vivienda segura archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-vivienda-segura,tag-200,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Hogar, dulce hogar… Pero si además de dulce es seguro, mejor que mejor. Y es que, ya no nos vale solo con tener un techo bajo el que vivir, necesitamos también que sea seguro y confortable. Así lo demuestran las cifras de negocio de sistemas de seguridad que en 2020 alcanzaron los 2.375 millones de euros, según informa el Observatorio Sectorial DBK , especialista en estudios e investigaciones sectoriales.  Hoy compartimos contigo diferentes maneras de hacer de tu hogar un lugar cómodo y al mismo tiempo seguro gracias a los sistemas de seguridad para casas. 

Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de seguridad?

Son múltiples las opciones de sistemas de seguridad para casas que encontrarás en el mercado. Para no abrumarte y hacer la búsqueda más concreta, lo primero que te recomendamos es que te plantees qué necesidades y objetivos persigues. Porque no es lo mismo un sistema de seguridad que te permita tener tu casa controlada las 24 horas del día a través de videovigilancia, que un sistema de seguridad que te ayude a simular la presencia cuando la vivienda está deshabitada, por ejemplo. 

Una vez hayas decidido qué tipo de necesidad deseas cubrir, busca siempre un sistema de seguridad que cumpla unos requisitos mínimos, estos son:

  • Un sistema de seguridad que esté respaldado por una empresa que responda en caso de que tengas cualquier tipo de duda o incidencia con el sistema de seguridad que has comprado o contratado. 
  • Es importante que haya superado los controles de calidad que exige la ley. 
  • También es interesante comprobar que el sistema de seguridad cuente con un sello de calidad que avale su buen funcionamiento. 

Una vez hayas tenido en cuenta todo lo anterior, tu búsqueda de un sistema de seguridad para casas se habrá acotado de manera considerable y será más sencillo encontrar el que se ajuste a tus necesidades. 

Los sistemas de seguridad para casas más comunes 

Antes de entrar en profundidad y desgranar los sistemas de seguridad más populares, hay una serie de elementos básicos en la vivienda que deben cobrar la importancia que merecen. Por ejemplo, contar con una puerta de entrada a la vivienda segura (blindada o acorazada) o al menos cerradura de seguridad (si lo que quieres es evitar el remplazo de toda la puerta y el marco). 

No menos importante son las ventanas, un alto volumen de los robos que se producen en nuestro país es a través de las ventanas. Por tanto, siempre es recomendable instalar marcos y ventanas que sean de materiales de calidad y con cierres resistentes a cualquier forcejeo. 

Ahora sí, vamos a ver los sistemas de seguridad más comunes y demandados:

  • Alarmas: Las reinas de los sistemas de seguridad en España. En 2019, nuestro país se situaba en la cuarta posición en el ranking mundial de los países que más alarmas tienen instaladas. Solo le superan Estados Unidos, Japón y China. 
  • Videovigilancia: Un sistema de seguridad para casas muy popular debido a la simplicidad de instalación y al precio accesible para una buena parte de la población. Además, conectar la cámara al teléfono móvil hace que sintamos que podemos controlar y proteger en remoto nuestra casa, sin importar dónde estemos. 

camara sistemas de seguridad para casas
  • Soluciones inteligentes: Más allá de la videovigilancia, existen cantidad de sistemas de seguridad que la domótica ha traído consigo. Persianas que suben y bajan como por arte de magia para simular que estamos en casa.  Luces que se encienden y apagan si detectan cualquier movimiento cercano al dispositivo de control, lavadoras que se activan desde la oficina y un largo etcétera que, poco a poco, empiezan a popularizarse de manera exponencial. 

Qvadis® One: El telefonillo inteligente que te ayuda a hacer de tu hogar un lugar seguro

Si hablamos de seguridad y bienestar no podemos dejar de recomendarte nuestro telefonillo inteligente Qvadis® One. Un telefonillo que abre la puerta del portal, pero también supone la apertura a un mundo diferente.

  • Autonomía e independencia: Olvídate de llaves y copias, abre la puerta del portal a través del móvil, ordenador o tablet. Recibe paquetes mientras estás de vacaciones, en el supermercado o en la oficina.
  • Seguridad y control: Elige quién puede abrir la puerta a través de las invitaciones de Qvadis. Registra cualquier entrada y salida con el sistema de accesos o conecta el telefonillo a una cámara IP si así lo deseas. Evita robos y ocupaciones gracias al sistema de simulación de presencia. 
  • Comunicación: ¿Quieres tener un tablón donde compartir notas o cualquier información con los tuyos? Qvadis Notes te ayuda a hacerlo. ¿Llamadas en grupo? Sí, también. 
  • Privacidad: Tus datos quedan registrados en nuestra nube, la que tú mismo controlas. 

¿Qué te ha parecido la apertura a un nuevo mundo? ¿Crees que nuestro telefonillo es un buen sistema de seguridad para casas? ¡Háznoslo saber! Nos encantará leer tu opinión en los comentarios de este post.

Si te preocupa la seguridad de tu hogar o tu negocio y te has planteado reforzarla, seguro que has barajado la posibilidad de instalar un videoportero o dispositivo similar. También es más que probable a estas alturas que hayas oído hablar de los diferentes tipos cámaras que se utilizan para este fin y te preguntes cómo instalar un sistema de seguridad con cámara IP.

Las cámaras IP son videocámaras pensadas para enviar y transmitir la señal de video y de audio a través de Internet. Las imágenes que captan se pueden visualizar en directo y también pueden ser grabadas para su almacenamiento. Estas características las convierten en unos dispositivos muy utilizados como sistema de videovigilancia. Pueden ser muy útiles empleadas como vigilabebés, así como para para proteger un negocio o una vivienda frente a los robos.

Sin duda, son la alternativa perfecta a las cámaras CCTV tradicionales, que funcionan como un circuito cerrado de TV, ya que las cámaras IP:

  • Son más económicas
  • Su instalación es más sencilla
  • Tienen más prestaciones por un precio más asequible

En la actualidad el mercado ofrece una amplia gama de estos dispositivos, la mayoría a precios muy asequibles y competitivos.

En Qvadis tenemos en cuenta las ventajas de las cámaras IP y por eso consideramos que son un elemento muy valioso para dar un paso más en lo que a seguridad se refiere. Pero, ¿entonces se puede instalar un sistema de seguridad con cámaras IP asociadas a tu Qvadis® One?  Pues sí, además con nuestra app podrás ver las imágenes en tu móvil cómodamente desde cualquier lugar. Te lo contamos todo al detalle AQUÍ.

Camara IP compatible con Qvadis

Cámaras conectadas a Internet: el riesgo de no hacerlo bien

Ya sabes qué son las cámaras IP, cómo instalarlas y las ventajas que ofrecen para la seguridad. Pero precisamente eso mismo, seguridad, es lo que debe tener tu sistema de vigilancia conectado a Internet para evitar sorpresas desagradables

Vivir conectado a Internet tiene sus riesgos y, en cuestiones de intimidad, una cámara conectada de una forma incorrecta y vulnerable puede ser una fuente de problemas. El peligro de exposición de imágenes en la red mediante cámaras es que alguien malintencionado descubra esa vulnerabilidad, encuentre tu cámara y decida ‘hackearla’. Las imágenes captadas podrían hacerse públicas y estar accesibles en abierto para cualquiera que visite una de las webs que recopilan y emiten este tipo de contenido. 

Así es, existen webs con enlaces a cientos de cámaras instaladas en negocios, casas y otros lugares alrededor del todo el mundo donde las personas grabadas no son conscientes de que esto está ocurriendo.

Camaras conectadas con tu movil

Este es uno de los riesgos que se corre si, por ejemplo, al instalar tu cámara IP dejas la configuración que viene por defecto y la conectas a la red. Cuando esta información se filtra queda en manos de quien vaya buscando y abriendo de forma aleatoria todas las cámaras que se encuentra, teniendo acceso a las imágenes y pudiendo publicarlas en alguna de las webs que mencionamos más arriba.

Por lo tanto, es muy importante que personalicemos las contraseñas de acceso y la configuración de fábrica antes de cualquier conexión. Unas acciones sencillas y que pueden parecer obvias, pero que nos pueden evitar un gran disgusto.

Qvadis® One: tu cámara IP conectada de forma segura

Con todos los dispositivos conectados a la red que utilizamos en nuestro día a día, la ciberseguridad debe ser una prioridad y un motivo constante para la mejora de los productos y servicios que se lanzan al mercado. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital así lo entiende y dispone de una herramienta en línea de ayuda en temas de seguridad y nuevas tecnologías para empresas, profesionales y para todos los ciudadanos en general a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Para Qvadis la seguridad y la privacidad de datos es un tema vital, lo tenemos muy claro. Por ello, las imágenes recogidas por tu cámara IP llegarán a tu móvil de una forma protegida, totalmente segura y privada. Te ofrecemos nuestra tecnología con la que tus datos no estarán en manos de terceros. Porque tu Qvadis® One está diseñado con un hardware propio, trabajamos en una plataforma cloud segura y con un sistema de comunicaciones encriptadas. Pero de todo ello te puedes quedar con este resumen: tu privacidad está garantizada.

Seguridad de la vivienda con Qvadis

En constante evolución también en seguridad

Nos movemos y avanzamos para que tu Qvadis® One sea una tecnología que evoluciona contigo y con las últimas tendencias. Es por eso que nuestras actualizaciones te traen siempre novedades que mejoran tu dispositivo haciéndolo más práctico y también más seguro. Como siempre, las actualizaciones se realizan en remoto por lo que no te tienes que preocupar por nada.

Con Qvadis tus imágenes y datos están a salvo, pero si tienes alguna duda o consulta al respecto, por favor, contáctanos AQUÍ o por el chat de nuestra web. Estamos al otro lado pendientes también de tus preguntas sobre seguridad.

Hace más de un año que el virus está presente en nuestro día a día, nuevos protocolos covid-19, como usar la mascarilla, evitar espacios cerrados y mantener distancia de seguridad entre personas es algo que ya tenemos interiorizado. Pero estas rutinas no son suficientes, no debemos bajar la guardia y llevar a cabo medidas adicionales que nos hagan aumentar la protección frente a posibles contagios.

En la actualidad, pasamos mucho tiempo en casa, y también en nuestro hogar debemos mantener la alerta y aplicar soluciones que nos ayuden a evitar contagios con los miembros de la familia. Hoy vamos a compartir contigo diferentes protocolos de actuación contra el covid-19 que te permitirán saber cómo evitar contagios en casa o en el trabajo.

Covid-19: Evitar contagios en casa

Bajo el lema #SanosEnCasa, la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos propone diferentes consejos para mejorar nuestra salud y evitar la vulnerabilidad ante la posible propagación del virus. Si quieres saber más sobre esta iniciativa pincha aquí

Desde Qvadis queremos añadir otros protocolos que te ayudarán a evitar contagios del covid-19 en casa:

  • Lavarse las manos: Es importante que lo primero que hagamos al llegar a casa sea lavarnos las manos. También debemos hacerlo después de haber tocado cualquier superficie que pudiera estar contaminada, tras colocar la compra, o después de coger el paquete que nos ha llegado, por ejemplo. 
  • A la hora de cocinar: Se recomienda limpiar con agua y jabón cualquier envase que hayamos comprado en el supermercado. Además, los expertos señalan que es importante cocinar por encima de los 65 grados alimentos como huevos, pescados y carnes. De este modo, nos estamos asegurando acabar con el virus en caso de que el alimento estuviera contaminado. 
  • Ventilación: José Antonio López Guerrero, Director del Proyecto NeuroCovid de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, apunta que es importante ventilar la vivienda durante quince minutos dos veces al día. El experto recomienda, si recibimos visitas, ventilar antes y después de la reunión, así como abrir las ventanas durante diez minutos cada hora. 
  • Reuniones en casa: Los epidemiólogos aseguran que un alto porcentaje de los casos de contagio se producen en reuniones de familiares y amigos en el hogar. Dejar los zapatos en la entrada, ventilar, no compartir platos de comida, y mantener la mascarilla puesta; son algunas de las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en casa cuando estamos reunidos con miembros ajenos a la unidad familiar. 

Qvadis® One, nuestro telefonillo inteligente, te ayuda a fomentar la seguridad en este tipo de reuniones. Por ejemplo, su sistema de invitaciones permite que tus invitados abran la puerta del portal sin necesidad de tocar nada. También puedes compartir con tus invitados la clave Wifi sin que haya que tocar ningún aparato o dispositivo, por lo que estarás evitando posibles contagios. 

medidas seguridad frente al covid19

Evitar contagios en el trabajo

El porcentaje de la población que teletrabaja aumentó considerablemente tras la irrupción del coronavirus en 2020. No obstante, existen múltiples actividades profesionales que no pueden realizarse desde casa. Por ello, es importante ser consciente de cómo comportarnos y qué protocolos tener en cuenta para evitar contagios en el trabajo. 

  • Distancia interpersonal: Debemos mantener el distanciamiento necesario, entre 1,5 y 2 metros, con el resto de compañeros de trabajo siempre que sea posible. En este sentido, es importante recordar evitar los saludos y otros actos que conlleven contacto físico. 
  • Limpieza e higiene: Es recomendable llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección tanto en espacios comunes como en zonas individuales de trabajo. Sobre todo, en aquellos puestos que son ocupados por diferentes personas a lo largo del día. El cambio de turno, debe llevar consigo, la desinfección del área de trabajo. En relación a esto, la persona encargada de realizar la limpieza deberá utilizar guantes de un solo uso y mantener la mascarilla cubriendo nariz y boca en todo momento. 
  • Síntomas de haber contraído el virus: Ante cualquier sospecha de haber sido contagiado (fiebre, tos, pérdida de olfato, etc.) el trabajador debe permanecer en casa para evitar transmitir el virus a otros empleados. También es importante contactar con el centro médico para solicitar un test del virus lo antes posible.
  • Lavado de uniformes: Se aconseja lavar los uniformes, o la ropa con la que hayamos acudido a trabajar, a una temperatura superior a 60 grados para asegurarnos de eliminar al virus de cualquier prenda de ropa que hayamos utilizado. 
  • Sistema de cumplimiento de horario de los trabajadores: En la medida de lo posible, este registro se debe llevar a cabo evitando cualquier tipo de contacto entre personas o con superficies susceptibles de haber sido contaminadas. Qvadis® One, a través de su sistema de fichaje ClockIn, permite grabar los datos de entrada y salida de todos los trabajadores sin necesidad de que estos toquen ningún aparato, tarjeta o documento común a todos los miembros de la empresa.

A través de dispositivos electrónicos personales como el teléfono móvil, ordenador o tablet, los empleados pueden realizar su registro de actividad laboral, evitando así posibles contagios.

¿Qué otros protocolos de protección al covid-19 llevas a cabo en tu casa? ¿Cumple tu empresa con todas las medidas recomendadas? Déjanos un comentario, nos encantará conocer tu caso. 

Casa domótica, casa inteligente o smart home, diferentes formas de referirnos a lo mismo: hogares que, gracias a la integración de la tecnología y sistemas de monitorización y control, gestionan y optimizan el uso de la energía. Además, se trata de hogares más seguros y que ofrecen mayor confort al usuario. 

Se trata de un funcionamiento sencillo, simplemente necesita una conexión a internet y una red WiFi. Todos los dispositivos que forman parte de la red domótica del hogar reciben la información que el usuario le ha transmitido gracias a la conexión WiFi. El sistema domótico capta la información que nosotros le enviamos, la procesa y automatiza las órdenes que el usuario le haya solicitado. La comunicación entre el usuario y el sistema domótico se realiza mediante una aplicación. Es el caso del telefonillo inteligente, el cual nos permite abrir la puerta del portal sin necesidad de llaves y sin importar a qué distancia estemos de nuestra casa.

El telefonillo inteligente entre las funciones más demandas por los usuarios

El confinamiento ha acelerado el crecimiento de la domótica. Largos meses de restricciones en la movilidad y un aumento considerable de las horas que pasamos en casa, han provocado que cada vez más personas deseen hacer de sus casas un hogar inteligente. 

Según CEDOM (Asociación Española de domótica e inmótica), las funciones con mayor volumen de demanda son las relacionadas con la gestión de la energía (climatización, iluminación y ventilación), y es que, según la asociación, los hogares que cuentan con estas funcionalidades en casa ahorran en la factura energética hasta un 30%.

Otra de las funcionalidades más deseadas por los usuarios es todo lo relativo a la seguridad. Nos referimos a sistemas de alarmas y control de acceso. Es por ello, que cada vez más hogares y empresas cuentan con un telefonillo inteligente. 

Qvadis® One es un telefonillo inteligente que permite abrir la puerta del portal, sin importar a qué distancia estemos. La instalación del aparato es muy sencilla, y una vez esté conectado a la red WiFi, podremos asociar los dispositivos que deseemos al telefonillo. De este modo recibiremos el aviso en nuestro terminal de cualquier llamada que se produzca en el portero automático de la vivienda, lo cual nos proporciona muchas ventajas en cuanto a seguridad y comodidad

Además de en la vivienda, Qvadis® One también puede instalarse en locales y oficinas. Por lo tanto, además de telefonillo, permite que las empresas lo utilicen como sistema de control de horario de sus trabajadores. 

Controla tu casa desde el móvil gracias a la domótica

Como hemos dicho, los sistemas de iluminación y climatización son de los más demandados por el usuario. También la seguridad que proporciona el telefonillo inteligente es una funcionalidad con alta demanda. Controlar en remoto la temperatura de casa proporciona comodidad y confort. Lo mismo ocurre en el caso del telefonillo, ya no es necesario esperar en casa al repartidor de nuestro paquete; nosotros le abriremos la puerta del portal, estemos donde estemos.

Pero más allá de la temperatura, la iluminación o el telefonillo, las casas inteligentes nos permiten controlar desde el móvil una amplia variedad de sistemas. Todo depende de cuáles sean las necesidades. Además de las anteriores, estas son las funciones que habitualmente reciben una mayor demanda:

  • Programación de riego y temperatura de las plantas: Ya no necesitas que tu vecino cuide tus plantas cuando te vas de vacaciones.
  • Detección de humos e inundaciones que permiten cerrar o abrir las llaves de paso desde el teléfono.
  • Subir y bajar persianas: Controla la iluminación de tu casa en remoto.
  • Programación y control del encendido y apagado de electrodomésticos: Poner la lavadora desde la oficina, pasar la aspiradora o grabar tu programa de televisión favorito desde el móvil no es el futuro, sino el presente.

Domótica simple y accesible para todos

Hoy día la domótica es accesible a todos los bolsillos, por muy poco dinero podemos hacer nuestra casa más cómoda, accesible, segura y funcional. Además, la inversión que realicemos la podemos recuperar en muy poco tiempo, ya que las facturas se pueden ver reducidas como te hemos comentado anteriormente en este post. 

En este sentido, cada vez más marcas apuestan por ofrecer soluciones domóticas al alcance de cualquiera. Así lo ha demostrado Ikea a través de su línea de productos Ikea Home Smart con precios muy asequibles.

Pero no es solo una cuestión económica, se trata también de hacer la domótica simple para cualquier persona, aunque esta no sea especialmente hábil con la tecnología. Desde Qvadis sentimos el compromiso de hacer un telefonillo inteligente que pueda ser utilizado por todos los ciudadanos. Creemos en la inclusión y en la igualdad de oportunidades, por ello hemos diseñado un telefonillo inteligente sencillo, que puede ser utilizado también por personas mayoreso con discapacidades. Además, no requiere obras ni grandes modificaciones, puede instalarse por el propio usuario y es compatible con la mayoría de telefonillos universales.