acceso de trabajadores archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-acceso-de-trabajadores,tag-236,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, vamos actualizando nuestra vivienda con distintos sistemas que nos permiten hacer de nuestra casa un hogar inteligente. Y es que la domótica ha llegado para quedarse. Cada vez existen más opciones para ir implementando tecnología doméstica pero, por ejemplo, ¿cómo domotizar el telefonillo de casa?

La RAE define la domótica como “el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”. De hecho, el término domótica tiene su origen en las palabras domus, que significa casa en latín y –tica (automática), derivado del griego y que quiere decir “que actúa por sí misma”. 

Lo cierto es que está entrando con fuerza en nuestras vidas para facilitarnos el día a día y se va integrando en muchos de nuestros gestos cotidianos. Sí, también en el de abrir la puerta cuando llaman.

Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica, la domótica contribuye a mejorar nuestra casa y nuestras rutinas porque:

  • Facilita el ahorro energético
  • Fomenta la accesibilidad
  • Contribuye a nuestra seguridad y la de nuestros bienes
  • Garantiza y mejora la comunicación
  • Hace de nuestra vivienda un hogar más confortable

En España se espera que para 2024 el 20% de las viviendas tengan por lo menos un dispositivo conectado. Y a nivel europeo, la Agencia Berg Insight calcula que el aumento de hogares inteligentes será de un 34% en los próximos 3-4 años.

El futuro está claro: Nuestra casa cada vez será más tecnológica con el objetivo de hacer nuestra vida más cómoda

Entonces, y volviendo al principio, ¿cómo puedes domotizar el telefonillo de toda la vida? Si pensamos en él como un dispositivo inteligente, ¿qué le pedirías?

Imagina poder abrir la puerta del portal desde tu móvil, desde tu ordenador o desde tu tablet. También quizás estés pensando en poder recibir tu compra online, o ese paquete que tanto deseas que llegue… ¡Aunque no estés en casa!

Y ya puestos a imaginar más funciones para tu telefonillo, ¿qué te parecería poder dar acceso de entrada sólo a invitados, sin necesidad de que tengan copia de tus llaves? Pues atento, porque todo eso y muchas funciones más son ya una realidad.

Descubre con Qvadis la domótica sencilla para tu telefonillo, desde el principio

Nos gusta decir que Qvadis® One es la domótica para todos, sencilla y accesible. Y lo decimos porque estamos convencidos de que así tiene que ser. Porque igual que tú, también pensamos que la tecnología nos tiene que facilitar las cosas, nos tiene que hacer la vida más cómoda y, por supuesto, lo debe conseguir sin complicaciones desde el minuto uno

Y hablando de complicaciones, lo primero que nos viene a la cabeza al introducir una novedad en casa suele ser: “Vale, tecnología que me puede ayudar en mi día a día pero, ¿tendré que hacer obras y modificaciones para domotizar el telefonillo y hacer de él un dispositivo inteligente?” Pues bien, la respuesta es NO: Qvadis® One se instala fácilmente sin ningún tipo de obra ni intervención en la instalación eléctrica. Lo puedes hacer tú mismo y además te lo explicamos de forma muy sencilla en este vídeo.  

Domotizar tu telefonillo: funciones que estabas imaginando y más

Con Qvadis® One abrirás la puerta con tu móvil estés en casa o no, podrás elegir a quién das acceso para entrar como personas autorizadas, organizar así tus visitas esperadas o la recepción de paquetería. 

Pero la domótica se quedaría corta si no es accesible para todos los miembros de la familia. Por eso, sus funciones están pensadas para que personas con algún tipo de discapacidad, así como los más mayores, disfruten de sus ventajas y puedan simplificar sus rutinas en casa.

Como has leído más arriba, la domótica ha de contribuir a nuestra seguridad y a la de nuestros bienes. Por eso mismo hemos concebido Qvadis® One como un sistema de seguridad frente a robos o una posible ocupación, gracias a la opción de poder conectar una cámara, y a las funciones de simulación de presencia y la geolocalización.

Telefonillo inteligente para tu casa… ¿Y para tu negocio?

Si ya estás visualizando estas funciones integradas en tu hogar quizás estés pensando en la posibilidad de domotizar también el telefonillo de tu negocio. Si es así imagina de nuevo, pero esta vez añade más posibilidades a las funciones ya mencionadas.  Por ejemplo, el control de acceso de horario y para los trabajadores de la forma más sencilla y efectiva. 

Como ves un telefonillo inteligente va mucho más allá de un sistema para atender las llamadas a la puerta. Y, tanto en casa como en el trabajo, nos sirve de ayuda para mejorar y hacer más confortables nuestras rutinas diarias.

Y como de poner las cosas más fáciles se trata, si tienes alguna duda sobre Qvadis® One puedes consultar nuestras sección de preguntas frecuentes o nos puedes preguntar a través de nuestro Whatsapp +34 679 047 740‬ (L-V 9.30-18.30h). ¿Hablamos de domótica?

¡Cómo ha cambiado el mundo en 27 años! Si no que se lo digan a los códigos QR que viven una época de nuevo esplendor debido al auge de los smartphones, con renovados y variados usos en distintos sectores desde el marketing y la publicidad hasta la hostelería, pasando por el control de acceso por código QR.

Sí, no te frotes los ojos, has leído bien. Ahora mediante este sistema de Quick Response (QR) podrás acceder a edificios, oficinas, negocios… solo acercando tu móvil al lector que escanea el código y que te permitirá o denegará el paso. Así de fácil, moderno y seguro.

Además, con este tipo de tecnología cumples con los protocolos sanitarios Covid-19 al evitar el contacto con ninguna superficie (contactless).  

La utilidad del QR

Nacido en Japón en 1995, el sistema QR fue creado por la empresa Denso Wave para agilizar la lectura de sus procesos productivos, y en pocos años se extendió por todo el mundo al ser de uso libre. 

A simple vista puedes pensar que es un código de barras convencional, pero la magia de este sistema es que te permite conectar con rapidez el mundo real con el digital cuando descodificas los datos que contienen sus barras.

Al escanear un QR, se nos puede abrir un mundo de infinitas posibilidades: acceder a una página web, promociones, hacer pagos, consultar la carta de un restaurante, fotos, vídeos, horarios de servicios públicos, valores nutricionales, descripción de un cuadro, conexión wifi o enlazar a un currículum.

Despídete de las llaves y las tarjetas de acceso

Uno de los usos más extendidos en la era Covid está siendo el control de acceso por código QR a múltiples entornos, sin necesidad de contacto ninguno entre el dispositivo y el usuario.

Se puede utilizar para gestionar los accesos a los centros deportivos, escuelas, empresas, hoteles, hostales, visitas a las residencias, centros de Salud, servicios de mensajería, hacer reserva de pistas y controlar el aforo en salas y recintos con cita previa.

Además, puedes enviar invitaciones personalizadas a tus eventos y dotarlos de mayor exclusividad y seguridad. 

El código de acceso de los empleados y las visitas se genera para cada entrada puntual, y tiene una duración operativa de varios segundos. 

¿Cómo funciona este sistema?

Para su funcionamiento es necesario un software que gestione y valide los códigos QR, un lector y descargarte una aplicación.

El primer paso es hacer la petición de acceso, a partir de la cual se generará un código QR y se enviará al móvil del usuario. El siguiente paso es acercarlo al lector y el software autorizará o denegará la entrada de esa persona. 

Este sistema de acceso es seguro y fiable, ya que se genera un QR diferente para cada entrada puntual y solo tienen una validez temporal a unos pocos segundos, luego ya no funciona.

Tipos de QR

Te habrás fijado que cada vez más negocios y establecimientos de tu ciudad tienen un QR impreso al que puedes dirigir tu móvil (lector) para decodificar la información y verla en tu dispositivo. Son los llamados QR estáticos.

En contraposición están los QR dinámicos que generan un código distinto cada cierto tiempo o cada vez que pase una persona, se ubican en puntos de acceso para ser leídos a través de un dispositivo móvil o se escanean en un lector fijo

Compartir la wifi y fichar en el trabajo

Si has llegado hasta aquí te estarás preguntando qué soluciones tecnológicas ofrece Qvadis a partir de estos códigos.

Hasta el momento tenemos dos principales implementaciones, aunque trabajamos en algunas más que lanzaremos en su debido momento.

Por un lado, el dispositivo Qvadis® One permite compartir la red wifi doméstica con los invitados de tu casa sin necesidad de darles la contraseña. El usuario genera un código en la pantalla del dispositivo que el invitado solo tendrá que escanear con su móvil para conectarse a esa wifi. Fácil y seguro, más que introduciéndola manualmente.

Por el otro, y teniendo en cuenta el contexto actual lanzamos la función ClockIn que permite un registro de entrada/salida de los trabajadores totalmente seguro y sin ningún tipo de contacto con el dispositivo.

Es muy sencillo e intuitivo de utilizar. Para entrar seleccionas “ClockInentre las opciones de la app de Qvadis® One, acercas el móvil al dispositivo para captar el código QR que aparecerá en la pantalla o introduces el PIN. Para salir tendrás que seleccionar “ClockOut”. 

Son muchas las empresas y negocios que se interesan por implementar un control de acceso por código QR, y el dispositivo Qvadis® One puede ser una solución ideal por coste, seguridad y comodidad.

La tecnología evoluciona tan rápido que de aquí a unos pocos años, 27 por ejemplo, recordaremos estos códigos y los veremos como algo obsoleto. 

¿Te atreves a pronosticar cuál será la tecnología del futuro para acceder a las empresas?

Mucho hemos hablado de las funcionalidades, ventajas y beneficios del telefonillo inteligente para hogares y comunidades. La buena noticia es que Qvadis® One también tiene múltiples ventajas para empresas. Y es que la apertura remota de puertas para tu negocio te puede ayudar mucho más de lo que piensas. 

Cada vez son más las empresas que disponen de un sistema de apertura remota de puertas, convirtiendo así sus instalaciones en negocios inteligentes. Minimizan los esfuerzos y optimizan sus recursos, ya que con tan solo un click en el teléfono móvil pueden abrir la puerta. Por supuesto, también lo pueden hacer desde un ordenador o tablet. 

¿Cómo funciona la apertura remota de puertas en un negocio?

Qvadis® One se conecta al portero automático exterior de la empresa. En el interior se debe instalar un dispositivo similar a una tablet que sustituye al telefonillo convencional. Así de sencillo. Si quieres comprobar la compatibilidad de Qvadis® One con tu portero automático actual puedes hacerlo aquí.

Para que todos los empleados de la empresa, o los que tú decidas, tengan la posibilidad de abrir  la puerta deberán descargar la aplicación gratuita Qvadis, disponible tanto en Google Play como App Store. 

Desde la aplicación se controla la apertura  de la puerta, pero también tiene funciones adicionales como compartir WiFi con quien tú quieras o enviar invitaciones a clientes o proveedores, de este modo podrán ellos mismos abrir la puerta. 

Como ves, se trata de un sistema simple e innovador compatible con todos los teléfonos móviles del mercado. 

Ventajas para tu negocio de la apertura remota de puertas:

  • Comodidad: A través de la pantalla del teléfono, ordenador o tablet decidimos cuándo y a quién abrir  la puerta de la empresa. Podemos hacerlo desde casa, la oficina, o al otro lado del mundo, las distancias no son una barrera para Qvadis® One. 

  • Flexibilidad: En el panel de control podemos gestionar los permisos o invitaciones que hemos concedido a nuestros empleados, proveedores o clientes para que también ellos puedan abrir la puerta. Estas concesiones son completamente modificables para cada persona, es decir, nosotros decidimos durante cuánto tiempo está disponible el permiso de manera individualizada. Incluso, podemos elegir a qué distancia otorgamos la posibilidad de abrir la puerta en remoto. Eres tú quien decide el radio de acción

  • Sin llaves ni tarjetas o mandos: Como sabes, las llaves permiten hacer duplicados sin necesidad de informar a nadie, por tanto, saber quién tiene llaves de la empresa no es controlable. 

Este modelo inteligente de apertura no requiere llaves, tarjetas o cualquier otro sistema. Lo cual no solo supone un ahorro económico, sino también un registro exhaustivo, riguroso y transparente sobre las personas que tienen acceso.

  • Evita desplazamientos: Realizar cualquier actividad en remoto tiene esta principal ventaja, nos evita desplazamientos innecesarios. Asociamos esta particularidad a no estar presentes en el lugar, pero vayamos un paso más allá. Incluso estando en la empresa no será necesario moverse del puesto de trabajo para abrir la puerta. De este modo, evitamos que cualquier empleado tenga que encargarse de abrir físicamente la puerta, no importa que estemos al otro lado de la oficina, de viaje o en casa. Abrimos desde dónde queramos y a quien queramos.  

¿Te imaginas acabar con las interrupciones en las reuniones de equipo? Que suene el telefonillo no será un motivo para detener la reunión. Nadie tendrá que levantarse para abrir la puerta. 

  • Protección de la salud de todos los empleados: La apertura remota para tu negocio supone proteger a todos tus empleados, y a ti mismo, del contagio de coronavirus. Puertas, botones de portero automático, manillas y cerraduras son superficies de contagio y propagación del virus Covid-19. Con el telefonillo inteligente Qvadis® One, nadie tiene que tocar ninguno de estos elementos, simplemente tendrá que tocar su propio dispositivo electrónico. 

  • Sistema de comunicación interna: Porque no es solo un telefonillo inteligente que permite abrir y cerrar puertas en remoto. Contar con un Qvadis® One en tu empresa te hará tener una comunicación fluida y accesible a todos los miembros de la empresa en tiempo real. Gracias a Qnotes el tablón de comunicados en tu empresa ya no será necesario, esta funcionalidad ofrece la posibilidad de enviar notas a todos los miembros del equipo, tus empleados están a un solo click de conocer cualquier información que desees compartir con ellos. 

Planes específicos y personalizados 

Sabemos que tu empresa es única, por ello te damos la opción de elegir el servicio y suscripción en función de tus necesidades particulares. Dependiendo del volumen de empleados o visitas que reciba tu empresa podrás escoger entre diferentes planes. Consulta nuestra amplia variedad de suscripciones y decide cuál es la más conveniente para tu empresa.