Los productos QVADIS INNOVA, S.L., en adelante QVADIS, cuentan con una garantía de dos (2) años a contar a partir de la fecha de su entrega, en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Y solo los consumidores definidos como tales en la mencionada ley, en adelante clientes, pueden beneficiarse de la garantía.
El cliente puede dirigirse a QVADIS que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos (2) años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros seis (6) meses desde la entrega de los productos, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis (6) meses y en casos dudosos, QVADIS podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía.
En cualquier caso, durante el tiempo que el cliente se vea privado de los productos, se suspenderá el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un producto dura quince (15) días, el plazo de garantía terminará quince (15) días después de lo originalmente previsto.
El cliente puede reclamar cuando los productos no fueren conforme con el contrato en los siguientes supuestos:
El cliente tiene derecho a optar o bien por la reparación o sustitución de los productos, o bien por la reducción del precio o la resolución el contrato.
a) Optará por la reparación o sustitución de los productos salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Y en este sentido se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera total.
b) Procederán la reducción del precio o resolución del contrato cuando el cliente no pueda exigir la reparación o sustitución de los productos y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el cliente. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
a) La garantía quedará anulada por las siguientes causas:
b) Quedan excluidos de la garantía los siguientes casos:
En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe de Servicio Técnico indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al cliente y la revisión y diagnóstico del producto será facturada. Asimismo, el Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación que se haya diagnosticado.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
QVADIS no se responsabiliza de la información personal que contenga la memoria interna del equipo en el momento de producirse posibles averías.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del Código Civil.
El cliente podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con QVADIS enviando un e-mail a info@qvadis.es, o bien utilizando el Formulario de Contacto indicando su número de pedido, o bien la factura, y la descripción del problema que presenta el producto.
El Servicio Técnico enviará al cliente por e-mail un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto, incluyendo la factura o el recibo de la compra. En cualquier caso, el producto ha de llegar al Servicio Técnico con todos sus accesorios y/o complementos, si los hubiera.
QVADIS solicitará la recogida del producto y de dicho documento mediante cualquiera de las agencias de mensajería con las que habitualmente trabaja. En el caso de que el producto se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta o Melilla), el cliente será el encargado de enviar a QVADIS el producto y será responsable de asegurar el envío adecuadamente. Si el producto resultara defectuoso, QVADIS reembolsará al cliente y usuario los gastos derivados del envío.
Una vez QVADIS reciba el paquete, comprobará y solucionará el problema que presenta el producto en el menor tiempo posible.
Una vez esté reparado, se enviará de vuelta por mensajería. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se entregará al cliente un producto de las mismas especificaciones o mejores.
La reparación se realizará en un plazo de tiempo razonable. Ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, QVADIS se compromete a sustituir el producto del cliente directamente por otro.
En caso de que el producto enviado a QVADIS esté en perfecto estado (no presente ningún problema según el diagnóstico de Servicio Técnico, tras su revisión) o que el problema sea de configuración o debido a problemas de integración con productos ajenos a la venta de QVADIS (como por ejemplo problemas en la instalación de portero automático del edificio, routers, fuentes de alimentación, etc…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del producto supuestamente averiado.
Para cualquier pregunta relacionada con la Garantía, contáctanos usando nuestro Formulario de Contacto