empresas archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-empresas,tag-118,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Ya sabes que Qvadis One es un telefonillo inteligente que, entre otras ventajas, te ofrece una seguridad en el acceso a tu casa o tu oficina mayor que la de una llave tradicional. En muchos casos puedes prescindir de ellas y evitar así perderlas o que te las roben, ya que solo necesitas tu móvil para abrir el portal. Pero ¿y si quieres hacer el acceso a tu hogar o a tu negocio más seguro aún?

Por esta razón, hemos lanzado la opción “geolocalización”, con la que podrás restringir la apertura de tu portal solamente en el caso de encontrarte dentro de una determinada ubicación. Esto quiere decir que, si en nuestra aplicación deslizas para abrir y estás fuera del radio de acción fijado, la puerta no se abrirá.

Te ponemos como ejemplo varios casos prácticos en los que la opción de geolocalización puede ser útil:

  • Si tienes un Qvadis conectado a una puerta de un garaje comunitario, con la geolocalización activada puedes evitar que vecinos que no estén en las inmediaciones puedan abrir a una persona ajena a la comunidad.
  • Si el Qvadis está instalado en una empresa, puedes evitar que los empleados abran la puerta si no están en el lugar de trabajo.
  • En un apartamento turístico o casa rural, puedes activar la geolocalización para que los huéspedes no abran si están lejos del establecimiento.
  • En general, puedes impedir aperturas indeseadas: si estás en casa y le dejas el móvil a tu hijo para jugar, evitarás que entre en nuestra app y sin querer abra la puerta de tu oficina, por ejemplo. O si vas por la calle y, por un descuido, deslizas sin querer, no abrirás el portal de casa.

Por supuesto, si activas la opción “geolocalización” en tu Qvadis, no podrás abrir la puerta cuando recibas una llamada del telefonillo si estás fuera de rango. Te recomendamos mantener desactivada esta opción para poder seguir disfrutando de un telefonillo inteligente con el que poder abrir cuando quieras y desde donde quieras.

¿Cómo puedes configurar la geolocalización en tu Qvadis?

Al igual que ocurre con otras funcionalidades, como crear invitaciones o nombrar administradores, solo puedes activar y configurar la geolocalización si eres el propietario o administrador del Qvadis. Una vez configurada, esta limitación estará activa, por supuesto, para todos los usuarios autorizados e invitados en el equipo.

En primer lugar, deberás acceder al menú de nuestra app, a la opción “Ajustes de dispositivo”. En la pantalla “información del dispositivo” podrás ver que aparecen dos nuevos campos: latitud y longitud. Deberás establecer las coordenadas del lugar donde tienes instalado el Qvadis. Solo con pinchar en el icono que se muestra a la derecha de estos campos, podrás obtener de manera rápida y sencilla las coordenadas del lugar donde te encuentras en ese momento (para ello tienes que conceder a la app el permiso para acceder a tu ubicación). También puedes introducir la latitud y la longitud manualmente.

Después de haber guardado esta configuración, entra en la opción “Ajustes de puertas”. Activa la opción “geolocalización” y establece el radio de acción que desees en metros, que será el margen que tendrás para poder abrir la puerta. ¡Y listo!

Por el momento, esta nueva función se encuentra solo disponible para activar, desactivar y configurar en nuestra aplicación. Dentro de muy poco podrás también configurar la geolocalización desde tu Qvadis One, ya sabes que estamos remodelando toda la interfaz del dispositivo para que sea aún más intuitiva y práctica.

Febrero 2021

¿Tienes una cámara IP o estabas pensando en instalar una en tu casa u oficina? Suelen ser bastante económicas y útiles a la hora de vigilar tu hogar o tu negocio estés donde estés desde cualquier ordenador o desde tu móvil. Cada vez es más frecuente verlas instaladas en entradas a edificios, zonas comunes o en el interior de una vivienda, por ejemplo, para monitorizar la habitación de los niños. Por eso, desde Qvadis hemos querido lanzar la aplicación “Seguridad” para que desde nuestra app puedas ver la imagen que ofrece tu cámara IP desde cualquier lugar, e incluso puedas convertir tu Qvadis One en un videoportero. ¿Cómo? Aquí te explicamos de manera muy sencilla cómo conectar una cámara IP a Qvadis One.

Configuracion de camara IP con Qvadis One

¿Qué requisitos o condiciones debe cumplir tu cámara?

  • La cámara debe tener el RTSP, o protocolo de transmisión en tiempo real, abierto. ¿Qué quiere decir esto? Que con la URL que está asociada a esa cámara puedes ver la imagen que está emitiendo en cualquier reproductor (ej.: VLC).
  • Su formato de compresión de vídeo debe ser h264.
  • Tiene que estar conectada a la misma red WiFi que Qvadis.

También es recomendable bajar la resolución de la imagen, al menos en alguno de los streams que ofrece la cámara (stream principal o substreams). Nuestro sistema es compatible con resoluciones de vídeo de hasta 1080p, pero para ganar en fluidez, sobre todo, cuando la señal WiFi que llega a la cámara y al Qvadis no es muy buena, es mejor tener configurado alguno de los streams en una resolución más baja.

¿Cómo configurar tu cámara IP en nuestra app Qvadis?

Ya sabes que, al igual que con las otras aplicaciones disponibles en la app Qvadis, como ClockIn o QNotes, solo si eres el propietario o administrador de un Qvadis One puedes habilitar la aplicación “Seguridad”.

Una vez que ya la hayas habilitado y te aparezca su icono en la ventana de aplicaciones, solo tienes que pinchar en él y podrás comenzar a configurar tu primera cámara*:

1.Pincha encima del botón “+” para añadir una cámara a Qvadis.

2. En el campo “nombre” introduce el nombre que quieras ponerle a esa cámara. Ej: casa, portal, salón, habitación niños…

3. En el campo “RTSP Stream” introduce la URL que corresponde a tu modelo de cámara. Normalmente suele venir en el manual de usuario, en la web del fabricante, o simplemente busca en Internet tu modelo de cámara “nombre del modelo + RTSP”. Entre los resultados de la búsqueda encontrarás alguna web con la estructura que debería tener el RTSP Stream de tu modelo concreto de cámara. Es importante que pruebes en primer lugar esta URL en un reproductor, como VLC (Medio -> Abrir ubicación de red -> pegar la URL -> Reproducir) desde un ordenador que esté conectado a la misma red WiFi que Qvadis, para comprobar que funciona y puedes visualizar correctamente la imagen antes de configurarla en nuestra app.

Algunos ejemplos de RTSP Stream:

rtsp://username:password@IP Address:554/stream1

rtsp://usuario:password@IP:PORT/(h264/MPEG-4)/ch(CANAL)/(main/sub)/av_stream

rtsp://IP:PORT/cam/realmonitor?channel=CHANNEL&subtype=ENCODING&authbasic=LOGIN

Si tienes dudas sobré qué RTSP Stream corresponde a tu modelo de cámara, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos con la configuración.

4. Opción “videoportero”: si activas esta opción, podrás visualizar la imagen en tiempo real de la cámara cuando recibas una llamada de tu telefonillo. Si tienes instalada la cámara en la entrada de tu casa o de tu oficina, habrás convertido de esta manera tan sencilla tu Qvadis One en un videoportero.

5. Sensibilidad: aquí puedes configurar el nivel de sensibilidad que quieres que tenga la cámara para detectar movimiento. No es recomendable tener configurada la sensibilidad a niveles muy altos, ya que entonces las notificaciones de la alarma saltarán por cualquier pequeño movimiento.

Este último punto nos lleva a otra funcionalidad dentro de la aplicación “Seguridad”: las alarmas. Si activas esta opción, recibirás una notificación cuando la cámara que tengas conectada a Qvadis detecte movimiento. La función “Alarma” solo está disponible si contratas una de nuestras suscripciones.

Una vez configurada la cámara, todos los usuarios autorizados (y los invitados a los que quieras darles permiso) podrán ver la imagen que está emitiendo la cámara en cualquier momento y desde cualquier lugar, simplemente accediendo a la opción “Seguridad”. Esto supone una gran ventaja porque, aunque cada fabricante de cámara IP dispone de su propia app para visualizar la imagen de las cámaras, si deseas verlas fuera del alcance de tu red WiFi, normalmente tienes que pagar una suscripción. Con Qvadis esto no ocurre y, además, puedes tener la seguridad de que, usando nuestra aplicación, el vídeo de la cámara no circulará a través de servidores poco fiables en otros continentes.

Por el momento esta aplicación “Seguridad” está en fase Beta, por lo que ahora mismo solo pueden visualizarse las cámaras a través de nuestra app. Muy pronto también podrás verlas a través de Qvadis One. Agradecemos todas las ideas y sugerencias que nos quieras transmitir.

*Si deseas conectar más de una cámara a tu Qvadis One, deberás contratar una de nuestras suscripciones.

Febrero 2021

Este pasado domingo 29 de noviembre salimos en la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias, presentada por Matías Prats y Mónica Carrillo. Qvadis ha aparecido como una de las pymes que ha buscado soluciones en medio de la crisis por la Covid19, y que incluso ha llegado a crecer en estos tiempos tan difíciles. Ejemplo de ello es nuestro sistema de registro de entrada/salida para trabajadores sin contacto con el dispositivo. Si te lo perdiste, puedes ver el vídeo aquí:

Muchas gracias a Fundación Empresa y Sociedad por el apoyo a las startups en crecimiento a pesar de la pandemia. Puedes leer la noticia al completo en la web de Antena 3 Noticias.

Noviembre 2020

La situación actual que vivimos por la pandemia de coronavirus ha provocado que cambiemos muchas de nuestras rutinas diarias, algunas de ellas en el ámbito laboral. Muchas empresas, por ejemplo, solían utilizar algún sistema de fichaje por huella dactilar, pero lo han dejado para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19 entre sus trabajadores. En este sentido, Qvadis ha creado una función que permite un registro de entrada/salida totalmente seguro y sin ningún tipo de contacto con el dispositivo. Se trata de un proceso muy sencillo, rápido e intuitivo. En este vídeo te lo explicamos en un solo minuto:

Dentro de la ventana de aplicaciones de la app Qvadis, puedes encontrar esta función de registro de entrada y salida de trabajadores, llamada ClockIn. Al acceder a esta utilidad, debes seleccionar ClockIn (función de entrada) o ClockOut (función de salida).

A continuación, deberás acercar el móvil al Qvadis One para captar el código QR que aparecerá en la pantalla, o introducir el PIN que se muestra debajo del código. Después, tendrás que utilizar la huella en tu propio móvil o el reconocimiento facial*, según lo que tengas configurado para confirmar tu identidad.

Si estás teletrabajando, también puedes fichar. Solo tienes que activar el icono de la casa (en la parte superior derecha de la pantalla de la app) antes de pinchar en “ClockIn” o “ClockOut”.

La aplicación ClockIn solo está disponible en tu Qvadis si contratas alguna de nuestras suscripciones y planes pensados para empresas.

*Si no tienes configurada tu huella dactilar o el reconocimiento facial en tu móvil, o no dispones de estos métodos de confirmación de identidad, al registrar tu hora de entrada o salida solo tendrás que capturar el código QR o introducir en la app el PIN que te aparezca en la pantalla del Qvadis, y ya estaría completado tu fichaje. No obstante, en nuestra base de datos quedará registrado que no te has identificado con ninguno de estos métodos y no se podrá comprobar si has sido tú realmente el que ha registrado su entrada o salida.

Septiembre 2020