geolocalizacion archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-geolocalizacion,tag-188,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

En los próximos días Qvadis One se actualizará a la última versión de su firmware (v2.0). Como todas nuestras actualizaciones del dispositivo hasta el momento, se realizará en remoto desde nuestro sistema, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de nada. Con esta nueva versión del software del equipo hemos intentado que todo sea más intuitivo y sencillo, desde atender una llamada del portal a realizar cualquier ajuste de la configuración.

Lo primero que vas a notar cuando tu Qvadis esté actualizado a la última versión es que la interfaz ha cambiado estéticamente para que sea similar a la apariencia de nuestra app. Aparte de este cambio de estilo, la versión 2.0 del firmware de Qvadis One incluye las siguientes novedades:

LLAMADAS

  • Mejora de la conexión entre Qvadis y la consola de calle: se reducen los segundos desde que se descuelga la llamada hasta que se hace efectiva la comunicación con el portal. Desaparece la pantalla de “conectando audio…”.
  • Si tienes conectada una cámara IP a Qvadis y la tienes configurada con la opción “videoportero” activada, se te mostrará la imagen de esa cámara cada vez que recibas una llamada.

APLICACIONES

  • Las aplicaciones ya están visibles y son configurables a través de Qvadis. Encontrarás las mismas opciones que en la app móvil, con la excepción de que dentro de ClockIn solo se muestra un registro de las últimas entradas y salidas y no ofrece la opción de fichar, puesto que nuestro sistema está ideado para que sea sin contacto con el dispositivo.
  • Se incluye en la app “Seguridad” la opción de añadir una cámara mediante protocolo ONVIF. De esta manera, la configuración de la cámara puede hacerse de forma más sencilla y directa, descubriendo las cámaras que hay en tu red local.

PANTALLA PRINCIPAL

  • Atajo para la pantalla de WiFi: pulsando en el icono de la esquina superior derecha puedes acceder de manera directa a la configuración de la red WiFi.
  • Atajo para actualizar las credenciales del propietario: en el caso de cambio de contraseña del propietario, aparecerá un icono en la esquina superior derecha para actualizar la nueva contraseña directamente desde ahí.

CONFIGURACIÓN

  • Puedes cambiar el tono de ring.
  • Posibilidad de activar/desactivar la locución de “puerta abierta”.
  • Diferentes opciones de idioma de la interfaz: español e inglés.
  • Se pueden crear y configurar las invitaciones desde el Qvadis.
  • El registro de actividad ya es visible también en tu Qvadis.
  • La opción de geolocalización se puede activar/desactivar y configurar.

MODOS

  • Los modos “invitados” y “silencio” se pueden activar/desactivar y configurar a través de la app móvil, sin tener que desplazarte a tu dispositivo.
  • Posibilidad de configurar el modo invitados con “apertura silenciosa”: si se activa esta opción, Qvadis no sonará cuando reciba una llamada del portal al abrir al invitado.

Esperamos que estas mejoras hagan que Qvadis sea más práctico y útil en tu día a día. Por supuesto, agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos quieras transmitir.

Ya sabes que Qvadis One es un telefonillo inteligente que, entre otras ventajas, te ofrece una seguridad en el acceso a tu casa o tu oficina mayor que la de una llave tradicional. En muchos casos puedes prescindir de ellas y evitar así perderlas o que te las roben, ya que solo necesitas tu móvil para abrir el portal. Pero ¿y si quieres hacer el acceso a tu hogar o a tu negocio más seguro aún?

Por esta razón, hemos lanzado la opción “geolocalización”, con la que podrás restringir la apertura de tu portal solamente en el caso de encontrarte dentro de una determinada ubicación. Esto quiere decir que, si en nuestra aplicación deslizas para abrir y estás fuera del radio de acción fijado, la puerta no se abrirá.

Te ponemos como ejemplo varios casos prácticos en los que la opción de geolocalización puede ser útil:

  • Si tienes un Qvadis conectado a una puerta de un garaje comunitario, con la geolocalización activada puedes evitar que vecinos que no estén en las inmediaciones puedan abrir a una persona ajena a la comunidad.
  • Si el Qvadis está instalado en una empresa, puedes evitar que los empleados abran la puerta si no están en el lugar de trabajo.
  • En un apartamento turístico o casa rural, puedes activar la geolocalización para que los huéspedes no abran si están lejos del establecimiento.
  • En general, puedes impedir aperturas indeseadas: si estás en casa y le dejas el móvil a tu hijo para jugar, evitarás que entre en nuestra app y sin querer abra la puerta de tu oficina, por ejemplo. O si vas por la calle y, por un descuido, deslizas sin querer, no abrirás el portal de casa.

Por supuesto, si activas la opción “geolocalización” en tu Qvadis, no podrás abrir la puerta cuando recibas una llamada del telefonillo si estás fuera de rango. Te recomendamos mantener desactivada esta opción para poder seguir disfrutando de un telefonillo inteligente con el que poder abrir cuando quieras y desde donde quieras.

¿Cómo puedes configurar la geolocalización en tu Qvadis?

Al igual que ocurre con otras funcionalidades, como crear invitaciones o nombrar administradores, solo puedes activar y configurar la geolocalización si eres el propietario o administrador del Qvadis. Una vez configurada, esta limitación estará activa, por supuesto, para todos los usuarios autorizados e invitados en el equipo.

En primer lugar, deberás acceder al menú de nuestra app, a la opción “Ajustes de dispositivo”. En la pantalla “información del dispositivo” podrás ver que aparecen dos nuevos campos: latitud y longitud. Deberás establecer las coordenadas del lugar donde tienes instalado el Qvadis. Solo con pinchar en el icono que se muestra a la derecha de estos campos, podrás obtener de manera rápida y sencilla las coordenadas del lugar donde te encuentras en ese momento (para ello tienes que conceder a la app el permiso para acceder a tu ubicación). También puedes introducir la latitud y la longitud manualmente.

Después de haber guardado esta configuración, entra en la opción “Ajustes de puertas”. Activa la opción “geolocalización” y establece el radio de acción que desees en metros, que será el margen que tendrás para poder abrir la puerta. ¡Y listo!

Por el momento, esta nueva función se encuentra solo disponible para activar, desactivar y configurar en nuestra aplicación. Dentro de muy poco podrás también configurar la geolocalización desde tu Qvadis One, ya sabes que estamos remodelando toda la interfaz del dispositivo para que sea aún más intuitiva y práctica.

Febrero 2021