abrir la puerta con el móvil archivos - Qvadis
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Imagina que llevas todo el año esperando, y ahorrando, para las vacaciones soñadas y se convierten en una pesadilla. La logística en el desplazamiento fue un desastre, las prometidas actividades y excursiones inclusivas brillaban por su ausencia. Además, no tenían plazas de aparcamiento para discapacitados y la piscina no estaba preparada para sus necesidades especiales. Vendían una experiencia global de turismo accesible y parece más bien lo contrario. 

¿Te suena esta situación? Afortunadamente cada vez son más los destinos turísticos que se están adaptando a este segmento de viajeros para que puedan disfrutar de un merecido descanso como el resto de clientes.

La falta de accesibilidad levanta barreras sociales

En un post anterior tratamos de acercarte la definición de lo que es el turismo accesible y en esta ocasión nos gustaría mostrarte algunos ejemplos de falta de accesibilidad que puedes encontrar en tus escapadas.

A estos problemas se les llama barreras y hay tantas, y tan altas, que a veces nos llevan a descartar la idea de viajar.

Aparte de las dificultades físicas y arquitectónicas que podemos encontrar en el destino elegido para las vacaciones hay que sumar las llamadas “barreras sociales”.

Tal y como describe el sociólogo Jaume Burdils en este artículo, “el ocio es una actividad que facilita la socialización”, un aspecto que considera clave para las personas con diversidad funcional.

La ausencia de actividades y alternativas de ocio realmente accesibles durante sus vacaciones ayuda a levantar una barrera social y aumentar sensación de frustración y soledad.

El problema es que hay pocas empresas y alojamientos que ofrezcan actividades accesibles que puedan realizar conjuntamente tanto las personas con discapacidad como las que no. 

Principales quejas y problemas del turismo accesible

¿De qué se quejan los viajeros con discapacidad? 

Principalmente de problemas derivados con las barreras físicas, es decir, relacionados con la movilidad en el destino y la accesibilidad y comodidad de los alojamientos.

Otra de las categorías que suscitan más descontentos las encontramos en el tema de la fiabilidad de la información sobre accesibilidad y problemas con el transporte adaptado. A continuación, vendrían las malas experiencias en restaurantes, actividades culturales o en excursiones programadas. 

En este sentido, hay que tener claro que los viajeros con discapacidad tienen una serie de necesidades especiales en materia de información, señalización, accesibilidad en el transporte y de infraestructuras en el alojamiento. 

senalizacion turismo accesible

La accesibilidad no es solo poner una etiqueta

Pongamos que tus ganas de viajar pueden más que las barreras y decides contratar unas vacaciones. La información de la página web de esa empresa o del hotel parece que cumple con tus necesidades, pero una serie de dudas te asaltan antes de darle a pagar.

¿Podré leer bien los rótulos informativos de los vuelos si tengo discapacidad visual? 

¿Podré escuchar los avisos a los viajeros si tengo problemas de audición? 

¿Dispondrá el hotel de servicio de traslado adaptado? 

Contará el alojamiento con personal especializado y sensible con las personas con discapacidad? 

Será verdad lo de la inclusividad? Muchas veces ocurre que al llegar al destino se descubre que hay no hay rampas para desplazarse con la silla y que para llegar al mostrador necesitas un elevador. Por no hablar de los accesos, los baños o las camas. 

Voy a un destino con playa, ¿cómo será el acceso? ¿tendrán silla anfibia o utilizan otros sistemas?

turismo accesible - piscinas adaptadas

Para evitar estas sorpresas desagradables al llegar a tu destino te recomendamos echarle un vistazo al estudio “El mercado potencial del turismo accesible para el sector turístico español”, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En él encontrarás unas guías de actuación que deben cumplir los alojamientos y destinos turísticos para ser considerados accesibles de facto.

Si buscas unas verdaderas vacaciones accesibles existen agencias de viajes especializadas que te informarán de las distintas opciones disponibles y pueden organizar itinerarios a medida de cada uno.

Destinos más accesibles gracias a la tecnología

¿Quién no navega por Internet para conocer las opiniones de otros viajeros antes de elegir destino, alojamientos o restaurantes?

Los viajeros con movilidad reducida también disponen de foros turísticos a través de la aplicación 00Limits con los que asegurarse de la accesibilidad de los hoteles, restaurantes o playas o piscinas gracias al testimonio de otras personas.

Hablando de apps y productos no podemos olvidarnos del telefonillo inteligente de Qvadis® One con el que podrás acceder a la habitación del hotel o al apartamento turístico sin llaves ni tarjeta. Asimismo, permite dar acceso a otros huéspedes autorizados con el móvil o comunicarte con los propietarios o la recepción.

No te preocupes si te llega un paquete a casa durante tus vacaciones, podrás responder la llamada al telefonillo con el móvil, abrirle e indicarle dónde dejarlo.

accesibilidad universal

Además, podrás utilizarlo como simulador de presencia y evitar visitas inesperadas mientras no estás en casa. 

Olvídate de todo durante unos días y disfruta de tu escapada de turismo accesible.

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, vamos actualizando nuestra vivienda con distintos sistemas que nos permiten hacer de nuestra casa un hogar inteligente. Y es que la domótica ha llegado para quedarse. Cada vez existen más opciones para ir implementando tecnología doméstica pero, por ejemplo, ¿cómo domotizar el telefonillo de casa?

La RAE define la domótica como “el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”. De hecho, el término domótica tiene su origen en las palabras domus, que significa casa en latín y –tica (automática), derivado del griego y que quiere decir “que actúa por sí misma”. 

Lo cierto es que está entrando con fuerza en nuestras vidas para facilitarnos el día a día y se va integrando en muchos de nuestros gestos cotidianos. Sí, también en el de abrir la puerta cuando llaman.

Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica, la domótica contribuye a mejorar nuestra casa y nuestras rutinas porque:

  • Facilita el ahorro energético
  • Fomenta la accesibilidad
  • Contribuye a nuestra seguridad y la de nuestros bienes
  • Garantiza y mejora la comunicación
  • Hace de nuestra vivienda un hogar más confortable

En España se espera que para 2024 el 20% de las viviendas tengan por lo menos un dispositivo conectado. Y a nivel europeo, la Agencia Berg Insight calcula que el aumento de hogares inteligentes será de un 34% en los próximos 3-4 años.

El futuro está claro: Nuestra casa cada vez será más tecnológica con el objetivo de hacer nuestra vida más cómoda

Entonces, y volviendo al principio, ¿cómo puedes domotizar el telefonillo de toda la vida? Si pensamos en él como un dispositivo inteligente, ¿qué le pedirías?

Imagina poder abrir la puerta del portal desde tu móvil, desde tu ordenador o desde tu tablet. También quizás estés pensando en poder recibir tu compra online, o ese paquete que tanto deseas que llegue… ¡Aunque no estés en casa!

Y ya puestos a imaginar más funciones para tu telefonillo, ¿qué te parecería poder dar acceso de entrada sólo a invitados, sin necesidad de que tengan copia de tus llaves? Pues atento, porque todo eso y muchas funciones más son ya una realidad.

Ventajas de una casa domotizadaa

Descubre con Qvadis la domótica sencilla para tu telefonillo, desde el principio

Nos gusta decir que Qvadis® One es la domótica para todos, sencilla y accesible. Y lo decimos porque estamos convencidos de que así tiene que ser. Porque igual que tú, también pensamos que la tecnología nos tiene que facilitar las cosas, nos tiene que hacer la vida más cómoda y, por supuesto, lo debe conseguir sin complicaciones desde el minuto uno

Y hablando de complicaciones, lo primero que nos viene a la cabeza al introducir una novedad en casa suele ser: “Vale, tecnología que me puede ayudar en mi día a día pero, ¿tendré que hacer obras y modificaciones para domotizar el telefonillo y hacer de él un dispositivo inteligente?” Pues bien, la respuesta es NO: Qvadis® One se instala fácilmente sin ningún tipo de obra ni intervención en la instalación eléctrica. Lo puedes hacer tú mismo y además te lo explicamos de forma muy sencilla en este vídeo.  

Domotizar tu telefonillo: funciones que estabas imaginando y más

Con Qvadis® One abrirás la puerta con tu móvil estés en casa o no, podrás elegir a quién das acceso para entrar como personas autorizadas, organizar así tus visitas esperadas o la recepción de paquetería. 

Pero la domótica se quedaría corta si no es accesible para todos los miembros de la familia. Por eso, sus funciones están pensadas para que personas con algún tipo de discapacidad, así como los más mayores, disfruten de sus ventajas y puedan simplificar sus rutinas en casa.

Como has leído más arriba, la domótica ha de contribuir a nuestra seguridad y a la de nuestros bienes. Por eso mismo hemos concebido Qvadis® One como un sistema de seguridad frente a robos o una posible ocupación, gracias a la opción de poder conectar una cámara, y a las funciones de simulación de presencia y la geolocalización.

Telefonillo inteligente para tu casa… ¿Y para tu negocio?

Si ya estás visualizando estas funciones integradas en tu hogar quizás estés pensando en la posibilidad de domotizar también el telefonillo de tu negocio. Si es así imagina de nuevo, pero esta vez añade más posibilidades a las funciones ya mencionadas.  Por ejemplo, el control de acceso de horario y para los trabajadores de la forma más sencilla y efectiva. 

telefonillo inteligente para hogar y negocios

Como ves un telefonillo inteligente va mucho más allá de un sistema para atender las llamadas a la puerta. Y, tanto en casa como en el trabajo, nos sirve de ayuda para mejorar y hacer más confortables nuestras rutinas diarias.

Y como de poner las cosas más fáciles se trata, si tienes alguna duda sobre Qvadis® One puedes consultar nuestras sección de preguntas frecuentes o nos puedes preguntar a través de nuestro Whatsapp +34 679 047 740‬ (L-V 9.30-18.30h). ¿Hablamos de domótica?

🔔🔔 Ding, dong, ding, dong 🔔🔔 (sonido telefonillo). Te levantas y abres el portal. Vuelves a tu sitio y vuelve a sonar. Una y otra vez. ¿Te has parado a contar cuántas veces llaman al telefonillo con las interrupciones que eso supone para tu trabajo? 

Lo más probable es que no las hayas contado, pero seguro que eres consciente de que uno de los mayores enemigos de la productividad son estas interrupciones. Si consigues eliminarlas o reducirlas, mejorarás tu capacidad de concentración y con ella tu rendimiento. Todo cuadra. 

🔔🔔 Ding, dong, ding, dong 🔔🔔. ¡Otra vez no! No te dejan ni acabar de leer el artículo tranquil@, pierdes el hilo y tienes que volver a empezar después de cada interrupción. Venga, te espero, abre el portal y te sigo contando más cositas. Ahora que lo veo, no me extraña que tengas que salir a las tantas para acabar el trabajo diario con tanta “pausa innecesaria” en tu jornada.

productividad en el trabajo - automatizacion

Poner remedio a las interrupciones

Según un informe de Microsoft, cada empleado recibe una media de cuatro interrupciones a la hora. El 40% de ellos abandonaba el trabajo que estaba haciendo hasta ese momento. Eso no es todo, se dieron cuenta también de que, cuanto más difícil era el trabajo que estaban realizando, las probabilidades de que lo retomará se reducían drásticamente. Ese informe ya tiene unos años, así que la medía actual de interrupciones habrá subido aún más. 

Ya has visto que las interrupciones afectan a la productividad, efectividad y generan estrés a los empleados, por lo que deberías intentar minimizar estos pequeños ladrones del tiempo, habituales y repetitivos, que pueden descentrarte en tu día a día en el trabajo. 

¿Cuáles son las principales interrupciones?

No podemos empezar la casa por el tejado, así que lo primero será identificar los factores que pueden descentrarte junto a alternativas para que no afecten a tu rendimiento. 

INTERRUPCIÓNSOLUCIÓN
Consultar e-mail o las redes sociales de forma compulsiva. Si alguna tarea es tan urgente, no enviarán un mail: te llamarán.Planifica mirar el e-mail solo dos o tres veces a la misma hora cada día. La distribución ideal es una vez a media mañana, una a media tarde y, la última, por la noche unas horas antes de acostarte. En cuanto a las redes sociales, desconéctalas para evitar tentaciones.
Las llamadas telefónicas distraen tu atención en la tarea que estabas haciendo. Si esta se alarga aumenta exponencialmente el riesgo a perder totalmente nuestra concentración.Identifica quién te hace la gran mayoría de llamadas y filtra cuál de ellas eran realmente importantes. La idea es que solo atiendas las llamadas urgentes y el resto de cuestiones se gestionen a través del correo electrónico.
Si ves que ni con esas te dejan de llamar, pon el móvil en silencio, conecta el buzón de voz y olvídate de él. Puedes planificar su revisión como hemos comentado que puedes hacer con el e-mail.
Compañeros que se acercan a tu puesto para hablarte o a consultarte cosas, la mayoría extra laborales, y que sin darnos cuenta, nos distraen demasiado a menudo.
Aunque pueda resultar impopular, y poco social, verás cómo aumentas tu productividad si en estas situaciones les dices que estás en medio de una tarea complicada, y que no puedes atenderlos en ese momento. Si es para una consulta de trabajo, que te envíen un e-mail y lo mirarás cuando te toque revisarlos.
La reunionitis, o exceso de reuniones, son otra de las fuentes de distracciones más comunes.
Hay que intentar limitar el número de reuniones y hacer solo las imprescindibles.
A menudo, muchas de las reuniones se pueden sustituir con un e-mail bien estructurado, o en el caso de que sean imprescindibles, con un correo previo con los puntos de la reunión y un trabajo previo de los asistentes.
De este modo conseguimos reuniones más eficientes.
Otro ladrón de tu concentración puede ser la acumulación de nuevas tareas en tu mesa de trabajo, ya que estamos tentados de echarles un vistazo y/o empezarlas sin haber acabado la anterior.
Esta dinámica, muy habitual en muchas oficinas, genera distracciones y estrés.
En este caso, la solución pasa por tener despejada la mesa de trabajo. Crea una bandeja para las tareas que vayan llegando y ordénalas por urgencia e importancia (las más urgentes, arriba), y concentra tu atención plena solo en la tarea que estés haciendo en ese momento hasta que la hayas terminado.
Hacer un break durante el trabajo es muy recomendable para fomentar la concentración y la productividad, pero sin que estos descansos supongan una interrupción constante para pasear, ir a la máquina de café, al baño o salir a fumar un cigarrillo.Los expertos sugieren que es beneficioso para el cuerpo y la mente descansar unos minutos cada cierto tiempo, y así mejorará también nuestra productividad.
¿Te imaginas a un dentista, masajista o esteticista interrumpiendo una sesión o tratamiento cada poco rato para atender a las llamadas, al interfono? ¿Qué cara pondrías como paciente con tanta interrupción? 
Las continuas llamadas al telefonillo de clientes, visitantes, proveedores, empleados, colaboradores o mensajeros es una escena cotidiana y repetitiva en la mayoría de empresas y negocios, con las interrupciones e inconvenientes que tiene dejar de hacer tu tarea para contestar la llamada y abrir.
La respuesta para estos casos es optar por el nuevo sistema Qvadis One, el telefonillo inteligente que te permitirá dar acceso al portal de tu negocio sin apenas levantar la vista del teléfono, ya que la llamada se derivará al móvil desde donde podrás abrir y no tendrás que levantarte a responder. Cómodo y sin apenas interrupciones.

Una vez detectadas es hora de eliminarlas, reducirlas o, si no es posible hacerlo, agruparlas para hacerlas en un mismo periodo de tiempo y que no supongan tanta carga a la hora de trabajar.

Qvadis te abre la puerta a la productividad

Acabamos de ver cómo este sistema de acceso a tu negocio o vivienda puede ser un gran aliado de cara a minimizar las interrupciones y ser más productivos. Solo tendrás que deslizar tu dedo por la pantalla.

automatiza la apertura de la puerta

Ideal para esos negocios de los que hemos hablado y cuyas interrupciones suponen una distracción en su trabajo y repercuten en su imagen de cara a los clientes.

Además, puedes compartir una serie de invitaciones entre tus empleados para que accedan desde el móvil o puedan abrir el portal. Si te interesa te recomendamos que eches un vistazo a los distintos planes disponibles para particulares y empresas en este enlace y comprobar por ti mismo la opinión de otros clientes en el apartado de valoraciones.