vivienda, no entres en ella. Si has sido consciente del robo una vez has pasado al interior, evita tocar o mover cualquier objeto que pueda haber sido manipulado por los ladrones. 
  2. Contacta con algún cuerpo de seguridad: debes llamar lo antes posible a alguna autoridad como policía o guardia civil. 
  3. Presenta la correspondiente denuncia y solicita un justificante de la misma. 
  4. Avisa al seguro de hogar de la vivienda, es importante que ellos tengan constancia y, si así lo contempla tu póliza, la entidad aseguradora te ayudará en todos los trámites sucesivos. Así como también en la posible compensación económica por los daños sufridos y robo de objetos. 
  5. Recopila facturas y todos los justificantes necesarios que puedan ayudarte en el proceso de denuncia. 

El portero automático nos acompaña a muchos de nosotros desde que tenemos uso de razón, pero ninguno por aquel entonces nos preguntábamos “cómo funciona un portero automático?”. Durante la infancia nos servía de juguete: tocabas un botón en la calle y de repente se escuchaba desde el otro lado la voz de tu abuela, tu primo o tu hermano mayor. ¡Qué emocionante!

En la época preadolescente ya empezamos a darle el uso propio de su funcionalidad: un aparato de seguridad. Seguro que cuando te quedabas solo en casa tu madre también te decía que nunca abrieras sin preguntar antes quién era y qué quería, ¿verdad? Para algunos, el telefonillo también era una excusa para divertirse y hacer travesuras con los amigos. Llamar al portero automático y salir corriendo, incluso pulsar con la palma entera de la mano; cuantos más botones cupiesen en una sola llamada, mejor, más adrenalina y más diversión. 

Pero, ¿cómo funciona un portero automático? 

¿Qué hay detrás de ese sistema tan familiar que llevamos viendo toda la vida? Desde Qvadis vamos a desvelarte todos los entresijos y misterios que esconde este aparato que tantos años llevamos utilizando. 

Los porteros automáticos se instalan en viviendas, ya sean unifamiliares o bloques de pisos, en oficinas, comercios, urbanizaciones, empresas… Son la llave para desbloquear esa barrera de seguridad que protege el libre acceso a un determinado espacio. 

Aparato de seguridad

Como sabes, se trata de un sistema de comunicación bidireccional. Es decir, los porteros automáticos cuentan con un interfono de doble comunicación: uno en el interior y otro en el exterior. Permite que la comunicación, a través de la voz, se produzca entre dos personas separadas en una distancia corta. 

En el exterior se instala un panel de botones, que normalmente solemos llamar consola o placa de calle. Cada botón corresponde a un lugar (piso, puerta, oficina…) disponible al que podemos llamar. Si se trata de una vivienda unifamiliar o un local comercial, solo tendremos una opción para pulsar, obviamente.

En ocasiones, es posible encontrar sistemas más complejos en los que para realizar la llamada tienes que introducir un código. Son mecanismos más sofisticados pero el funcionamiento es el mismo, se llama desde el exterior y el receptor en el interior recibirá una señal acústica de aviso. 

¿Qué elementos son necesarios para que un portero automático funcione correctamente?

  • Fuente de alimentación: Dependiendo de cuántos receptores tenga el sistema de portero automático la fuente de alimentación tendrá mayor o menor potencia. Se colocará en la calle, conectado al cuadro eléctrico del edificio, portal o vivienda.
  • Panel exterior o placa de calle: Es la pieza que aloja todos los pulsadores, el altavoz y el micrófono. Muchos de ellos cuentan también con un sistema de iluminación que nos permite ver el panel durante la noche. 
  • Abrepuertas: Se ubica en la cerradura de la puerta de acceso. Contiene un electroimán, este permite desbloquear la puerta si la persona desde el interior ha concedido el acceso. 

Elementos de un portero automatico
  • Teléfono: Comúnmente conocido como telefonillo. Es el aparato receptor que se encuentra en el interior de la estancia. Mediante un timbre escuchamos la llamada, también cuenta con un micrófono para que la otra persona nos escuche y, además, tiene un pulsador que activará el desbloqueo de la puerta si decidimos pulsarlo. 
  • Cable: Se encarga de unir todos los elementos anteriormente descritos. Es decir, existe un sistema de cableado interno que conecta la fuente de alimentación, la placa de la calle, el abrepuertas y el teléfono. Gracias a la conexión entre todos los elementos el portero automático funcionará correctamente. 

Ahora que has visto y comprendido cómo funciona un portero automático, puede que tengas dudas sobre si hay algún sistema para abrir la puerta en caso de que no haya ninguna persona en el interior

¡Enhorabuena! La respuesta es sí. Gracias a la tecnología, hoy podemos tener una vida más cómoda y sencilla, contamos con aliados que nos ayudan a solucionar los pequeños problemas del día a día. 

Mejoras en tu portero automatico con Qvadis One

Qvadis One es un telefonillo inteligente que te permitirá atender la llamada del portal de acceso a una vivienda, bloque de pisos o edificio de oficinas, a través de cualquier dispositivo electrónico. Con tan solo un click en el ordenador, teléfono móvil o tablet, puedes abrir la puerta al repartidor que, por fin, trae el paquete que tanto estabas esperando, al cartero que te hace llegar tu correo o, simplemente, a quien tú quieras. 

No existen diferentes distancias: Esta es la filosofía de Qvadis One, quizás estés en casa y no puedas levantarte a abrir a través del telefonillo o puede que estés de vacaciones al otro lado del mundo, no importa. También podrás abrir desde tus dispositivos electrónicos

Da igual si estás cerca o lejos, estás a la misma distancia para abrir la puerta: un click. 

Dentro del espacio Herrera en Cope Madrid, Jon Uriarte y Mónica Álvarez cuentan las últimas noticias de la Comunidad de Madrid y nos acercan los temas que interesan con diversos reportajes y entrevistas. Este viernes 11 de diciembre han hablado de Qvadis con Arsenio Vilallonga. Nuestro CEO ha explicado las ventajas que tiene nuestro telefonillo inteligente, por ejemplo, a la hora de recibir paquetes sin necesidad de estar en casa, o la ayuda que supone para las personas mayores o discapacitadas que tienen dificultad para llegar a tiempo a atender las llamadas del telefonillo.

Escucha aquí la entrevista (a partir del 6:15)

Diciembre 2020

Este pasado domingo 29 de noviembre salimos en la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias, presentada por Matías Prats y Mónica Carrillo. Qvadis ha aparecido como una de las pymes que ha buscado soluciones en medio de la crisis por la Covid19, y que incluso ha llegado a crecer en estos tiempos tan difíciles. Ejemplo de ello es nuestro sistema de registro de entrada/salida para trabajadores sin contacto con el dispositivo. Si te lo perdiste, puedes ver el vídeo aquí:

Muchas gracias a Fundación Empresa y Sociedad por el apoyo a las startups en crecimiento a pesar de la pandemia. Puedes leer la noticia al completo en la web de Antena 3 Noticias.

Noviembre 2020

Hasta hace poco, Qvadis One venía configurado por defecto para añadir hasta seis usuarios: un propietario y cinco usuarios autorizados (si contratas cualquiera de nuestras suscripciones, puedes aumentar este número). El propietario del Qvadis era el único que podía autorizar a nuevos usuarios en el dispositivo, borrarlos, crear invitaciones para permitir un acceso puntual, o acceder al registro de actividad del equipo en las últimas 24 horas, entre otras funciones. Ahora bien, ¿qué ocurre si ese propietario quiere nombrar a otra persona para que también pueda acceder a estas opciones?

Este caso nos lo habían ya planteado algunos de nuestros clientes, especialmente las empresas, en las que normalmente más de una persona se encarga del mantenimiento de los dispositivos, bases de datos, recursos humanos, etc. Por ello, hemos creado en Qvadis un nuevo rol o nivel de usuario: el administrador. Ser administrador en un Qvadis te permite tener las mismas capacidades que posee el propietario: autorizar y eliminar usuarios en el equipo, crear y modificar invitaciones, consultar el registro de actividad del dispositivo, añadir o deshabilitar aplicaciones, o nombrar a otros administradores.

Obligatoriamente, al primer administrador de un Qvadis lo tiene que definir el propietario. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, accede en la app a Menú -> Mis dispositivos -> Usuarios autorizados. Debajo del nombre de cada usuario, verás que ahora aparece su rol, autorizado o administrador, y dos pequeños iconos: editar y eliminar. Si pulsas en editar usuario, te mostrará el campo “nivel de usuario”, donde se puede elegir entre autorizado o administrador.

Ahora mismo nombrar a un administrador solo se puede hacer a través de la aplicación, ya que estamos remodelando toda la interfaz de Qvadis One. Muy pronto también estará disponible editar esta opción desde el dispositivo.

Noviembre 2020

Hasta ahora, solo una persona que esté como usuario autorizado en un Qvadis podía abrir el portal de una casa con nuestra app. Pero, ¿y si te interesa darle acceso a una persona de manera puntual, y no autorizarla en tu dispositivo y que pueda entrar siempre? Para responder a esta demanda, hemos creado una función con la que podrás hacer una gestión más eficiente del acceso a tu portal: las invitaciones.

¿Tienes cena con amigos o familia en casa y no quieres estar pendiente del telefonillo para abrirles? Gracias a las invitaciones, ellos se descargan la app y se registran, tú les das permiso para abrir el portal de tu casa durante la hora de la cena, y ¡listo!

¿Tienes empleados en el hogar (niñera, cuidador de mayores, jardinero…) que van uno o varios días a la semana a tu casa? También puedes configurar esa invitación para que puedan abrir la puerta solo los días y a la hora en concreto que tú quieras.

Esto también sirve para acceder a un alojamiento turístico (ej.: el propietario configura la invitación para que sus huéspedes solo puedan acceder durante el fin de semana) o para el acceso de los trabajadores a la oficina (ej.: el jefe crea una invitación para que puedan abrir la puerta de lunes a viernes solo en horario de trabajo).

¿Cómo puedes crear y empezar a usar estas invitaciones? Si eres el propietario del Qvadis, accede en la app a Menú -> Mis dispositivos -> Invitaciones, y ahí pulsa en el botón “+” para empezar a configurar tu invitación. Desde la pantalla “detalle de la invitación” puedes invitar a uno o varios usuarios introduciendo su mail o su username en Qvadis, determinar el periodo (una vez, periódicamente, siempre), o entre qué fechas y horas está activa la invitación. En el caso de que tengas dos puertas configuradas en Qvadis, puedes elegir si les das permiso para abrir las dos o solo una de ellas. También tienes la opción de habilitar a los usuarios o no nuestras aplicaciones de ClockIn y QNotes.

Ahora mismo la función “invitaciones” está en versión Beta (por el momento solo está disponible en la app móvil), así que te agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos puedas transmitir.

Noviembre 2020

“La aplicación de las últimas tecnologías nos permite disfrutar de un hogar conectado más seguro y accesible a numerosas funciones. Estamos acostumbrados ya al uso de cámaras en casa o de todo tipo de aparatos conectados a Internet, pero hoy queremos hablaros de un gadget que sin duda va a llamar vuestra atención: la reinvención del portero automático o telefonillo tradicional, adaptado a las nuevas tecnologías. Hemos estado probando Qvadis One, un nuevo concepto de telefonillo que va a reinventar la manera de estar conectado en el hogar…” Leer más…

Noviembre 2020

Qvadis es un dispositivo en continua evolución y siempre estamos pensando en mejorar sus funcionalidades e ir añadiéndole nuevas aplicaciones para hacerte la vida más fácil. Ahora con QNotes puedes usar tu Qvadis como tablón de anuncios y enviar notas a los tuyos: desde avisar de que llegas tarde a casa hasta la lista de la compra. ¡Es tan fácil de usar como los post-it que pones en la nevera!

Gracias a QNotes, siempre podrás tener tus notas a mano en el dispositivo en tu casa, y las podrás consultar estés donde estés a través de tu app móvil (Aplicaciones -> QNotes). Cualquier usuario que esté autorizado en tu equipo las podrá enviar, ver y borrar cuando lo desee. 

¿Cómo puedes empezar a usar QNotes? Si eres el propietario del Qvadis, puedes añadirla a tu dispositivo desde Aplicaciones, pulsando el botón +.

Ahora mismo QNotes está en versión Beta (por el momento solo está disponible en la app móvil), así que te agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos puedas transmitir.

Octubre 2020