Te facilitamos el acceso a tu casa u oficina con el nuevo modo Preapertura
10011
post-template-default,single,single-post,postid-10011,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
chico llamando al portero automático de un portal

Te facilitamos el acceso a tu casa u oficina con el nuevo modo Preapertura

Si ya estás familiarizado con Qvadis® One, sabrás que nuestro dispositivo incluye varios modos que puedes configurar para cambiar algunas de sus funciones. Por un lado, tenemos el modo Silencio, muy útil cuando no quieres que te moleste el ring del telefonillo en tus ratos de descanso. También está disponible el modo Invitados, que como su propio nombre indica, viene muy bien cuando esperas varias visitas en casa y no quieres estar pendiente de cada ring para abrirles la puerta. Si lo necesitas, tienes más información sobre estos modos en nuestro Manual de Usuario.

Con la última actualización de firmware de Qvadis® One (2.0-r11) incluimos un nuevo modo: el modo Preapertura. Se trata de una combinación de los dos modos anteriores, Invitados y Silencio, ya que con este modo activado, cada vez que alguien pulse en el botón de tu casa en la consola de calle, el portal se abrirá directamente y sin sonar la llamada en el Qvadis® y en los móviles de los usuarios autorizados.

El modo Preapertura está pensado, en un principio, para aquellos usuarios que tienen un sistema de portero automático donde es necesario provocar una llamada al portal para poderse abrir uno mismo la puerta desde el móvil. Normalmente esto ocurre en las comunidades de vecinos o urbanizaciones donde existen dos portales para acceder a la casa y funcionan con un cambiador (ej.: un primer portal para entrar a la urbanización y un segundo para acceder al bloque o edificio). Con el modo Preapertura activado, estos usuarios simplemente tendrán que pulsar en el botón de su casa o piso y el portal se abrirá automáticamente.

Pero ni mucho menos este es el único caso en el que el modo Preapertura puede ser útil. Imagínate que sales del supermercado cargado con un montón de bolsas. Si activas la preapertura, cuando llegues a tu portal no tendrás que soltarlas para sacar el móvil, pulsas en el botón de tu casa y ¡puerta abierta! O si quieres, puedes activar el modo antes de salir a correr y cuando vuelvas a casa podrás abrirte el portal sin necesidad de móvil ni llaves.

¿Cómo configurar el modo Preapertura?

Activar el modo Preapertura está al alcance de cualquier usuario autorizado en un Qvadis®. Solo tienes que mantener pulsado el botón del candado de la pantalla principal de la app unos instantes, hasta que sientas una vibración. Verás entonces que el candado ha cambiado de color y ahora aparece abierto. En la pantalla principal de Qvadis® One aparecerá también un icono de un candado abierto en la esquina superior derecha.

Si quieres desactivar el modo, el proceso es el mismo, mantener pulsado de nuevo sobre el candado hasta notar la vibración.

También puedes activar y desactivar la preapertura desde la pantalla de modos del menú de ajustes en Qvadis® One y en la app (si eres propietario o administrador de un dispositivo). En dicha pantalla podrás, además, seleccionar el tiempo que quieres que esté activo el modo. Para los casos prácticos que hemos comentado anteriormente, lo más recomendable es seleccionar la opción “un ring”, y así el modo Preapertura se desactivará automáticamente en cuanto hayas pulsado una vez el botón de tu casa en el portal.

Si, por el contrario, quieres tener este modo activo durante más tiempo o de manera indefinida, ten en cuenta que entonces no recibirás ninguna llamada del telefonillo ni en Qvadis® ni en los móviles de los usuarios autorizados. ¡Acuérdate de desactivar la preapertura si quieres seguir atendiendo las llamadas de tu portal desde cualquier lugar!

No hay comentarios

Publica un comentario