protocolos covid-19 archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-protocolos-covid-19,tag-237,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Por lo que parece, muchas de las rutinas que hemos adoptado durante la pandemia han llegado para quedarse. Todas aquellas que están relacionadas con la higiene de manos y el uso de la mascarilla las tenemos interiorizadas. Pero no tenemos que olvidar que la tecnología también está ayudando a hacer nuestro día más seguro. ¿Te imaginas qué puede hacer un portero automático wifi por ti?

Últimamente nuestra vida ha girado en torno a un cambio de costumbres en la forma en que trabajamos, en cómo nos comunicamos, e incluso en la manera de relacionarnos. Nos hemos acostumbrado a leer y escuchar conceptos como “aforo limitado o controlado”, “distancia de seguridad”, “acceso limitado”, “burbuja de convivencia”, etc.

La tecnología ya existente nos está brindando todo tipo de soluciones que hasta ahora quizás ni nos habíamos planteado usar a diario. Si lo piensas, ya vemos como algo normal leer la carta de nuestro restaurante favorito mediante un código QR y prácticamente nos hemos olvidado del dinero en efectivo frente al uso de tarjetas para hacer nuestros pagos de compras diarias, por poner algunos sencillos ejemplos. 

La pandemia ha resultado ser un acelerador tecnológico en ese sentido: usamos cada vez más la tecnología de forma positiva abocados por las circunstancias. 

portero automatico wifi no tocar puerta con la mano

Así pues, un telefonillo inteligente también es un buen aliado en nuestra casa o nuestro negocio en tiempos de Covid. Por eso hoy te contamos los 5 beneficios que te aporta tener un portero automático wifi:

  • Olvídate de las llaves: Poder abrir sin llaves no sólo es de lo más cómodo para ti, si no que evita el contacto con objetos, en especial si las llaves son compartidas por varias personas. Imagínate, por ejemplo, el caso de las labores de conserjería y limpieza de tu comunidad. Con un portero automático wifi tendrán acceso a las zonas comunes de la finca las personas designadas (y las que eventualmente puedan realizar turnos, sustituciones, etc.) sin necesidad de compartir juegos de llaves.

  • Permite la entrada a tu casa a personas autorizadas: Solo las personas a las que hayas dado acceso mediante un sistema de invitaciones podrán entrar en tu vivienda. Ya sean amigos, personas de confianza o empleados del hogar, tú decides quién entra sin necesidad de tener que entregar una copia de tus llaves.

  • Recibe los paquetes de tus compras online estés donde estés: La pandemia también ha cambiado nuestra forma de consumir y las compras online se han disparado. Tanto si te encuentras en casa o fuera de ella en el momento en que llega el repartidor, puedes abrir la puerta desde tu móvil y recibir tus pedidos gracias al portero automático wifi. No te perderás ni una sola entrega por estar fuera de casa.

  • Registra la entrada y salida de los trabajadores de tu negocio: Contacto cero. Si regentas un negocio con algunos empleados, con un portero automático wifi puedes estar al día en las últimas tendencias de control de jornada laboral de forma sencilla y segura para todos.

  • Controla el acceso a la piscina de tu comunidad: La comunidad de vecinos tendrá bajo control la entrada al recinto de la piscina para respetar los aforos y cumplir las normas sanitarias. Porque disfrute y seguridad no tienen por qué estar reñidos.

Domótica en tiempos de pandemia: la tecnología al rescate

La domótica cada vez va siendo más conocida y asimilada por sus ventajas en cuanto a comunicación, accesibilidad, seguridad, bienestar y gestión energética enfocada en el ahorro en el hogar. 

Pero, además, la situación actual ha hecho que demos más importancia a la ayuda que nos presta la tecnología para, por ejemplo, controlar y mejorar la calidad del aire en lugares cerrados, limpiar y desinfectar espacios, etc.

Se trata, en todo caso, de hacer de nuestro hogar o negocio un lugar más confortable y seguro. Algo a lo que un portero automático wifi como Qvadis® One contribuye con sus funciones pensadas para toda la familia. 

Sin duda los 5 beneficios que te hemos contado están a tu alcance de una forma tan sencilla como instalar el telefonillo inteligente Qvadis® One. Pero hay mucho más:

  • Está pensado para personas mayores o con movilidad reducida.
  • Se convierte en un sistema de seguridad antirrobo gracias a la simulación de presencia que ofrece.
  • Su instalación no requiere obras, permisos de comunidades ni complicaciones.
  • Sus funciones se actualizan en remoto, sin que tengas que preocuparte por nada.

Si has leído hasta aquí seguro que quieres saber más. Por eso te dejamos a mano una lista de preguntas más frecuentes y además vamos a estar encantados de poder atenderte y ayudarte a resolver todas tus dudas.

Contacta con nosotros vía WhatsApp en el +34 679 047 740‬ de lunes a viernes en horario de 9:30 a 18:30.

¡Esperamos tu mensaje!

¿Qué es el sistema de presencia biométrico? Es una tecnología que autoriza o niega el acceso de una persona a un espacio a partir del reconocimiento de una de sus características físicas, ya sea el dactilar, la firma, ocular (iris y retina), voz o el rostro completo (imagen facial), siendo la huella la más utilizada, por su exactitud y fácil aplicación.

Desde el 12 de marzo de 2019 la Ley obliga a todas las empresas a llevar un control exhaustivo, detallado y diario del horario laboral y asistencia de los empleados y colaboradores en su puesto de trabajo.

Los avances tecnológicos han permitido la coexistencia de una variada oferta de dispositivos para llevar un control de esas entradas y salidas, aunque la biometría ha sido uno de los más populares, ya que asegura la identidad y autenticidad de quién lo marca.

¿Qué ventajas tiene?

Para valorar el éxito y popularidad del sistema biométrico hay que tener en cuenta una serie de ventajas que ofrece en cuanto a:

  • Ahorro en costes: no requiere apenas mantenimiento ni personal para su funcionamiento, excepto cuando hay que dar de alta un nuevo registro.

  • Facilita el acceso a los empleados porque solo deben utilizar una parte de su cuerpo, sin recordar accesos o llevar acreditaciones.

  • Combinado con un software permite al Departamento de Recursos Humanos la recopilación de valiosa información sobre la jornada laboral: asistencia, horas extras, retrasos y poder medir el desempeño de cada empleado o alumno. 

  • Impedir el acceso a los usuarios no registrados, actuando como una eficaz medida de seguridad

  • Al tener en cuenta nuestros rasgos personales únicos se asegura su autenticidad y dificulta en gran medida la suplantación de identidad. 

  • No hay riesgo de pérdida de tarjetas o duplicado de llaves.

Control de asistencia biométrico en centros de formación

¿Ha llegado este sistema de control también a los centros de formación? Sabemos que desde hace dos años se están aprobando normativas para obligar a algunos sectores y colectivos a controlar la asistencia de sus alumnos de forma biométrica. 

Uno de estos casos son las más de 4.300 autoescuelas de toda España, especialmente las autorizadas a impartir la formación para la obtención o la renovación de la Certificación de Aptitud Profesional (CAP) para los conductores de camiones y autocares, tanto en la parte de formación impartida en aula como a bordo de un vehículo

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, los alumnos “fichan” diariamente al empezar y acabar el curso a través de un lector biométrico de huella dactilar que se coloca en una mesa o en el mostrador, ya que apenas ocupa el espacio de un ratón de ordenador. Una vez finalizada la jornada, desde la autoescuela se envían los datos a la Dirección General de Transporte Terrestre, que lleva el control de asistencia diario. 

Y de repente llegó el Covid

2020 pasará a la historia, y a nuestro recuerdo, por el virus Covid-19, sus letales consecuencias y el establecimiento de nuevas rutinas sanitarias y de higiene para impedir los brotes y contagios.

Una de estas nuevas medidas fue la prohibición de usar el lector de huella digital para el registro de la jornada laboral o control de asistencia biométrica. 

Ante esta nueva situación, las empresas, y los centros de formación, han tenido que buscar sistemas alternativos a la biometría y sin contacto entre los que encontramos:

  • Apps de fichaje que permiten realizar el control de actividad en cualquier lugar a través del móvil, ya sea de forma presencial o teletrabajando.

  • Software de registro horario a través de cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a un navegador.

  • El escaneo de códigos QR también da la posibilidad de registrar la jornada sin necesidad de que el empleado deba quitarse la mascarilla ni usar la huella dactilar, ya que solo necesita la cámara de su móvil para “fichar”.

control de asistencia con codigo qr
  • Las etiquetas NFC pueden ser colocadas en los accesos a la sede de la empresa o el domicilio personal y solo con acercar el móvil a la etiqueta se registra tanto el principio como el final de la jornada laboral.

  • El tradicional sistema manual de hoja de asistencia y la firma con bolígrafo.

  • Control mediante tarjeta: registran el acceso y salida mediante una tarjeta, ya sea a través de una banda magnética, código de barras o chip, entre otros. 

El sistema de fichaje ClockIn de Qvadis

Ya que estamos hablando de métodos alternativos a los sistemas biométricos que existen en el mercado, nos gustaría presentarte, si aún no lo conoces, el sistema ClockIn de Qvadis que permite grabar los datos de entrada y salida de todos los trabajadores sin necesidad de que estos toquen ningún aparato, tarjeta u hoja, es decir con total seguridad y cumpliendo los protocolos legales y sanitarios. 

como fichar con Qvadis One

¿Cómo funciona? La empresa o centro de formación interesado en este sistema contactless deberá adquirir el telefonillo Qvadis® One y ponerlo en la entrada de la empresa, oficina o centro de trabajo. De este modo, cada trabajador o alumno, a través de su teléfono móvil, podría realizar el registro de entrada y salida a su jornada laboral o lectiva.

Cómo lo hacen ahora las autoescuelas?

Para prevenir futuros contagios estos centros de formación han tenido que sustituir el control biométrico a través de la huella digital por el de reconocimiento fácil o combinar ambos sistemas (Huella + Facial) dependiendo de las necesidades del centro.

Desde aquí aprovechamos para animar a estos centros a probar nuestro sistema ClockIn, no solo para hacer este seguimiento y control, sino para dar acceso a las instalaciones a través del móvil y sin tener que destinar a ningún empleado a esa tarea.

Hace más de un año que el virus está presente en nuestro día a día, nuevos protocolos covid-19, como usar la mascarilla, evitar espacios cerrados y mantener distancia de seguridad entre personas es algo que ya tenemos interiorizado. Pero estas rutinas no son suficientes, no debemos bajar la guardia y llevar a cabo medidas adicionales que nos hagan aumentar la protección frente a posibles contagios.

En la actualidad, pasamos mucho tiempo en casa, y también en nuestro hogar debemos mantener la alerta y aplicar soluciones que nos ayuden a evitar contagios con los miembros de la familia. Hoy vamos a compartir contigo diferentes protocolos de actuación contra el covid-19 que te permitirán saber cómo evitar contagios en casa o en el trabajo.

Covid-19: Evitar contagios en casa

Bajo el lema #SanosEnCasa, la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos propone diferentes consejos para mejorar nuestra salud y evitar la vulnerabilidad ante la posible propagación del virus. Si quieres saber más sobre esta iniciativa pincha aquí

Desde Qvadis queremos añadir otros protocolos que te ayudarán a evitar contagios del covid-19 en casa:

  • Lavarse las manos: Es importante que lo primero que hagamos al llegar a casa sea lavarnos las manos. También debemos hacerlo después de haber tocado cualquier superficie que pudiera estar contaminada, tras colocar la compra, o después de coger el paquete que nos ha llegado, por ejemplo. 
  • A la hora de cocinar: Se recomienda limpiar con agua y jabón cualquier envase que hayamos comprado en el supermercado. Además, los expertos señalan que es importante cocinar por encima de los 65 grados alimentos como huevos, pescados y carnes. De este modo, nos estamos asegurando acabar con el virus en caso de que el alimento estuviera contaminado. 
  • Ventilación: José Antonio López Guerrero, Director del Proyecto NeuroCovid de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, apunta que es importante ventilar la vivienda durante quince minutos dos veces al día. El experto recomienda, si recibimos visitas, ventilar antes y después de la reunión, así como abrir las ventanas durante diez minutos cada hora. 
  • Reuniones en casa: Los epidemiólogos aseguran que un alto porcentaje de los casos de contagio se producen en reuniones de familiares y amigos en el hogar. Dejar los zapatos en la entrada, ventilar, no compartir platos de comida, y mantener la mascarilla puesta; son algunas de las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en casa cuando estamos reunidos con miembros ajenos a la unidad familiar. 

Qvadis® One, nuestro telefonillo inteligente, te ayuda a fomentar la seguridad en este tipo de reuniones. Por ejemplo, su sistema de invitaciones permite que tus invitados abran la puerta del portal sin necesidad de tocar nada. También puedes compartir con tus invitados la clave Wifi sin que haya que tocar ningún aparato o dispositivo, por lo que estarás evitando posibles contagios. 

medidas seguridad frente al covid19

Evitar contagios en el trabajo

El porcentaje de la población que teletrabaja aumentó considerablemente tras la irrupción del coronavirus en 2020. No obstante, existen múltiples actividades profesionales que no pueden realizarse desde casa. Por ello, es importante ser consciente de cómo comportarnos y qué protocolos tener en cuenta para evitar contagios en el trabajo. 

  • Distancia interpersonal: Debemos mantener el distanciamiento necesario, entre 1,5 y 2 metros, con el resto de compañeros de trabajo siempre que sea posible. En este sentido, es importante recordar evitar los saludos y otros actos que conlleven contacto físico. 
  • Limpieza e higiene: Es recomendable llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección tanto en espacios comunes como en zonas individuales de trabajo. Sobre todo, en aquellos puestos que son ocupados por diferentes personas a lo largo del día. El cambio de turno, debe llevar consigo, la desinfección del área de trabajo. En relación a esto, la persona encargada de realizar la limpieza deberá utilizar guantes de un solo uso y mantener la mascarilla cubriendo nariz y boca en todo momento. 
  • Síntomas de haber contraído el virus: Ante cualquier sospecha de haber sido contagiado (fiebre, tos, pérdida de olfato, etc.) el trabajador debe permanecer en casa para evitar transmitir el virus a otros empleados. También es importante contactar con el centro médico para solicitar un test del virus lo antes posible.
  • Lavado de uniformes: Se aconseja lavar los uniformes, o la ropa con la que hayamos acudido a trabajar, a una temperatura superior a 60 grados para asegurarnos de eliminar al virus de cualquier prenda de ropa que hayamos utilizado. 
  • Sistema de cumplimiento de horario de los trabajadores: En la medida de lo posible, este registro se debe llevar a cabo evitando cualquier tipo de contacto entre personas o con superficies susceptibles de haber sido contaminadas. Qvadis® One, a través de su sistema de fichaje ClockIn, permite grabar los datos de entrada y salida de todos los trabajadores sin necesidad de que estos toquen ningún aparato, tarjeta o documento común a todos los miembros de la empresa.

A través de dispositivos electrónicos personales como el teléfono móvil, ordenador o tablet, los empleados pueden realizar su registro de actividad laboral, evitando así posibles contagios.

¿Qué otros protocolos de protección al covid-19 llevas a cabo en tu casa? ¿Cumple tu empresa con todas las medidas recomendadas? Déjanos un comentario, nos encantará conocer tu caso.