Qvadis - Instalación
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Instalación

Instalar tu Qvadis® es muy fácil Y no requiere acuerdos de la Comunidad ni cambios en el portal Qvadis® One sustituye el telefonillo interior de tu casa. Se trata de un proceso muy sencillo que no debería llevarte más de 30-40 minutos. Pasos a seguir:

1. Asegúrate de que el sistema de portero automático de tu edificio es compatible con Qvadis® One. (Ver Compatibilidad)

2. Antes de instalar tu Qvadis, comprueba que la instalación de portero automático del edificio funciona correctamente.

3. Sigue los pasos de nuestro vídeo de instalación.

También puedes encontrar las instrucciones en la Guía de Instalación que incluimos en la caja. Si no la tienes a mano, puedes descargarla en PDF en el siguiente enlace:
¿Prefieres no complicarte?

 

Si prefieres no complicarte, puedes buscar un instalador en nuestra lista de profesionales de confianza.

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Resolución de problemas

 

Si tu Qvadis® no funciona, por favor sigue los
siguientes pasos para identificar el problema.

Instalaciones con más de un portal

Si tu telefonillo, y ahora tu Qvadis® One, atienden más de un portal, significa que en tu instalación hay un «cambiador». Este elemento se encuentra entre tu casa y los dos portales, y se encarga de conmutar el audio y la señal de apertura al portal activo en cada momento.

El audio y el abrepuertas de tu casa suelen estar conectados al portal de la calle. El portal interior se activa cuando alguien llama a tu vivienda desde ese portal. Si abres la puerta desde el móvil, por defecto se abrirá la puerta del portal de la calle. Para abrir con tu móvil la puerta del portal interior debes tocar primero el botón de llamada en ese portal (así activas ese portal). La conmutación suele mantenerse unos dos minutos, salvo en algunos sistemas, como Golmar, que conmutan automáticamente de vuelta cuando se cuelga en el piso.

Si activas el modo telefonillo en tu Qvadis, por defecto oirás el ruido de la calle en el portal exterior. Si alguien pulsa el botón de llamada en el portal interior, al audio conmutará y durante dos minutos lo que oirás en el Qvadis será el ruido ambiente del portal interior.

No se oye mi voz en la calle

Si funcionan el timbre de llamada, la apertura de puerta y el sonido calle-casa, pero no se oye el sonido del Qvadis® en el portal, puede deberse a un mal contacto en el cable de bajada de audio, o simplemente a algún ajuste de volumen.

Qvadis® One incluye un audio de prueba que puedes activar en modo continuo desde la casa. Se activa haciendo click en el icono de la casa en la ventana de Ajustes -> Volumen Qvadis-Calle. Actívalo y sube bastante el volumen (80-90%). Activa el audio de prueba y baja a comprobar si se oye en la calle.

Si no se oye nada, puede ser un problema de cableado, o de la consola de calle. ¿Funcionaba el telefonillo antes de sustituirlo? ¿Se oye el audio de tus vecinos? Si es así, puede ser una mala conexión en la clema del Qvadis®.

No se puede abrir la puerta del portal

Primero debemos descartar efectos debidos a un cambiador entre dos portales. Si tu instalación tiene más de un portal, consulta la primera pregunta frecuente de esta lista.

Algunos porteros automáticos no permiten abrir la puerta si no se llama primero a una vivienda – llama primero y prueba a abrir desde el Qvadis® o desde tu móvil. Si Qvadis está activando la puerta, debes oír la locución de «Puerta abierta» en el portal.

Comprueba el cableado: desenchufa y descuelga el Qvadis® de la pared y cortocircuita con un clip (no temas, no hay peligro) entre los tornillos de las clemas 1 y 2 de Qvadis®. Se deberá oir lel sonido de la cerradura eléctrica de la puerta del portal y abrirse.

Si no es así, puede que tu Comunidad tenga desactivada la apertura desde los telefonillos. Esto se hace con un interruptor que actúa sobre la cerradura eléctrica, desconectándola.

No recibo la llamada del telefonillo en mi móvil

Para que esta función este operativa se han de cumplir las siguientes condiciones:

  • La señal de timbre del portero automático debe estar bien conectada a la clema de Qvadis One
  • Tu Qvadis One debe estar conectado a Internet mediante el Wifi de tu vivienda (Ajustes). Si es así, lo indicará con un icono de cobertura.
  • Debes haber registrado tu Qvadis One introduciendo el email utilizado en la cuenta Qvadis del Propietario.
  • El móvil, tablet u ordenador en el que quieras que se reciba la llamada debe tener instalada el App Qvadis, y debe haberse registrado en ella un Usuario Qvadis que haya sido Autorizado en el equipo por su Propietario. Consulta el Manual de Usuario para saber cómo debe hacerse cada cosa.
No suena el timbre de llamada del telefonillo en Qvadis®

Comprueba que no se haya activado el Modo No Molestar, o el Modo Silencio en el Qvadis (estos modos se indican con iconos en la parte superior de la pantalla).

Comprueba el volumen del timbre del telefonillo en Ajustes -> Sonidos.

Comprueba que los cables de la instalación estén bien conectados a su clema correspondiente en el Qvadis.