Pedidos y envíos

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Podrás utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Affinity Card y PayPal. O si lo prefieres, también podrás pagar por transferencia bancaria.

¿Tenéis una tienda física?

De momento somos tienda online y puedes comprar a través de nuestra web, pero si quieres conocernos, estamos en Av. Fuente Nueva, 4 – Planta 2, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid).

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

Tienes un plazo de 30 días contado desde la confirmación de envío para realizar cambios o devoluciones del producto, y en cualquier caso puedes consultar nuestra política de cambios y devoluciones aquí.

¿Cómo puedo saber en que estado se encuentra mi pedido?

Una vez hayas completado tu compra online, recibirás un correo electrónico con el recibo de tu pedido. Asimismo, te informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado, y ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando para ello nuestro Formulario de Contacto.

¿Cómo puedo contactaros si hay algún problema con el envió?

Si el pedido no llegara en la fecha que se te haya comunicado al realizarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.

¿Y si hay un mensaje indicando que Qvadis® está agotado?

Puedes mandarnos un mensaje utilizando para ello nuestro Formulario de Contacto y te avisaremos en cuanto esté disponible.

¿Hacéis envíos internacionales?

De momento solo hacemos envíos a territorio español pero pronto ampliaremos nuestra esfera de actuación. Si estás interesado en comprar un Qvadis® One para una residencia en el extranjero, puedes enviarnos un mensaje utilizando nuestro Formulario de Contacto y te avisaremos cuando podamos hacer envíos fuera de España.

Cambios, devoluciones y garantía

¿Cuál es vuestra política de devoluciones?

Si deseas realizar la devolución de tu Qvadis® One dispones de 30 días desde la fecha de envío de tu pedido. Puedes consultar nuestra política de devoluciones aquí.

¿Cómo devuelvo un pedido?

Puedes devolverlo en nuestras oficinas de Av. Fuente Nueva, 4 – Planta 2, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) presentando el artículo que quieras devolver. Te aconsejamos que lo hagas junto con tu recibo de compra impreso o en tu móvil. Si no puedes acudir a nuestras oficinas, la persona que tú elijas podrá hacerlo en tu lugar sin problema.

En el caso de que el Qvadis® One no fuese devuelto en su embalaje original, o bien si presentase daños, podría sufrir depreciaciones que serán estimadas por nuestros peritos.

¿Cómo realizáis el reembolso?

El reembolso se realizará en la misma forma de pago que hayas utilizado para tu compra, una vez comprobado el estado del producto.

He recibido un Qvadis® One dañado, ¿qué hago?

Si en el momento de la entrega consideras que el producto está dañado, puedes mandarnos un mensaje utilizando para ello nuestro Formulario de Contacto. Nos deberás facilitar los datos del producto, así como la descripción del daño.

Una vez comprobado por nuestra parte el estado del producto, nos pondremos en contacto contigo y realizaremos el reembolso o la sustitución del dispositivo por uno nuevo a la mayor brevedad posible.

¿Qué garantía tiene el Qvadis® One?

El Qvadis® One está cubierto por una garantía legal de dos años, y puedes consultar las especificaciones sobre la misma aquí.

¿Qué hay que aportar para solicitar la aplicación de la garantía?

Para beneficiarse de la garantía del Qvadis® One hay que aportar siempre el recibo o factura de la compra del producto.

Producto

¿Es Qvadis® One compatible con mi portero automático?

Para saber si puedes tener un Qvadis® One en tu casa o negocio, consulta nuestra guía de Compatibilidad.

¿Tengo que instalarlo yo?

Qvadis® está pensado para ser un producto “DIY”, su instalación es muy sencilla, y con la ayuda de nuestro vídeo y nuestra Guía de Instalación, no debería llevarte más de 30-40 minutos.

De todas formas, si no eres demasiado manitas o prefieres no complicarte, te ofrecemos nuestro Servicio Oficial de Instalación. Si lo contratas junto a la compra de Qvadis One, ¡te podrás beneficiar de descuentos!

¿Es reversible la instalación de Qvadis® One?

Si vives, por ejemplo, en una casa de alquiler y dejas esa vivienda, puedes perfectamente desmontar tu Qvadis® One, volver a conectar el antiguo terminal de telefonillo como estaba, y llevarte tu Qvadis® One contigo a tu nueva casa.

El cambio de vuelta es muy sencillo, y para estas situaciones recomendamos guardar siempre el antiguo terminal, así como hacer una foto a las conexiones de los cables dentro del terminal antes de desmontar tu telefonillo para instalar el Qvadis®.

Tengo dos telefonillos en casa, ¿puedo instalar un Qvadis®?

Si tienes más de un telefonillo en casa, puedes consultar las diferentes opciones aquí.

Si no tengo un enchufe cerca, ¿qué otras opciones tengo para alimentar mi Qvadis® One?

Normalmente necesitas un enchufe o toma de 230VAC cerca para enchufar el alimentador de pared que te proporcionamos en la caja del producto. Pero si no dispones de un enchufe cerca y tienes el cuadro eléctrico o caja de distribución cerca del telefonillo, algo bastante frecuente, puedes instalar una fuente de 12VDC de cuadro como esta:

En el caso de que no tengas el cuadro eléctrico cerca, pero sí dispones de alguna tapa de registro en la pared o puedes esconderla, por ejemplo, en la encimera de la cocina si tienes el telefonillo ahí, tienes la posibilidad de instalar una fuente de alimentación (también de 12VDC) de este tipo:

También existe la opción de esta fuente redonda para apliques de pared:

En cualquier caso, con estas opciones evitas también que haya cables a la vista o que ocupes un enchufe. Si tienes dudas sobre qué opción es la mejor para tu instalación, puedes consultarnos sin compromiso en info@qvadis.es.

¿Qvadis® permite abrir una puerta de domicilio con cerradura eléctrica?

Qvadis® One incluye una salida de contacto seco (de relé) que permite accionar una segunda puerta o mecanismo de apertura, aparte de la del portal. Dicha salida se puede usar, por ejemplo, para abrir puertas de garaje.
También serviría, conectada a un relé, para abrir una “cerradura eléctrica” en la puerta de la casa, entendiendo como cerradura eléctrica la típica que se desbloquea por acción de la corriente, es decir, como las que se suelen usar en el portal.

Ahora bien, si por “cerradura eléctrica” nos referimos a las cerraduras modernas motorizadas que se instalan en el cilindro de la puerta y que se accionan por Bluetooth, estamos trabajando en estos momentos con diferentes fabricantes para también poder interactuar con ellas desde el Qvadis® One, y por consiguiente también desde nuestra app, en remoto.

¿Qué mantenimiento necesita mi Qvadis® One?

Tu dispositivo Qvadis® One no necesita ningún tipo de mantenimiento. Sólo necesitarás actualizar los datos o la contraseña de tu red WiFi si cambias la instalación de Internet en tu casa, y deberás ajustarle la hora si no tiene conexión a Internet, ya que no lo podrá hacer de forma automática.

Nosotros nos encargamos de gestionar y efectuar en remoto las actualizaciones necesarias para mantenimiento funcional o parches de seguridad de su software, todo ello desde nuestra nube de forma segura y transparente para el usuario.

¿Cómo se limpia mi Qvadis® One?

Puedes limpiar tu Qvadis® One con un paño húmedo con agua o con productos de limpieza que no sean abrasivos o demasiado agresivos. Te recomendamos que no utilices productos con alcohol en la zona donde se encuentra el sensor de presencia, ya que se trata de una parte sensible del dispositivo.

¿Mi Qvadis® funciona si no tengo WIFi o si la pierde?

Si tu dispositivo no está conectado a ninguna red WiFi, no podrás disfrutar de las funciones de Qvadis® One en tus dispositivos móviles: no podrás recibir llamadas del telefonillo en tu móvil, ni llamar desde tu móvil al Qvadis® y viceversa. Tampoco podrás abrir la puerta del portal con el móvil, al no haber forma de que le llegue la orden a Qvadis®, porque todas estas utilidades funcionan a través de nuestra nube.

Al no tener Internet, Qvadis® no podrá actualizar la fecha y la hora automáticamente. Sin embargo, podrás fijarlas de forma manual en el Menú de Configuración. Tampoco tendrás disponible la información del tiempo en la pantalla principal.

En definitiva, Qvadis® One funcionará como un telefonillo “avanzado” con manos libres, volúmenes de llamada ajustables, modos automáticos como el modo Invitados o el modo No Molestar, y otras funciones que no requieran interacción con la nube o con los móviles.

¿Qvadis® seguirá funcionando si se va la luz en mi vivienda, o en mi edificio en general?

Si se va la luz, Qvadis® se apagará, ya que no dispone de una batería para funcionar de manera independiente. Nuestro dispositivo está diseñado para durar una media de unos 10 años o más, por lo que incluirle una batería supondría la necesidad de mantenimiento con cierta periodicidad, además de una subida importante en su precio. Hemos intentado no incorporarle ningún componente que requiera mantenimiento o cambio por un instalador especializado precisamente por eso. No obstante, hay soluciones alternativas para el que lo desee, como un power bank recargable de 12VDC, por ejemplo.

De todas formas, si la luz se va en el bloque, en la calle, en el barrio, etc… Con una batería el Qvadis® estaría encendido, pero no podrías abrir el portal porque la cerradura no funcionaría por ese corte de luz.

En el caso de que salte solamente el diferencial de tu casa, el problema no es solo que no tengas luz para alimentar el Qvadis®, es que tampoco tendrás conexión a Internet (tu router también estaría desconectado de la luz) y, como Qvadis® necesita estar conectado a tu red WiFi para poder abrir la puerta en remoto, no podrás usar sus funciones con normalidad.

¿El servicio que ofrece el dispositivo y la app móvil lleva ligado algún gasto de suscripción?

El precio del dispositivo Qvadis® One es el único pago para disfrutar de su uso en una vivienda particular. El dispositivo permite hasta 6 usuarios autorizados, e incluye llamadas de voz IP (como WhatsApp) entre estos usuarios, y entre los usuarios y el Qvadis® One que tengas en casa. Todo esto no lleva asociado ningún gasto adicional para usarlo en tu hogar.

Tenemos planes de suscripción, por ejemplo, para aumentar el número de usuarios (para uso en una comunidad de vecinos), o para empresas (para muchos empleados, con soporte telefónico, con sistema de registro de entrada/salida de empleados y generación de informe mensual de horas legal, opciones de privacidad para que no te puedan llamar de la oficina, etc.). Se trata en todo caso de opciones más avanzadas o específicas, ya que nuestro objetivo es que en ningún momento te cueste abrir la puerta de tu propia casa.

¿Es seguro?

Sí. En primer lugar, sólo dispositivos Qvadis®, dotados de su certificado digital, pueden autenticarse y conectarse a nuestros servidores en la nube, así como la app, cuyo código también está firmado con nuestros certificados. Por otro lado, el dispositivo que instalarás en tu casa no admite conexiones entrantes, tan sólo se conecta él a nuestra nube, con una conexión segura con encriptación SSL. Tanto los comandos de abrir la puerta como las comunicaciones de voz entre tu app y el Qvadis® son todas encriptadas de extremo a extremo con certificados de seguridad entre los terminales y la nube, cuyos servidores están ubicados en Europa.

¿Podrá abrir cualquier persona mi portal?

No, con Qvadis® tú decides a quién autorizas para atender las llamadas y abrir el portal de tu casa. Y podrás permitir o retirar ese acceso de manera inmediata desde la app en tu móvil.

¿Qué tipo de datos recoge Qvadis® y cómo los utiliza?

Qvadis® solo recoge la información que consideramos necesaria para ofrecerte un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de privacidad aquí.

Funciones

¿Qvadis® me avisará en el móvil cuando llamen al telefonillo?

¡Sí! Con tu Qvadis® One instalado en casa y nuestra app instalada en tu móvil o tablet, podrás atender a la persona que te llame e incluso abrirle el portal desde cualquier lugar. También puedes hacer esto desde cualquier ordenador con conexión a Internet, accediendo con tu cuenta Qvadis al cliente web: www.myqvadis.com

Si estamos varios usuarios registrados en el Qvadis®, ¿quién responde al telefonillo? ¿Suena la llamada en todos a la vez?

Cuando alguien llama al telefonillo, suena la llamada en el dispositivo en casa, y en todos los móviles, tablets y/o ordenadores autorizados. El primero que responde a esa llamada es el que atiende a la persona que llama a la casa. A los demás se les corta la llamada, indicándoles también por qué usuario fue atendida.

Por otro lado, cada usuario tiene su propio modo “No molestar” disponible en su app. Si, por ejemplo, estás en el trabajo y no quieres estar pendiente del telefonillo porque estás reunido, activas el modo “No molestar” (Menú -> Mis dispositivos -> Ajustes de dispositivo) y sólo suena en casa y a las otras personas autorizadas.

¿Puedo conocer el historial de entradas y salidas de mi casa?

El propietario del Qvadis® puede consultar a través de la app del móvil (Menú -> Mis dispositivos -> Registro de actividad) el historial de llamadas al telefonillo y aperturas de la puerta de la calle hechos durante las últimas 24 horas por sus usuarios autorizados o desde el dispositivo de casa.

Si deseas conocer el historial de actividad del último mes, consulta nuestros planes de suscripción.

¿Puedo cambiar el volumen de mi telefonillo?

Sí, puedes ajustar tanto el volumen del timbre que escuchas cuando recibes una llamada del telefonillo (Menú -> Ajustes -> Volumen -> Ring) como los volúmenes de los altavoces del equipo en casa y del portal en la calle (Menú -> Ajustes -> Volumen -> Telefonillo), así como la ganancia de los micrófonos de ambos. Este último ajuste puedes encontrarlo en Menú -> Ajustes -> Avanzado -> Volumen.

¿Cómo autorizo a un nuevo usuario en mi Qvadis®?

Para autorizar a nuevos usuarios entra en Menú -> Ajustes -> Usuarios y pincha en el icono que hay en la parte superior derecha. Ahí debes introducir la dirección de correo electrónico de dicho usuario, donde le llegará una invitación para unirse al equipo (*para que pueda ser enviada esta invitación, es necesario que el nuevo usuario tenga ya creada una cuenta Qvadis®). Una vez que acepte la invitación, el nuevo usuario pasará a formar parte de la lista de autorizados.

Si no dispongo de lector de huella o reconocimiento facial en mi móvil, ¿cómo me identifico para realizar el registro de entrada/salida en Qvadis®?

Si no tienes configurada tu huella dactilar o el reconocimiento facial en tu móvil, o no dispones de estos métodos de confirmación de identidad, al registrar tu hora de entrada o salida solo tendrás que capturar el código QR o introducir en la app el PIN que te aparezca en la pantalla del Qvadis®, y ya estaría completado tu fichaje. No obstante, en nuestra base de datos quedará registrado que no te has identificado con ninguno de estos métodos y no se podrá comprobar si has sido tú realmente el que ha registrado su entrada o salida.

¿Puedo conectar una cámara a Qvadis? ¿Qué cámaras son compatibles con Qvadis One?

Gracias a nuestra aplicación “Seguridad”, puedes conectar y vincular una cámara a Qvadis One a través del propio dispositivo o en la app. Puedes conectar cualquier cámara IP que cumpla estos dos siguientes requisitos: que tenga RTSP abierto y que transmita en formato h264. Por supuesto, dicha cámara debe estar conectada a la misma red WiFi donde esté Qvadis.

Tienes disponible toda la información sobre cómo conectar una cámara IP a Qvadis One en nuestro blog.

Resolución de problemas

El timbre del Qvadis® cuando llaman al telefonillo es demasiado alto/bajo

Para establecer el volumen del timbre del telefonillo cuando llaman a tu casa, debes ir dentro de la configuración del Qvadis® One a Ajustes -> Volumen -> Ring. El slider que aparece ahí define el volumen del timbre en tu casa.

El volumen mientras hablo con alguien a través de Qvadis® es malo/bajo

Puedes ajustar el volumen del altavoz del equipo y el de la calle durante la llamada, o bien puedes ir a Menú -> Ajustes -> Volumen -> Telefonillo para establecer a tu gusto los volúmenes. Ahí verás dos sliders: el superior, con un icono de “casita”, define el volumen del altavoz de tu casa. El inferior, con un icono de “portal”, define el volumen del altavoz de la calle.

Como ajuste extra, en el caso de estar recibiendo el audio con algo de distorsión, existe una configuración más avanzada dentro de Ajustes -> Avanzado -> Volumen -> Telefonillo. Ahí aparecen cuatro sliders: los dos anteriores, y además otros dos que permiten ajustar la ganancia de los micrófonos, el de la calle y el del equipo. Normalmente, cuando se produce distorsión en el audio viene provocada porque la ganancia del micrófono está demasiado alta. Para evitar esto, lo mejor es reducir la ganancia del micrófono de la calle, y si el volumen resulta demasiado bajo, corregirlo subiendo el volumen del altavoz de casa.

Hay un pequeño retardo entre que descuelgo la llamada y hasta que se conecta la comunicación con el portal

Al abrir la comunicación con la calle se nota un pequeño lapso de 1-2 segundos en el que el volumen sube gradualmente, y al principio es como si no oyeses la calle. Eso es para evitar los típicos chasquidos de audio que hay en casi todas las instalaciones de telefonillo, que se evitan con el auricular de toda la vida porque ese chasquido suena en el auricular mientras te acercas el telefonillo a la oreja. En Qvadis® al tener el sonido tan claro y amplificado sonaría mucho. No obstante, estamos trabajando para reducir este intervalo de tiempo y hacer que sea inapreciable para el usuario.

No me llegan las llamadas del telefonillo a mi móvil si lo tengo bloqueado

El funcionamiento esperado es que tu móvil, en el bolsillo y seguramente bloqueado, empiece a sonar ante una llamada de tu telefonillo como si de una llamada de teléfono normal se tratase. De hecho, la interfaz que se muestra en el caso de que el móvil esté bloqueado es la nativa de Android/iOS para una llamada de teléfono normal. Si esto no te ocurre, lo más probable es que no hayas concedido el permiso de “mostrar sobre otras aplicaciones” que se te solicita al principio cuando instalas la app por primera vez. Para solucionarlo debes ir en tu móvil a Ajustes -> Aplicaciones -> Qvadis -> Opciones avanzadas -> Superposición de aplicaciones -> Dibujar encima de otras aplicaciones -> Permitir (esta configuración puede cambiar ligeramente según el dispositivo Android que tengas).

Mi usuario no aparece en la lista de usuarios autorizados en mi Qvadis®

Si dentro de tu app está activa la configuración de privacidad, tu usuario no podrá recibir llamadas y no aparecerás en la lista de usuarios disponibles dentro del Qvadis®. Para desactivarla y ser visible, solo tienes que entrar en la opción “Mis dispositivos” en la app y pinchar en el slider de “privacidad” para desactivarlo.

He cambiado mi contraseña y ahora mi Qvadis® no me avisa de las llamadas del telefonillo en mi móvil

Si eres el propietario del dispositivo y has cambiado en la app tu contraseña, estas nuevas credenciales deben ser también introducidas en el Qvadis® One. En el momento del cambio de contraseña el dispositivo sigue funcionando como un telefonillo clásico, pero por seguridad (posible caso de robo o extravío), el equipo se desconecta de Internet y deja de ser “inteligente”, es decir, tanto el propietario como el resto de los usuarios autorizados dejan de tener disponibles las funciones de Qvadis® en remoto. Solo una vez que se hayan actualizado las credenciales del propietario, el equipo se conectará de nuevo a la nube y todos los usuarios podrán volver a recibir llamadas del telefonillo en sus móviles.

Próximamente

No quiero que me suene el telefonillo de madrugada, ¿puedo programarlo para que no suene durante determinadas horas?

Gracias al modo “No molestar”, puedes hacer que el Qvadis® One no suene durante determinadas horas, aunque seguirás recibiendo las notificaciones en los móviles/tablets/PCs que estén autorizados. Este modo permite que el telefonillo se mantenga en silencio hasta 12 horas. Pronto estará disponible la opción de programar este modo para no tener que activarlo y desactivarlo cada día manualmente y, por ejemplo, puedas dejar fijado que esté activo desde las 0:00h hasta las 8:00h.

 
¿Puedo cambiar el tono de llamada de mi telefonillo?

Gracias a nuestras actualizaciones en breve será posible cambiar el tono del telefonillo de tu casa.

Si tienes un tono especial que te gustaría utilizar para tu Qvadis®, ¡háznoslo saber utilizando nuestro Formulario de Contacto!

 
¿Tiene opción de vídeo disponible? ¿Es compatible con videoporteros?

No, pero está en nuestra hoja de ruta. Los porteros automáticos tradicionales son todos compatibles unos con otros, pero en el caso de los videoporteros digitales de 2 hilos cada fabricante introdujo su propio protocolo de comunicaciones al desarrollarlos. En Qvadis® queríamos empezar por lo universal, para todos, y creamos Qvadis® ONE: UN solo modelo compatible con cualquier marca de telefonillo. Pensamos que es el punto de partida para demostrar la utilidad del dispositivo, antes de empezar a integrarnos y sacar versiones específicas compatibles con cada uno de los modernos videoporteros.

Por otro lado, la calidad de imagen en muchas instalaciones de videoportero deja mucho que desear. Los instalan aprovechando el cableado antiguo del edificio, y no es lo mismo transmitir voz por un cable antiguo, que funciona siempre, que vídeo. En Qvadis® tenemos planes de ofrecer formas de añadir vídeo a porteros automáticos que puedan ofrecer una mejor calidad de imagen.

¿No has encontrado respuesta?

Utiliza nuestro Chat online o envíanos tus preguntas utilizando nuestro Formulario de Contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Recuerda que también podrás encontrar respuestas en la Guía de Instalación y en el Manual de Usuario.

¡Gracias por tu interés en Qvadis®!