usuarios archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-usuarios,tag-139,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Ya sabes que en Qvadis existen varios roles o niveles de usuario: propietario, administrador, usuario autorizado e invitado. Te recordamos de manera resumida las funciones y opciones disponibles para cada rol:

  • Invitado: es el nivel más limitado. Solo puede abrirse la puerta él mismo desde su móvil y acceder a las aplicaciones (ClockIn, QNotes, Seguridad…) a las que le haya dado permiso el propietario o el administrador del Qvadis.
  • Autorizado: puede recibir y contestar las llamadas del telefonillo en su móvil, puede abrir la puerta desde la app y tiene acceso a las aplicaciones que haya habilitado el propietario o el administrador del equipo.
  • Propietario y administrador: aparte de las funciones que tiene cualquier usuario autorizado, tanto uno como otro pueden gestionar la configuración del Qvadis desde la app en su móvil: autorizar y eliminar usuarios en el equipo, crear y modificar invitaciones, consultar el registro de actividad del dispositivo, añadir o deshabilitar aplicaciones, entre otras funciones.

Con la última actualización de firmware de Qvadis One (2.0-r11) hemos aglutinado todos estos niveles dentro de la vista “control de accesos” del menú de ajustes del Qvadis One y de la app (solo disponible si eres propietario o administrador del equipo). Ahí verás que tienes disponible como siempre la vista de “usuarios autorizados” para consultarlos, añadir uno nuevo o borrar el que desees, y la opción “invitaciones”, para editar las invitaciones que tengas creadas o hacer una nueva.

Además, habrás observado que hemos incluido en esa pantalla una nueva opción o perfil de acceso: las e-Keys. Con estas “llaves electrónicas” puedes abrir el portal a través de un enlace web generado desde el propio Qvadis o desde la app en el móvil. Algo muy útil, por ejemplo, en el caso de empresas que deseen ofrecerles un acceso puntual a sus instalaciones a clientes o proveedores, o para pequeños establecimientos hoteleros que quieren que sus huéspedes puedan abrirse la puerta fácilmente desde sus móviles, sin necesidad de descargar nuestra app Qvadis ni crearse usuario. También puede servirte en tu propia casa, para cuando quieras que algún familiar o invitado abra el portal sin necesidad de llamar a tu portero automático. Le pasas el enlace, y ¡listo!

Mensajero a la entrada de un portal cargando un paquete y consultando su móvil

¿Cómo crear una e-Key en Qvadis?

Para crear y configurar una e-Key, puedes hacerlo desde Qvadis One o desde la app, si eres propietario o administrador de un Qvadis. El proceso es muy sencillo, solo debes asignarle un nombre a la llave, elegir qué puerta (principal o auxiliar, en el caso de que exista) se abrirá con el enlace web, y fijar su período de duración.

Si has creado la e-Key en el Qvadis, deberás acceder a la app para poder copiar el enlace generado por nuestro sistema para abrir la puerta elegida. En el caso de haber realizado el proceso directamente en la app, verás que, una vez le has dado a guardar, te aparecerá el icono de copiar justo al lado de la llave recién creada. Copia la e-Key y ya puedes pegar el enlace en cualquier servicio de chat instantáneo (WhatsApp, Telegram, FB Messenger…) o enviarlo por mail a quien quieras.

Actualmente, las e-Keys se encuentran en fase Beta para que cualquier usuario pueda probarlas sin límites. Sin embargo, próximamente las incluiremos en nuestros planes de suscripción, con diferentes modalidades que cubrirán las necesidades de particulares y empresas.

Hasta hace poco, Qvadis One venía configurado por defecto para añadir hasta seis usuarios: un propietario y cinco usuarios autorizados (si contratas cualquiera de nuestras suscripciones, puedes aumentar este número). El propietario del Qvadis era el único que podía autorizar a nuevos usuarios en el dispositivo, borrarlos, crear invitaciones para permitir un acceso puntual, o acceder al registro de actividad del equipo en las últimas 24 horas, entre otras funciones. Ahora bien, ¿qué ocurre si ese propietario quiere nombrar a otra persona para que también pueda acceder a estas opciones?

Este caso nos lo habían ya planteado algunos de nuestros clientes, especialmente las empresas, en las que normalmente más de una persona se encarga del mantenimiento de los dispositivos, bases de datos, recursos humanos, etc. Por ello, hemos creado en Qvadis un nuevo rol o nivel de usuario: el administrador. Ser administrador en un Qvadis te permite tener las mismas capacidades que posee el propietario: autorizar y eliminar usuarios en el equipo, crear y modificar invitaciones, consultar el registro de actividad del dispositivo, añadir o deshabilitar aplicaciones, o nombrar a otros administradores.

Obligatoriamente, al primer administrador de un Qvadis lo tiene que definir el propietario. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, accede en la app a Menú -> Mis dispositivos -> Usuarios autorizados. Debajo del nombre de cada usuario, verás que ahora aparece su rol, autorizado o administrador, y dos pequeños iconos: editar y eliminar. Si pulsas en editar usuario, te mostrará el campo “nivel de usuario”, donde se puede elegir entre autorizado o administrador.

Ahora mismo nombrar a un administrador solo se puede hacer a través de la aplicación, ya que estamos remodelando toda la interfaz de Qvadis One. Muy pronto también estará disponible editar esta opción desde el dispositivo.

Noviembre 2020

Con Qvadis One no solo tienes un telefonillo inteligente con el que poder responder las llamadas que recibes en tu portero automático y abrir tu portal desde cualquier sitio. Entre otras aplicaciones y funcionalidades, puedes llamar desde Qvadis a cualquiera de los usuarios que estén autorizados en el dispositivo, y estos usuarios podrán llamar al dispositivo desde la app instalada en su móvil. Esto último es muy útil cuando, por ejemplo, estás fuera o de viaje y quieres saber si hay alguien en casa. Igualmente los usuarios pueden llamarse entre ellos a través de nuestra app.

En todo caso, estas llamadas se comportan como cualquier otra llamada de voz IP, como ocurre en WhatsApp o Skype. Resulta muy cómodo cuando tienes una tarifa en el móvil con minutos limitados, ya no dispones de más para realizar llamadas y, por ejemplo, necesitas llamar a un familiar de manera urgente. En Qvadis nuestro principal propósito es facilitar el día a día y el contacto con los tuyos.

Además, se trata de un sistema seguro, ya que todas las comunicaciones de voz entre tu app y el Qvadis son encriptadas de extremo a extremo con certificados de seguridad entre los terminales y nuestra nube, cuyos servidores están ubicados en Europa.

¿Cómo puedes hacer llamadas a usuarios desde el Qvadis? En la pantalla principal del dispositivo, verás que abajo a la izquierda hay un icono de un teléfono. Si pinchas ahí, se mostrará la lista de los usuarios autorizados en el equipo y a la derecha de cada uno, el botón para llamar. ¡Así de fácil, igual que en tu teléfono móvil!

¿Y a través de la app? Encontrarás una pantalla de “teléfono” muy similar a la de Qvadis, en donde aparece en primer lugar el dispositivo y debajo todos los usuarios autorizados. Y así podrás estar en contacto con los tuyos en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¿A qué esperas para probarlo?

Junio 2020