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Si ya estás familiarizado con Qvadis® One, sabrás que nuestro dispositivo incluye varios modos que puedes configurar para cambiar algunas de sus funciones. Por un lado, tenemos el modo Silencio, muy útil cuando no quieres que te moleste el ring del telefonillo en tus ratos de descanso. También está disponible el modo Invitados, que como su propio nombre indica, viene muy bien cuando esperas varias visitas en casa y no quieres estar pendiente de cada ring para abrirles la puerta. Si lo necesitas, tienes más información sobre estos modos en nuestro Manual de Usuario.

Con la última actualización de firmware de Qvadis® One (2.0-r11) incluimos un nuevo modo: el modo Preapertura. Se trata de una combinación de los dos modos anteriores, Invitados y Silencio, ya que con este modo activado, cada vez que alguien pulse en el botón de tu casa en la consola de calle, el portal se abrirá directamente y sin sonar la llamada en el Qvadis® y en los móviles de los usuarios autorizados.

El modo Preapertura está pensado, en un principio, para aquellos usuarios que tienen un sistema de portero automático donde es necesario provocar una llamada al portal para poderse abrir uno mismo la puerta desde el móvil. Normalmente esto ocurre en las comunidades de vecinos o urbanizaciones donde existen dos portales para acceder a la casa y funcionan con un cambiador (ej.: un primer portal para entrar a la urbanización y un segundo para acceder al bloque o edificio). Con el modo Preapertura activado, estos usuarios simplemente tendrán que pulsar en el botón de su casa o piso y el portal se abrirá automáticamente.

Pero ni mucho menos este es el único caso en el que el modo Preapertura puede ser útil. Imagínate que sales del supermercado cargado con un montón de bolsas. Si activas la preapertura, cuando llegues a tu portal no tendrás que soltarlas para sacar el móvil, pulsas en el botón de tu casa y ¡puerta abierta! O si quieres, puedes activar el modo antes de salir a correr y cuando vuelvas a casa podrás abrirte el portal sin necesidad de móvil ni llaves.

¿Cómo configurar el modo Preapertura?

Activar el modo Preapertura está al alcance de cualquier usuario autorizado en un Qvadis®. Solo tienes que mantener pulsado el botón del candado de la pantalla principal de la app unos instantes, hasta que sientas una vibración. Verás entonces que el candado ha cambiado de color y ahora aparece abierto. En la pantalla principal de Qvadis® One aparecerá también un icono de un candado abierto en la esquina superior derecha.

Si quieres desactivar el modo, el proceso es el mismo, mantener pulsado de nuevo sobre el candado hasta notar la vibración.

También puedes activar y desactivar la preapertura desde la pantalla de modos del menú de ajustes en Qvadis® One y en la app (si eres propietario o administrador de un dispositivo). En dicha pantalla podrás, además, seleccionar el tiempo que quieres que esté activo el modo. Para los casos prácticos que hemos comentado anteriormente, lo más recomendable es seleccionar la opción “un ring”, y así el modo Preapertura se desactivará automáticamente en cuanto hayas pulsado una vez el botón de tu casa en el portal.

Si, por el contrario, quieres tener este modo activo durante más tiempo o de manera indefinida, ten en cuenta que entonces no recibirás ninguna llamada del telefonillo ni en Qvadis® ni en los móviles de los usuarios autorizados. ¡Acuérdate de desactivar la preapertura si quieres seguir atendiendo las llamadas de tu portal desde cualquier lugar!

La domótica ha dejado de ser un gadget que se instalaban unos pocos afortunados, para ser cada vez más un elemento imprescindible en muchos hogares. Tanto es así que se estima que el mercado de las instalaciones domóticas en España crecerá un 300% hasta 2024.

Para que lo entiendas mejor, si se cumplen las previsiones del informe “Data Corporation’s Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker” de IDC, el 20% de los hogares españoles tendrá al menos un dispositivo conectado. 

Este porcentaje asciende hasta el 60% en los inmuebles de nueva construcción que ya llevarán integrados las soluciones domóticas

¿A qué se debe ese éxito de la domótica? Muy fácil, la gente ve la tecnología como una aliada para hacer su día a día en el hogar más cómodo, seguro y eficiente a la hora de acceder, controlar la energía, la iluminación y la temperatura o programar digitalmente los aparatos electrónicos. 

No hace muchos años veíamos en las películas de ciencia ficción cómo se controlaban digitalmente las casas desde un móvil, y hoy ya es una realidad. 

¿Eres de los que ya se han domotizado o tienes dudas? Sigue leyendo este post e intentaremos ayudarte a dar el paso para digitalizar tu vivienda.

La instalación domótica por dentro

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona una instalación domótica

Como usuarios queremos poder subir o bajar las persianas cuando queramos, poner en marcha la calefacción, aunque no estemos en casa o controlar la temperatura de la nevera en todo momento. 

Para poder realizar estas acciones necesitamos diferentes medios de transmisión de información e incorporar una inteligencia o capacidad de comunicación para controlar a los dispositivos.

Estos aparatos envían y reciben señales, a través de una red de comunicaciones (bus), a la unidad central encargada de gestionar los intercambios de información. 

Los sensores captan la información sensible y la unidad central (también conocida como “Actuador”), decidirá qué acciones realizar en relación con las órdenes recibidas. 

3 maneras de transmitir las señales

Si tenemos en cuenta la forma de transmitir las señales podemos hablar de 3 tipos de sistemas domóticos: cableados, inalámbricos o mediante un sistema mixto

Veamos en qué consisten cada uno de ellos.

  • Instalación domótica con cableado

Se caracterizan por su eficiencia y gran estabilidad debido a la rapidez con la que se transmiten las señales, así como a la ausencia de obstáculos. Pueden ser de uso exclusivo (funcionan única y exclusivamente para un sistema mediante el uso de cables dedicados (BUS) que se encargan de transportar la información con una calidad excelente), o compartido o powerline (utiliza el cable de alimentación de otros equipos para realizar el envío de la señal de control). Este último es un sistema más económico, pero menos fiable y más inestable a la hora de transmitir la señal.

  • Instalación domótica inalámbrica

No necesitan cables para transmitir la señal; la información se transmite entre emisores y receptores mediante ondas de radiofrecuencia que interpretan las diferentes órdenes.

Su gran ventaja es que se puede incorporar en cualquier tipo de proyecto, ya sea una nueva construcción o una obra ya realizada, y tanto su instalación como su mantenimiento son tareas más sencillas que en el caso de los sistemas cableados.

  • Sistema domótico mixto

Es la solución más adecuada para sistemas domóticos grandes que manejan una cantidad elevada de datos y funciones, y combinan lo mejor de las instalaciones con cables y las inalámbricas para poder responder a las necesidades particulares del usuario final.

¿Qué beneficios tendrás al domotizar tu vivienda?

La gran aportación de la domótica en las viviendas es mejorar tu calidad de vida en el hogar. 

Leído así te puede sonar muy genérico, concretemos un poco más en qué aspectos te puede beneficiar:

Eficiencia energética: ayuda a reducir la factura mediante un uso más racional de la energía

✓ Medio ambiente: Consumir hasta un 40% menos de energía equivale a un hogar más respetuoso con el medioambiente.

Fomento a la accesibilidad para las personas con discapacidad: a través de los dispositivos electrónicos podrás controlar los elementos del hogar más necesarios de forma segura e independiente.

✓ Aumentar la seguridad de tu hogar: monitoriza y vigila telemáticamente tu hogar, los que viven ahí y previene de posibles incidencias, intrusiones y averías. 

instalaciones domoticas-camaras de seguridad

Sensación de confort y control: instalando sistemas domóticos podrás abrir, cerrar, apagar, encender, regular… los electrodomésticos, la climatización, ventilación, iluminación natural y artificial, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua, gas, electricidad… 

✓ All connected: permite la recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones en todo momento en nuestros dispositivos.

Quiero tener un hogar inteligente, ¿por dónde empiezo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuáles son tus necesidades y qué quieres conseguir. De este modo podrás optar por las soluciones más adecuadas, prácticas y eficientes en función de esas necesidades, rutinas y las características de tu vivienda.

Olvídate de pesadas obras ni tener que cablear toda la casa, puedes domotizar cualquier aspecto de tu hogar de forma sencilla y rápida a través de una red inalámbrica Wifi o Bluetooth, y solo necesitas un móvil, tablet u ordenador para controlarlo.

¿Qué puedes controlar a través de las instalaciones domóticas? Desde ascensores, persianas, sistemas de climatización, iluminación, riego, acceso o sensores de presencia, incendios y fugas.

Qvadis, tu partner para domotizar tu hogar

Como acabas de leer solo necesitas una red inalámbrica y un dispositivo para poder empezar a domotizar tu vivienda.

¿Te gustaría poder acceder al portal sin necesidad de llaves? ¿Abrir al repartidor a distancia sin tener que esperar toda la tarde en casa? ¿Monitorizar el estado de tu hogar a través de una cámara y tu móvil? ¿Comunicarte con el resto de la familia sin gastar tus datos? ¿Consultar la predicción del tiempo?

Todo esto y algunas cosas más podrás hacer con el telefonillo inteligente Qvadis® One.

instalaciones domoticas-qvadis one

Abre las puertas de tu hogar a la innovación y consúltanos para saber qué tipo de instalaciones domóticas se adaptan mejor a tus necesidades.

Como sabes, Qvadis® es un dispositivo en continua evolución. Nuestro principal objetivo es hacerte la vida más cómoda y fácil. Por eso, desde nuestros comienzos, hemos querido que nuestro telefonillo inteligente te sirva para mucho más que para responder las llamadas del portal y abrir la puerta desde donde estés. Aspiramos a que Qvadis se convierta en el dispositivo de referencia para hacer la domótica más sencilla y accesible. Queremos hacer “domótica para todos”.

¿Y si te decimos que esto ya es posible, que ya no solo puedes controlar el portal desde cualquier lugar, sino también las luces y enchufes que tengas en casa? Así, si estás fuera, podrás encender o apagar un radiador o el aire acondicionado, y cuando llegues a casa encontrártela a la temperatura ideal. También, si lo deseas, puedes simular tu presencia en el hogar mientras estás de vacaciones, encendiendo las luces en remoto de vez en cuando, o también apagarlas si por un olvido o por las prisas se quedó alguna encendida. Por supuesto, todo esto de una manera super fácil de activar y configurar, y teniendo los controles siempre a mano, tanto en tu Qvadis® One como en tu móvil, tablet o PC. ¿Cómo? A través de nuestra nueva aplicación “Domótica”.

Como es habitual, el primer paso para conectar una luz o un enchufe inteligente que tengas en casa es habilitar la app “Domótica” en tu Qvadis® One. Si eres el propietario o administrador del Qvadis®, puedes añadirla tanto desde el propio dispositivo como desde la app móvil, entrando en Aplicaciones y pulsando el botón +. Al igual que el resto de aplicaciones, como QNotes o Seguridad, una vez que actives “Domótica”, estará disponible para el resto de usuarios autorizados en tu equipo.

¿Cómo configurar tu luz o enchufe inteligente en Qvadis®?

Actualmente, mediante la app “Domótica” puedes conectar y vincular a Qvadis® One los dispositivos inteligentes Shelly® Plug S (enchufe wifi inteligente de instalación sencilla, sin necesidad de cablear) y Shelly® 1 (formato empotrable, para que quede oculto dentro de un enchufe o interruptor de pared, o en el cuadro eléctrico). Hemos seleccionado Shelly por la relación calidad-precio de sus dispositivos, pero sobre todo también por su robustez – ¡funcionan realmente bien! Pero por supuesto, seguiremos integrando más accesorios inteligentes en un futuro.

Lógicamente, antes de configurar y conectar cualquiera de estos dos dispositivos en Qvadis, deberás tenerlos ya previamente instalados y conectados a tu red WiFi. Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas, no te preocupes, te lo explicamos paso a paso en este otro artículo.

Si ya tienes instalado un Shelly® Plug S o un Shelly® 1 en casa, puedes pasar al siguiente paso: la configuración dentro de la aplicación “Domótica”, bien desde tu dispositivo Qvadis® One en pared, o bien desde la app móvil, y así poder empezar a controlarlo desde Qvadis® One. El proceso es muy sencillo, sobre todo, si ya has conectado una cámara IP a Qvadis, porque es muy similar. Solo tienes que pulsar en el botón “+” de la esquina inferior derecha y se abrirá una pequeña pantalla para añadir el elemento. En el campo “nombre” deberás introducir el nombre con el que quieres identificar el elemento en cuestión (ej.: luz salón, enchufe radiador). Después, al pulsar en el botón “descubrir”, aparecerán los dispositivos Shelly que estén conectados a la misma WiFi que Qvadis® One. Para seleccionar el deseado, pulsa encima de él y, por último, pulsa en “guardar”.

¡Listo! Ya tienes tu luz o tu enchufe preparado para poderlo controlarlos a través de Qvadis®. Ahora verás que aparece el nombre del elemento y a su derecha el icono de una bombilla. Pincha en este icono para encender/apagar una luz o para conectar/desconectar un enchufe. Si la luz está encendida, el icono se muestra seleccionado en azul; si está apagada, la bombilla aparece en blanco y negro.

En cualquier momento puedes editar el elemento añadido (cambiarle el nombre) o borrarlo pulsando el icono del lápiz que aparece a su izquierda.

Como hemos comentado, este solo es un primer paso para introducir Qvadis® en el ámbito de la domótica sencilla y accesible para todos. Seguimos trabajando para desarrollar nuevas funciones y utilidades que estarán incluidas en un futuro dentro de esta nueva app “Domótica”, siempre intentando mantener su configuración y uso sencillos y accesibles. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Shelly® es una familia de dispositivos inteligentes que permiten el control por WiFi de la iluminación y los electrodomésticos del hogar a través del teléfono móvil, una tablet, un PC mediante sus propias Apps, o también desde asistentes de voz o sistemas domóticos compatibles. Se trata de un fabricante serio, que además busca la interoperabilidad de sus dispositivos, para que los Usuarios no estén atados a una única solución. Estos dispositivos suponen una manera bastante sencilla y asequible de iniciarse en el mundo de la domótica, lo que en Qvadis nos gusta llamar “domótica para todos”.

Shelly® usa la red WiFi de la casa para la interconexión de sus dispositivos, y esto hace su configuración muy fácil y rápida. Pero lo primero es la instalación del dispositivo. Vamos a explicarte cómo instalar dos de los dispositivos más extendidos y versátiles de Shelly®: el Shelly® Plug S y el Shelly® 1.

La instalación del enchufe WiFi Shelly® Plug S no tiene ninguna dificultad, es enchufar y listo! El propio dispositivo te indicará si el enchufe tiene corriente encendiendo una luz azul a su alrededor. El Shelly® 1, sin embargo, sí requiere una instalación un poco más avanzada, pero accesible para cualquier manitas. Se trata de un relé WiFi inteligente diseñado para ser montado dentro de una caja de registro, o detrás de enchufes o interruptores de luz. Dado su reducido tamaño, se adapta sin problema a espacios limitados, pudiendo ser montado incluso por ejemplo dentro del cuadro eléctrico de la casa, para controlar desde ahí el aire acondicionado o la caldera. Una vez elegido el lugar donde va a ir colocado, deberás conectarlo de la siguiente manera:

Esquema de instalación del relé inteligente WiFi Shelly 1

Si necesitas más información, puedes consultar las instrucciones oficiales de Shelly aquí, o escribirnos utilizando nuestra página de Contacto.

¿Cómo conectar Shelly® 1 o Shelly® Plug S a tu red WiFi?

Después de haber realizado la instalación, tanto si se trata de un Shelly® Plug S o hayas optado por un Shelly® 1, el dispositivo crea su propio punto de acceso WiFi (WAP). Deberás conectarte a esta red desde tu móvil o desde un PC para iniciar el proceso de configuración (la red tendrá un nombre que incluya la palabra “Shelly”).

A continuación, tan sólo tienes que acceder a la web de configuración del dispositivo Shelly, introduciendo esta dirección en tu navegador web: 192.168.33.1

Te aparecerá entonces la siguiente página web:

Interfaz de la web de Shelly para configurar sus dispositivos inteligentes a la red WiFi del usuario

Para comprobar si es el Shelly que quieres configurar, puedes probarlo con el botón de encendido y apagado que aparece arriba a la derecha. Podrás oír un “click” del interruptor interno del dispositivo, y en el caso de Shelly Plug S verás, cuando lo enciendes, una lucecita roja junto a la azul.

Busca el apartado “Internet & Security” y selecciona la opción “WiFi Mode – Client”. Activa la opción “Connect the Shelly device to an existing WiFi Network”, introduce el nombre y la contraseña de la red WiFi a la que deseas conectar el dispositivo Shelly® y pulsa en “SAVE” para salvar los cambios. Así de fácil!

Si lo prefieres, puedes hacer esta configuración también descargándote la app “Shelly Cloud”, aunque pensamos que la página Web de los dispositivos Shelly representa una forma muy sencilla de configurarlos, sin tener que instalarte ninguna App adicional, ni crearte cuentas por ahí en servidores cloud desconocidos. Tu privacidad es muy importante.

Una vez tienes ya uno o varios Shelly® 1 o Shelly® Plug S conectados a tu WiFi, ya estás listo para poder controlar la luz o cualquier electrodoméstico que hayas conectado a través de cada dispositivo a su enchufe. Podrás encenderlos o apagarlos, y comprobar su estado desde cualquier lugar, aunque no estés en casa, siempre a mano en tu móvil. ¿Cómo? A través de la nueva aplicación “Domótica” en Qvadis One. Conoce esta utilidad aquí.

“¡Encontrar un hogar para personas con discapacidad y no morir en el intento!” Este podría ser un remake actual de una famosa película española, pero es una triste realidad de este país, y que afecta a 3,8 millones de personas.

Según los datos de la “Encuesta sobre discapacidades autonomía personal y situaciones de dependencia 2008”, que debe actualizarse a lo largo del 2021, en uno de cada cinco hogares españoles vive al menos una persona con algún tipo de discapacidad física, sensorial o psíquica, que equivale al 20% de los hogares españoles.

La mayoría de pisos de nueva construcción ya debería aplicar la normativa para que sean accesibles, pero ¿qué pasa con el resto de viviendas que no están adaptadas a las necesidades de este colectivo? Encontrar un piso en compra o alquiler que cumpla con todos los requisitos de accesibilidad es casi una odisea, tal y como relata Alicia Resino en este artículo de la revista Verne.

Accesible vs adaptable

¿Sabrías qué diferencia hay entre una vivienda accesible y una adaptable? 

Normalmente estos conceptos se usan como sinónimos para definir las viviendas exentas de barreras en su entorno y que permiten que las personas mayores, con movilidad reducida o con alguna discapacidad física o sensorial puedan desarrollar sus rutinas habituales de manera autónoma, independiente y segura. A la práctica, la diferencia está en que una vivienda accesible se ha diseñado y construido teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad universal, mientras que la adaptada o adaptable es en la que ha necesitado de reformas o cambios para mejorar su accesibilidad.

¿Qué se considera una vivienda accesible?

  1. Tengan accesos que faciliten el tránsito de las personas con problemas de movilidad, es decir, contar con rampas, ascensores o plataformas salvaescaleras
  2. Las puertas de entrada deben tener un ancho de 80 centímetros mínimo para garantizar que puedan tener acceso las personas en silla de ruedas, que sube a 90 cm en el caso de los pasillospara poder ser transitados de manera cómoda.
  3. Se aconseja que tengan instalados agarradores o asideros de pared en pasillos, habitaciones y baños, ya que ayuda a mantener el equilibrio y evitar caídas, y que las puertas sean siempre correderas por la comodidad a la hora de abrir y cerrar.
  4. El recibidor, el baño y la cocina deben proyectarse teniendo en cuenta a los usuarios con silla de ruedas, por lo que sus dimensiones deben contar con un círculo libre de, al menos, 120 cm de diámetro con el fin de garantizar las maniobras y giros.
  5. La legislación actual marca que los usuarios deben acceder frontalmente al lavabo y lateralmente a la ducha. El suelo ha de ser antideslizante, tanto en seco como en mojado y sin irregularidades, pedestales, desniveles u obstáculos para reducir el riesgo de accidentes y caídas. La altura recomendada de instalación es a 80 cm de altura del suelo, con un espacio libre de 65 cm para permitir el acceso en silla de ruedas. La ducha debe contar con barras de apoyo y sujeción, además de tener un asiento o banco de ducha en su interior.
  6. La cocina, la encimera y el fregadero no deben superar los 85 cm de altura. El fregadero y cocina deben tener una zona de giro enfrente y, dentro de lo posible, los armarios deben estar en la parte inferior de la encimera.
  7. Los enchufes de toda la casa tienen que estar a una altura que resulte cómoda para las personas discapacitadas. 
  8. En viviendas accesibles para discapacitados con problemas de audición, pueden establecerse otras ayudas como, por ejemplo, que el timbre de entrada esté conectado al sistema de iluminación de la casa..
productos de apoyo para una vivienda accesible

¿Cuál es la realidad? Solo un 0,6% de los 9,8 millones de edificios de viviendas españoles cumplen los criterios de Accesibilidad Universal para personas con movilidad reducida o discapacidad, tal y como se desprende del estudio de la accesibilidad de las viviendas en España elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios

Precisamente hace unos meses dedicamos un post a reflexionar sobre los motivos por los que las viviendas deben cumplir con estos criterios de accesibilidad universal, y que puedes consultar en este enlace.

¿Cómo adaptar una vivienda para personas con discapacidad?

En primer lugar, hay que analizar las necesidades concretas de cada persona y adaptar la reforma a su caso. Lo que precisa una persona con movilidad limitada no es lo mismo que necesitará una con discapacidad visual. 

Sin embargo, podemos aventurarnos a dar algunas soluciones generales para convertir tu vivienda en un hogar más accesible para personas con discapacidad, y que se suman a los criterios de accesibilidad universal.

  • Diseñar la vivienda para facilitar la movilidad y maniobrabilidad, y cualquier persona pueda alcanzar fácilmente todos los elementos.
  • Analizar la posibilidad de instalar sistemas que favorezcan la comunicación de personas con discapacidad auditiva, y adecuar la iluminación, tanto natural como artificial, a las actividades que se realizan en cada área de la casa.
  • Tener en cuenta las necesidades específicas de mobiliario que requerirá cada usuario y que dependerán de sus discapacidades (sanitarios, electrodomésticos, muebles de cocina, camas, mesas, sillones, etc.)
  • Asegurarse que todos los mecanismos de mando, control y accionamiento de la vivienda sean accesibles, así como los accesorios que permiten la funcionalidad de puertas, ventanas, persianas, sanitarios y griferías.

La domótica es un aliado para la accesibilidad

Poder abrir la puerta sin necesidad de desplazarte, dar acceso telemático a otros usuarios, trasladar el sonido del telefonillo al móvil… Estos son solo algunos de los beneficios que tiene la tecnología, y Qvadis One en concreto, para mejorar la accesibilidad.  Este tipo de soluciones domóticas aportan comodidad, tranquilidad y seguridad, para los que viven ahí y para sus familiares, a la vez que le dan un plus de confianza y autonomía.

casa hogar para personas con discapacidad

¿Qué pasaría si la persona que vive en la vivienda sufre una caída o accidente doméstico? ¿Cómo podemos acceder en su ayuda? Gracias a la opción de “Invitaciones”, podrán mandar una autorización a familiares, amigos o personal sanitario para que puedan abrir el portal de forma independiente a través de la aplicación de Qvadis.

Si te preocupa la seguridad de tu casa cuando estás ausente, el telefonillo puede actuar como un simulador de presencia, ya que podrás responder a las llamadas al interfono desde el móvil como si estuvieras en casa. ¡Nadie sabrá que no estás, de verdad!

No podemos darle la espalda a la innovación y que nos ayude a convertir una vivienda en un hogar para las personas con discapacidad.

Desde que nació Qvadis, recibimos numerosas consultas de compatibilidad de personas decididas a pasarse al telefonillo inteligente. Sintiéndolo mucho, hemos tenido que decirles en algunas ocasiones que su portero automático no era compatible con Qvadis (aún), ya que no se trataba de un sistema de 5 hilos o 4+n, los de un botón por piso de toda la vida, que hasta ahora eran los únicos compatibles con nuestro dispositivo.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar: nuestro telefonillo universal se expande más allá de los porteros convencionales 4+n. ¡La familia Qvadis crece! Ampliamos nuestro rango de compatibilidad con el lanzamiento de Qvadis DS Adapter. Se trata de una pequeña placa que se acopla a la parte trasera del Qvadis One y, de esta manera, lo hace compatible con algunos sistemas de portero automático digitales, como la gama Fermax VDS, Tegui Bus o algunos modelos de Alcad digitales. Iremos aumentando próximamente el número de modelos y marcas con las que Qvadis pueda funcionar gracias al accesorio QDS Adapter.

Consola Fermax VDS codigo campana

Estos son algunos ejemplos de porteros automáticos compatibles con Qvadis One + QDS Adapter, pero si tienes dudas sobre tu modelo en concreto, puedes enviarnos fotos de tu consola de calle, del telefonillo en el interior de la vivienda y, si es posible, del telefonillo por dentro para ver el número de cables y las conexiones, a través de nuestro formulario de consulta de compatibilidad.

Ten en cuenta que si tu portero automático finalmente fuera compatible gracias a la QDS Adapter, pero se trata de un videoportero, perderás la señal de vídeo, ya que a día de hoy Qvadis no incluye imagen. Sin embargo, si vives en una vivienda unifamiliar, ya sabes que puedes conectar una cámara IP a tu Qvadis y convertirlo fácilmente en un videoportero.

Puedes adquirir ya tu Qvadis DS Adapter en nuestra tienda online. ¡Aprovecha nuestra oferta de lanzamiento junto a la compra de Qvadis One!

En los próximos días Qvadis One se actualizará a la última versión de su firmware (v2.0). Como todas nuestras actualizaciones del dispositivo hasta el momento, se realizará en remoto desde nuestro sistema, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de nada. Con esta nueva versión del software del equipo hemos intentado que todo sea más intuitivo y sencillo, desde atender una llamada del portal a realizar cualquier ajuste de la configuración.

Lo primero que vas a notar cuando tu Qvadis esté actualizado a la última versión es que la interfaz ha cambiado estéticamente para que sea similar a la apariencia de nuestra app. Aparte de este cambio de estilo, la versión 2.0 del firmware de Qvadis One incluye las siguientes novedades:

LLAMADAS

  • Mejora de la conexión entre Qvadis y la consola de calle: se reducen los segundos desde que se descuelga la llamada hasta que se hace efectiva la comunicación con el portal. Desaparece la pantalla de “conectando audio…”.
  • Si tienes conectada una cámara IP a Qvadis y la tienes configurada con la opción “videoportero” activada, se te mostrará la imagen de esa cámara cada vez que recibas una llamada.

APLICACIONES

  • Las aplicaciones ya están visibles y son configurables a través de Qvadis. Encontrarás las mismas opciones que en la app móvil, con la excepción de que dentro de ClockIn solo se muestra un registro de las últimas entradas y salidas y no ofrece la opción de fichar, puesto que nuestro sistema está ideado para que sea sin contacto con el dispositivo.
  • Se incluye en la app “Seguridad” la opción de añadir una cámara mediante protocolo ONVIF. De esta manera, la configuración de la cámara puede hacerse de forma más sencilla y directa, descubriendo las cámaras que hay en tu red local.

PANTALLA PRINCIPAL

  • Atajo para la pantalla de WiFi: pulsando en el icono de la esquina superior derecha puedes acceder de manera directa a la configuración de la red WiFi.
  • Atajo para actualizar las credenciales del propietario: en el caso de cambio de contraseña del propietario, aparecerá un icono en la esquina superior derecha para actualizar la nueva contraseña directamente desde ahí.

CONFIGURACIÓN

  • Puedes cambiar el tono de ring.
  • Posibilidad de activar/desactivar la locución de “puerta abierta”.
  • Diferentes opciones de idioma de la interfaz: español e inglés.
  • Se pueden crear y configurar las invitaciones desde el Qvadis.
  • El registro de actividad ya es visible también en tu Qvadis.
  • La opción de geolocalización se puede activar/desactivar y configurar.

MODOS

  • Los modos “invitados” y “silencio” se pueden activar/desactivar y configurar a través de la app móvil, sin tener que desplazarte a tu dispositivo.
  • Posibilidad de configurar el modo invitados con “apertura silenciosa”: si se activa esta opción, Qvadis no sonará cuando reciba una llamada del portal al abrir al invitado.

Esperamos que estas mejoras hagan que Qvadis sea más práctico y útil en tu día a día. Por supuesto, agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos quieras transmitir.

“En nuestra domoaventura de hoy os vamos a enseñar algo que estaba ansioso por poder hacer: cambiar un portero automático antiguo por un portero automático inteligente digital con funcionalidades de última generación. Nuestros suscriptores del canal de YouTube ya lo conoceréis, se trata del telefonillo inteligente Qvadis One que ofrece tecnología española al servicio de nuestra comodidad y seguridad. ¡Mandamos un saludo cargado de amperiacos desde aquí al ingeniero granadino que lo ha diseñado!” Leer más…

*También puedes ver aquí el vídeo donde Manuel Amate enseña lo fácil que es instalar y configurar Qvadis One, y cuenta todas sus ventajas, funciones y aplicaciones:

Abril 2021

“En el camino hacia los edificios inteligentes, que pasa por introducir una domótica para todos y en un uso sencillo de la tecnología, no se había prestado demasiada atención a las posibilidades del porterillo. Desgranamos con Arsenio Vilallonga, director general de startup española Qvadis Innova, esas opciones que pasan por dotarle de comunicación para la gestión de accesos y otras nuevas funciones de asistencia o seguridad que nos facilitan la vida.” Lee la entrevista aquí.

Marzo 2021

Ya sabes que Qvadis One es un telefonillo inteligente que, entre otras ventajas, te ofrece una seguridad en el acceso a tu casa o tu oficina mayor que la de una llave tradicional. En muchos casos puedes prescindir de ellas y evitar así perderlas o que te las roben, ya que solo necesitas tu móvil para abrir el portal. Pero ¿y si quieres hacer el acceso a tu hogar o a tu negocio más seguro aún?

Por esta razón, hemos lanzado la opción “geolocalización”, con la que podrás restringir la apertura de tu portal solamente en el caso de encontrarte dentro de una determinada ubicación. Esto quiere decir que, si en nuestra aplicación deslizas para abrir y estás fuera del radio de acción fijado, la puerta no se abrirá.

Te ponemos como ejemplo varios casos prácticos en los que la opción de geolocalización puede ser útil:

  • Si tienes un Qvadis conectado a una puerta de un garaje comunitario, con la geolocalización activada puedes evitar que vecinos que no estén en las inmediaciones puedan abrir a una persona ajena a la comunidad.
  • Si el Qvadis está instalado en una empresa, puedes evitar que los empleados abran la puerta si no están en el lugar de trabajo.
  • En un apartamento turístico o casa rural, puedes activar la geolocalización para que los huéspedes no abran si están lejos del establecimiento.
  • En general, puedes impedir aperturas indeseadas: si estás en casa y le dejas el móvil a tu hijo para jugar, evitarás que entre en nuestra app y sin querer abra la puerta de tu oficina, por ejemplo. O si vas por la calle y, por un descuido, deslizas sin querer, no abrirás el portal de casa.

Por supuesto, si activas la opción “geolocalización” en tu Qvadis, no podrás abrir la puerta cuando recibas una llamada del telefonillo si estás fuera de rango. Te recomendamos mantener desactivada esta opción para poder seguir disfrutando de un telefonillo inteligente con el que poder abrir cuando quieras y desde donde quieras.

¿Cómo puedes configurar la geolocalización en tu Qvadis?

Al igual que ocurre con otras funcionalidades, como crear invitaciones o nombrar administradores, solo puedes activar y configurar la geolocalización si eres el propietario o administrador del Qvadis. Una vez configurada, esta limitación estará activa, por supuesto, para todos los usuarios autorizados e invitados en el equipo.

En primer lugar, deberás acceder al menú de nuestra app, a la opción “Ajustes de dispositivo”. En la pantalla “información del dispositivo” podrás ver que aparecen dos nuevos campos: latitud y longitud. Deberás establecer las coordenadas del lugar donde tienes instalado el Qvadis. Solo con pinchar en el icono que se muestra a la derecha de estos campos, podrás obtener de manera rápida y sencilla las coordenadas del lugar donde te encuentras en ese momento (para ello tienes que conceder a la app el permiso para acceder a tu ubicación). También puedes introducir la latitud y la longitud manualmente.

Después de haber guardado esta configuración, entra en la opción “Ajustes de puertas”. Activa la opción “geolocalización” y establece el radio de acción que desees en metros, que será el margen que tendrás para poder abrir la puerta. ¡Y listo!

Por el momento, esta nueva función se encuentra solo disponible para activar, desactivar y configurar en nuestra aplicación. Dentro de muy poco podrás también configurar la geolocalización desde tu Qvadis One, ya sabes que estamos remodelando toda la interfaz del dispositivo para que sea aún más intuitiva y práctica.

Febrero 2021

El telefonillo es probablemente el aparato que menos ha cambiado en nuestra casa en los últimos años. Y Qvadis One es el único telefonillo accesible y compatible con los de toda la vida. Se trata de un dispositivo que permite sustituir el telefonillo interior de la vivienda sin realizar ningún cambio en el edificio o en la consola de la calle, y que por tanto no requiere acuerdo de los vecinos.

El sistema es muy sencillo: cuando alguien pulsa el botón de nuestra casa en el portero automático de la calle, en nuestro móvil, tablet o PC, suena o vibra una llamada. Solo con responder, se habla con la persona que está en el portal, como si hubiéramos descolgado el telefonillo, y una función de la aplicación permite abrir la puerta del edificio. La aplicación Qvadis es compatible con los sistemas de ayuda a la discapacidad existentes: se adapta para integrarse con cada caso concreto.

Ventajas para mayores y discapacitados

Trasladar el telefonillo al móvil hace posible que tanto las personas mayores como aquellas que tienen alguna discapacidad, puedan hablar con quien llame al portal de su casa y abrir la puerta sin moverse del sofá o levantarse de la cama, sólo con descolgar su móvil. Descargando la app gratuita Qvadis, disponible en Google Play y App Store, los usuarios pueden controlar el acceso a su casa o negocio y enviar invitaciones a familiares o amigos para que ellos mismos se puedan abrir. También pueden compartir de forma segura el WiFi con sus invitados, utilizarlo como tablón de notas y consultar la previsión del tiempo al salir de casa.

Así, en primer lugar, eliminamos las prisas, los nervios, el ir corriendo a contestar con el consiguiente riesgo de caídas. Y en segundo lugar, una vez instalado el Qvadis en el domicilio u oficina y descargada la app, el usuario podrá autorizar a quienes considere de su confianza para utilizarlo. De esta manera, en el caso de que una persona que se encuentre sola en casa sufra un accidente, un desmayo, o una caída, quienes acudan en su socorro podrán entrar en el edificio sin problemas, puesto que estarían autorizados para abrir el portal. Ganamos un tiempo que en ocasiones puede ser precioso. 

accesibilidad para todos

Y a las funcionalidades de compartir el WiFi, las notas o poder consultar la previsión del tiempo, añadimos ventajas como la seguridad, en lo que se refiere a personas mayores que viven solas, puesto que existe la opción de descolgar y hablar con quien llama como si estuviéramos en casa, pudiendo estar en cualquier sitio, a miles de kilómetros de distancia: la escucha es clara y nítida, como una llamada de teléfono. Y el volumen puede ajustarse a las necesidades individuales.

Instalación fácil y sin necesidad de obras

En cuanto a su instalación, no requiere de obras en el edificio, no hay que sustituir el portero automático del portal: tan solo se cambia el telefonillo interior de la vivienda y se descarga una app en el móvil. Es cierto que existen sistemas parecidos, pero ninguno de ellos es compatible con los telefonillos tradicionales y para su funcionamiento ha de cambiarse la instalación entera del edificio, lo cual lo hace más complicado, pues necesita el acuerdo de la comunidad de vecinos y supone un gasto importante. En el mismo edificio, normalmente conviven personas mayores, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad… Alcanzar un acuerdo para realizar un cambio en el portal que solicita solo uno de ellos, cuando el resto pudiera considerarlo innecesario y además un gran desembolso, suele ser tarea imposible. Qvadis One es el único dispositivo que no necesita tal acuerdo puesto que no requiere cambios en el portal: cada vecino se instala en el interior de su casa lo que considere oportuno. Es la solución para modernizar telefonillos de reposición sin necesidad de poner de acuerdo a todos los vecinos. Disponemos también de un accesorio para abrir las puertas de garaje o comunitarias con la misma app, y así hacerlas también accesibles.

En lo que se refiere a la compatibilidad, Qvadis One es un telefonillo universal, compatible con la mayoría de los telefonillos convencionales (4+N). Estos son los de voz, los de toda la vida. Son los que existen en el casco urbano de todas las ciudades, que suele ser donde la población es mayor y lógicamente donde más necesario es.

Qvadis One - telefonillo universal

Qvadis One tiene la apariencia de un elegante dispositivo tipo tablet con pantalla táctil de 7”, compatible con todas las ayudas existentes, puesto que nuestra app se adapta para integrarla con ellas.

Por otra parte, Qvadis ofrece planes de soporte para PYMES y Comunidades, con funciones como el registro biométrico de horario para trabajadores sin contacto, evitando el riesgo de contagio de COVID-19, además de otras funciones como perfiles de acceso e informes de actividad.

Qvadis One es un producto patentado, diseñado y fabricado en España por Qvadis Innova, que ofrece un servicio de soporte de calidad y gratuito, cuidando siempre la privacidad de sus usuarios y la seguridad de sus datos. Los usuarios Qvadis están siempre al día de las nuevas funcionalidades de Qvadis One a través de sus actualizaciones gratuitas.

Queremos hacer domótica para todos, con tecnología española que busca la accesibilidad universal para conseguir la igualdad de oportunidades.

Fomentamos la autonomía, la independencia y la conectividad convirtiendo el móvil en el telefonillo de casa.

¿Tienes una cámara IP o estabas pensando en instalar una en tu casa u oficina? Suelen ser bastante económicas y útiles a la hora de vigilar tu hogar o tu negocio estés donde estés desde cualquier ordenador o desde tu móvil. Cada vez es más frecuente verlas instaladas en entradas a edificios, zonas comunes o en el interior de una vivienda, por ejemplo, para monitorizar la habitación de los niños. Por eso, desde Qvadis hemos querido lanzar la aplicación “Seguridad” para que desde nuestra app puedas ver la imagen que ofrece tu cámara IP desde cualquier lugar, e incluso puedas convertir tu Qvadis One en un videoportero. ¿Cómo? Aquí te explicamos de manera muy sencilla cómo conectar una cámara IP a Qvadis One.

Configuracion de camara IP con Qvadis One

¿Qué requisitos o condiciones debe cumplir tu cámara?

  • La cámara debe tener el RTSP, o protocolo de transmisión en tiempo real, abierto. ¿Qué quiere decir esto? Que con la URL que está asociada a esa cámara puedes ver la imagen que está emitiendo en cualquier reproductor (ej.: VLC).
  • Su formato de compresión de vídeo debe ser h264.
  • Tiene que estar conectada a la misma red WiFi que Qvadis.

También es recomendable bajar la resolución de la imagen, al menos en alguno de los streams que ofrece la cámara (stream principal o substreams). Nuestro sistema es compatible con resoluciones de vídeo de hasta 1080p, pero para ganar en fluidez, sobre todo, cuando la señal WiFi que llega a la cámara y al Qvadis no es muy buena, es mejor tener configurado alguno de los streams en una resolución más baja.

¿Cómo configurar tu cámara IP en nuestra app Qvadis?

Ya sabes que, al igual que con las otras aplicaciones disponibles en la app Qvadis, como ClockIn o QNotes, solo si eres el propietario o administrador de un Qvadis One puedes habilitar la aplicación “Seguridad”.

Una vez que ya la hayas habilitado y te aparezca su icono en la ventana de aplicaciones, solo tienes que pinchar en él y podrás comenzar a configurar tu primera cámara*:

1.Pincha encima del botón “+” para añadir una cámara a Qvadis.

2. En el campo “nombre” introduce el nombre que quieras ponerle a esa cámara. Ej: casa, portal, salón, habitación niños…

3. En el campo “RTSP Stream” introduce la URL que corresponde a tu modelo de cámara. Normalmente suele venir en el manual de usuario, en la web del fabricante, o simplemente busca en Internet tu modelo de cámara “nombre del modelo + RTSP”. Entre los resultados de la búsqueda encontrarás alguna web con la estructura que debería tener el RTSP Stream de tu modelo concreto de cámara. Es importante que pruebes en primer lugar esta URL en un reproductor, como VLC (Medio -> Abrir ubicación de red -> pegar la URL -> Reproducir) desde un ordenador que esté conectado a la misma red WiFi que Qvadis, para comprobar que funciona y puedes visualizar correctamente la imagen antes de configurarla en nuestra app.

Algunos ejemplos de RTSP Stream:

rtsp://username:password@IP Address:554/stream1

rtsp://usuario:password@IP:PORT/(h264/MPEG-4)/ch(CANAL)/(main/sub)/av_stream

rtsp://IP:PORT/cam/realmonitor?channel=CHANNEL&subtype=ENCODING&authbasic=LOGIN

Si tienes dudas sobré qué RTSP Stream corresponde a tu modelo de cámara, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos con la configuración.

4. Opción “videoportero”: si activas esta opción, podrás visualizar la imagen en tiempo real de la cámara cuando recibas una llamada de tu telefonillo. Si tienes instalada la cámara en la entrada de tu casa o de tu oficina, habrás convertido de esta manera tan sencilla tu Qvadis One en un videoportero.

5. Sensibilidad: aquí puedes configurar el nivel de sensibilidad que quieres que tenga la cámara para detectar movimiento. No es recomendable tener configurada la sensibilidad a niveles muy altos, ya que entonces las notificaciones de la alarma saltarán por cualquier pequeño movimiento.

Este último punto nos lleva a otra funcionalidad dentro de la aplicación “Seguridad”: las alarmas. Si activas esta opción, recibirás una notificación cuando la cámara que tengas conectada a Qvadis detecte movimiento. La función “Alarma” solo está disponible si contratas una de nuestras suscripciones.

Una vez configurada la cámara, todos los usuarios autorizados (y los invitados a los que quieras darles permiso) podrán ver la imagen que está emitiendo la cámara en cualquier momento y desde cualquier lugar, simplemente accediendo a la opción “Seguridad”. Esto supone una gran ventaja porque, aunque cada fabricante de cámara IP dispone de su propia app para visualizar la imagen de las cámaras, si deseas verlas fuera del alcance de tu red WiFi, normalmente tienes que pagar una suscripción. Con Qvadis esto no ocurre y, además, puedes tener la seguridad de que, usando nuestra aplicación, el vídeo de la cámara no circulará a través de servidores poco fiables en otros continentes.

Por el momento esta aplicación “Seguridad” está en fase Beta, por lo que ahora mismo solo pueden visualizarse las cámaras a través de nuestra app. Muy pronto también podrás verlas a través de Qvadis One. Agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos quieras transmitir.

*Si deseas conectar más de una cámara a tu Qvadis One, deberás contratar una de nuestras suscripciones.

Febrero 2021

Dentro del espacio Herrera en Cope Madrid, Jon Uriarte y Mónica Álvarez cuentan las últimas noticias de la Comunidad de Madrid y nos acercan los temas que interesan con diversos reportajes y entrevistas. Este viernes 11 de diciembre han hablado de Qvadis con Arsenio Vilallonga. Nuestro CEO ha explicado las ventajas que tiene nuestro telefonillo inteligente, por ejemplo, a la hora de recibir paquetes sin necesidad de estar en casa, o la ayuda que supone para las personas mayores o discapacitadas que tienen dificultad para llegar a tiempo a atender las llamadas del telefonillo.

Escucha aquí la entrevista (a partir del 6:15)

Diciembre 2020

Este pasado domingo 29 de noviembre salimos en la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias, presentada por Matías Prats y Mónica Carrillo. Qvadis ha aparecido como una de las pymes que ha buscado soluciones en medio de la crisis por la Covid19, y que incluso ha llegado a crecer en estos tiempos tan difíciles. Ejemplo de ello es nuestro sistema de registro de entrada/salida para trabajadores sin contacto con el dispositivo. Si te lo perdiste, puedes ver el vídeo aquí:

Muchas gracias a Fundación Empresa y Sociedad por el apoyo a las startups en crecimiento a pesar de la pandemia. Puedes leer la noticia al completo en la web de Antena 3 Noticias.

Noviembre 2020

Hasta hace poco, Qvadis One venía configurado por defecto para añadir hasta seis usuarios: un propietario y cinco usuarios autorizados (si contratas cualquiera de nuestras suscripciones, puedes aumentar este número). El propietario del Qvadis era el único que podía autorizar a nuevos usuarios en el dispositivo, borrarlos, crear invitaciones para permitir un acceso puntual, o acceder al registro de actividad del equipo en las últimas 24 horas, entre otras funciones. Ahora bien, ¿qué ocurre si ese propietario quiere nombrar a otra persona para que también pueda acceder a estas opciones?

Este caso nos lo habían ya planteado algunos de nuestros clientes, especialmente las empresas, en las que normalmente más de una persona se encarga del mantenimiento de los dispositivos, bases de datos, recursos humanos, etc. Por ello, hemos creado en Qvadis un nuevo rol o nivel de usuario: el administrador. Ser administrador en un Qvadis te permite tener las mismas capacidades que posee el propietario: autorizar y eliminar usuarios en el equipo, crear y modificar invitaciones, consultar el registro de actividad del dispositivo, añadir o deshabilitar aplicaciones, o nombrar a otros administradores.

Obligatoriamente, al primer administrador de un Qvadis lo tiene que definir el propietario. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, accede en la app a Menú -> Mis dispositivos -> Usuarios autorizados. Debajo del nombre de cada usuario, verás que ahora aparece su rol, autorizado o administrador, y dos pequeños iconos: editar y eliminar. Si pulsas en editar usuario, te mostrará el campo “nivel de usuario”, donde se puede elegir entre autorizado o administrador.

Ahora mismo nombrar a un administrador solo se puede hacer a través de la aplicación, ya que estamos remodelando toda la interfaz de Qvadis One. Muy pronto también estará disponible editar esta opción desde el dispositivo.

Noviembre 2020

Hasta ahora, solo una persona que esté como usuario autorizado en un Qvadis podía abrir el portal de una casa con nuestra app. Pero, ¿y si te interesa darle acceso a una persona de manera puntual, y no autorizarla en tu dispositivo y que pueda entrar siempre? Para responder a esta demanda, hemos creado una función con la que podrás hacer una gestión más eficiente del acceso a tu portal: las invitaciones.

¿Tienes cena con amigos o familia en casa y no quieres estar pendiente del telefonillo para abrirles? Gracias a las invitaciones, ellos se descargan la app y se registran, tú les das permiso para abrir el portal de tu casa durante la hora de la cena, y ¡listo!

¿Tienes empleados en el hogar (niñera, cuidador de mayores, jardinero…) que van uno o varios días a la semana a tu casa? También puedes configurar esa invitación para que puedan abrir la puerta solo los días y a la hora en concreto que tú quieras.

Esto también sirve para acceder a un alojamiento turístico (ej.: el propietario configura la invitación para que sus huéspedes solo puedan acceder durante el fin de semana) o para el acceso de los trabajadores a la oficina (ej.: el jefe crea una invitación para que puedan abrir la puerta de lunes a viernes solo en horario de trabajo).

¿Cómo puedes crear y empezar a usar estas invitaciones? Si eres el propietario del Qvadis, accede en la app a Menú -> Mis dispositivos -> Invitaciones, y ahí pulsa en el botón “+” para empezar a configurar tu invitación. Desde la pantalla “detalle de la invitación” puedes invitar a uno o varios usuarios introduciendo su mail o su username en Qvadis, determinar el periodo (una vez, periódicamente, siempre), o entre qué fechas y horas está activa la invitación. En el caso de que tengas dos puertas configuradas en Qvadis, puedes elegir si les das permiso para abrir las dos o solo una de ellas. También tienes la opción de habilitar a los usuarios o no nuestras aplicaciones de ClockIn y QNotes.

Ahora mismo la función “invitaciones” está en versión Beta (por el momento solo está disponible en la app móvil), así que te agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos puedas transmitir.

Noviembre 2020

“La aplicación de las últimas tecnologías nos permite disfrutar de un hogar conectado más seguro y accesible a numerosas funciones. Estamos acostumbrados ya al uso de cámaras en casa o de todo tipo de aparatos conectados a Internet, pero hoy queremos hablaros de un gadget que sin duda va a llamar vuestra atención: la reinvención del portero automático o telefonillo tradicional, adaptado a las nuevas tecnologías. Hemos estado probando Qvadis One, un nuevo concepto de telefonillo que va a reinventar la manera de estar conectado en el hogar…” Leer más…

Noviembre 2020

Qvadis es un dispositivo en continua evolución y siempre estamos pensando en mejorar sus funcionalidades e ir añadiéndole nuevas aplicaciones para hacerte la vida más fácil. Ahora con QNotes puedes usar tu Qvadis como tablón de anuncios y enviar notas a los tuyos: desde avisar de que llegas tarde a casa hasta la lista de la compra. ¡Es tan fácil de usar como los post-it que pones en la nevera!

Gracias a QNotes, siempre podrás tener tus notas a mano en el dispositivo en tu casa, y las podrás consultar estés donde estés a través de tu app móvil (Aplicaciones -> QNotes). Cualquier usuario que esté autorizado en tu equipo las podrá enviar, ver y borrar cuando lo desee. 

¿Cómo puedes empezar a usar QNotes? Si eres el propietario del Qvadis, puedes añadirla a tu dispositivo desde Aplicaciones, pulsando el botón +.

Ahora mismo QNotes está en versión Beta (por el momento solo está disponible en la app móvil), así que te agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos puedas transmitir.

Octubre 2020

“¿Hay algo peor que esperar toda la mañana sin salir de casa esperando un paquete que te tiene que llegar y no sabes cuándo lo hará? Sí, que justo salgas de casa y no haya nadie para abrir la puerta al mensajero. Y ese paquete puede llegar en cualquier momento. Por eso la tecnología sigue buscando soluciones inteligentes para acabar con algunos de estos problemas del hogar. Pero si piensas que te vamos a hablar de un sistema futurista que jamás podrás incluir en tu comunidad de vecinos estás del todo equivocado o equivocada, y deberías seguir leyendo. El Qvadis One es otra cosa. Un telefonillo inteligente, sí, pero que vas a incluir dentro de tu casa, sin hacer obra ni pedir permisos…” Leer más…

*También puedes ver el vídeo donde los redactores de tuexperto.com prueban Qvadis y cuentan sus ventajas aquí:

Octubre 2020

La situación actual que vivimos por la pandemia de coronavirus ha provocado que cambiemos muchas de nuestras rutinas diarias, algunas de ellas en el ámbito laboral. Muchas empresas, por ejemplo, solían utilizar algún sistema de fichaje por huella dactilar, pero lo han dejado para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19 entre sus trabajadores. En este sentido, Qvadis ha creado una función que permite un registro de entrada/salida totalmente seguro y sin ningún tipo de contacto con el dispositivo. Se trata de un proceso muy sencillo, rápido e intuitivo. En este vídeo te lo explicamos en un solo minuto:

Dentro de la ventana de aplicaciones de la app Qvadis, puedes encontrar esta función de registro de entrada y salida de trabajadores, llamada ClockIn. Al acceder a esta utilidad, debes seleccionar ClockIn (función de entrada) o ClockOut (función de salida).

A continuación, deberás acercar el móvil al Qvadis One para captar el código QR que aparecerá en la pantalla, o introducir el PIN que se muestra debajo del código. Después, tendrás que utilizar la huella en tu propio móvil o el reconocimiento facial*, según lo que tengas configurado para confirmar tu identidad.

Si estás teletrabajando, también puedes fichar. Solo tienes que activar el icono de la casa (en la parte superior derecha de la pantalla de la app) antes de pinchar en “ClockIn” o “ClockOut”.

La aplicación ClockIn solo está disponible en tu Qvadis si contratas alguna de nuestras suscripciones y planes pensados para empresas.

*Si no tienes configurada tu huella dactilar o el reconocimiento facial en tu móvil, o no dispones de estos métodos de confirmación de identidad, al registrar tu hora de entrada o salida solo tendrás que capturar el código QR o introducir en la app el PIN que te aparezca en la pantalla del Qvadis, y ya estaría completado tu fichaje. No obstante, en nuestra base de datos quedará registrado que no te has identificado con ninguno de estos métodos y no se podrá comprobar si has sido tú realmente el que ha registrado su entrada o salida.

Septiembre 2020