sistemas de seguridad archivos - Qvadis
-1
archive,tag,tag-sistemas-de-seguridad,tag-276,theme-bridge,bridge-core-2.2.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Periódicamente aparecen noticias en los medios de comunicación sobre oleadas de robos en chalets. Es un tema preocupante que genera mucha inquietud a los propietarios, vecinos de las urbanizaciones, etc. Si eres uno de ellos, hoy te contamos 5 sistemas de seguridad para chalets que deberías conocer.

Tener una vivienda unifamiliar es sinónimo de poder disfrutar de la tranquilidad que da el estar aislado de ruidos y molestias provocados por vecinos. Además, estas casas suelen disponer de un terreno particular, una zona verde donde poder hacer vida al aire libre y disfrutar de la naturaleza sin tener que salir de la vivienda. Sin embargo, esta intimidad y aislamiento hace que los chalets sean un objetivo apetecible para los ladrones y las bandas organizadas.

Tanto si vives en una casa de estas características, disfrutas de ella como tu segunda residencia o estás pensando en adquirir una, conocer estos 5 sistemas de seguridad para chalets te será muy útil:

  • Alarmas: se activan al detectar un acceso inesperado a la vivienda y envían la señal a una central, dando aviso a la policía y/o al servicio de vigilancia de la urbanización, en el caso de contar con él.
  • Rejas en puertas y ventanas: el sistema de toda la vida. Es muy práctico en las zonas bajas y accesibles de la vivienda.
  • Puertas blindadas: muy utilizadas también en pisos, supone una barrera física que entorpecería la entrada de los delincuentes.
  • Cámaras de videovigilancia: sin duda es un sistema disuasorio, su presencia en diferentes puntos podría hacer desistir a los ladrones, al sentirse vigilados y grabados. En el caso de que el robo se produzca, las imágenes quedarían registradas para poder esclarecer los hechos.
  • Iluminación adecuada de todo el perímetro exterior: en caso de que un intruso tenga intención de entrar durante la noche, la ausencia de zonas en penumbra hará que pase menos desapercibido.

Seguridad en chalets

A estos 5 sistemas de seguridad para chalets hay que añadir algo a tener muy en cuenta: sea tu vivienda del tipo que sea, ¡cuidado con nuestros comentarios en las redes sociales!

¿Qué tiene que ver esto con la seguridad de nuestra casa? Vivimos constantemente conectados y, en muchas ocasiones, compartimos de forma pública e inconsciente en las redes muchas de nuestras salidas y nuestra ubicación fuera de casa. Aquí van algunos ejemplos: registramos la visita a un restaurante que hemos descubierto y al que hemos ido a celebrar un evento familiar, también la de un espectáculo al que hemos asistido toda la familia, etc. Compartimos fotos y comentarios que indican claramente que estamos fuera de casa, dando sin querer muchas pistas a quienes puedan estar al acecho para intentar cometer un robo. 

vigilancia chalets desde moviles

No debemos olvidar que es muy habitual que, antes de cometer el delito, los ladrones realicen una vigilancia de las viviendas y de las costumbres de sus habitantes para después ponerse “manos a la obra”. Las redes sociales también son un medio del que se suelen valer para recabar información. En este sentido, hacer uso de ellas con precaución puede convertirse en un sistema de seguridad más para nuestro chalet. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Por otro lado, durante todo el año y sobre todo de cara al periodo de vacaciones, los cuerpos policiales nos dan diversas recomendaciones para la prevención de los robos en nuestros domicilios.

Qvadis® One: simulación de presencia como sistema de seguridad

Es muy probable que ya cuentes con uno (o varios) de los 5 sistemas de seguridad para chalets que hemos mencionado. Pero ¿habías pensado en la simulación de presencia como uno de ellos? Ahora imagina que esta función está integrada en un telefonillo inteligente y que puedes disfrutar de todas sus ventajas sin tener que añadir un extra, para simular que hay alguien en casa.

Qvadis® One además de proporcionarte la comodidad de atender las llamadas a la puerta desde tu móvil, tablet o desde tu ordenador cuando estás en casa, se convierte en un gran aliado para la prevención de los robos cuando estás fuera de ella. Poder contestar a las llamadas al timbre en periodos de ausencia como las vacaciones puede ayudar a evitar más de un susto. Los ladrones suelen llamar a las viviendas con poca actividad de entradas y salidas para comprobar que no hay nadie y asegurarse la entrada a una casa que esté vacía sin complicaciones.

Simulacion de presencia en casa -Qvadis

Como ves, el simulador de presencia es un elemento que puede ser clave para tu chalet, ya que puedes aparentar estar dentro si puedes responder cuando llaman al timbre desde cualquier lugar, sólo utilizando tu teléfono móvil. 

Telefonillo inteligente + cámara IP: el combo perfecto

Y si tenías pensado añadir cámaras IP a tu sistema de seguridad, con Qvadis® One te será muy sencillo integrarlas y poder visualizar las imágenes cómodamente desde tus smartphones allí donde estés. Te contamos más sobre esta opción aquí.

Respondemos a todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros! 

Si te preocupa la seguridad de tu hogar o tu negocio y te has planteado reforzarla, seguro que has barajado la posibilidad de instalar un videoportero o dispositivo similar. También es más que probable a estas alturas que hayas oído hablar de los diferentes tipos cámaras que se utilizan para este fin y te preguntes cómo instalar un sistema de seguridad con cámara IP.

Las cámaras IP son videocámaras pensadas para enviar y transmitir la señal de video y de audio a través de Internet. Las imágenes que captan se pueden visualizar en directo y también pueden ser grabadas para su almacenamiento. Estas características las convierten en unos dispositivos muy utilizados como sistema de videovigilancia. Pueden ser muy útiles empleadas como vigilabebés, así como para para proteger un negocio o una vivienda frente a los robos.

Sin duda, son la alternativa perfecta a las cámaras CCTV tradicionales, que funcionan como un circuito cerrado de TV, ya que las cámaras IP:

  • Son más económicas
  • Su instalación es más sencilla
  • Tienen más prestaciones por un precio más asequible

En la actualidad el mercado ofrece una amplia gama de estos dispositivos, la mayoría a precios muy asequibles y competitivos.

En Qvadis tenemos en cuenta las ventajas de las cámaras IP y por eso consideramos que son un elemento muy valioso para dar un paso más en lo que a seguridad se refiere. Pero, ¿entonces se puede instalar un sistema de seguridad con cámaras IP asociadas a tu Qvadis® One?  Pues sí, además con nuestra app podrás ver las imágenes en tu móvil cómodamente desde cualquier lugar. Te lo contamos todo al detalle AQUÍ.

Camara IP compatible con Qvadis

Cámaras conectadas a Internet: el riesgo de no hacerlo bien

Ya sabes qué son las cámaras IP, cómo instalarlas y las ventajas que ofrecen para la seguridad. Pero precisamente eso mismo, seguridad, es lo que debe tener tu sistema de vigilancia conectado a Internet para evitar sorpresas desagradables

Vivir conectado a Internet tiene sus riesgos y, en cuestiones de intimidad, una cámara conectada de una forma incorrecta y vulnerable puede ser una fuente de problemas. El peligro de exposición de imágenes en la red mediante cámaras es que alguien malintencionado descubra esa vulnerabilidad, encuentre tu cámara y decida ‘hackearla’. Las imágenes captadas podrían hacerse públicas y estar accesibles en abierto para cualquiera que visite una de las webs que recopilan y emiten este tipo de contenido. 

Así es, existen webs con enlaces a cientos de cámaras instaladas en negocios, casas y otros lugares alrededor del todo el mundo donde las personas grabadas no son conscientes de que esto está ocurriendo.

Camaras conectadas con tu movil

Este es uno de los riesgos que se corre si, por ejemplo, al instalar tu cámara IP dejas la configuración que viene por defecto y la conectas a la red. Cuando esta información se filtra queda en manos de quien vaya buscando y abriendo de forma aleatoria todas las cámaras que se encuentra, teniendo acceso a las imágenes y pudiendo publicarlas en alguna de las webs que mencionamos más arriba.

Por lo tanto, es muy importante que personalicemos las contraseñas de acceso y la configuración de fábrica antes de cualquier conexión. Unas acciones sencillas y que pueden parecer obvias, pero que nos pueden evitar un gran disgusto.

Qvadis® One: tu cámara IP conectada de forma segura

Con todos los dispositivos conectados a la red que utilizamos en nuestro día a día, la ciberseguridad debe ser una prioridad y un motivo constante para la mejora de los productos y servicios que se lanzan al mercado. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital así lo entiende y dispone de una herramienta en línea de ayuda en temas de seguridad y nuevas tecnologías para empresas, profesionales y para todos los ciudadanos en general a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Para Qvadis la seguridad y la privacidad de datos es un tema vital, lo tenemos muy claro. Por ello, las imágenes recogidas por tu cámara IP llegarán a tu móvil de una forma protegida, totalmente segura y privada. Te ofrecemos nuestra tecnología con la que tus datos no estarán en manos de terceros. Porque tu Qvadis® One está diseñado con un hardware propio, trabajamos en una plataforma cloud segura y con un sistema de comunicaciones encriptadas. Pero de todo ello te puedes quedar con este resumen: tu privacidad está garantizada.

Seguridad de la vivienda con Qvadis

En constante evolución también en seguridad

Nos movemos y avanzamos para que tu Qvadis® One sea una tecnología que evoluciona contigo y con las últimas tendencias. Es por eso que nuestras actualizaciones te traen siempre novedades que mejoran tu dispositivo haciéndolo más práctico y también más seguro. Como siempre, las actualizaciones se realizan en remoto por lo que no te tienes que preocupar por nada.

Con Qvadis tus imágenes y datos están a salvo, pero si tienes alguna duda o consulta al respecto, por favor, contáctanos AQUÍ o por el chat de nuestra web. Estamos al otro lado pendientes también de tus preguntas sobre seguridad.