rele wifi archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-rele-wifi,tag-333,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Shelly® es una familia de dispositivos inteligentes que permiten el control por WiFi de la iluminación y los electrodomésticos del hogar a través del teléfono móvil, una tablet, un PC mediante sus propias Apps, o también desde asistentes de voz o sistemas domóticos compatibles. Se trata de un fabricante serio, que además busca la interoperabilidad de sus dispositivos, para que los Usuarios no estén atados a una única solución. Estos dispositivos suponen una manera bastante sencilla y asequible de iniciarse en el mundo de la domótica, lo que en Qvadis nos gusta llamar “domótica para todos”.

Shelly® usa la red WiFi de la casa para la interconexión de sus dispositivos, y esto hace su configuración muy fácil y rápida. Pero lo primero es la instalación del dispositivo. Vamos a explicarte cómo instalar dos de los dispositivos más extendidos y versátiles de Shelly®: el Shelly® Plug S y el Shelly® 1.

La instalación del enchufe WiFi Shelly® Plug S no tiene ninguna dificultad, es enchufar y listo! El propio dispositivo te indicará si el enchufe tiene corriente encendiendo una luz azul a su alrededor. El Shelly® 1, sin embargo, sí requiere una instalación un poco más avanzada, pero accesible para cualquier manitas. Se trata de un relé WiFi inteligente diseñado para ser montado dentro de una caja de registro, o detrás de enchufes o interruptores de luz. Dado su reducido tamaño, se adapta sin problema a espacios limitados, pudiendo ser montado incluso por ejemplo dentro del cuadro eléctrico de la casa, para controlar desde ahí el aire acondicionado o la caldera. Una vez elegido el lugar donde va a ir colocado, deberás conectarlo de la siguiente manera:

Esquema de instalación del relé inteligente WiFi Shelly 1

Si necesitas más información, puedes consultar las instrucciones oficiales de Shelly aquí, o escribirnos utilizando nuestra página de Contacto.

¿Cómo conectar Shelly® 1 o Shelly® Plug S a tu red WiFi?

Después de haber realizado la instalación, tanto si se trata de un Shelly® Plug S o hayas optado por un Shelly® 1, el dispositivo crea su propio punto de acceso WiFi (WAP). Deberás conectarte a esta red desde tu móvil o desde un PC para iniciar el proceso de configuración (la red tendrá un nombre que incluya la palabra “Shelly”).

A continuación, tan sólo tienes que acceder a la web de configuración del dispositivo Shelly, introduciendo esta dirección en tu navegador web: 192.168.33.1

Te aparecerá entonces la siguiente página web:

Interfaz de la web de Shelly para configurar sus dispositivos inteligentes a la red WiFi del usuario

Para comprobar si es el Shelly que quieres configurar, puedes probarlo con el botón de encendido y apagado que aparece arriba a la derecha. Podrás oír un “click” del interruptor interno del dispositivo, y en el caso de Shelly Plug S verás, cuando lo enciendes, una lucecita roja junto a la azul.

Busca el apartado “Internet & Security” y selecciona la opción “WiFi Mode – Client”. Activa la opción “Connect the Shelly device to an existing WiFi Network”, introduce el nombre y la contraseña de la red WiFi a la que deseas conectar el dispositivo Shelly® y pulsa en “SAVE” para salvar los cambios. Así de fácil!

Si lo prefieres, puedes hacer esta configuración también descargándote la app “Shelly Cloud”, aunque pensamos que la página Web de los dispositivos Shelly representa una forma muy sencilla de configurarlos, sin tener que instalarte ninguna App adicional, ni crearte cuentas por ahí en servidores cloud desconocidos. Tu privacidad es muy importante.

Una vez tienes ya uno o varios Shelly® 1 o Shelly® Plug S conectados a tu WiFi, ya estás listo para poder controlar la luz o cualquier electrodoméstico que hayas conectado a través de cada dispositivo a su enchufe. Podrás encenderlos o apagarlos, y comprobar su estado desde cualquier lugar, aunque no estés en casa, siempre a mano en tu móvil. ¿Cómo? A través de la nueva aplicación “Domótica” en Qvadis One. Conoce esta utilidad aquí.