Si tu telefonillo, y ahora tu Qvadis® One, atienden más de un portal, significa que en tu instalación hay un «cambiador». Este elemento se encuentra entre tu casa y los dos portales, y se encarga de conmutar el audio y la señal de apertura al portal activo en cada momento.
El audio y el abrepuertas de tu casa suelen estar conectados al portal de la calle. El portal interior se activa cuando alguien llama a tu vivienda desde ese portal. Si abres la puerta desde el móvil, por defecto se abrirá la puerta del portal de la calle. Para abrir con tu móvil la puerta del portal interior debes tocar primero el botón de llamada en ese portal (así activas ese portal). La conmutación suele mantenerse unos dos minutos, salvo en algunos sistemas, como Golmar, que conmutan automáticamente de vuelta cuando se cuelga en el piso.
Si activas el modo telefonillo en tu Qvadis, por defecto oirás el ruido de la calle en el portal exterior. Si alguien pulsa el botón de llamada en el portal interior, al audio conmutará y durante dos minutos lo que oirás en el Qvadis será el ruido ambiente del portal interior.