Qvadis - Garantía
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Garantía

Garantía legal

Los productos QVADIS INNOVA, S.L., en adelante QVADIS, cuentan con una garantía de dos (2) años a contar a partir de la fecha de su entrega, en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Y solo los consumidores definidos como tales en la mencionada ley, en adelante clientes, pueden beneficiarse de la garantía.

1. Condiciones generales de la garantía 

 

El cliente puede dirigirse a QVADIS que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos (2) años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros seis (6) meses desde la entrega de los productos, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis (6) meses y en casos dudosos, QVADIS podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía.

En cualquier caso, durante el tiempo que el cliente se vea privado de los productos, se suspenderá el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un producto dura quince (15) días, el plazo de garantía terminará quince (15) días después de lo originalmente previsto.

2. Reclamaciones por garantía

 

El cliente puede reclamar cuando los productos no fueren conforme con el contrato en los siguientes supuestos:

  • Los productos adquiridos no se ajustan a la descripción realizada por QVADIS.
  • Los productos adquiridos no sirven para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • Los productos adquiridos no son aptos para el uso especial que hubiese sido requerido por el cliente y que QVADIS haya aceptado.
  • Los productos adquiridos no presentan la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por QVADIS.

 

El cliente tiene derecho a optar o bien por la reparación o sustitución de los productos, o bien por la reducción del precio o la resolución el contrato.

a) Optará por la reparación o sustitución de los productos salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Y en este sentido se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera total.

b) Procederán la reducción del precio o resolución del contrato cuando el cliente no pueda exigir la reparación o sustitución de los productos y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el cliente. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

3. Anulación y exclusión de la garantía

 

a) La garantía quedará anulada por las siguientes causas:

    • Productos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
    • Productos dañados por sobretensiones o picos de corriente eléctrica, o por cortes intermitentes en el suministro.
    • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo de los productos (golpes, arañazos, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
    • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar los productos.
    • Modificaciones, reparaciones o aperturas del equipo realizadas por personas no autorizadas.
    • Modificaciones en el software realizados por el cliente o por terceros, y en el caso de actualizaciones, cuando los Productos hayan sufrido un corte de alimentación o hayan sido desconectados durante el proceso de actualización.
    • Los productos que no lleven identificado su número de serie o que éste haya sido alterado o borrado (incluyendo el deterioro) o modificado respecto al número de serie registrado con el producto.
    • Los dispositivos que hayan perdido su etiqueta identificativa y no sea visible.

 

b) Quedan excluidos de la garantía los siguientes casos:

    • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas, así como cualquier tipo de problema provocado por la manipulación de la memoria interna del equipo.
    • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, equipos de domótica o control de accesos, fuentes de alimentación o cámaras de terceros no proporcionados por QVADIS.
    • Los fallos o errores derivados como consecuencia de procesos de actualización, o modificación del software interno, fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de QVADIS, así como cualquier otro también derivado de software ajeno a QVADIS.
    • Fallos de servicios o aplicaciones de terceros no proporcionados por QVADIS.
    • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
    • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
    • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
    • Las averías ocasionadas por el desgaste normal de los Productos.
    • Los daños provocados por conectores u objetos metálicos en los pines de los diferentes conectores y jumpers de configuración del equipo o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

 

En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

 

Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe de Servicio Técnico indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al cliente y la revisión y diagnóstico del producto será facturada.  Asimismo, el Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación que se haya diagnosticado.

 

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

QVADIS no se responsabiliza de la información personal que contenga la memoria interna del equipo en el momento de producirse posibles averías.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del Código Civil.

4. Tramitación de la garantía

 

El cliente podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con QVADIS enviando un e-mail a info@qvadis.es, o bien utilizando el Formulario de Contacto indicando su número de pedido, o bien la factura, y la descripción del problema que presenta el producto.

El Servicio Técnico enviará al cliente por e-mail un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto, incluyendo la factura o el recibo de la compra. En cualquier caso, el producto ha de llegar al Servicio Técnico con todos sus accesorios y/o complementos, si los hubiera.

QVADIS solicitará la recogida del producto y de dicho documento mediante cualquiera de las agencias de mensajería con las que habitualmente trabaja. En el caso de que el producto se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta o Melilla), el cliente será el encargado de enviar a QVADIS el producto y será responsable de asegurar el envío adecuadamente. Si el producto resultara defectuoso, QVADIS reembolsará al cliente y usuario los gastos derivados del envío.

Una vez QVADIS reciba el paquete, comprobará y solucionará el problema que presenta el producto en el menor tiempo posible.

Una vez esté reparado, se enviará de vuelta por mensajería. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se entregará al cliente un producto de las mismas especificaciones o mejores.

5. Tiempo de reparación

 

La reparación se realizará en un plazo de tiempo razonable. Ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, QVADIS se compromete a sustituir el producto del cliente directamente por otro.

6. Problema de configuración o inexistencia de problema

 

En caso de que el producto enviado a QVADIS esté en perfecto estado (no presente ningún problema según el diagnóstico de Servicio Técnico, tras su revisión) o que el problema sea de configuración o debido a problemas de  integración con productos ajenos a la venta de QVADIS (como por ejemplo problemas en la instalación de portero automático del edificio, routers, fuentes de alimentación, etc…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del producto supuestamente averiado.

Para cualquier pregunta relacionada con la Garantía, contáctanos usando nuestro Formulario de Contacto

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