¿Qué es un esquema eléctrico de un telefonillo? - Qvadis
8713
post-template-default,single,single-post,postid-8713,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿Qué es un esquema eléctrico de un telefonillo?

Puede que seas muy manitas y tengas claro qué es un esquema eléctrico y no te asuste afrontar la instalación o reparación de los aparatos tecnológicos de tu casa. Por el contrario, es posible que pertenezcas al gran grupo de personas que les cuesta lanzarse a la reparación o modificación de aparatos eléctricos del hogar. 

Normalmente nos ocurre esto por el desconocimiento del funcionamiento y la instalación de todo lo que tenga que ver con los sistemas eléctricos. Cuando adquirimos un nuevo dispositivo y éste llega a nuestro hogar o nuestra empresa, es muy normal que con el manual de instrucciones en las manos nos hagamos algunas de estas preguntas en el momento de la instalación: 

  • ¿Tendrá mucha complicación poder realizar el montaje?
  • ¿Qué es un esquema eléctrico y cómo lo puedo interpretar?
  • ¿Me va a llevar mucho tiempo la parte eléctrica de la instalación?
  • ¿Lo instalo yo mismo o solicito que un profesional venga y me lo instale?

Y es que las dudas referentes a los dispositivos con elementos eléctricos son totalmente normales. Si no estamos acostumbrados a este tipo de instalaciones y no sabemos qué es un esquema eléctrico, incluso nos puede parecer un tema del que es mejor desentenderse y contratar a un profesional que lo haga por nosotros. Pero, como el saber no ocupa lugar, te vamos a explicar qué es un sistema eléctrico:

Para empezar, un esquema eléctrico es el “mapa” en el cual se representan las conexiones eléctricas de un aparato, con los símbolos normalizados ya estandarizados (regulados por normas específicas) de sus componentes. 

En el caso de un esquema eléctrico de telefonillo, a diferencia de otras instalaciones eléctricas más grandes y complejas, este sería de tipo funcional porque:

  • Es de rápida observación.
  • Es un esquema puramente práctico para la persona que tiene que hacer el montaje o la reparación.
  • Es más simple que otro tipo de esquemas en lo referente a su dibujo gráfico
  • Por sus características, no tiene cruces entre las líneas que puedan crear confusión.

Que el esquema eléctrico coincida con el de tu telefonillo antiguo será la clave para saber si Qvadis® One es compatible

En Qvadis nos gusta que todo el proceso sea lo más práctico posible para ti. Por ello antes de decidirte, puedes determinar tú mismo si Qvadis® One es compatible con tu instalación visitando nuestra web o visitando nuestro canal de YouTube. O bien, si tienes dudas, puedes consultarnos aquí.

Lo importante, en el caso de la compatibilidad y hablando sobre qué es un esquema eléctrico, es que el telefonillo que vas a sustituir tenga 5 cables de diferentes colores. Debes tener en cuenta que en el caso de que tenga menos cables probablemente no sería compatible con Qvadis® One.

Cuando Qvadis One® llega a tu casa o tu empresa

Con la guía de instalación del Qvadis® One te lo ponemos muy fácil para que tú mismo puedas realizar la sustitución: 

  • Vas a encontrar una lista donde aparecen los telefonillos convencionales más comunes del mercado donde seguramente aparecerá el tuyo.
  • Junto a ella tendrás una práctica tabla donde anotar los valores de tu telefonillo, así como los colores de cada uno de los cables que tiene su instalación. 
  • En la misma tabla verás de forma muy sencilla las correspondencias con tu nuevo Qvadis® One 

¡Una forma muy útil para que puedas olvidarte de qué es un esquema eléctrico!

Además nos ocupamos de con Qvadis® One dispongas de todo el soporte que necesitas, con el que comprobarás de qué forma tan sencilla puedes instalar el nuevo dispositivo en sustitución del telefonillo de toda la vida. Fíjate, es tan fácil como te explicamos en este vídeo.

No tener nociones de electricidad no es un problema para realizar la instalación Qvadis® One por cuenta propia

Cómo puedes comprobar, para encargarte de la instalación de tu Qvadis® One en tu casa o en tu empresa no necesitas conocimientos eléctricos, ni tienes preocuparte de saber interpretar con detalle qué es un esquema eléctrico de un telefonillo.

En Qvadis tenemos siempre en mente una cosa: la domótica al alcance de todos. Y no sólo en lo referente a prestaciones y accesibilidad para toda la familia o empleados, sino también en trabajar para que los dispositivos no tengan complicaciones técnicas de instalación que interfieran a la hora de ser integrados en nuestra vida cotidiana. Porque se trata de eso, de facilitar el confort de las personas.

Simplificar para evolucionar juntos

Evolucionamos contigo. Te escuchamos para innovar, para crear dispositivos que transformen tus rutinas y tu día a día, que transforme tu futuro. Y sabemos que todo esto llega por el camino de la simplificación de la tecnología. Porque al final todos queremos que la domótica nos haga la vida más fácil para centrarnos en lo que en realidad nos importa.

No hay comentarios

Publica un comentario