configuración archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-configuracion,tag-138,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Hasta hace poco, Qvadis One venía configurado por defecto para añadir hasta seis usuarios: un propietario y cinco usuarios autorizados (si contratas cualquiera de nuestras suscripciones, puedes aumentar este número). El propietario del Qvadis era el único que podía autorizar a nuevos usuarios en el dispositivo, borrarlos, crear invitaciones para permitir un acceso puntual, o acceder al registro de actividad del equipo en las últimas 24 horas, entre otras funciones. Ahora bien, ¿qué ocurre si ese propietario quiere nombrar a otra persona para que también pueda acceder a estas opciones?

Este caso nos lo habían ya planteado algunos de nuestros clientes, especialmente las empresas, en las que normalmente más de una persona se encarga del mantenimiento de los dispositivos, bases de datos, recursos humanos, etc. Por ello, hemos creado en Qvadis un nuevo rol o nivel de usuario: el administrador. Ser administrador en un Qvadis te permite tener las mismas capacidades que posee el propietario: autorizar y eliminar usuarios en el equipo, crear y modificar invitaciones, consultar el registro de actividad del dispositivo, añadir o deshabilitar aplicaciones, o nombrar a otros administradores.

Obligatoriamente, al primer administrador de un Qvadis lo tiene que definir el propietario. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, accede en la app a Menú -> Mis dispositivos -> Usuarios autorizados. Debajo del nombre de cada usuario, verás que ahora aparece su rol, autorizado o administrador, y dos pequeños iconos: editar y eliminar. Si pulsas en editar usuario, te mostrará el campo “nivel de usuario”, donde se puede elegir entre autorizado o administrador.

Ahora mismo nombrar a un administrador solo se puede hacer a través de la aplicación, ya que estamos remodelando toda la interfaz de Qvadis One. Muy pronto también estará disponible editar esta opción desde el dispositivo.

Noviembre 2020

Con Qvadis One no solo tienes un telefonillo inteligente con el que poder responder las llamadas que recibes en tu portero automático y abrir tu portal desde cualquier sitio. Entre otras aplicaciones y funcionalidades, puedes llamar desde Qvadis a cualquiera de los usuarios que estén autorizados en el dispositivo, y estos usuarios podrán llamar al dispositivo desde la app instalada en su móvil. Esto último es muy útil cuando, por ejemplo, estás fuera o de viaje y quieres saber si hay alguien en casa. Igualmente los usuarios pueden llamarse entre ellos a través de nuestra app.

En todo caso, estas llamadas se comportan como cualquier otra llamada de voz IP, como ocurre en WhatsApp o Skype. Resulta muy cómodo cuando tienes una tarifa en el móvil con minutos limitados, ya no dispones de más para realizar llamadas y, por ejemplo, necesitas llamar a un familiar de manera urgente. En Qvadis nuestro principal propósito es facilitar el día a día y el contacto con los tuyos.

Además, se trata de un sistema seguro, ya que todas las comunicaciones de voz entre tu app y el Qvadis son encriptadas de extremo a extremo con certificados de seguridad entre los terminales y nuestra nube, cuyos servidores están ubicados en Europa.

¿Cómo puedes hacer llamadas a usuarios desde el Qvadis? En la pantalla principal del dispositivo, verás que abajo a la izquierda hay un icono de un teléfono. Si pinchas ahí, se mostrará la lista de los usuarios autorizados en el equipo y a la derecha de cada uno, el botón para llamar. ¡Así de fácil, igual que en tu teléfono móvil!

¿Y a través de la app? Encontrarás una pantalla de “teléfono” muy similar a la de Qvadis, en donde aparece en primer lugar el dispositivo y debajo todos los usuarios autorizados. Y así podrás estar en contacto con los tuyos en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¿A qué esperas para probarlo?

Junio 2020