Simulador de presencia. Protección frente a ocupación y robos - Qvadis
8362
post-template-default,single,single-post,postid-8362,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Simulador de presencia en viviendas

Simulador de presencia. Protección frente a ocupación y robos

Simular presencia en el hogar es fundamental para fomentar la seguridad en aquellas viviendas que están deshabitadas o en las que sus habitantes pasan mucho tiempo fuera de casa. Contar con diferentes sistemas y estrategias que actúen como simulador de presencia protegerá la vivienda ante posibles ocupaciones o robos.

En un contexto en el que la domótica cada vez está más presente en los hogares, es común que contemos con algún sistema de simulación de presencia en la vivienda, sin embargo, es importante no confundir el concepto simulación de presencia con detección de presencia. 

Un sistema de detección de presencia es aquel que da respuesta a una acción o a un comportamiento. Abrir la puerta de casa y que se encienda la luz del recibidor, por ejemplo. La simulación de presencia, como su propio nombre indica, consiste en imitar, aparentar que hay alguien en casa. 

En España el número de viviendas ocupadas aumenta cada año, así lo demuestra el informe elaborado por el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) del Ministerio del Interior. Por ello, no debemos bajar la guardia y establecer una serie de medidas que nos ayuden a simular la presencia en el hogar, de modo que este sea menos susceptible a ser ocupado. 

como evitar la ocupacion de viviendas

Sistemas de simulación de presencia

A continuación, enumeramos diferentes consejos prácticos que harán que tu casa parezca ocupada. Podrás aplicarlo cuando te vayas a la oficina, de vacaciones o dar un paseo:

  • Apagado y encendido de luces: Programar la iluminación de tu casa es una manera de hacer creer a los okupas y ladrones que la vivienda no está deshabitada. Mantener la rutina de encendido y apagado de manera diaria hará que parezca que alguien habita en la vivienda.
  • Persianas y toldos: Cuando estamos en casa bajamos y subimos las persianas y toldos en función de la luz que necesitemos o nos resulte más cómodo en cada momento. Contar con un sistema que te permita realizar estos movimientos a distancia es lo idóneo, pero si no dispones de él, siempre puedes hacerlo de manera manual. 
  • Redes sociales: Ser prudente y no anunciar fechas exactas de tus viajes en redes sociales es una manera de prevenir robos en el hogar. En este caso, las redes sociales pueden ayudarnos a aparentar que estamos en casa, aunque no sea cierto. Puedes realizar una publicación y comentar que estás disfrutando de una buena película en casa, leyendo un libro o cocinando tu plato favorito. 
  • Simulador de televisión: Existen multitud de dispositivos que, a través de luces led de diferentes colores, simulan los efectos lumínicos que produce una televisión cuando está en funcionamiento. Este sistema es muy útil en momentos de oscuridad y tiene un coste muy económico. La mayoría de estos aparatos se encienden automáticamente cuando la luz natural desaparece y se apagan cuando se ha superado el número de horas que hayamos preestablecido.
  • Evita tener el buzón lleno: Si están vigilando nuestra vivienda con la intención de ocuparla, tener el buzón descuidado será un indicativo para los posibles okupas de que nuestra vivienda no está habitada. Es recomendable recoger el correo y la publicidad del buzón periódicamente, esta rutina hará que no se acumule toda la correspondencia y simularemos que la vivienda está habitada.

Qvadis® One te ayuda a proteger tu vivienda frente a ocupaciones o robos

Desde Qvadis sentimos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a proteger sus hogares. Por ello, vamos a explicarte las funcionalidades del telefonillo inteligente Qvadis® One que harán de tu vivienda un lugar más seguro y protegido. 

  • Simulador de presencia: Gracias a trasladar la señal del telefonillo a tu teléfono móvil, ordenador o tablet, podrás atender todas las llamadas, independientemente de que estés o no en casa. Antes de ocupar una vivienda, los okupas suelen realizar una investigación para asegurarse de que la casa está deshabitada. Es frecuente que hagan llamadas al telefonillo para comprobar si alguien responde, y atender este tipo de llamadas, a pesar de que no estés en la vivienda en ese momento, les hará creer que la casa está habitada. 
protege tu vivienda con Qvadis One
  • Videovigilancia: El telefonillo inteligente Qvadis® One tiene la posibilidad de conectarse a una cámara IP. Esta función te permite vigilar y observar las imágenes que la cámara capta, para ello deberás acceder a nuestra aplicación “Seguridad” desde tu móvil, ordenador o tablet, y podrás monitorizar tu vivienda. Además, si activas la opción “videoportero” podrás visualizar la imagen, en tiempo real, que la cámara capta cuando se produzca una llamada en el telefonillo. Aquí te explicamos, paso a paso,  cómo conectar una cámara IP a tu Qvadis® One.
  • Geolocalización: Abrir el portal de casa sin necesidad de llaves y a cualquier distancia resulta muy cómodo y práctico. Pero si lo que queremos es hacer nuestra casa más segura y que esta acción solo se pueda realizar a una determinada distancia también es posible con tu Qvadis® One. Para ello, deberás ser el propietario o administrador del aparato. En la aplicación encontrarás la opción “geolocalización”, una vez dentro podrás establecer, en metros, el margen de radio de acción que desees. Por tanto, solo será posible abrir la puerta del portal en el radio de distancia que hayas establecido. 

Como ves, Qvadis® One puede ayudarte a proteger tu vivienda, pero también tu local u oficina. Todas estas funcionalidades las puedes aplicar en cualquier lugar que esté instalado el telefonillo inteligente.

No hay comentarios

Publica un comentario